martes, 12 de mayo de 2009

PARA NO RENDIRSE ANTE LAS DIFICULTADES

Para no rendirse ante las dificultades



"Mi nombre es Nick Vujicic y le doy la gloria a Dios. Él ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo", dice el protagonista de este vídeo, que nació sin extremidades. Dirige 'Life Without Limbs', una asocación para discapacitados, y da conferencias de motivación por todo el mundo. Las terribles dificultades a las que tuvo que enfrentarse en su infancia le llevaron a plantearse el suicidio. Sin embargo, descubrió que sus pequeños logros servían de inspiración para muchos y, con la ayuda de su fe y su familia, logró seguir adelante. ”No entendía por qué si Dios me amaba me hizo de esta manera. Si soy su imagen y semejanza ¿Por que soy así y no como Él? ¿Es que yo hice algo malo? -se preguntaba-. Pensaba que de todos los niños de la escuela, yo era el único raro. Me sentía como si fuera una carga para los que me rodeaban. Quise acabar mi dolor acabando con mi vida cuando era más joven, pero una vez más agradezco a mis padres y a mi familia que siempre estuvieran allí, para confortarme y darme fuerza“, dice.

Y su enorme fe le ayuda a dar sentido a todo lo que le pasa y a no verlo como una tragedia: “Sabemos que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios. No hay ningún tipo de suerte o coincidencia en las cosas que pasan en nuestra vida”.

LA PÍLDORA ABORTIVA DEL DÍA DESPUÉS SE PODRÁ COMPRAR SIN RECETA EN LA FARMACIA

Jiménez y Aído informan de la aprobación de la medida por el gobierno

La píldora abortiva del día después se podrá comprar sin receta en la farmacia

Trinidad Jiménez y Bibiana Aído.// Foto: J. Pablo Ramos
El prospecto del medicamento advierte de que "no existen estudios" sobre los efectos adversos en menores
Luis Losada Pescador

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado la decisión de la Agencia del Medicamen6to de incluir la PDD entre los fármacos de libre dispensación en las oficinas de farmacia. Hasta ahora la PDD se dispensaba exclusivamente en los hospitales y en los centros de planificación familiar.

No hará falta receta médica ni habrá controles. Tampoco sobre las menores. Jiménez calcula que en tres meses se podrá disponer de la PDD en todas las oficinas de farmacia. La decisión se enmarca en la estrategia del gobierno en materia de salud y sexual y reproductiva. De hecho la nueva ley del aborto libre -que se llamará Ley de Salud Sexual y Reproductiva- incluye un apartado dedicado a la prevención de embarazos inesperados: formación, anticoncepción y PDD.

Jiménez ha reiterado que la PDD es anticonceptiva y no es abortiva. Falso. La PDD es un compuesto de doble barrera: impide la fecundación, pero también la anidación. Es decir, en caso de que falle la primera barrera, nos encontramos ante un aborto químico que en algunas estadísticas de Sanidad se incluyó como aborto.

Pero la titular de Sanidad insiste en la falsedad a pesar de la evidencia científica. En la lógica de su falacia, “ningún farmacéutico debería de oponerse”. ¿Significa eso que el Ministerio va a manifestar tolerancia cero hacia los farmacéuticos que objeten al considerar que la PDD puede ser abortiva?, le pregunta ALBAdigital. La ministra no responde, pero cabe interpretar que el Gobierno perseguirá a los objetores como lo ha hecho con la polémica EpC.

Por otra parte, la ministra insiste en que los efectos negativos son “inexistentes”. ¿Entonces por qué insiste en que se trata de un fármaco “de emergencia, excepcional”? Por último: no habrá controles para la dispensación del fármaco a las menores. “No existen efectos adversos”. El prospecto sin embargo, advierte de los riesgos existentes para las menores adultas. Y la descripción del medicamento accesible por los farmacéuticos advierte de que en el caso de las menores de 16 años, “no existen estudios” sobre los eventuales efectos adversos.

EL PAPA RECUERDA QUE "LA CONFIANZA ES UN ELEMENTO ESENCIAL PARA EL DIÁLOGO EFECTIVO" ENTRE RELIGIONES

El Santo Padre aboga por la reconciliación entre judíos y cristianos

El Papa recuerda que “la confianza es un elemento esencial para el diálogo efectivo” entre religiones



12/05/2009 | Iván de Vargas. Enviado especial a Israel

Tras visitar el Muro de las Lamentaciones, en su segundo día en Israel, el Papa Benedicto XVI se ha reunido con los dos grandes rabinos de Jerusalén en el Centro “Hechal Shlomo”, a quienes ha manifestado que “la confianza es un elemento esencial para el diálogo efectivo” y que “la Iglesia Católica está irrevocablemente comprometida en el camino indicado por el Concilio Vaticano para una auténtica y duradera reconciliación entre cristianos y judíos“.

Así, el Santo Padre ha expresado su satisfacción por el fruto producido por el diálogo entre las delegaciones de la comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos y la del gran Rabinato de Jerusalén para las Relaciones con la Iglesia Católica.

“Judíos y cristianos están interesados por igual en asegurar el respeto por la sacralidad de la vida humana, la centralidad de la familia, una sólida educación de los jóvenes, la libertad de religión y de conciencia para una sociedad sana“, ha recordado. Unos temas, como ha dicho el Pontifice, que representan sólo la fase inicial de aquello que esperamos sea un sólido y recio camino hacia una mejor comprensión recíproca.

