martes, 23 de junio de 2009

EL MADRID SE OLVIDA DE VILLA Y EL BARÇA ENTRA DE LLENO EN LA PUJA

VALDANO: "CAMBIAMOS DE OBJETIVO"
El Madrid se olvida de Villa y el Barça entra de lleno en la puja

David Villa, junto a Cesc, en un entrenamiento con la selección. Archivo

Jorge Valdano admite que el Real Madrid renuncia al fichaje de David Villa porque la estrategia del Valencia "ha cambiado". "Creemos en la palabra del Valencia. Por eso cambiamos de objetivo", dice. Ahora el Barcelona tiene vía libre para negociar con la entidad de Mestalla.


* Recado de Del Bosque a Florentino

*
Xabi Alonso y Arbeloa podrían recalar en el Madrid por 45 millones
*
Sacchi: "Florentino ya se equivocó otra vez"
*
Cristiano rompe su silencio: "Las expectativas sobre mí son grandes"

2009-06-23


L D (Agencias) Así lo ha dicho Valdano tras asistir a una mesa de debate que se ha celebrado en Madrid y donde se ha analizado la repercusión de los eventos deportivos en las ciudades. Un acto en el que también han estado presentes Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y José Luis Sáez, máximo mandatario de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Valdano no ha querido detallar cuáles son ahora los fichajes prioritarios del Real Madrid. "El tiempo nos desvelará las incógnitas. Ahora no podemos contar lo que forma parte de nuestra intimidad. Así que, paciencia", pide.

En cuanto a las astronómicas cifras que se barajan sobre la cláusula de rescisión de Cristiano Ronaldo, tampoco ha querido desvelar el monto. Según el diario Marca, asciende a 1.000 millones de euros, pero Valdano no habla de cifras. Lo que sí dice es que "es una cifra inalcanzable". "Sabemos en qué lugar está en estos momentos el fútbol pero no podemos predecir qué pasará en el futuro, por eso nos adelantamos a cualquier amenaza. Nos ponemos a reparo de cualquier riesgo", señala.

Durante su intervención en el debate, Valdano ha insistido en que "el fichaje de jugadores con impacto mundial beneficia a toda la ciudad". "En esto, el Real Madrid está ayudando a proyectar el nombre de la ciudad. La potencia mediática de jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo producen una reacción muy positiva y el fútbol español se enriquece con ello", destaca.
Preguntado sobre la repercusión de económica que puede suponer para el Real Madrid la organización de la final de la Liga de Campeones 2010, Valdano comenta que "la final de la Champions no nos va a pagar a Cristiano Ronaldo. Los números que generará organizarla todavía son difusos. Somos socios de la Federación Española para ese partido y aún debemos discutir con ella el reparto de porcentajes", explicaba. "También debemos hablar con la UEFA sobre la administración de los palcos VIP. Organizar la final es una cuestión de prestigio, fuera de lo ordinario", añadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario