martes, 23 de junio de 2009

BEBE CON COBRA



Este video es impactante. Sobre una alfombra se encuentran un bebe muy pequeño y una cobra. El problema es que mientras el bebe está tranquilo, la cobra comienza a atacarlo al bebe. Para no ser menos, el pequeño busca defenderse de los intensos ataques de esta cobra.

Es realmente impresionante como, más alla de los ataques, el niño no sale lastimado en lo más mínimo por esta cobra agresiva.

EL MADRID SE OLVIDA DE VILLA Y EL BARÇA ENTRA DE LLENO EN LA PUJA

VALDANO: "CAMBIAMOS DE OBJETIVO"
El Madrid se olvida de Villa y el Barça entra de lleno en la puja

David Villa, junto a Cesc, en un entrenamiento con la selección. Archivo

Jorge Valdano admite que el Real Madrid renuncia al fichaje de David Villa porque la estrategia del Valencia "ha cambiado". "Creemos en la palabra del Valencia. Por eso cambiamos de objetivo", dice. Ahora el Barcelona tiene vía libre para negociar con la entidad de Mestalla.


* Recado de Del Bosque a Florentino

*
Xabi Alonso y Arbeloa podrían recalar en el Madrid por 45 millones
*
Sacchi: "Florentino ya se equivocó otra vez"
*
Cristiano rompe su silencio: "Las expectativas sobre mí son grandes"

2009-06-23


L D (Agencias) Así lo ha dicho Valdano tras asistir a una mesa de debate que se ha celebrado en Madrid y donde se ha analizado la repercusión de los eventos deportivos en las ciudades. Un acto en el que también han estado presentes Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Luis Sáez, máximo mandatario de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Valdano no ha querido detallar cuáles son ahora los fichajes prioritarios del Real Madrid. "El tiempo nos desvelará las incógnitas. Ahora no podemos contar lo que forma parte de nuestra intimidad. Así que, paciencia", pide.

En cuanto a las astronómicas cifras que se barajan sobre la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo, tampoco ha querido desvelar el monto. Según el diario Marca, asciende a 1.000 millones de euros, pero Valdano no habla de cifras. Lo que sí dice es que "es una cifra inalcanzable". "Sabemos en qué lugar está en estos momentos el fútbol pero no podemos predecir qué pasará en el futuro, por eso nos adelantamos a cualquier amenaza. Nos ponemos a reparo de cualquier riesgo", señala.

Durante su intervención en el debate, Valdano ha insistido en que "el fichaje de jugadores con impacto mundial beneficia a toda la ciudad". "En esto, el Real Madrid está ayudando a proyectar el nombre de la ciudad. La potencia mediática de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo producen una reacción muy positiva y el fútbol español se enriquece con ello", destaca.
Preguntado sobre la repercusión de económica que puede suponer para el Real Madrid la organización de la final de la Liga de Campeones 2010, Valdano comenta que "la final de la Champions no nos va a pagar a Cristiano Ronaldo. Los números que generará organizarla todavía son difusos. Somos socios de la Federación Española para ese partido y aún debemos discutir con ella el reparto de porcentajes", explicaba. "También debemos hablar con la UEFA sobre la administración de los palcos VIP. Organizar la final es una cuestión de prestigio, fuera de lo ordinario", añadía.

EL AGUJERO DEL ARCA ESTATAL SE TRIPLICA, HASTA ROZAR LOS 20.000 MILLONES

EL 1,78% DEL PIB
El agujero del arca estatal se triplica, hasta rozar los 20.000 millones

Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda (Archivo)
En sólo un mes el déficit del Estado se ha triplicado. Los ingresos se mantienen respecto a abril en el entorno de 45.000 millones, pero los gastos se disparan hasta 64.901 millones de euros. El agujero roza ya los 20.000 millones y el Estado se enfrenta a una crisis de liquidez.



* Crisis de liquidez: El Estado aplaza gastos
* El superávit de la S. Social cae un 26,6%

*
Montoro tacha de "ilegalidad" el techo de gasto presupuestario para 2010
*
La deuda de las CCAA se dispara un 20% en el primer trimestre hasta cifras récord
*
Blanco no cumple: la inversión en obra pública se hunde un 70%

2009-06-23


LD (Agencias) El déficit del Estado hasta el mes de mayo fue de 19.543 millones de euros, el 1,78% del Producto Interior Bruto (PIB), debido al impacto de las medidas tomadas por el Gobierno y a la menor recaudación por la crisis, según ha explicado este martes el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

El propio Ministerio situó su perspectiva de déficit para 2009 por encima del 8% y contemplaba regresar a cifras cercanas a los límites impuestos por la Zona Euro en 2012.

En su comparecencia cuatrimestral ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Ocaña señaló que los 19.543 millones de déficit son consecuencia de unos ingresos de 45.358 millones (el 24,9% menos que hasta mayo de 2008) y unos gastos de 64.901 millones (el 13% más), según recoge Efe.

En términos de caja -que computa los ingresos y los gastos cuando se efectúan, no cuando se comprometen- el Estado tuvo un saldo negativo de 19.102 millones de euros, frente al superávit de 3.185 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El pasado abril la brecha entre ingresos y gasto en términos de caja rozó los 8.500 millones.

El triple que en abril

Pero el agujero de las arcas públicas se ha triplicado en cuestión de semanas. El pasado mes de abril el Estado registró un déficit de 6.553 millones de euros. Un resultado consecuencia de unos pagos que se situaron en 51.729 millones y unos ingresos que sumaron 45.176 millones de euros.

Ahora, el déficit roza los 20.000 millones, fundamentalmente por un fuerte repunte del gasto que pasa de los 51.729 millones en abril a los 64.901 millones en mayo.

En términos de caja, el Estado alcanzó en abril un déficit de 8.467 millones de euros, frente al superávit de 8.376 millones registrado entre enero y abril del 2008.

Los rescates del Ejecutivo

Ocaña explicó que las medidas adoptadas por el Gobierno (Plan E, rescates, inyecciones, compra de activos tóxicos, etc.) suponen la mitad del déficit, mientras que la otra mitad es consecuencia de la caída de la recaudación por la actual situación económica.

Impuestos

Los ingresos no financieros, que aportan datos tanto del Estado como de las entregas a cuenta de las administraciones territoriales, ascendieron 69.482 millones, el 15,7% menos que el pasado año.

La recaudación por impuestos directos se elevó hasta los 34.276 millones, el 15,3% menos, con una disminución del IRPF del 14,6%, como consecuencia de la caída de las retenciones del trabajo, sobre todo, por la deducción de los 400 euros, y de la debilidad del mercado laboral. Según Hacienda, esa deducción de hasta 400 euros ha supuesto 2.250 millones en los cinco primeros meses del año.

Asimismo, los ingresos por el Impuesto de Sociedades descendieron el 20,7%, aunque Ocaña señaló que en esta reducción "importante" ha de tenerse en cuenta la ampliación del plazo de presentación del primer pago fraccionado en 2008 hasta el 5 de mayo y la desaparición este año de la libertad de opción de pago al 18% de la última cuota líquida del impuesto. Además, la recaudación de impuestos indirectos sumó 27.185 millones, el 23,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La recaudación por IVA ascendió a 18.421 millones, el 30% menos, debido a la devolución mensual del IVA introducida este año, a los mayores aplazamientos contabilizados (1.800 millones) y a la disminución de los ingresos brutos de las empresas.

Los ingresos por impuestos especiales supusieron 7.623 millones, el 4,4% menos, con una disminución del 20,2% del Impuesto sobre el Alcohol y bebidas derivadas y un descenso del 7% en el Impuesto sobre Hidrocarburos.

Los pagos no financieros tuvieron un aumento del 14,2%, hasta alcanzar los 64.782 millones. Los gastos financieros ascendieron a 7.155 millones, el 1% más, mientras que los pagos por gastos de personal supusieron 9.469 millones, el 2,4% más.

Las transferencias corrientes se incrementaron el 4,7%, hasta 34.058 millones, y las transferencias de capital crecieron el 230,6%, debido al Fondo Estatal de Inversión Local. Asimismo, hasta finales de mayo el Estado tuvo una necesidad de endeudamiento de 50.451 millones, frente a la necesidad de endeudamiento de 746 millones del mismo periodo del año pasado.

