viernes, 19 de junio de 2009

LOS AUTORES RENUNCIAN POR AHORA A DESCONECTAR A LOS USUARIOS POR LAS DESCARGAS

Pero quieren cerrar las webs de enlaces
Los autores renuncian por ahora a desconectar a los usuarios por las descargas

Protesta frente a la sede del PSOE en Ferraz contra la criminalización del P2P (Archivo/EFE)
La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ha renunciado a la persecución de los usuarios que descargan vía P2P para centrarse en el bloqueo o cierre de las páginas web que ofrecen enlaces a estos contenidos.


*
Las operadoras se niegan a medidas de castigo contra las descargas
*
Teddy Bautista cree que España no se puede permitir ser "tan pirata"
*
El Constitucional francés derriba la ley Sarkozy contra las descargas

2009-06-19


LD (EFE) Esta decisión supone desde el punto de vista del sector "una auténtica bomba", porque una de sus principales exigencias desde el principio había sido la regulación con los usuarios de internet, según indicó hoy a Efe Joan Navarro, director de la Coalición, que representa el cincuenta por ciento del mercado de la propiedad intelectual en España, sumando el sector del cine, el musical y el de los videojuegos.

Navarro recordó que hace un mes se suspendieron las conversaciones con las principales operadoras en España para intentar llegar a un acuerdo por las discrepancias entre ambas partes en la distribución de la cadena de valor en internet –más amplia que la actual–.

Además, las conversaciones se rompieron por la exigencia de los creadores de algún tipo de regulación, al estilo de otros países como Francia o Inglaterra, que afectaran a los usuarios que hacen descargas gratuitas de Internet.

El director general de la Asociación aseguró que en este momento los creadores han considerado oportuno centrarse en la regulación de las páginas webs que remiten a determinados enlaces "con ánimo de lucro".

El motivo de la reconsideración de sus reivindicaciones ha sido, según explicó Navarro a Efe, ha sido la constatación de que cuando comenzaron a hablar con los operadores y el Gobierno en España había 70 páginas web de este tipo que producían el ochenta por ciento de las descargas en España, mientras que ahora su número ha crecido hasta alcanzar las 200.

"Mientras que en Francia o el Reino Unido están regulando el peer to peer, todas estas páginas web que allí se regulan por la policía y el Gobierno se están albergando en España", indicó Joan Navarro, quien afirmó que España se ha convertido "en la zona franca de la piratería de todo el mundo".

No renuncian a castigar a los internautas dentro de un año

No obstante, los creadores solicitan que si dentro de un año de la aplicación de ese sistema se demuestra que la regulación de las páginas web "no rebaja sustancialmente la piratería", se vuelva a revisar el sistema.

Joan Navarro afirmó que la decisión de los creadores de renunciar a la regulación de las descargas P2P a cambio de regular las páginas web requiere "una intervención de urgencia" por parte del Gobierno, y precisó que para ayudarle en ese trámite la industria cultural "renuncia a la regulación más polémica, que era la de los usuarios".

Su propuesta la trasladaron hace una semana a los Ministerios de Cultura e Industria y esperan una respuesta por su parte, según Navarro, quien destacó que la Asociación española ha abierto "una vía distinta a la del resto del mundo" para solucionar el conflicto.

La Coalición fue creada hace un año por la Federación para la Defensa de la Propiedad Intelectual (FAP), la entidad de gestión Egeda, los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y dos asociaciones de distribuidores de cine y de vídeo (ADICAN y ADIVAN).

SAIZ OCULTÓ A CHACÓN LA DIMENSIÓN DE LA CÚPULA ANTITERRORISTA DEL CNI

NUEVO CAPÍTULO DEL ESCÁNDALO DEL CNI
Saiz ocultó a Chacón la dimisión de la cúpula antiterrorista del CNI
Sigue el escándalo por la gestión de Alberto Saiz al frente de los servicios de inteligencia. Tras sus excursiones de caza y pesca, su peculiar uso de algunos recursos y la contratación de familiares y amigos, hoy El Mundo desvela que ocultó a la ministra de Defensa la dimisión de directivos clave.


* Saiz habría contratado a familiares y amigos
* Las tareas del CNI de Saiz: limpiar la piscina...
* Ordenó retocar las fotos de su viaje en Senegal

*
De la Vega no quiere hablar de su protegido
*
El PP: "De la Vega, tan aficionada a pedir facturas, se las exigirá a Saiz"
*
El CNI tacha de "mentiras e incluso calumnias" las revelaciones sobre Saiz
*
Soraya exige a Chacón que aclare "por qué no dijo la verdad" sobre Saiz

2009-06-19


(Libertad Digital) Se trata además de mandos absolutamente claves dentro de la estructura del centro dedicada a la lucha contra el terrorismo, como el subdirector de Contraterrorismo que ya habría presentado su dimisión por carta el pasado 20 de mayo, cuando Saiz compadecía en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su gestión.

