sábado, 27 de junio de 2009

TRES DISCOS DE PLATINO PARA EL CANTO DEL LOCO

ZAPATERO, AGUIRRE , GALLARDÓN Y BLANCO, UNIDOS POR LA NUEVA ESTACIÓN DE SOL

la presidenta regional destaca que es "símbolo de colaboración institucional"
Zapatero, Aguirre y Gallardón, unidos por la nueva estación de Sol



Todo han sido alabanzas en la presentación de la nueva estación de Cercanías en el kilómetro cero de España. El presidente del Gobierno, el ministro de Fomento, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital se han lanzado halagos y llamadas a la colaboración entre administraciones en la culminación de un proyecto que arrancó con Aznar en el poder y que concluye con Zapatero en Moncloa, y que deja en el camino reproches entre Ejecutivo central y autonómico y entre Ministerio y Comunidad a razón de los continuos retrasos que han demorado este acto algo más de dos años. Vea la nueva estación de Sol

Efe. Madrid

27-06-2009
imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Comunidad de Madrid ponen fin a casi seis años de confrontación con la inauguración de la nueva estación de Cercanías en la Puerta del Sol, que ha tenido lugar este sábado, aunque la apertura al público no será hasta el domingo a las 5.15, cuando salga el primer tren de Atocha. Zapatero ha acudido hasta el kilómetro cero de la capital para cortar la cinta de esta gran infraestructura, que además de permitir a los viajeros llegar hasta este punto desde Atocha sin necesidad de trasbordo, cuenta con la caverna más grande del mundo.



Zapatero ha estado acompañado en su visita por el ministro de Fomento, José Blanco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Lejos de las polémicas y los enfrentamientos de antaño, todo han sido alabanzas y agradecimientos entre Zapatero y Blanco con Aguirre e incluso entre la presidenta de la Comunidad y Gallardón. De hecho, la presidenta madrileña aseguró que la estación de Sol "va a ser un símbolo de la colaboración institucional".

Sin polémica
Gracias al clima de entendimiento generado con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, este encuentro estará alejado de las polémicas que acompañaban a todos los actos en los que Aguirre coincidía con la ex responsable del ramo Magdalena Álvarez. De hecho, las obras de la estación supusieron uno de los puntos más conflictivos.


Vista exterior de la estación. Efe

Con forma de 'caleidoscopio urbano', la boca de la estación ha sido el broche final a este trabajo que se inaugura con casi dos años de retraso y tras más de cinco años de obras en la plaza, donde además de las de Fomento, se sumaron los trabajos de ampliación de la línea 3 de Metro que llevó a cabo el Gobierno regional la pasada legislatura. No obstante, en cada una de las presentaciones, Fomento recuerda que si las obras se retrasaron fue, en parte, por el hallazgo en mayo de 2006 de los restos que resultaron pertenecer a la cimentación de la antigua Iglesia del Buen Suceso. La Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ordenó paralizar inmediatamente las obras y hasta mediados de enero de 2007 no autorizó la retirada y traslado de los restos.

Ahora ya, con este pasaje olvidado, han levantado un pequeño museo dentro de la estación con los restos de la cimentación, en el vestíbulo de la planta intermedia. Cerca de él se puede ver el reloj de la estación que, en homenaje al histórico de la Puerta del Sol, simboliza sus campanadas de Fin de Año. El nuevo vestíbulo, de 7.500 metros cuadrados, complementa el ya existente de Metro (con conexión a las líneas 1, 2 y 3) y conecta con él en tres niveles, por donde discurrirán, según las estimaciones de Renfe, unos 70.000 viajeros al día.

Esta nueva estación permite conectar además la red de Cercanías con las dos estaciones de alta velocidad, de forma que en tres minutos se estará en Atocha y en siete minutos, a Chamartín. Además, en 2010, cuando lleguen las Cercanías hasta la Terminal 4 de Barajas, se tardarán unos 20 minutos en llegar desde el aeropuerto hasta Sol.

EL COMANDO DETENIDO TENÍA OBJETIVO A FUNCIONARIOS Y POLICIAS DE IRÚN

El comando detenido tenía como objetivo a funcionarios y policías de Irún

prisión incondicional


El juez Baltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de los tres presuntos miembros de un comando armado de 'legales' de Eta detenidos la madrugada del pasado martes en las localidades guipuzcoanas de Astigarraga y Usurbil, a los que se les incautaron más de 75 kilos de explosivo.