INTERIOR JUSTIFICA LA RETIRADA DE LA ESCOLTA DE RAJOY EN SUS VIAJES AL EXTRANJERO

POR "CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL"
Interior justifica la retirada de la escolta de Rajoy en sus viajes al extranjero
Interior ha hablado ya de la retirada de la escolta de Rajoy para sus viajes al extranjero. Para explicar la decisión, ha alegado que se han aplicado en este caso "criterios de carácter general, no de carácter particular". Al líder del PP le han llamado para tranquilizarle.


*
Interior "ahorra" dejando a Rajoy sin escoltas en sus viajes al extranjero

2009-06-23


L D (Europa Press) El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, explicó este martes que esta mañana se puso en contacto con el Partido Popular para "transmitirle y garantizarles" que la seguridad de su presidente, Mariano Rajoy, "va a seguir siendo cuidada y garantizada en el futuro".

Camacho respondió así en rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior al ser preguntado por las informaciones aparecidas en el diario El Mundo, acerca de que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha retirado la escolta a Rajoy en sus viajes fuera de España.

El secretario de Estado subrayó que el Ministerio del Interior "no se pronuncia nunca sobre el aparato de seguridad de cada una de las autoridades del Estado", porque "sería una irresponsabilidad" entrar en este debate, pero, en lo referente a la escolta de Rajoy, aseguró que siempre "se ha logrado garantizar" su seguridad.

"Por lo que se refiere a la escolta del jefe de la oposición –dijo–, la Policía ha aplicado en este caso como en todos los demás criterios de carácter general, no de carácter particular". Estos criterios, explicó, tratan de "garantizar la seguridad del señor Rajoy en todos y cada uno de sus desplazamientos", como se "ha logrado" hacer hasta ahora.
En cualquier caso, explicó que esta misma mañana se puso en contacto con responsables del PP "para transmitirles y garantizarles que esta seguridad va a seguir siendo cuidada y garantizada en el futuro".

Cospedal: "Son cuestiones de las que no se debe hablar"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido no hablar públicamente de la seguridad de los cargos políticos, como la del presidente de su partido, Mariano Rajoy.

"Son cuestiones de las que no se debe hablar; tiene que pesar aquí el sentido de la responsabilidad del Ministerio del Interior", ha afirmado De Cospedal a este respecto, tras reiterar que no hay que hablar "públicamente" de la seguridad de los altos cargos políticos.

LA CRISIS PROVOCA CARCAJADAS EN ZAPATERO

La crisis provoca carcajadas en Zapatero

EL PSOE DA MARCHA ATRÁS EN LA SUBIDA DE IMPUESTOS A LAS RENTAS ALTAS

LOS SOCIALISTAS SE ACERCAN A CIU
El PSOE da marcha atrás en la subida de impuestos a las rentas altas
El PSOE ha retirado la enmienda que había pactado seis horas antes con IU-ICV para una mayor progresividad fiscal, que incluía más impuestos para rentas altas y rebajar los privilegios de futbolistas de élite. El PSOE se acerca a CiU para sacar adelante el techo de gasto, que rechaza ICV.


* El pacto de ICV y el PSOE, antes de la votación
* Salgado presentará en noviembre su plan contra el déficit, con más impuestos

*
Emilio J. González Zapatero, en su laberinto

* Documento: La enmienda de la discordia

*
El PSOE quiere que los futbolístas paguen más impuestos en España
*
Hacienda prepara una reforma fiscal en 2010 con más impuestos
*
La presión fiscal aumentó hasta el 37,1% en 2007

2009-06-23

(Libertad Digital) El pacto se ha roto después de no haber asegurado la coalición de izquierdas que sus dos diputados fueran a votar el próximo jueves a favor del techo de gasto y el cuadro macroeconómico para 2010. Por lo tanto, no habrá reforma del IRPF, de momento.

Este acuerdo suponía una prueba de fuego para el Ejecutivo, ya que anticipaba posibles apoyos para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Los socialistas habían presentado una enmienda de sustitución a una moción de IU-ICV para "reorientar la política fiscal", con el propósito de que Gaspar Llamazares y Joan Herrera votasen el jueves en el pleno a favor del techo de gasto propuesto por el Gobierno.

Sin embargo, como Herrera anunció que ambos se abstendrían en esta votación, el grupo socialista en el Congreso retira la iniciativa que abogaba por endurecer la fiscalidad para las rentas más altas.

Fuentes del grupo parlamentario de CiU han confirmado a EFE que, una vez que el PSOE retirara formalmente su enmienda de sustitución a la moción, sus diez diputados se abstendrán el jueves al votar el acuerdo del Gobierno que fije el límite de gasto del Estado para 2010, lo cual facilitará su aprobación por mayoría simple.

CiU había condicionado su abstención en ese punto a que el PSOE no apoyase la subida de impuestos, y los socialistas han optado por asegurar las diez abstenciones de los nacionalistas catalanes.

Sin embargo, en el caso de IU-ICV la abstención "no nos vale", según dijo el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso.

El acuerdo es papel mojado

Los socialistas habían alcanzado la mañana de este martes un acuerdo con IU-ICV para aprobar en el Congreso una moción instando al Gobierno a promover mayor progresividad fiscal en las deducciones del IRPF, incluyendo los 400 euros y el "cheque bebé", a proponer fórmulas para modificar el gravamen de las rentas altas.

IU-ICV celebraba el "cambio" de la política fiscal del Gobierno, al considerar que apostaba por la progresividad tributaria (que pague más el que más gana), pero las desavenencias en relación con el techo de gasto público de los Presupuestos ha provocado que, en pocas horas, la formación de izquierdas retirase su apoyo al proyecto del PSOE.

Además, el pacto incluía reformar la conocida como "Ley Beckham" para poner coto a los privilegios abusos en la baja tributación de futbolistas de élite. Según el acuerdo, éstas y otras medidas debieran plasmarse en una ley antes del 1 de enero de 2010.

Alonso niega la mayor: "coherencia elemental"

Sin embargo, seis horas después el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, compareció en rueda de prensa para señalar que no "pactaron nada", sino que habían presentado una enmienda de sustitución condicionada al respaldo del techo de gasto de los Presupuestos.

Alonso argumentó que no se puede respaldar una iniciativa que condicionará los ingresos del Estado si no existen garantías de respaldar el límite de gasto. Por tanto, la retirada de la enmienda es "una cuestión de coherencia elemental". "Si se abstienen en el gasto, cómo vamos a entrar en los ingresos", explicó Alonso.

Según el portavoz del PSOE el diputado de ICV, Joan Herrera, había defendido que a cambio del apoyo del PSOE a su enmienda, se abstendrían en la votación sobre el techo de gasto que se votará en el Congreso el próximo jueves. Ese voto de abstención no le sirve al PSOE, que quería encontrar el respaldo de los diputados de IU-ICV, así que horas después del acuerdo los socialistas han retirado su moción sobre la reforma fiscal.


El diputado de ICV, Joan Herrera, indicó este mediodía que su coalición podría pasar del no a la abstención en esa decisiva votación del techo de gasto, pero descartó el voto a favor al considerar que sigue habiendo previsiones que no comparte. Posteriormente compareció en rueda de prensa para explicar que, tras varias conversaciones telefónicas, la formación de izquierdas no apoyaba la iniciativa del PSOE.

ICV no se cree el déficit del Gobierno

En cuanto al techo de gasto, Herrera declaró que no ve "elementos suficientes" para apoyar las previsiones de déficit público anunciadas por el Gobierno, antesala de la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado del próximo año, y condicionó la decisión final de su grupo a "cómo se gasten los recursos".

En este sentido, pidió llegar a un acuerdo en financiación autonómica y concretar las políticas fiscal y de gasto público, que en su opinión deberían destinarse a las políticas sociales y no a reducir el déficit público.

Al no secundar IU-ICV el techo de gasto, los socialistas consideran que no hay motivo para comprometer su política fiscal y se sienten con las manos libres para seguir negociando con otros grupos parlamentarios.

LOS FISCALES SI QUIEREN QUE LOS PADRES "INTERFIERAN" EN EL ABORTO DE LAS MENORES

SU INFORME NO ES VINCULANTE
Los fiscales sí quieren que los padres "interfieran" en el aborto de las menores
Consenso de los fiscales sobre una cuestión clave en la reforma del aborto: mientras Zapatero se opuso a la "interferencia" de los padres, el informe aprobado por el Consejo Fiscal defiende que sepan si una hija menor quiere abortar para que así puedan ejercer su derecho a la patria potestad.


