domingo, 8 de febrero de 2009

LA TINTA DEL CALAMAR DEL GOBIERNO

El gobierno como ve, que se le esta yendo de las manos la crisis económica, con más de 7000 parados por día y que las elecciones a las comunidades gallega y vasca están a tiro de piedra y las encuestas no las tienen claras, como posibles vencedores. Ordena a la fiscalía del Estado y al juez Garzón que saquen el ventilador al estiércol y lo enfoquen en dirección en exclusiva al PP para incriminarle de presuntas corruptelas que tenían enlatadas y congeladas esperando el momento oportuno, que por supuesto es ahora, pero las tienen que probar, aunque para el ciudadano de a pie, el daño estará hecho, harán mucho ruido en las comunidades en las que gobierna el PP , no a las del PSOE, para que su máquina mediática y propagandista haga el resto, se ponga en contra del partido de la oposición y tape las vergüenzas a nuestro ZP que está que no le llega la ropa al cuerpo, con el derrumbe total del sistema económico, de la que era antes la 8ª economía del mundo.
El juez Baltasar Garzón ha pedido una documentación a los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda porque está investigando una posible trama de corrupción urbanística y existen unas empresas presuntamente implicadas en dicha trama, como son: Easy Concept encargada de las oficinas de atención al ciudadano del municipio.La empresa está formada por dos locales, en los que se atiende las 24 horas al día en tres turnos de trabajo. El ayuntamiento explicó que la empresa es adjudicataria en un procedimiento que es absolutamente impecable, esta empresa recibe unos 400.000 euros cada año.
Otra empresa que ha sido requerida es Servimadrid Integral, la cual recibió del Ayuntamiento uno 11.086 euros por la realización de cuatro escudos corporativos realizados en forja.
También esta la empresa Pasadena Viajes, la cual recibió del Ayuntamiento de Boadilla, un total de 5790 euros entre el año 2001 y 2005, por la realización de unos viajes.
Otra de las empresas es Special Events, la empresa de Francisco Correa, uno de los detenidos.El PSOE ya denunció en el 2001 unas contrataciones irregulares por el alcalde del PP Sr. Guillermo Ortega. Destacaba un vídeo promocional, contratado en junio de 2001 y elaborado antes de noviembre de 2001.
Desde su fundación en 1994 y hasta noviembre de 2001, la administradora única de Special Events, era la detenida María del Carmen Rodríguez Quijano, nombrada asesora del gabinete de Ortega en la alcaldía en julio de 2001, y esposa de Francisco Correa.También otro de los detenidos, Francisco Crespo es administrador único de Special Events desde 2007.
La operación, fue ordenada por el juez Baltasar Garzón en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial. Y el juez de la audiencia ha ordenado el secreto de las actuaciones.
Mientras tanto el alcalde de Boadilla el Sr. Arturo González Panero, ha manifestado en rueda de prensa que el consistorio no tiene ninguna vinculación con el empresario Francisco Correa detenido en la operación.
"Nosotros de este señor no sabemos nada".
La documentación de estas empresas la vamos a facilitar, pero no sabemos quien puede estar detrás de estas empresas.

Las familias y empresas que se declaran en quiebra se dispara un 197% en 2008

Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ascendieron a 2.902 durante 2008, lo que supone un incremento del 197,3% respecto a 2007.

LD (Europa Press) Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves, en total, el número de familias en concurso fue de 374 el año pasado, un 289,6% más que en 2007, mientras que el de empresas sumó 2.528, con un incremento del 187,3% respecto a 2007.




Según el tipo de concurso, 2.725 fueron voluntarios, un 218,7% más que el año anterior, y 177 necesarios, un 46,3% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 150,8% en tasa interanual, mientras que los ordinarios repuntaron un 258,2%.

El 67,2% de las empresas concursadas en 2008 tenían como actividad principal la construcción, industria, inmobiliarias y servicios empresariales. En concreto, el 25% de las concursadas (623 empresas) tenían como actividad principal la construcción. Esto supone un incremento del 283% en comparación con las empresas del sector que declararon concurso en 2007 (165 empresas).

Por otro lado, el 22,7% se dedicaban a la industria (576 empresas); el 19,3% (490) se dedicaba a actividades inmobiliarias y servicios empresariales y el 14,9% al comercio (377 empresas). El pasado mes de julio se declaró en concurso voluntario de acreedores la promotora inmobiliaria Martinsa-Fadesa, lo que constituyó la mayor suspensión de pagos de la historia.




Sólo en el cuarto trimestre del año, el número de deudores concursados alcanzó los 1.082 afectados, lo que supone un aumento del 265,5% respecto al mismo periodo de 2007. Por tipo de concurso, un total de 1.028 fueron voluntarios entre octubre y diciembre, un 290,9% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que 54 fueron necesarios, un 63,6% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios aumentaron un 333,6% y los abreviados un 206,9%.

De los 1.082 concursos del cuarto trimestre, 960 fueron empresas (251,1% más que en el mismo periodo de 2007) y 122 fueron familias (238,9% más). Además, el 68,6% de las empresas concursadas en ese periodo tenía como actividad principal la construcción, la industria y las inmobiliarias y servicios empresariales.