Efe. Madrid

27-06-2009


Los tres miembros de Eta detenidos la noche del pasado lunes al martes en la localidad guipuzcoana de Usurbil -Patxi Uranga Salbide, Olatz Lasabaster Anza y Ainara Vázquez Martínez- tenían como objetivo a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y funcionarios de la localidad de Irún (Guipúzcoa), según desveló este sábado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En el auto por el que decreta el ingreso en prisión incondicional de Uranga y Lasabaster, a los que acusa de la comisión de delitos de integración en organización terrorista, y de Vázquez, a la que imputa pertenencia o colaboración, el magistrado precisa, además, que formaban un grupo autodenominado 'Mikelats' que se encontraba bajo las órdenes de Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki'.

Los tres comenzaron a declarar pasadas las 12.30, en la Audiencia Nacional ante el juez. Los terroristas fueron detenidos a partir de una investigación relacionada con una de las furgonetas utilizadas por Jurdan Martitegi, uno de los jefes del 'comando Vizcaya', parte del cual fue desarticulado el pasado verano.

Las pesquisas de los agentes permitieron situar a los tres 'legales' en diciembre de 2007, pero fue la recepción de los 75 kilos de explosivo el motivo que aceleró su detención, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

DOS AFECTADOS GRAVES EN ESPAÑA POR LA GRIPE A

Dos afectados graves en España por la gripe A

en cuidados intensivos


Un hombre de 32 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona con una complicación respiratoria derivada de la Gripe A. El contagio del A/H1N1 se añadió al delicado estado de salud previo del joven. En Madrid, una joven de 19 años embarazada se encuentra en el mismo estado.

Ep. Tarragona

27-06-2009


Según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud de la Generalidad de Cataluña, un hombre de 32 años ingresó el lunes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con una complicación respiratoria derivada de la Gripe A, que obligó a trasladarle anteayer "grave" a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo centro. El contagio del A/H1N1 se añadió al delicado estado de salud previo del joven, lo que ha mermado sus defensas inmunológicas y empeorado su estado de salud, avanzó este sábado "El Periódico".

Tras ingresar en el centro, el hombre fue sometido a las pruebas de la Gripe A, a las que dio positivo, y ahora recibe un "tratamiento intensivo" en la UCI del hospital tarraconense, según informó Salud, que explicó que el hombre no había viajado a México, por lo que el nuevo caso habría contraído la enfermedad en España.

Se trata del primer infectado en España cuyo contagio desencadena complicaciones graves para el paciente y le sitúa ante un riesgo vital. Las 539 personas que han sufrido la infección en España desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote vírico han evolucionado de forma benigna.

Grave también una joven de 19 años embarazada
Una joven de 19 años embarazada de 28 semanas permanece ingresada en "estado grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una neumonia asociada al virus de la gripe A/H1N1, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La mujer embarazada es asmática y actualmente se encuentra con respiración asistida después de que ingresara en la UCI del citado hospital madrileño con una neumonía posterior a la infección del virus H1N1, informaron las mismas fuentes, que detallan que la joven lleva "varios días estable dentro de su gravedad".

MANUEL CHAVES "TIENE LAS HORAS CONTADAS"

Manuel Chaves "tiene las horas contadas"


será demandado


El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "tiene las horas contadas" y "acabará siendo cesado" porque "en cualquier democracia normal, ya habría sido cesado".

Efe. Sevilla

27-06-2009
imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Antonio Sanz cree que Manuel Chaves "tiene las horas contadas" y "acabará siendo cesado". Sanz ha subrayado que "en una democracia no se puede mantener no sólo a un miembro del Gobierno que miente al Congreso, sino que se prueba que ha actuado presuntamente de manera irregular", en alusión a las subvenciones a la empresa de su hija. Ha explicado que el PP decidió retirar la querella contra Chaves "para ampliarla con la documentación que cinco meses después hemos recibido porque nos la negaba el PSOE".

Para Sanz, "está claro que Chaves ha mentido en el Congreso de los Diputados y ha engañado a los ciudadanos diciendo que su hija no había participado en la tramitación del expediente" y, "después de haberse comprobado con un documento firmado que su hija fue la que aceptó la subvención, Chaves debería dimitir de manera inmediata". El dirigente del PP-A se ha mostrado "convencido" de que en el PSOE "ya se cuentan con los dedos de una mano los que ponen la mano en el fuego por Chaves, porque cada día son más las evidencias y las pruebas".

El PP está preparando una querella porque "pueden existir situaciones y hechos de lo que puede haber sido la comisión de una presunta prevaricación, tráfico de influencias y, en la vía contencioso-administrativa, un incumplimiento grave de la Ley de Incompatibilidades". "Si el PSOE no rectifica, estamos convencidos de que la corrupción puede terminar siendo su puntilla en la Junta, como lo fue en el Gobierno de Felipe González", ha añadido.

RAJOY DICE QUE EL CAMBIO DE GOBIERNO ES YA "UNA NECESIDAD IMPERIOSA"

Rajoy dice que el cambio de Gobierno es ya "una necesidad imperiosa"

el pp conmemora en valencia el congreso que reeligió a rajoy como presidente


El Partido Popular ha celebrado este sábado en Valencia un congreso conmemorativo del que el año pasado reeligió a Mariano Rajoy como presidente del partido. En él, Rajoy ha afirmado que los ciudadanos "tienen cada vez más la necesidad imperiosa" de encontrar una alternativa al poder socialista. Esa alternativa, ha dicho, la representa el PP, aunque ha pedido a sus compañeros no caer en la "autocomplacencia".

Efe. Madrid

27-06-2009


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que un año después de las últimas elecciones generales los ciudadanos tienen, "cada vez más", la "necesidad imperiosa" de encontrar una alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así se ha manifestado el líder de los populares en el acto de primer aniversario del congreso que hace poco más de un año el partido celebró en Valencia, y que culminó con la reelección de Rajoy como presidente con un respaldo superior al 80 por ciento.

En su opinión, el PP ha sido capaz en este año de forjar una alternativa a la propuesta del Ejecutivo, pero ha pedido no caer en la "autocomplacencia" por ello, ya que la formación ha de consolidar el diálogo con todos los partidos y convencer a los ciudadanos que incluso no votan a los populares.

Por su parte, el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "ofrecerá un millón y medio de votos" a la "victoria" del PP en las próximas elecciones generales, y ha dicho que si Zapatero "creyese en España" las convocaría "inmediatamente".

Camps ha destacado el peso de esta autonomía en el proyecto político popular, donde "se ha ido acrecentando una sólida base" que seguirá "trabajando" para que el presidente nacional su partido, Mariano Rajoy, "llegue a la Moncloa". "Esta Comunidad te ofrecerá un millón y medio de votos para la victoria en las elecciones generales, te lo aseguro", le ha dicho Camps a Rajoy, también presente en esta reunión a la que han asistido unas 6.000 personas.

El presidente del PPCV ha reconocido que el éxito que tienen los actos de su partido en esta autonomía no sucede "en ningún otro sitio del planeta", porque es "la mejor militancia", y ha vuelto a reunirse para "ganar las próximas elecciones generales". "Todos los días hasta las próximas elecciones vamos a seguir trabajando con ilusión, tensión, fuerza y cohesión para que seas el presidente, porque el país se tiene que poner en marcha y merece un presidente como tu", le ha prometido a Rajoy.

Ha acusado al PSOE ha haber "quitado el agua" y tratado "de forma despiadada" a la Comunitat Valenciana, pero sus ciudadanos saben que Rajoy "tiene confianza en esta tierra", la cual necesita un Gobierno que crea que es "un motor fundamental" para este país, con el que existe una "simbiosis" de intereses.

Según Camps, desde su último congreso nacional, el PP ha ido recuperando su "territorio", y los resultados de las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, así como los comicios al Parlamento Europeo, representan "el principio del fin" Zapatero. El 7 de junio fue el "día D", el "desembarco de Normandía" del Partido Popular, que va a ir "a por ellos" y "por todas partes". "Se respira confianza e ilusión porque el PP ha desembarcado para ganar en Madrid y poner España otra vez en funcionamiento", ha señalado el president de la Generalitat.


En su opinión, los ciudadanos quieren "un cambio de Gobierno" porque "hay paro, desconfianza, crispación y desvertebración" y ellos esperan "trabajo y oportunidades" y saber que España es "grande". "España es una gran nación que está mal gobernada, pero hoy se respira optimismo político porque se sabe que el PP puede ganar. Si Zapatero creyese en España convocaría inmediatamente elecciones", ha concluido Camps.

Barberá no tolerará el "sectarismo" de Zapatero
La alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, ha advertido de que no tolerará el "sectarismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la negociación del sistema de financiación local con la Federación de Municipios y Provincias. "Ha llegado el momento de hablar de las necesidades" de los ciudadanos, y por ello, el presidente del Gobierno no puede continuar con "ese sectarismo", algo que no van a "consentir" los alcaldes populares, ha dicho Barberá.

Barberá ha recordado el congreso nacional celebrado hace un año en esta ciudad, en el que su partido se contagió del "espíritu ganador y leal" de Valencia, que tiene la "fuerza" y el "compromiso" para "llevar a Rajoy a la Moncloa". Desde entonces, "el balance ha sido muy positivo", porque el PP ha ganado las gallegas, las europeas y ha sido "decisivo para que gobernara el constitucionalismo en el País Vasco". En estos doce meses, ha añadido la alcaldesa, el PP ha ganado "la confianza de todos los españoles" y ahora va a ganar "el futuro para España".

Michael Jackson Moon Walk

jackson 5 live medley