Además, el Papa ha querido subrayar la buena voluntad de los delegados para discutir abierta y pacientemente los puntos de discordia. Por este motivo, seguramente el viaje del Benedicto XVI a Israel ha allanado el camino para una colaboración más eficaz en la vida pública entre los cristianos y judíos en Tierra Santa.

Además, el Papa ha llamado a una reflexión de cuanto comparten las tres grandes religiones monoteístas -cristianismo, judaismo e islam-: “Cada una cree en un solo Dios, creador y regulador de todo. Cada una reconoce a Abrahám como su antepasado, un hombre de fe a quien Dios concedió una especial bendición. Cada una ha reunido incontables seguidores en el curso de los siglos y ha inspirado un rico patrimonio espiritual, intelectual y cultural“.

En un mundo herido por las divisiones, el Papa ha subrayado que el lugar sagrado musulmán de Jerusalén es a la vez estímulo y desafío para que los hombres y las mujeres de buena voluntad “se empeñen en superar incomprensiones y conflictos del pasado y se sitúen en la vía de un diálogo sincero orientado a la construcción de un mundo de justicia y de paz“. Ciertamente, las autoridades jordanas han demostrado un verdadero ejemplo de coexistencia y colaboracion entre cristianos y musulmanes. El Santo Padre ha exhortado tambien a evitar la tentación de llevar a cabo tal diálogo “con rechazo o ambigüedad acerca de sus posibilidades de éxito”.

“Podemos comenzar por creer que el Único Dios es la fuente infinita de la justicia y de la misericordia -ha insistido-; quienes confiesan Su nombre tienen el deber de comprometerse decididamente por la rectitud imitando Su clemencia, pues ambas actitudes están intrínsecamente orientadas a la pacífica y armoniosa coexistencia de la familia humana”.

Rezo en el Cenáculo

Benedicto XVI visitó también el Cenáculo, el lugar de la Última Cena de Jesús, donde dijo que los cristianos de Oriente Medio están contribuyendo “de manera responsable, a pesar de las dificultades y restricciones, a la consolidación de la paz” en la región.

Por tercera vez en la historia, un Papa entró hoy en el Cenáculo, primera sede de la Iglesia naciente, donde Jesucristo instituyó los sacramentos de la Eucaristía y el orden sacerdotal, durante la Última Cena con los Apóstoles. Después de que lo visitara en 1964 Pablo VI y nueve años después de que Juan Pablo II oficiara misa en ese lugar, hoy Benedicto XVI rezó el Regina Coeli (que sustituye al ángelus en tiempo de pascua) junto con los patriarcas, obispos y la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Tras expresar su satisfacción por pisar el lugar “donde según la tradición Dios abrió su corazón a sus discípulos y celebró el Misterio Pascual”, según dijo, el Papa resaltó la labor que hacen los cristianos en Tierra Santa, donde son una exigua minoría entre la mayoría musulmana y judía.

“Los cristianos en Oriente Medio están contribuyendo, como ciudadanos leales y responsables, a pesar de las dificultades y restricciones, a la promoción y al consolidación de un clima de paz en la diversidad”, dijo el Papa. El Santo Padre expresó su afecto y solidaridad a los cristianos “que viven en situación de inseguridad humana, sufrimiento diario, miedo y esperanza“. El Pontífice animó a los cristianos a no abandonar Tierra Santa “y echar raíces en la tierra de sus antepasados” y a ser “mensajeros y promotores de paz”.

Benedicto XVI ha pedido a los fieles de todo el mundo que apoyen a la comunidad cristiana de Tierra Santa, a la que expresó su gratitud por el servicio que ofrecen a los peregrinos que la visitan. Tierra Santa es una maraña de pequeñas comunidades católicas, que sólo llegan al 1,81% de la población.

"DISTRIBUIR LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS SIN NIGÚN CONTROL PUEDE GENERAR UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA"




Ester Fonseca, Federación Internacional de Farmacéuticos católicos

“Distribuir la píldora del día después sin ningún control puede generar un problema de salud pública”

La píldora del día después es abortiva, ya que impide anidar al embrión
12/05/2009 | Sonsoles Calavera

Ester Fonseca.

Que las mujeres y las niñas, a partir de ahora, terminen siempre que quieran con un posible embarazo, tomando la píldora del día después, sin ningún control, supone un grave riesgo. Según la vicepresidenta de la Federación Internacional de Farmacéuticos católicos, y presidenta en España, Esther Fonseca, “la postura de la ministra de dispensar la píldora en la farmacia sin receta médica a menores puede generar un problema de salud pública. Hasta ahora iban al médico para obtener una receta y ahora, al ir directamente a la farmacia, no van a tener ningún tipo de control por parte de un médico”, alerta.

Según la experta, este fármaco ”produce efectos secundarios graves, que la ministra ha negado, cosa que es totalmente falsa. Y se van a acentuar mucho, sobre todo porque las personas que vayan ahora a la farmacia, sin necesidad de receta, la tomarán de forma continua, sin ningún control, y personas que tengan patologías importantes pueden tener problemas serios: de coagulación, de sangrados…”. Fonseca recuerda un caso reciente de una persona que ella atiende, y que la tomó fuera de su farmacia: “Tengo un ejemplo concreto, de una persona que la ha tomado con control médico, una sóla vez, que tiene un desajuste hormonal tan grande, que se lo están tratando los ginecólogos, pero no consiguen controlárselo, y eso por tomarla una vez”.

Los efectos secundarios de este medicamento son, como explica la farmacéutica, trastornos en el aparato reproductor, sangrados no relacionados con la menstruación y descontrolados, retrasos en la menstruación, trastornos del sistema nervioso… que se dan en una alta proporción, en más de una persona de cada 10. Y explica que se pueden dar efectos secundarios graves, con un descontrol de este fármaco, aunque poco frecuentes, como alteraciones en la coagulación, que produce mayor riesgo de tromboembolismo, y puede incluso llevar a la muerte, como ocurrió en Gran Bretaña, donde ”hay mujeres que han ido a los tribunales, por haber sufrido consecuencias graves. E incluso ha habido casos de efectos mortales”, asegura.

Mayor riesgo en menores

Que las menores se acostumbren a tomar la píldora del día después, sin que lo tengan que saber sus padres, y sin que un médico se responsabilice de su salud, ni el farmacéutico pueda hacer nada, es un peligro. “El mismo prospecto de Postinor 1.500 dice: ‘No está recomendado para su uso en niñas, ya que los datos disponibles en adolescentes menores de 16 años son muy limitados’. Ni siquiera el prospecto lo recomienda para personas menores de 16 años porque no hay seguridad. La ministra ha dicho despropósito tras despropósito porque entiendo que no tiene ni idea. Y si no se sabe qué repercusión puede tener tomándolo controladamente, imagínate, sin un control, varias al mes…”, denuncia Fonseca.

Subraya además que, a parte del problema de salud para la mujer que su consumo genera, supone un grave problema moral: “La píldora es abortiva en muchos casos, en su efecto antiimplantatorio, porque se produce la eliminación de un ser humano concebido”. Por ello, y aunque la ministra niegue este efecto abortivo, incide en que la objeción de conciencia, que puede verse amenazada por las declaraciones de Jiménez, que ha afirmado que no tiene sentido, está plenamente justificada en este caso. “En caso de que nos pongan entre la espada y la pared, seguiremos ejerciendo ese derecho, reconocido en la Constitución”, asegura.

Las familias, también en contra

El Foro Español de la Familia recuerda también que la PDD es abortiva y considera que su distribución masiva como anticonceptivo puede incitar las conductas de riesgo y los contagios por enfermedades de transmisión sexual y el SIDA: ”Su difusión sin receta generará una mayor banalización de la irresponsabilidad sexual, con los consiguientes riesgos para la salud pública. Las adolescentes tomarán la píldora sin saber que es un fármaco abortivo y con potentes efectos secundarios que pueden dañar gravemente su organismo. Estudios realizados en Inglaterra señalan que la difusión de este tipo de fármacos entre adolescentes aumenta considerablemente el índice de embarazos, pues aumenta la sensación de seguridad ante relaciones sexuales promiscuas”.

Por su parte, la Fundación Vida, denuncia que “Sanidad insiste en la mentira y el maquillaje con la píldora del día después”. Según su director, Manuel Cruz, la medida “es una irresponsabilidad con la salud de las mujeres y persigue un único objetivo: publicitar la nueva Ley del Aborto. Pretenden reducir las estadísticas de abortos quirúgicos, de intervenciones, y podrán presumir de que su cambio normativo ha reducido las interrupciones de embarazo, cuando, en realidad, se trata de un fármaco abortivo”.

IBERIA LANZA UN ERE TEMPORAL PARA REDUCIR COSTES

PIERDE 92,6 MILLONES HASTA MARZO
Iberia lanza un ERE temporal para reducir costes

Iberia ha perdido 92,6 millones de euros en el primer trimestre del 2009, frente a los 0,4 millones de euros de pérdidas que tuvo en el mismo periodo del año anterior. La compañía anuncia un ERE temporal para reducir costes.
La crisis golpea al sector del transporte aéreo.
IBERIA


*
EADS redujo beneficio un 40%, hasta 170 millones

2009-05-12


LD (EFE) En una conversación mantenida con analistas por los directivos de la compañía tras la presentación de los resultados, el presidente de Iberia, Fernando Conte, destacó que "si bien va a ser complicado cerrar con beneficios el 2009, confiamos en volver a tenerlos en el 2010". Para tal fin, Conte presentó el Plan de Contingencia que la empresa va a poner en marcha y con el que se espera ahorrar entre 110 y 125 millones de euros en los costes, con una rebaja de 80 a 85 millones en el plan de inversiones.

El plan contempla cuatro medidas, como son los recortes de capacidad, la reducción de costes laborales, la reducción de gastos de compras y costes externos, y la revisión del plan de inversiones. Asimismo se prevé para la reducción de costes la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que se está negociando con los representantes de los trabajadores, y que implicará a toda la compañía.

No se van a renovar los contratos eventuales y se van a suspender las incorporaciones previstas, con una medidas de contención salarial y la congelación salarial de los 140 directivos que tiene la compañía. En cuanto al ajuste de la capacidad, se hará de una forma selectiva y temporal, y no supondrá la retirada de ningún mercado, sino la supresión de alguna frecuencia en las épocas y horarios de menor demanda, y siempre de manera temporal.

A tal fin se prevé una reducción del 4,3 por ciento general, que en el caso particular de los domésticos llega a reducirse hasta el 10,4 por ciento, el 8,6 en los vuelos de medio radio y un uno por ciento en largo radio. Con este fin se van a reducir en cinco el número de aviones A320 que están operando y se va a aplazar la entrega de aviones previstos, retrasando un A340-600 de octubre del 2009 a septiembre del 2010.

Pierde 92,6 millones en el primer trimestre

Iberia ha perdido 92,6 millones de euros en el primer trimestre del 2009, frente a los 0,4 millones de euros de pérdidas que tuvo en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación descendieron el 15,6 por ciento al pasar de los 1.300,5 millones de euros del 2008 a los 1.098,1 millones del presente ejercicio, debido a la debilidad del tráfico aéreo en la mayoría de los mercados internacionales y, en particular, en el mercado español.

Según la empresa se ha registrado un fuerte recorte del tráfico de negocios, al que se han unido factores extraordinarios como el trabajo a reglamento de los pilotos y las fuertes nevadas que se produjeron durante el mes de enero. Los ingresos por pasaje se situaron en 829,8 millones de euros, descendiendo en 173,4 millones respecto al primer trimestre del año anterior, lo que supone una caída del 17,3 por ciento.

Este descenso viene dado, según Iberia, por la disminución del volumen del tráfico, derivado de la reducción de la oferta y de una menor ocupación. También ha retrocedido la facturación por carga, el 26,1 por ciento, y el del handling, el 9,7 por ciento, mientras que el mantenimiento ha crecido el 6,3 por ciento.

Por contra los gastos de explotación se redujeron en 6,3 puntos, con un coste de 1.245,3 millones de euros entre enero y marzo de este año, frente a los 1.328,8 millones del año anterior. Destaca el ahorro en el coste del combustible que ha descendido el 11,7 por ciento al alcanzar 289 millones de euros, frente a los 327,5 millones del mismo periodo del año anterior, gracias al programa que mantiene la compañía de gestión global para controlar las oscilaciones del precio del queroseno.

Los gastos de personal que representan el 26,2 por ciento de los costes de explotación totales de Iberia, disminuyeron el 3,8 por ciento con relación al primer trimestre del 2008, favorecido este ahorro por una disminución del cuatro por ciento en la plantilla.

Baja el ingreso medio por asiento

El ingreso medio por asiento por kilómetro ofertado (AKO) disminuyó el 6,1 por ciento en el conjunto de la red, siendo perjudicado por un distinto calendario en Semana Santa que este año cayó en abril, mientras que en el año pasado tuvo lugar en marzo, así como las dificultades operativas de las tres primeras semanas de enero.

En largo radio redujo ligeramente el volumen de oferta, el 0,9 por ciento, disminuyendo el tráfico el 5,8 por ciento, con un coeficiente de ocupación del 82,9 por ciento, disminuyendo 4,3 puntos. El coeficiente de ocupación del sector de medio radio internacional cayó 1,7 puntos respecto al nivel alcanzado en el 2008, llegando a un 66,3 por ciento.

En el segmento doméstico la compañía continuó ajustando su capacidad, que se redujo el 20,9 por ciento respecto a los tres primeros meses del 2008, con una disminución del coeficiente de ocupación de 3,3 puntos, el 65,9 por ciento. Dentro de los vuelos nacionales destaca la disminución de oferta del 36,5 por ciento en los enlaces entre Madrid y Barcelona.

EL PAPA VISITÓ EL MURO DE LAS LAMENTACIONES Y PUSO UNA PETICIÓN ENTRE SUS PIEDRAS

TAMBIÉN LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS
El Papa visitó el Muro de las Lamentaciones y puso una petición entre sus piedras

El Papa reza ante el Muro de las Lamentaciones. EFE
Benedicto XVI visitó el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado de los judíos, donde rezó y colocó una petición, como acostumbran a hacer los judíos entre las ranuras de sus piedras. El Pontífice leyó un salmo en latín, acompañado de un rabino que lo hizo en hebreo.


* Vídeo: El Papa Benedicto XVI ya está en Israel

*
El Papa llega a Israel con críticas al "repugnante antisemitismo" que perdura
*
Benedicto XVI pide "respeto" hacia las mujeres en Oriente Medio
*
El Papa denuncia la manipulación de las religiones en su segunda visita a una mezquita

2009-05-12


L D (EFE) Después se acercó hasta las piedras milenarias del muro y colocó un papel con su petición, tras lo cual permaneció varios minutos, sólo, en silencio, rezando ante lo que queda del único vestigio del que fue templo de Jerusalén.

Esta es la segunda vez que una Papa visita el recinto sagrado judío, después de que Juan Pablo II lo hiciera en el año 2000 durante su peregrinación a los Santos Lugares con motivo del Jubileo de la Iglesia Católica.

Descontento en Israel

Gran parte de la prensa israelí han criticado alguna de las manifestaciones del Papa referida al Holocausto. El periódico Jerusalem Post titula "El Papa se quedó corto al no pedir perdón en su discurso en el Museo del Holocausto", en el que, puntualiza, "no hubo ni remordimiento".

El Canal 2 de la televisión israelí habló de "frustración" y "decepción" por el discurso, en tanto que el Canal 1 destacó que el discurso era "demasiado flojo". El diario de mayor tirada, el Yediot Aharonot se centra en el mismo tema bajo el titular de "No pidió perdón al pueblo judío", mientras en páginas interiores advierte al Papa de haber "perdido una oportunidad". También critica que "no pidiera perdón por el silencio de la Iglesia" y en su lugar hablara de "memoria, olvido y sufrimiento", pero "sin mencionar el negacionismo del Holocausto", lo que sí hizo en una ceremonia anterior y en otra posterior.