Cataluña lidera el volumen de quiebras

Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el conjunto del año, dado que acapararon en 60% del total. Cataluña sumó 681, Comunidad Valenciana 390 y Andalucía 373. En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos en 2008 fueron Melilla, con dos procedimientos; Cantabria, con 27 y Extremadura, con 28 concursos.




Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal, reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y declaración de quiebra por el de concurso de acreedores, denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este proceso.

www.libertaddigital.com

EL RIDICULO DE JOSÉ BLANCO

Según los datos que ofreció el Instituto Nacional de Estadística en su informe sobre el paro en enero. En el PDF se incluyen unas valoraciones que difundió parcialmente la agencia Efe a todos los medios. En su nota, la agencia de noticias que controla el Gobierno ha difundido los porcentajes de incremento del paro, pero no las tasas de paro de cada comunidad. ¿Por qué? La razón nos la podemos imaginar leyendo lo que ha escrito José Blanco en su blog:

Será sin duda una casualidad (no voy a decir yo que los responsables autonómicos populares han hecho algo para lastrar los datos globales de desempleo) pero lo cierto es que las comunidades en las que más ha subido el paro son Navarra (10,15%), Murcia (9,63%), Valencia (8,14%), La Rioja (7,87%) y Madrid (7,70%). Todas ellas han sufrido un sorprendente incremento del desempleo por encima de la media nacional (6,22%). Será sin duda casualidad, pero entre las comunidades que menos ha crecido el paro se encuentran la mayoría de las que están gobernadas por socialistas: la que menos Baleares (1,03%) y le siguen Extremadura (3,59%), Galicia (3,99) y Andalucía (4,40%).”

Basta consultar la página 14 del PDF difundido por el INE con los datos del paro de enero para comprobar, precisamente, que de las cinco comunidades gobernadas por el PP que cita José Blanco, tres (Navarra, La Rioja y Madrid) figuran en el selecto grupo de las cinco comunidades españolas con una menor tasa de paro (4,27%, 5,63% y 6,38%, respectivamente), y que todas ellas menos Valencia tienen tasas de paro inferiores a la media nacional, que está en el 8,6%.

Sin embargo, de las cuatro comunidades gobernadas por el PSOE que cita Pepiño, tres (Andalucía, Baleares y Extremadura) están precisamente entre las cinco regiones con más tasa de paro (13,99%, 9,01% y 14,65%, respectivamente). Es más: Andalucía y Extremadura, dos de los feudos tradicionales del PSOE, en los que los socialistas siempre ganan por mayoría absoluta, son además las comunidades con las mayores tasas de paro de España, un dato que figura entre las valoraciones del INE pero que no recogió Efe.

No espero que José Blanco ponga estos datos en su blog. No aguardo de él tal arranque de honestidad. Lo que sí sería de recibo es que entre las informaciones que difunde Efe se dieran los datos de tasas de paro, en concreto los de Andalucía y Extremadura. ¿Por qué no lo han hecho? Eso lo dejo a la imaginación de mis lectores.

¿SON REALES LAS CIFRAS DEL PARO O ESTAN MAQUILLADAS?

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) traspasó en enero la cota de los 3,3 millones de desempleados, tras sumar 198.838 parados más respecto a diciembre (+6,35%) y llegar a los 3.327.801 desempleados, en lo que es la mayor subida en un mes de toda la serie histórica, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con un crecimiento interanual del 47,1%, esta cifra de 3.327.801 desempleados representa el nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. El incremento mensual, cercano a los 199.000 parados, supone también el mayor en 13 años. Sólo en octubre de 2008 se registró una subida cercana a esta cifra (192.658 parados).

Este aumento del paro en enero supone la décima subida mensual consecutiva del desempleo y es superior a la registrada en igual del mes año pasado, cuando el paro se incrementó en 132.378 personas.

En el último año, un total de 1.065.876 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, afirmó en un comunicado que la crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo son los causantes del estancamiento de la economía y del repunte del paro, y subrayó en que a medida que estos factores se vayan corrigiendo, el impacto sobre el empleo y el paro irá cambiando a mejor.

El paro subió en enero en ambos sexos, aunque a diferencia de meses anteriores se incrementó en mayor medida entre las mujeres. Así, el desempleo masculino aumentó en 96.768 nuevos parados (+6,1%) respecto a diciembre, frente a un incremento del desempleo femenino de 102.070 mujeres (+6,6%).

También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron los servicios y la industria los que se llevaron la peor parte, al ganar 136.610 y 31.276 parados más,
respectivamente, con incrementos relativos del 7,7% y del 7,8%.

Estas cifras de paro están maquilladas, pues no están contabilizados, los parados que están haciendo cursos de formación, que son unos 100.000, tan poco están, los autónomos que han tenido que cerrar su negocio o empresa que son unos 150.000, estudiantes que habiendo finalizado sus estudios demanda su primer puesto de trabajo, pero están apuntados a un Master tampoco están contabilizados. Y no olvidemos de la economía sumergida que muchos también se han visto afectados.

Resumiendo las cifras reales, ahora en estos momentos debemos estar en mas de 4000000 millones de personas desempleadas.
Hay un millón de personas paradas, que ya no cobran ningún subsidio y unas 800000 familias que tienen a todos sus miembros en el paro.