domingo, 1 de febrero de 2009

LO PRIMERO QUE SEME OCURRE

Llevamos meses y meses en que la economía no hace más que darnos sustos especialmente en lo que se refiere a las cifras del paro. Estamos en una recesión galopante y parece que según analistas esta crisis se va alargar de una a dos décadas por lo que la situación en que va a quedar nuestro país será deplorable.
Mientras tanto nuestro ejecutivo las medidas que ha tomado , la gran mayoría de los españoles no las ven con buen pie. Puesto que los 8.000M de euros que les dan a los ayuntamientos para crear empleos temporales haciendo obras, no creen que resuelvan el problema del desempleo en el municipio pues actualmente a diario pierden 6.000 personas en España el puesto de trabajo.
Las pequeñas empresas tienen un problema que es la liquidez, debido a que sus productos no salen, puesto que los españoles se han apretado el cinturón y compran menos, hasta los que aún pueden permitírselo. Estas empresas han de recurrir a la banca pero la banca tiene también sus problemas y los créditos los dan con cuenta gotas por lo que es una cadena que tristemente el que pierde siempre es el trabajador y el pequeño empresario.
Yo le diría al Sr. ZP que haga el favor de ayudar a las pequeñas empresas para que dejen de cerrar sus puertas y mandar al paro a tanto trabajador con ayudas financieras y bajando el impuesto IAE. Otra medida es congelar el salario a todos los funcionarios y una bajada de impuestos en el IRPF.
Yo pienso que con estas medidas podemos empezar en un par de años a ver la luz del túnel.