EL PLAN JAPÓN ATRAE AL 41 % DE LOS TURISTAS NIPONES QUE VISITAN ESPAÑA

SEGÚN LA CÁMARA DE MADRID
El Plan Japón atrae al 41% de los turistas nipones que visitan España

La Cámara de Comercio de Madrid apoya el nuevo Plan Japón para 2008-2011. Gracias a esta iniciativa, la región consiguió recuperar la confianza del turista japonés y atraer al 41% de los 365.000 visitantes procedentes de este país que acudieron a España el año pasado.


*
Cada turista japonés gastó de media 2.130 euros en Madrid el año pasado

2009-05-12


(Libertad Digital) La seguridad del comercio y de los establecimientos de hostelería madrileños es un factor clave para atraer el turismo, por el que velan las comisiones de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE).

Gracias a iniciativas para promocionar el turismo y velar por su seguridad, como el Plan Japón, el número de turistas japoneses que visitaron España el año pasado superó las 365.000 personas, frente a los 150.583 que acudieron al país en 2004.

El denominado Plan Japón II ha mejorado las deficiencias que existían en la Comunidad de Madrid en materia de seguridad. “Los resultados han sido contundentes”, ha señalado el alcalde de Madrid durante su intervención. “En 2005, primer año de vigencia del Plan Japón, un 25% de los delitos contra japoneses en Madrid eran violentos, mientras que en 2008 solo lo han sido un 7%”, ha destacado el alcalde de la región.

Entre las nuevas iniciativas del nuevo Plan Japón 2008-2011 destaca la próxima apertura de la Fundación Japón (institución japonesa homóloga al Instituto Cervantes español) en Madrid. Su sede, cuya apertura está prevista para finales de 2009, será la primera que se constituirá en España.

Uno de los objetivos fundamentales del Plan es el de promocionar el turismo japonés en Madrid. Para ello incluye actividades económicas, turísticas, educativas, y, sobre todo, de seguridad. Además, se amplían las actuaciones a otros ámbitos como el cultural y el institucional.

Otra de las metas del Plan es potenciar la posición de Madrid como destino de inversiones directas de las empresas niponas, teniendo en cuenta que la ciudad representa para el empresariado japonés la capital política, económica, social y cultural de España, el centro de comunicaciones con América Latina; y la sede de las principales empresas españolas.

Relaciones España-Japón

“En los últimos años se ha vivido una etapa de verdadero esplendor en las relaciones institucionales entre España y Japón, culminadas el pasado año con sendas visitas de Estado de los Reyes de España a Japón y del príncipe Naruhito a España”, ha resaltado hoy Ruiz-Gallardón.

El Ayuntamiento de Madrid ha apostado por Japón como una prioridad dentro de las líneas estratégicas de internacionalización de la economía madrileña. Por ello, el nuevo Plan servirá como elemento de mayor dinamización de las relaciones bilaterales entre Japón y Madrid, ayudando a identificar los elementos claves para un mayor aprovechamiento del potencial de ambas economías.

El año pasado, la Comunidad de Madrid exportó a Japón por valor de 271,54 millones de euros (frente a los 193,8 millones de euros de 2007), mientras que las importaciones, centradas en material eléctrico y maquinaria, ascendieron a 960,63 millones de euros.

Más de una veintena de empresas españolas están presentes en Japón. La mayoría de ellas trabajan en el sector de bienes de consumo, como moda o alimentación, donde se encuentran representadas importantes firmas como Zara, Lladró, Freixenet, Colomer o Adolfo Domínguez, También están presentes empresas de alta tecnología como Panda en programas o Gamesa en energía eólica.

Por su parte, y muestra del interés de las empresas japonesas por instalarse en España, 160 compañías niponas dedicadas al transporte, química y electrónica operan en el país. De ellas, 65 cuentan con centros de producción.

La Cámara estimula el comercio con Japón

Japón es la segunda economía más importante del mundo en términos de Producto Interior Bruto (PIB), la tercera en poder adquisitivo -por detrás de Estados Unidos y China-, y un mercado compuesto por 127 millones y medio de personas.

Consciente de todo ello, la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con diversas herramientas para orientar y ayudar a las empresas madrileñas en su estrategia de acceso al mercado nipón. Destacan las jornadas informativas donde se profundiza en los sectores de mayor potencial dentro del mercado japonés y las jornadas orientativas donde la entidad cameral aconseja al empresariado del comercio y la hostelería español cómo han de adaptar sus productos para conseguir mayor satisfacción en este turista.

Además, año tras año, realiza misiones comerciales a Japón. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009, la entidad cameral tiene previsto un encuentro empresarial en Tokio (Japón) donde empresas madrileñas mantendrán contactos con compañías niponas y conocerán in situ las oportunidades comerciales que pueden desarrollar en el país asiático.

Desde sus orígenes, la Cámara de Madrid, acompaña a empresas madrileñas del comercio y la hostelería a la Feria Spain Gourmet Fair de Japón para promocionar los productos de gourmet españoles. Este año, participará en una nueva edición el 9 y 10 de septiembre.

Por último, la institución cameral madrileña cuenta con el Programa de Compradores Extranjeros para ayudar a la internacionalización de las empresas madrileñas. A través de este Programa, al que la Cámara destinó 1,31 millones euros en 2008, 1.527 empresas madrileñas y 929 compradores extranjeros se han puesto en contacto en 21 ferias celebradas en Ifema a lo largo de ese año.

DISCURSO ÍNTEGRO DE ZAPATERO

Discurso íntegro de Zapatero
Discurso íntegro de Mariano Rajoy

DISCURSO INTEGRO DE MARIANO RAJOY

Discurso íntegro de Mariano Rajoy

AGUIRRE CALIFICA DE "PELIGROSAS" LAS AYUDAS DIRECTAS A LA COMPRA DE COCHES

ZAPATERO NO HA CONSULTADO CON LAS CCAA
Aguirre califica de "peligrosas" las ayudas directas a la compra de coches
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "muy peligroso" la concesión de ayudas directas para financiar la compra de un automóvil y ha criticado que el Gobierno no "haya consultado antes" esta propuesta a las comunidades autónomas.


2009-05-12

LD (EFE) "Es muy peligroso empezar a abrir la mano con ayudas directas" a sectores que están en crisis, ha dicho Aguirre, quien ha advertido al Ejecutivo de que el Gobierno madrileño sigue apostando por una desgravación fiscal del impuesto de matriculación, que es "inmenso".

Así se ha expresado tras la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación a la que ha calificado de "fantástica" y llena de "propuestas positivas para salir de la enorme crisis".

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid son "muchísimos" los sectores en crisis, y de la misma manera podrían concederse ayudas a los fabricantes de muebles o a los vendedores de electrodomésticos.

Asimismo, ha criticado que las comunidades tengan que pagar 500 euros para financiar la compra de un vehículo nuevo "porque lo dice el señor Zapatero" sin haberles consultado antes, y sin haber reconocido que, en el caso de Madrid, ya hay 1,3 millones de ciudadanos de más a los que también hay que sufragar la educación, el transporte, la vivienda o los servicios sociales.

Preguntada si Madrid va a cumplir la medida de impulso al sector del automóvil, Aguirre ha insistido en su propuesta sobre la desgravación fiscal ya que ha explicado que el impuesto de matriculación es un gravamen que lo ingresan íntegramente las comunidades.

Aguirre ha subrayado, además, la necesidad de reformar el marco del mercado laboral, que el Gobierno -ha dicho- "se emperra en mantener" y que es "obsoleto y franquista".

Por otra parte, Aguirre, quien se ha sentado en la tribuna de invitados con la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, para seguir el debate sobre política general, ha explicado a los periodistas que ambas han estado comentando lo mal que se escuchaban las intervenciones en la tribuna y ha negado que hayan polemizado sobre los discursos.

Además, ha quitado importancia a lo que ha dicho el líder de su partido, Mariano Rajoy, en su primera intervención cuando, en referencia al plan anticrisis del PP, se ha dirigido a los diputados socialistas y ha afirmado: "pero si ustedes no saben leer, cómo se van a enterar de ello".

"Ha sido una morcilla que ha metido", ha precisado Esperanza Aguirre, porque no estaba en el discurso, ha asegurado a los periodistas, y "no creo que haya que sacarlo de contexto"

EL EXPLOSIVO DE LA KANGOO

El explosivo de la Kangoo
12 de Mayo de 2009 - 12:16:55 - Luis del Pino
Publica hoy el periódico El Mundo la segunda parte del informe elaborado por el perito Antonio Iglesias, en la que se demuestra, atendiendo a dos argumentos difícilmente contestables, que el resto de cartucho de Goma2-ECO supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M fue, en realidad, extraído del mismo cartucho que se envió como muestra patrón a la Policía Científica.

Los dos argumentos en que el perito se basa son:

1. Que el supuesto resto de la furgoneta Kangoo estaba contaminado por la misma sustancia (metenamina) que la muestra patrón, a diferencia de la Goma2-ECO del resto de escenarios analizados (mochila de Vallecas, piso de Leganés), donde esa contaminación no aparecía.
2. Que el análisis granulométrico de las muestras indica una coincidencia casi perfecta entre el resto de Goma2-ECO supuestamente encontrado en la furgoneta y la muestra patrón enviada desde la unidad de Tedax, lo que sólo se explicaría si ambos restos de explosivo provienen del mismo lote de fabricación.


Son tres las conclusiones que cabe extraer de esos datos.

1. En primer lugar, se demuestra que el resto de Goma2-ECO supuestamente encontrad en la furgoneta Kangoo no procedía de los trenes, sino que fue "colocado", en realidad, por la misma persona o personas que seleccionaron un trozo de Goma2-ECO patrón para enviárselo a la Policía Científica. En otras palabras: que no es verdad que aquel resto de explosivo procediera de ninguna bomba del 11-M, sino que fue colocado por alguien vinculado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para orientar las investigaciones hacia la Goma2-ECO.
2. Como consecuencia de lo anterior, tenemos que deducir forzosamente que en los trenes no estalló Goma2-ECO. No sabemos lo que estalló, pero Goma2-ECO no fue. La razón es muy simple: nadie "colocaría" un resto falso de explosivo para orientar las investigaciones hacia la Goma2-ECO, a menos que las muestras que se hubieran recogido en los trenes apuntaran a otra cosa. En otras palabras: si en los trenes hubiera estallado Goma2-ECO, nadie habría tenido necesidad de introducir de matute un falso resto de explosivo en la furgoneta Kangoo.
3. La tercera deducción que podemos hacer es aparentemente más extraña, pero tiene su importancia. El análisis granulométrico demuestra que la Goma2-ECO de la furgoneta Kangoo y de la muestra patrón coinciden entre sí, y se diferencian de los restantes restos de Goma2-ECO encontrados en otros lugares, como la mochila de Vallecas o el piso de Leganés. Pero eso quiere decir que, con bastante probabilidad (aunque no con total certeza), la Goma2-ECO encontrada en la mochila de Vallecas o en Leganés no proceden del mismo lugar que el resto de cartucho supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo. En otras palabras: que quien confeccionó la mochila de Vallecas no sacó la Goma2-ECO del mismo lugar del que se había sacado el resto de explosivo para la furgoneta Kangoo. Eso apunta a que intervinieron diversas manos (no necesariamente descoordinadas) en la colocación de una y otra prueba.

El hallazgo del perito Antonio Iglesias explica a la perfección algunas de las incógnitas más llamativas del 11-M. Por ejemplo, explica a la perfección cómo es posible que dos perros distintos no olieran ningún resto de explosivo en la furgoneta Kangoo en la mañana del 11-M. Si los perros no olieron ese resto de cartucho es por la sencilla razón de que en aquella furgoneta no había ningún resto de explosivo cuando la olieron los perros. El resto de cartucho fue "colocado" después, una vez que la furgoneta fue transportada al complejo policial de Canillas.

Como también se explica por qué no se quisieron enviar a la Policía Científica las muestras recogidas en los trenes para que se analizaran: porque esos análisis habrían puesto de manifiesto que lo que estalló en los trenes no tenía nada que ver con el resto de cartucho supuestamente encontrado en la furgoneta Kangoo.

Como también se explica cómo es posible que durante dos años nadie quisiera especificar los componentes que se habían encontrado en los análisis realizados por los Tedax a las muestras de los trenes: porque probablemente en esos análisis aparecían componentes que no entran en la composición de la Goma2-ECO.

Hoy tenemos, gracias a las investigaciones de un perito químico empeñado en descubrir la verdad y gracias al celo profesional de un periódico empeñado en no ocultarla, una prueba más de cómo nos engañaron a todos los españoles desde la propia mañana del 11 de marzo de 2004.

¿Alguien de la clase política piensa mover un dedo para que se reabra ese sumario falseador y falseado, con el que se ha pretendido tapar la mayor masacre terrorista que nuestro país ha sufrido?

¿O los españoles vamos a tener que seguir viviendo con la perpetua amenaza de que alguien, algún día, decida asesinar a otros 200 españoles elegidos al azar, con el fin de conseguir unos determinados objetivos, en vista de que la intentona anterior le ha salido gratis?

LA MUESTRA DE LOS TEDAX Y EL EXPLOSIVO DE LA KANGOO PROVENÍAN DEL MISMO LUGAR

AL MENOS SE ALMACENARON JUNTOS
La muestra de los Tedax y el explosivo de la Kangoo provenían del mismo lugar

La Kangoo de Alcalá.

Tras desvelar la presencia de Titadyn en el 11-M, El Mundo cuenta que según el informe Iglesias la muestra de Goma 2 ECO entregada por los Tedax para un análisis comparativo con el explosivo de la Kangoo provenían del mismo lugar, es decir, o eran del mismo cartucho o habían sido almacenado juntos.



* Luis del Pino: Los explosivos de la Kangoo

*
Gabriel Moris Los explosivos de los trenes de cercanías

* Vídeo: Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"


*
Voces Contra el Terrorismo exige a la AN que reabra del procedimiento del 11-M
*
El informe de un perito señala que en el 11-M se utilizó algún tipo de Titadyn
*
El Tribunal del 11-M entrega las grabaciones de la pericial de explosivos a las víctimas

2009-05-12


(Libertad Digital) Lo primero que encontró el perito Antonio Iglesias en sus análisis es que tanto en la muestra patrón que entregaron los Tedax –para realizar comparaciones– y el explosivo encontrado en la Kangoo (que también fue enviado por la unidad dirigida por Juan Jesús Manzano) había metenamina. Esta sustancia no suele encontrarse en la Goma 2 ECO y sí en otros explosivos de origen militar.

No sólo eso. Según cuenta Manuel Marraco en El Mundo, Antonio Iglesias sometió las dos muestras a una técnica llamada microscopia óptica y tinción. Tras el análisis, concluyó que hay una similitud en los gránulos de almidón de ambas muestras y su huella es muy parecida, lo cual, para el experto, sólo puede explicarse por el mismo origen del explosivo.

Por eso, Iglesias cree que ambas muestras "provenían del mismo cartucho o, al menos, habían estado juntas almacenadas en el mismo recinto". Además, dice que en ese lugar había metenamina, de ahí su presencia en ambos. De esto se desprende que el explosivo encontrado en la Kangoo provenía del mismo lugar que la muestra patrón, por lo tanto de los almacenes de los Tedax.

En "La Mañana" de la COPE, Luis del Pino señaló este martes que "empiezo a creer que lo de las incompetencias es ser excesivamente benévolo" ya que "hay un intento deliberado de ocultación o sustitución de pruebas". Un intento que, visto lo sucedido, "resultó ser exitoso". Apuntó además que "en esa prueba pericial de explosivos, se entregan muestras que no tenemos certeza que vengan de los trenes". Tras lo revelado por El Mundo, Del Pino cree que la primera conclusión es que "quien puso ese trozo de Goma 2 ECO tenía acceso a los almacenes de los Tedax" y que "no había necesidad de meter Goma 2 ECO si en los trenes no estalló otra cosa".

ANTONIO VEGA FALLECE A LOS 51 AÑOS A CONSECUENCIA DE UNA NEUMONÍA

LLEVABA VARIOS DÍAS INGRESADO
Antonio Vega fallece a los 51 años a consecuencia de una neumonía


El músico Antonio Vega en un concierto. EFE

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido este martes a los 51 años a consecuencia de una neumonía, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE). El músico llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño.