*
De la Vega llama "retrógrados" a quienes se oponen a ampliar el aborto
*
Los obispos recuerdan que "un católico no puede votar la ley del aborto"
*
El Congreso rechaza posponer la reforma de la Ley del aborto

2009-06-23


L D (Europa Press) Así lo explicó en declaraciones el presidente de la Asociación de Fiscales, Guillermo García-Panasco, cuyo colectivo es responsable de la elección de los seis vocales que votaron este martes a favor del informe que será remitido al Gobierno, junto a los votos particulares del resto de miembros del Consejo Fiscal. El informe no es vinculante, por lo que el Gobierno no está obligado a tenerlo en cuenta.

Según afirmó, en este punto los miembros del Consejo han obtenido un "consenso básico", porque salvo en cuestiones formales, progresistas y conservadores han coincidido en que los padres de una menor en esta situación "no se pueden quedar al margen", independientemente del hecho de que ella, con esa edad, pueda decidir libremente abortar, como en el resto de supuestos que contempla la Ley de Autonomía del Paciente.

"Este es un acuerdo sustancial, aunque la formula técnica ha variado", entre quienes proponían imponer la información a los padres y quienes optaban por una fórmula más parecida a una recomendación, apuntó García-Panasco, para señalar que, no obstante, "todos" los vocales se encuentran en "una línea evidente: no parece lógico que los padres de la menor queden al margen de ese periodo de toma de decisiones".

Este consenso no se obtuvo sin embargo en otra de las grandes cuestiones que plantea el proyecto de ley: el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. El informe respaldado por seis de los once vocales que actualmente conforman el Consejo cuestiona la constitucionalidad de este precepto y su compatibilidad con la jurisprudencia dictada por el Alto Tribunal.

Según explicó García-Panasco, "esta es la diferencia fundamental" entre las posiciones de conservadores y progresistas, pues los primeros, que ganaron la votación, defienden que "podría ser inconstitucional permitir este sistema de plazos sin que concurra ninguna otra causa" que motive la interrupción del embarazo.

En este sentido, apuntó que siguiendo la doctrina del Constitucional, este precepto no sería viable porque "con una ley de plazos no se produce ninguna colisión de derechos" entre la madre y el hijo, ya que "la mera decisión de una persona implica directamente que se puede hacer la interrupción del embarazo y por tanto, ese valor queda automáticamente desprotegido".

"Si esta ley se aprueba conforme se ha redactado y luego llega al Tribunal Constitucional, y establece doctrina en otro sentido, por nosotros perfecto (...), las concepciones jurídicas también cambian. Pero mientras esté vigente la actual doctrina del Constitucional, no parece compatible", señaló el representante de la Asociación de Fiscales.

No habrá dos informes

Por otra parte, García-Panasco denunció que la Fiscalía General del Estado ha "llevado a error deliberadamente" en torno a lo sucedido durante el Consejo Fiscal, ya que ha difundido una información que asegura que serán dos y no uno los informes que se eleven este miércoles al Ministerio de Justicia, algo que según el representante de la AF, iría "en contra de los propios estatutos del Ministerio Fiscal".

"El Consejo Fiscal es un órgano colegial y por tanto las decisiones se toman por mayoría", señaló García-Panasco, para incidir en que en este caso, la mayoría ha sido de seis votos a favor y cinco en contra.

Por ello, incidió en que se enviará un informe al Gobierno firmado por el Consejo Fiscal, que llevará aparte los votos particulares de quienes se pronunciaron en contra del dictamen, en este caso, el Fiscal General del Estado, el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo y los vocales elegidos por la Unión Progresista de Fiscales.

Según explicó, hasta el fallecimiento repentino y reciente del Fiscal Instructor, el Consejo Fiscal estaba compuesto por 12 vocales y, en caso de empate, el Fiscal General inclinaba la balanza con su voto de calidad. Al no haberse cubierto aún la vacante, el reparto de mayorías es distinto.