martes, 23 de junio de 2009

INTERIOR JUSTIFICA LA RETIRADA DE LA ESCOLTA DE RAJOY EN SUS VIAJES AL EXTRANJERO

POR "CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL"
Interior justifica la retirada de la escolta de Rajoy en sus viajes al extranjero
Interior ha hablado ya de la retirada de la escolta de Rajoy para sus viajes al extranjero. Para explicar la decisión, ha alegado que se han aplicado en este caso "criterios de carácter general, no de carácter particular". Al líder del PP le han llamado para tranquilizarle.


*
Interior "ahorra" dejando a Rajoy sin escoltas en sus viajes al extranjero

2009-06-23


L D (Europa Press) El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, explicó este martes que esta mañana se puso en contacto con el Partido Popular para "transmitirle y garantizarles" que la seguridad de su presidente, Mariano Rajoy, "va a seguir siendo cuidada y garantizada en el futuro".

Camacho respondió así en rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior al ser preguntado por las informaciones aparecidas en el diario El Mundo, acerca de que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha retirado la escolta a Rajoy en sus viajes fuera de España.

El secretario de Estado subrayó que el Ministerio del Interior "no se pronuncia nunca sobre el aparato de seguridad de cada una de las autoridades del Estado", porque "sería una irresponsabilidad" entrar en este debate, pero, en lo referente a la escolta de Rajoy, aseguró que siempre "se ha logrado garantizar" su seguridad.

"Por lo que se refiere a la escolta del jefe de la oposición –dijo–, la Policía ha aplicado en este caso como en todos los demás criterios de carácter general, no de carácter particular". Estos criterios, explicó, tratan de "garantizar la seguridad del señor Rajoy en todos y cada uno de sus desplazamientos", como se "ha logrado" hacer hasta ahora.
En cualquier caso, explicó que esta misma mañana se puso en contacto con responsables del PP "para transmitirles y garantizarles que esta seguridad va a seguir siendo cuidada y garantizada en el futuro".

Cospedal: "Son cuestiones de las que no se debe hablar"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido no hablar públicamente de la seguridad de los cargos políticos, como la del presidente de su partido, Mariano Rajoy.

"Son cuestiones de las que no se debe hablar; tiene que pesar aquí el sentido de la responsabilidad del Ministerio del Interior", ha afirmado De Cospedal a este respecto, tras reiterar que no hay que hablar "públicamente" de la seguridad de los altos cargos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario