jueves, 4 de junio de 2009

AGUIRRE SOLTÓ UNA CARCAJADA Y GÜEMES RETOMA LOS CHISTES SOBRE LA MARIHUANA

ANTE EL "ACONTECIMIENTO PLANETARIO" DE PAJÍN
Aguirre soltó una carcajada y Güemes retoma los chistes sobre la marihuana
La extravagancia de Leire Pajín con Obama y Zapatero sigue suscitando comentarios de los políticos. Esperanza Aguirre confiesa que soltó una carcajada. Güemes ha vuelto a la marihuana para insinuar que "alguien llegó a pensar" que estaba fumada.

* Vídeo: Aguirre se ríe de la "noticia planetaria" de Pajín

*
Díez sintió "vergüenza ajena" al escuchar la "paletada" de Pajín
*
"El próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE y Obama"

2009-06-04


L D (Agencias) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "se ha pasado 17 pueblos" al decir que el "próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta" será la coincidencia de las presidencias de Barack Obama en Estados Unidos y de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre indicó que si bien es verdad que en campaña electoral todos los políticos dicen cosas "que a lo mejor un mes antes o un mes después" no dirían, en este caso, a su juicio y con "todos los respetos", Pajín "realmente se ha pasado 17 pueblos hablando de la noticia planetaria" de los dos líderes progresistas. "A mí la verdad es que me produjo la carcajada", apostilló.

Por su parte, el consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, al que Aguirre le calificó como "profesor", fue preguntado por sus polémicas declaraciones de los "brotes verdes" de la vicepresidenta Elena Salgado y la marihuana, y a coalición de las declaraciones de Pajín dijo en tono jocoso que él en ningún momento ha dicho que la socialista "hubiera fumado" esta sustancia en el momento de estas declaraciones.

"Yo no he dicho nada de que Leire Pajín ayer se fumara marihuana, aunque hay quien llegó a pensarlo, pero no he dicho nada sobre esa cuestión", señaló al respecto, al tiempo que indicó que está convencido de que las valoraciones que el Gobierno central hace sobre la situación económica "no es fruto de que estén bajo el efecto de la marihuana".

En su opinión, cuando el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, dice que la política económica de Zapatero es "excelente, se debe a que lo que quieren "es engañar a los españoles como ya lo hicieron en las elecciones generales".

"En el debate en las elecciones generales (hubo) muchas voces, no sólo desde la política, sino también desde la universidad, los institutos económicos, los empresarios, que ya advertían que se venía encima una crisis económica muy importante y todo lo que respondió el Gobierno de Zapatero es que eso era falso"; criticó.

Así, recordó que quienes entonces avisaban (el PP) de lo que se avecinaba eran para el Gobierno central "unos antipatriotas", por lo que fue muy claro: "Si se me pregunta a qué responde la actitud del Gobierno y su valoración de la política económica, creo que (es) a la intención de seguir engañando a los españoles".

EL AIRBUS NO VOLABA A LA VELOCIDAD ADECUADA

POSIBLES FALLOS ANTES DE LAS TURBULENCIAS
El Airbus no volaba a la velocidad adecuada

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, muestra el mapa de la zona. EFE
El Airbus A330 no volaba a la velocidad adecuada, según fuentes próximas a la investigación citadas por Le Monde. "Para empezar, la velocidad era errónea". En Brasil creen que los problemas comenzaron antes de llegar a la zona de turbulencias.

Homenaje en Notre Dame



* Camión frigorífico y bolsas para cadáveres
* Hallar las cajas: una odisea
* Los inevitables rumores en internet

* Fotos: Homenaje en Notre Dame | El vuelo AF447, en las portadas | Un avión de Air France desaparece en el Atlántico
* Vídeo: Los trabajos de búsqueda del Air France AF447

*
Un avión dotado con sensores localiza más restos del avión
*
Air France reitera a los familiares que es imposible que haya supervivientes
*
Lista oficial de los 53 pasajeros brasileños

2009-06-04


(Libertad Digital) La principal pista que tienen los investigadores es que las pocas piezas encontradas están cada una de ellas a muchos kilómetros de distancia. De hecho, las últimas están a 90 kilómetros de las primeras que se hallaron y que fueron confirmadas, tanto por Brasil como por Francia, como parte del avión desaparecido el pasado lunes en la madrugada.

El diario O'Globo señala que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) ha observado que además de estar distanciadas entre sí, algunas de las piezas están a unos 100 kilómetros de la formación vertical de nubes (conocida científicamente como cumulonimbus) que supuestamente provocó los problemas al Air France. Los expertos del centro se preguntan también la razón por la que la mancha de combustible divisada está tan lejos de esa zona de turbulencias y ven imposible que la corriente la arrastre durante 100 kilómetros en sólo 24 horas.

Además de eso, muchos insisten en que es muy difícil que sólo las turbulencias, por más fuertes que éstas sean, causen tantos problemas en un avión tan avanzado como el Airbus 330. Según éstos, cada vez que se divisa una zona de fuertes vientos, lluvias o tormenta, los pilotos suelen cambiar su ruta inmediatamente para rodear la zona. Es decir, los expertos creen que efectivamente dichas turbulencias pudieron ser la causa principal del accidente pero que algo ocurrió antes para evitar que el piloto pudiera hacer la maniobra adecuada.

En relación con lo anterior, la página Aviation Herald –especializada en accidentes de avión– ha señalado que según los datos, el avión entró en la zona de turbulencias sin el piloto automático activado y que en algún momento –entre todos los mensajes que se enviaron en sólo cuatro minutos– se activó la alarma por "velocidad vertical dentro de la cabina", lo cual podría apuntar a una caída libre del aparato. Además, las investigaciones apuntan a que la zona de granizo y hielo estaba a una altura de 8.000 metros, es decir, por debajo de los 10.700 en los que estaba volando el Air France.

Hipótesis de la desintegración en pleno vuelo

En Francia, Le Figaro habla de la posibilidad de que el avión se desintegrara en pleno vuelo antes de chocar contra el océano. Tal vez podría haber ocurrido mientras estaba en esa caída libre de la que se habla en Brasil. La razón es similar a las estudiadas allí: la distancia entre las piezas encontradas por la Fuerza Aérea brasileña aunque en este caso hablan de hasta 300 kilómetros, es decir, mucho más de los 90 ó 100 kilómetros.

En este sentido, el diario apunta que en caso de ser confirmada esta hipótesis, la desintegración a una altitud de 10.000 metros podría explicarse tanto por algún fenómeno meteorológico excepcionalmente violento, perfectamente posible en una zona de "convergencia intertropical, como por una despresurización o por un atentado terrorista.

Éstos no son simples rumores como todos los que circulan por Internet, sino opiniones de expertos tanto brasileños como franceses acostumbrados a lidiar con investigaciones de este calibre. Sin embargo, por el momento son sólo opiniones de lo que pudo suceder en la madrugada del lunes en el vuelo AF447 y la verdad sólo podrá conocerse del todo en el momento en que se encuentren las cajas negras, que según estimaciones podría estar a unos 4.000 metros de profundidad.

Airbus publicará recomendaciones para condiciones meteorológicas adversas

Por otra parte, Airbus publicará este jueves una recomendación avalada por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) destinada a todas las compañías aéreas que usan birreactores A330 para recordarles que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, la tripulación debe mantener la potencia de los reactores y el equilibrio aerodinámico correcto para mantener el avión recto, informa Le Monde.

NO CUELA : CITI AFIRMA QUE EL PARO ESPAÑOL AUMENTÓ EN 103.000 PERSONAS EN MAYO

LA TASA SUPERA YA EL 18%
No cuela: Citi afirma que el paro español aumentó en 103.000 personas en mayo
Los expertos desmienten el "cambio tendencia" del paro anunciado por el Gobierno. Las cifras oficiales reflejan una caída de 24.741 personas en mayo, pero el calendario oculta un aumento de 90.000. El banco Citibank eleva esta cifra a 100.000 personas. En septiembre, la tasa rozará el 20%.


* La UE inyecta 2.300 millones a España para parados
* La destrucción laboral durará ocho años

*
Jorge Valín La economía del espejismo

* Vídeos: Las cifras del paro analizadas en Economí­a para Todos | Sebastián y Corbacho sobre los brotes verdes y la marihuana | El Gobierno maquilla el paro
Los expertos desmienten el "cambio tendencia" del paro anunciado por el Gobierno. Las cifras oficiales reflejan una caída de 24.741 personas en mayo, pero el calendario oculta un aumento de 90.000. El banco Citibank eleva esta cifra a 100.000 personas. En septiembre, la tasa rozará el 20%.

* La UE inyecta 2.300 millones a España para parados
* La destrucción laboral durará ocho años

*
Jorge Valín La economía del espejismo

* Vídeos: Las cifras del paro analizadas en Economí­a para Todos | Sebastián y Corbacho sobre los brotes verdes y la marihuana | El Gobierno maquilla el paro

*
Andalucía tendrá 270.000 parados más tras perder ayudas europeas
*
El calendario esconde una subida de 90.000 parados
*
España sigue destruyendo empleo a un ritmo récord: 1,3 millones en un año

2009-06-04


LD (M. Llamas) Las cifras de paro correspondientes al pasado mes de mayo insuflaron una ola de optimismo entre los miembros del Ejecutivo justo en el momento clave, pocos días antes de los comicios europeos que se celebrarán el próximo domingo. Sin embargo, tal y como avanzó Libertad Digital, el maquillaje del Gobierno sigue su curso: el calendario oculta un aumento del paro próximo a las 90.000 personas, según los datos desestacionalizados que ofrece el Ministerio de Trabajo.

De hecho, Citi eleva esta cifra a 103.000 nuevos parados. Y eso que, según el Gobierno, el Plan E de inversión local -dotado con 8.000 millones de euros- ha logrado mantener de forma directa o indirecta unos 300.000 puestos de trabajo.

En concreto, los analistas de la entidad financiera advierten de que los "datos oficiales no están ajustados estacionalmente" con lo que la caída del paro es un mero espejismo estadístico. Las cifras homologadas señalan que el desempleo subió en 103.000 personas, tal y como recoge el blog de Marc Vidal.

Y es que, según Citi, el mercado de trabajo "en abril, mayo y junio por lo general muestra notables mejoras debido a los contratos temporales de verano en el sector turístico". Sin embargo, el aumento de la contratación suele "revertirse en otoño". Así, una vez corregido el efecto calendario, Citi señala que el paro en mayo subió un 2,9%" con respecto a abril.
*
Andalucía tendrá 270.000 parados más tras perder ayudas europeas
*
El calendario esconde una subida de 90.000 parados
*
España sigue destruyendo empleo a un ritmo récord: 1,3 millones en un año

2009-06-04
Imprimir Enviar Corregir Comentar

LD (M. Llamas) Las cifras de paro correspondientes al pasado mes de mayo insuflaron una ola de optimismo entre los miembros del Ejecutivo justo en el momento clave, pocos días antes de los comicios europeos que se celebrarán el próximo domingo. Sin embargo, tal y como avanzó Libertad Digital, el maquillaje del Gobierno sigue su curso: el calendario oculta un aumento del paro próximo a las 90.000 personas, según los datos desestacionalizados que ofrece el Ministerio de Trabajo.

De hecho, Citi eleva esta cifra a 103.000 nuevos parados. Y eso que, según el Gobierno, el Plan E de inversión local -dotado con 8.000 millones de euros- ha logrado mantener de forma directa o indirecta unos 300.000 puestos de trabajo.

En concreto, los analistas de la entidad financiera advierten de que los "datos oficiales no están ajustados estacionalmente" con lo que la caída del paro es un mero espejismo estadístico. Las cifras homologadas señalan que el desempleo subió en 103.000 personas, tal y como recoge el blog de Marc Vidal.

Y es que, según Citi, el mercado de trabajo "en abril, mayo y junio por lo general muestra notables mejoras debido a los contratos temporales de verano en el sector turístico". Sin embargo, el aumento de la contratación suele "revertirse en otoño". Así, una vez corregido el efecto calendario, Citi señala que el paro en mayo subió un 2,9%" con respecto a abril.

DAVID CARRADINE, EL ACTOR DE KUNG FU, HALLADO MUERTO EN UN HOTEL DE BANGKOK

POSIBLE SUICIDIO
David Carradine, el actor de Kung Fu, hallado muerto en un hotel de Bangkok

David Carradine.
El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, Kung Fu, fue encontrado muerto este jueves en la habitación de su hotel en Bangkok, informó la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada de EEUU en Tailandia.


2009-06-04

L D (EFE) Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado. Según contó el representante del actor a la cadena FOX, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.

Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte. Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".

Carradine, conocido en todo el mundo como "Kung Fu" tras protagonizar esa serie televisiva, primero en los años 70 y luego en una secuela en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de "Otelo", "Un enemigo del pueblo", "La muerte de un viajante", "Macbeth" o "La tempestad".

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie "Kung Fu", cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.

Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.

La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.

Ha trabajado en numerosas películas como "Cannonball" (1976), "El huevo de la serpiente", de Ingmar Bergman (1977), "Alerta roja: Neptuno hundido" (1978) de David Greene, "El desafío del cóndor" (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente "Kill Bill 1" (2003) y "Kill Bill 2" (2004), de Quentin Tarantino.