martes, 17 de marzo de 2009

EXPERTOS CIENTÍFICOS EXIGEN QUE SE PARE EL PROYECTO DE LEY DEL ABORTO

Medio millar de científicos, académicos y profesores de universidades solicitan al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en dos escritos; 'S.O.S. quiero vivir' y 'Manifiesto de los 300', que paralice el nuevo proyecto de ley del Aborto. En los dos casos defienden la vida humana desde su etapa embrionaria y critican la posibilidad de que a los 16 años se pueda abortar sin el consentimiento de los padres.
El comité de expertos que asesora al Gobierno en la reforma de la ley propuso incluir el aborto libre hasta la semana 14 de gestación en la nueva normativa. Sugirió, asimismo, permitir el aborto hasta la semana 22 en caso de que el médico diagnostique un riesgo serio para la vida del bebé o la madre. Más allá de la semana 22, se permitiría el aborto si el doctor detecta una malformación en el feto que sea incompatible con la vida. El proyecto, avalado en una comisión del Congreso por los grupos parlamentarios de izquierda, deberá ahora ser estudiado por el Ejecutivo.

Los expertos apoyan en los escritos que la aplicación de la ley todavía vigente «no sólo no ha reducido el número de abortos provocados, sino que los ha multiplicado enormemente». En España se producen unos 100.000 al año y en Cataluña casi 22.000, con un incremento del 8% respecto al año anterior. En su opinión, «el ser humano en gestación se encuentra en una situación de falta de garantías e indefensión», al quedar la interpretación y aplicación de la ley ajena a todo control y vigilancia jurisdiccional, en contra de las prescripciones del Tribunal Constitucional».

El 'Manifiesto de los 300', que será presentado esta misma mañana, ha sido impulsado por los profesores Nicolás Jouve, catedrático de Genética, César Nombela, catedrático de Microbiología; Francisco Abadía Fenoll, catedrático emérito de Biología Celular, y María Dolores Vila-Coro, directora de la cátedra de Biojurídica y Bioética de la UNESCO.Estos trescientos firmantes aseguran que existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación y advierten que un aborto «no es sólo una interrupción voluntaria del embarazo sino un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana». Añaden: «Una sociedad indiferente a la matanza de cerca de 120.000 bebés al año es una sociedad fracasada y enferma». Consideran que una ley de plazos agrava la situación actual. «Lo que la sociedad reclama es una regulación para detener los abusos».

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tendrá que sufrir este grande varapalo. Aído pidió "prudencia y sosiego" a todos aquellos que se oponen a un nuevo texto legal y, respecto a la posibilidad de abortar a los 16 años sin necesidad de consultar con los padres, declaró: "El Gobierno incluirá este aspecto en función de que se tenga el suficiente consenso".

Los científicos y profesores que firman 'El Manifiesto de los 300' creen que este nuevo proyecto de ley, todavía en fase de elaboración, "lejos de suponer la conquista de un derecho para la mujer, fijaría a la mujer como la única responsable de un acto violento contra la vida de su propio hijo».

El texto elaborado por los expertos, avalado hace una semana por una comisión parlamentaria, se hizo por encargo del Ejecutivo y del PSOE y ahora deberá ser estudiado y aprobado por el Gobierno socialista para su posterior discusión en el Congreso. No se espera su aprobación hasta finales del próximo otoño.

BERNAT SORIA: "LA CONFERENCIA EPISCOPAL SIGUE UN CAMINO DISTINTO AL DE LA SOCIEDAD"


El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró este martes que "el camino que sigue la Conferencia Episcopal es un camino distinto del que sigue la sociedad".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la Estrategia del Ictus, Soria se refirió así a la campaña de los obispos en la que critican que "la flora y la fauna" tengan una mayor protección que el embrión humano. Para el titular de Sanidad, se trata de una campaña de los obispos "para defender su punto de vista" y "su camino".

A juicio de Soria, "en este momento el debate no es aborto sí o aborto no", una discusión que, según recordó, ya se produjo hace veinte años. "El debate es adaptar la legislación al entorno europeo y dotarnos de unas leyes similares a las de esos países a los que continuamente decimos que queremos parecernos", explicó.

Sobre el manifiesto que este martes presentaban científicos y profesores de varias universidades españolas y extranjeras con el título Declaración de Madrid, en contra de la nueva ley del aborto por plazos y a favor de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, Soria precisó que durante veinte años en España se han dado interrupciones voluntarias del embarazo, "y no me consta que ningún profesional sanitario haya tenido problemas cuando ha objetado". Por ello aseguró que el nuevo texto legal "no va a cuestionar ese punto".

EL ANTIABORTISTA PEPE BLANCO ARREMETE CONTRA LA IGLESIA

Pepe Blanco


El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy a la Iglesia de tener una postura "hipócrita", de caminar "hacia atrás" y de defender posiciones "rancias" y "antiguas" en relación con el aborto.