* Vídeos: Antonio Vega: El sitio de mi recreo


Vídeo : Nacha Pop: Chica de ayer

2009-05-12

L D (EFE) La capilla ardiente con los restos mortales del músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño y que padecía un cáncer de pulmón, será instalada este miércoles en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.

La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

Antonio Vega fundó Nacha Pop en 1978 junto a su primo Nacho García Vega, guitarrista y cantante, el bajista Carlos Brooking y el batería Ñete, y dos años más tarde publicaron su primer álbum, que incluía la célebre "Chica de ayer", una composición suya.

Después de siete discos, Antonio Vega inició en 1991 su carrera en solitario con "No me iré mañana", aunque Nacha Pop regresó a los escenarios el pasado año, con una gira veinte años después de la última efectuada por el grupo.

COMPRAR CASA A PARTIR DE 2011 NO DESGRAVARÁ SI SE GANA MÁS DE 24.000 EUROS

FISCALIDAD | Medidas
Comprar casa a partir de 2011 no desgravará si se gana más de 24.000 €


Zapatero y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega | Afp


* Ofrece a los grupos tejer un 'gran pacto para la recuperación económica'
* Rebaja en 5 puntos el Impuesto de Sociedades para las pymes
* Promete un ordenador por alumno a partir del próximo curso

Marisa Cruz | Madrid
Actualizado martes 12/05/2009 18:30 horas

El presidente del Gobierno ha planteado una docena de nuevas medidas concretas para intentar salir de la crisis con mayor rapidez e impulsar la creación de empleo. Zapatero ha pedido a todos los grupos de la Cámara respaldo y espíritu de conciliación para propiciar el crecimiento. "Me comprometo ante ustedes", ha asegurado, "a impulsar un gran pacto para la recuperación económica y la protección social".

Entre los anuncios más destacados hechos por el presidente figura la rebaja del impuesto de sociedades en 5 puntos para las pequeñas y medianas empresas. Esta rebaja se prolongará durante tres ejercicios y afectará a las empresas de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros. Las empresas deben comprometerse a mantener o mejorar su plantilla media de 2008. [Vea el vídeo].

Esta fórmula tendrá su reflejo en el IRPF de los autónomos que mantengan el empleo de sus asalariados.

También ha avanzado un nuevo recorte del gasto público de 1.000 millones de euros que será aprobado en un próximo Consejo de Ministros.[Vea el vídeo].

La tercera medida hace referencia a la Educación y supone la puesta en marcha de un proyecto bautizado con el nombre de Escuela 2.0 en virtud del cual el Gobierno se compromete a partir del próximo curso a dotar con pizarras digitales a todas las aulas y proporcionar a cada alumno de primaria, empezando por los de 5º curso, de un ordenador portátil que podrán llevarse a su domicilio.

En relación con la educación universitaria, Zapatero ha planteado favorecer a todos los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones para que puedan realizar másteres. Para ello aportará 70 millones de euros a fin de facilitar matrícula gratuita para estos másteres a los titulados en paro de entre 25 y 40 años.
Deducción por vivienda

Otro de los anuncios espectaculares que ha hecho el presidente y que promete ser uno de los más polémicos, es el que se refiere a la modificación sustancial de la deducción por vivienda del IRPF. Se hará a partir del 1 de enero de 2011. Quienes compren una vivienda antes de esa fecha podrán beneficiarse de las actuales deducciones, pero a partir de entonces sólo podrán acogerse a ella las rentas más bajas, es decir, las inferiores a 17.000 euros anuales. La deducción desaparecerá por completo para rentas superiores a 24.000 euros.[Vea el vídeo]

En paralelo, el Gobierno se dispone a mejorar la deducción por alquiler, equiparándola a la de compra.

Por lo que se refiere al sector de la automoción, Zapatero ha anunciado una ampliación del Plan Renove con una dotación adicional de 600 millones de euros y, además, ha afirmado que a partir del 1 de junio, el estado dará un estímulo de 500 euros, que debe ser complementado por los fabricantes y las comunidades autónomas, hasta alcanzar una ayuda directa de 2.000 euros por compra de automóvil nuevo. A ello añade un nuevo Plan VIVE para la renovación de los autobuses de más de 10 años. [Vea el vídeo].

Además, el Gobierno está dispuesto a extender el tratamiento fiscal del llamado cheque restaurante del que se benefician muchos trabajadores, a un nuevo cheque transporte. El Ejecutivo calcula que eso supondrá una rebaja media del 24% en el coste del transporte público para los trabajadores cuyas empresas se acojan al programa.

Zapatero ha planteado también la creación de un Fondo para la Economía Sostenible que se instrumentalizará a través del ICO y movilizará al menos 20.000 millones entre fondos públicos y privados durante los años 2009 y 2010.

Por último, el Ejecutivo, tal y como ha señalado Zapatero, aprobará una nueva edición del Fondo de Inversión Local para proyectos de sostenibilidad ambiental, tecnológicos y de atención social. la dotación del mismo será de 5.000 millones de euros.

Para finalizar, el presidente ha asegurado que propondrá la elaboración de una nueva Ley de Economía Sostenible cuyo objetivo será abordar el nuevo modelo de crecimiento y su adaptación a la empresa, la negociación colectiva, la protección social y la formación para el empleo