sábado, 30 de mayo de 2009

EL PP EXIGE A DE LA VEGA QUE EXPLIQUE DE DÓNDE SALIERON LAS FILTRACIONES

LA SER SACÓ DE ARCHIVOS DE MONCLOA SU NOTICIA DEL FALCON
El PP exige a De la Vega que explique de dónde salieron las filtraciones

Soraya Sáenz de Santamaría. Archivo.
Después de que la Ser informara del uso de un avión Falcon por parte de Rajoy y Trillo y admitiera de dónde lo sacó, el PP ha pedido explicaciones a De la Vega. El partido quiere que la vicepresidenta explique en el Congreso el "origen" de las filtraciones.

* Un presidente dedicado al... PSOE
* El archivo de seguridad de Moncloa para la SER
* El PP desmiente a la SER

*
El PP acusa al Gobierno de "filtrar a sus medios amigos" la información sobre el viaje de Rajoy
*
Soria acusa a Aguilar de utilizar el coche oficial "para ir a la playa a pasear a su perrito"
*
Cospedal tacha de "soberbia indescriptible" que Zapatero "presuma" de ir en Falcon

2009-05-30


L D (EFE) El PP considera que las filtraciones sobre la utilización de aviones Falcon militares por parte de miembros del anterior gobierno, como el líder de este partido, Mariano Rajoy, son "erróneas e interesadas" y, por ello, pide a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que aclare su origen en el Congreso.

Mediante un comunicado, la portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Quiere que De la Vega explique el "origen" de las filtraciones a la prensa sobre el uso de aviones militares por parte de Mariano Rajoy, cuando era vicepresidente del Gobierno, del ex presidente José María Aznar o del ex ministro Federico Trillo.

Estas noticias aparecen en el marco de la polémica sobre el empleo de aviones de la Fuerza Aérea por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a mítines de campaña del PSOE, una práctica reprobada duramente por el PP.

El propio Rajoy ha tildado de "una gran mentira" la noticia que apuntaba a que había empleado un avión militar, cuando era vicepresidente, para acudir a un acto electoral, en tanto que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha negado que él utilizara aviones militares para viajar a actos de su partido.

Sáenz de Santamaría sospecha que los servicios de Presidencia del Gobierno "llevan buscando desde hace días algún precedente de un abuso de los bienes públicos equiparable al protagonismo de Rodríguez Zapatero, y esto es intolerable".

En esta línea, apunta en su nota de prensa que "ante el fracaso de esa búsqueda, deciden filtrar informaciones falsas, sesgadas, erróneas e interesadas, con el único objetivo de hacer daño al Partido Popular".

La portavoz parlamentaria del PP remarca que "los españoles no tienen por qué pagarle a Zapatero la campaña electoral" y pide al PSOE que se haga cargo del coste de sus desplazamientos en aviones militares, que según sus cálculos suponen al erario público unos 3.000 euros por viaje.

El grupo popular justifica la necesidad de la comparecencia de María Teresa Fernández de la Vega porque es la "máxima responsable" de los servicios de Presidencia del Gobierno.

MÁS DE 15.000 PERSONAS MARCHAN POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA EN BALEARES

MANIFESTACIÓN | Éxito de convocatoria
Más de 15.000 personas marchan por la libertad lingüística en Baleares

Imagen de los manifestantes en la plaza de España. | Alberto Vera

* 'Castellano y catalán con los mismos derechos' uno de los lemas más coreados
* El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos: 'Hemos hecho historia'
* La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, la gran ausente
* La alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, entre los asistentes

Hugo Sáenz | Palma
Actualizado sábado 30/05/2009 14:21 horas



Comentarios 0

Ni las previsiones más optimistas auguraban una respuesta tan contundente de la sociedad al llamamiento del Círculo Balear por la libertad lingüística. Más de 15.000 personas según ha confirmado a elmundo.es un responsable de la Policía Nacional -25.000 según los organizadores- han dicho basta esta mañana en Palma a la imposición del catalán en las Islas en la primera concentración de la historia de Baleares por la libre elección de la lengua. Por el momento, Delegación del Gobierno no ha ofrecido cifras. Los manifestantes -entre los que se encontraban importantes miembros de la política y del mundo empresarial- han marchado desde el palmesano paseo del Borne hasta la Plaza Major bajo el lema "Nuestras lenguas nos unen, volem llibertat d'elecció".

Media hora antes de que comenzara la marcha, el Borne ya bullía de agitación, han sido muchas las personas que han decidido acercarse con tiempo a la concentración y esperaban pacientemente el comienzo de la marcha mientras los efectivos policiales tomaban posiciones.Todo estaba preparado y listo para comenzar, nadie quería perderse la oportunidad de defender el uso de su lengua.

A las doce en punto, la gran serpiente humana se ponía en marcha con los organizadores a la cabeza y comenzaban a escucharse los primeros lemas de los manifestantes. Al frente de la marcha se encontraban, entre otros, el presidente de la entidad convocante de la marcha, Jorge Campos, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, el presidente del PP de la comarca alavesa de Ayala, Santiago Abascal. Un poco más atrás se ha podido ver al alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, a la presidenta de UPyD, Rosa Díez, o al líder de Ciutadans, Albert Rivera, entre otros.
Momento de máxima tensión

Tras salir desde el Borne, la cabeza de la manifestación ha enfilado la calle Conqueridor, donde ha habido un momento en el que ha llegado a estar completamente ocupada por los manifestantes, formando entre todos ellos una gran hilera que iba desde Cort hasta la plaza de la Reina. Ha sido al llegar a la calle Palau donde se ha producido el momento de máxima tensión de la marcha, ya que una serie de jóvenes disfrazados de monjas, curas y agentes de la Guardia Civil desplegaron una gran pancarta de una terraza de la calle Palau en la que se leía 'Català sí sí sí sí, Feixismo no no no no', lo que provocó la ira de los miles de manifestantes que se encararon con los jóvenes al grito de 'fascistas', 'indecentes' y 'caraduras'.

Tras el incidente, la marcha ha continuado por la calle Colom hasta llegar a la plaza Mayor, donde de nuevo, la calle ha vuelto a estar colapsada de gente. Durante toda la movilización, los asistentes portaban variados carteles en los que se podían leer 'Castellano y catalán con los mismos derechos'; 'Aquí castellano y mallorquí'; 'Que no te impongan el catalán'; 'Por la libre elección de lengua' y 'Lucha y defiende tus derechos'. Asimismo, se pudieron ver muchas banderas de Baleares y también banderas de España, incluida una preconstitucional.
Jorge Campos: 'Hemos hecho historia'

Ya a la conclusión de la marcha, todos los manifestantes han llegado a la Plaza de España donde se ha repartido agua y comida para todos y el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha leído un manifiesto. Campos ha asegurado que "las lenguas son para unir, una unión desde la libertad". "Dejamos bien claro que lo que queremos es la libertad de elección para decidir la educación que queremos para nuestros hijos" ha añadido.

Tras las palabras de Campos, se ha producido uno de los momentos más emotivos de la mañana cuando Olav Boned -el niño ibicenco al que el Govern no permite examinarse en castellano- ha subido al atril y ha agradecido a todos los asistentes su apoyo.

Jascha Heifetz plays Paganini Caprice No. 24

George Enescu - Concert piece for viola and piano

Vivaldi Concerto for Four Violins in B minor Mvt.1

The Huberman Festival - Shlomo Mintz - Mendelssohn: Concerto for Violin in E Minor Op.64 Part1

Jascha Heifetz plays Rondo by Mozart

Menuhin plays bach

Menuhin - Paganini Concerto No 1 - 3rd Mvt - 1963 to 1934!

Antonio Vivaldi La Primavera Four Seasons

Vanessa Mae-The Violin Fantasy

Vanessa Mae - Toccata & Fugue (Full Version) by J.S. Bach

Vanessa-Mae plays Toccata & Fugue

Vanessa Mae - Red Hot Music Video

VIOLINISTA VANESSA MAE