Blanco se ha pronunciado así en declaraciones en relación a la campaña de la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

La campaña pone de manifiesto "lo rancias y antiguas que son unas determinadas posiciones religiosas y políticas", ha señalado Blanco, quien ha recordado cómo la Iglesia y el PP se opusieron en su día a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la investigación con células madre.

Ha criticado la posición de algunos sectores de la sociedad española y ha insistido en que la campaña de la Iglesia contra la reforma de la citada ley "nos retrotrae a hace veinte años".

Según Blanco, la Iglesia "camina hacia atrás", ya que ahora "no se discute si aborto sí o aborto no, porque afortunadamente ya estaba legislado en España".

En este sentido, ha criticado, como "creyente", la hipocresía de la Iglesia y de algunos sectores, que estaban "callados" cuando gobernaba el PP y ya estaba en vigor una ley que posibilitaba el aborto.

Para Blanco, la reforma que plantea el Gobierno garantizará mas derechos para las mujeres y para los profesionales, que podrán ejercer su profesión "con mas garantía".

José Blanco ha defendido que una niña de 16 años pueda abortar en circunstancias extraordinarias sin el consentimiento de sus padres, igual que a esa edad puede casarse y ser madre.

También ha aprovechado su intervención para apostar por una mejor educación que permita "prevenir" los embarazos no deseados y ha instado a las comunidades gobernadas por el PP a fomentar más la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque, entre otras cosas, incluye "una parte de cómo uno tiene que formarse
para evitar embarazos no deseados".

LA PELÍCULA "BELLA" SIGUE TOCANDO CORAZONES

CORREO ENVIADO POR EDUARDO VERÁSTEGUI A ANGEL CARRETERO

16 marzo, 2009 12:12 PM
De: "Eduardo Verástegui, Derecho a Vivir"
Para: "Angel"

Querido amigo:
Hace ya algún tiempo estrenamos en España la película "Bella". Y fue un gran éxito. Entonces, agradecido, escribí esto:

«Estoy entusiasmado y abrumado al mismo tiempo por el apoyo que hemos recibido durante los últimos meses. Desde el mismo momento en que Bella se presentó en los cines Palafox de Madrid el pasado mes de mayo hasta esta misma semana en que la película se estrenó en los cines, son innumerables los emails y llamadas de personas nos dieron su apoyo y aportaron su semilla para que “Bella” creciese en España.

Encontrar a las personas que creyesen en nuestro proyecto y financiasen “Bella” fue el primer milagro; Ganar el Festival de Cine de Toronto fue el segundo, su estreno en Estados Unidos fue el tercer y más grande milagro, pero lo que más me ha conmovido y llegado en todas estas semanas ha sido el tener la oportunidad de viajar por todo el país, La Madre Patria, conocer la satisfacción de todos ustedes y comprobar su apoyo durante esta primera semana. ¡Ha sido para mí una enorme alegría!

Tenemos cientos de teatros pre-vendidos y muchos seguidores están comprando 100 entradas entre varias familia para apoyar nuestra película y su mensaje.

Quiero que sepan cuánto les estoy agradecido, y espero que cuando usted llegue este viernes al cine y se siente en su butaca sepa que está formando parte de un milagro en acción.

Esta hermosa película fue creada por algo más grande que todos nosotros, y nunca olvidaré la pasión, el apoyo y la vida de todas esas personas a las que Bella ha inspirado.»

Hoy, vuelvo a escribir unas líneas para decirle que desde hace algunas semanas está a la venta en España el DVD de la película. Y, nuevamente, la acogida que hemos encontrado ha sido fantástica.

Pero queremos llegar a más gente. Así que, si usted puede caminar conmigo, ayudando a difundir el mensaje de "Bella" para que alcance a tocar el corazón de mucha gente, le estaré eternamente agradecido. Cada DVD vendido, cada DVD visto, puede ser una oportunidad para que un ser humano como yo, como usted, viva.

Cada mensaje de correo electrónico que envíe o blog en el que escriba, tiene un tremendo impacto. Como todos trabajamos juntos están sucediendo cosas asombrosas.

Dios los bendiga.

Puede encargar una copia de la película en Internet, a un precio especial, en:


http://www.criteriaclub.com/bella-alejandro-monteverde-o.ho.html

Si lo prefiere, puede comprar la película por teléfono llamando al 902 50 80 10.

También podrá encontrar copias del DVD en El Corte Inglés, FNAC, VIPS, Librerías Troa, Videoclusbs y otras librerías.

Por otra parte, dentro del programa de actividades que estamos promoviendo los voluntarios de Derecho a Vivir para la "Semana de la Vida" (ver eventos programados), ¿por qué no organizas una proyección privada y/o un videofórum sobre "Bella"? Si hace el pedido ahora, lo recibirá por mensajero en dos días.

Muchas gracias por todo lo que hace en defensa de la vida.

Un saludo,

Eduardo Verástegui

Comprometido con el Derecho a Vivir

EDUARDO VERÁSTEGUI EN "EL GATO AL AGUA" INTERECONOMIA TV