Siempre según la información que firma Antonio Rubio en El Mundo esta dimisión se habría producido por "desavenencias con la actual dirección del servicio de Inteligencia"; además, a esta renuncia se habrían unido la del segundo de este subdirector y la del jefe del departamento anti ETA.

Los más llamativo, no obstante, es que ministra de Defensa, superior jerárquico de Alfredo Saiz, no habría sido informada por éste de dichas dimisiones. De hecho, Chacón se enteró de la primera de ellas a través de los medios de comunicación y se puso entonces en contacto por escrito con Saiz para pedirle explicaciones, aunque al enviar esta carta desconocía las otras dos dimisiones.

VICENTE FERRER FALLECE EN LA INDIA A LOS 89 AÑOS DE EDAD

SUFRIÓ UNA EMBOLIA EN MARZO
Vicente Ferrer fallece en la India a los 89 años de edad

Vicente Ferrer en una imagen de archivo (Foto: Fundación Vicente Ferrer/Mario Vilar)

El cooperante español Vicente Ferrer falleció este jueves a los 89 años de edad en la localidad india de Anantapur, tras agravarse su delicado estado de salud debido a los problemas respiratorios sufridos en las últimas horas.


2009-06-19


LD (EFE) El jesuíta y cooperante español Vicente Ferrer falleció este jueves a los 89 años de edad en la localidad india de Anantapur, tras agravarse su delicado estado de salud debido a los problemas respiratorios sufridos en las últimas horas. Su funeral y entierro de tendrá lugar el lunes en Bathalapalli (India) por deseo del cooperante catalán, cuya capilla ardiente se instalará mañana, según ha explicado la directora de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer, Inés Milà, que explicó que prevén otro funeral en Barcelona en las próximas semanas.

La portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en la India, Blanca Romañá, dijo que el ex jesuita, de 89 años, murió debido a una parada cardiorespiratoria y que en el momento de su muerte estaba "tranquilo" y rodeado de su familia. "Los cooperantes y trabajadores lo están llevando con mucha serenidad, como hubiera sido el deseo de Vicente", añadió la portavoz de la fundación humanitaria.

El ministro consejero de la embajada española en Nueva Delhi, Gonzalo Ortiz, dijo a que "la profundidad de la vida de Ferrer no desaparece con su muerte" y destacó que su figura ha sido "un puente entre España y la India". "Los españoles en la India y en general nos quedamos huérfanos. Tuvo una vida plena dedicada a los demás", precisó.

Está previsto que en la misma tarde de este viernes se instale la capilla ardiente para que los seres cercanos al fallecido puedan darle su último adiós, agregó Ortiz. Previsiblemente, el funeral tendrá lugar el próximo lunes, explicó una fuente diplomática, que añadió que en estos momentos la embajada espera indicaciones de la familia debido a que se trata de un asunto privado.

Sufrió una embolia en marzo

Vicente Ferrer, que sufrió una embolia el pasado mes de marzo, se encontraba en estado crítico tras padecer nuevas dificultades respiratorias, informó el jueves su hijo, Moncho Ferrer. "Se encuentra en estado crítico, pero no está sufriendo. No está muy consciente", dijo entonces el hijo del filántropo catalán.

La organización de Vicente Ferrer lleva a cabo su labor humanitaria en el estado indio meridional de Andhra y presta ayuda a más de 2,5 millones de personas en esa región. Ferrer llegó como misionero jesuita en 1952 a la India, de donde fue expulsado en 1968 por las suspicacias que despertó su labor entre las autoridades indias.

Pero regresó un año más tarde, después de que la entonces primera ministra Indira Gandhi ordenara personalmente que le concedieran el visado, y retomó su tarea filantrópica en el depauperado estado de Andhra. Después, abandonó la Compañía de Jesús y continuó trabajando hasta el final de sus días por la mejora de las condiciones de vida de los más pobres.

El pasado mes de enero se le entregó la Gran Cruz del Mérito Civil, además también había sido laureado con el Premio Príncipe de Asturias a la concordia 1998.

EL BCE ESTÁ "ATERRADO" POR EL PARO DE ESPAÑA Y ACUSA A ZAPATERO DE "ENGAÑARSE"

"ALGO FUNCIONA MAL"
El BCE está "aterrado" por el paro de España y acusa a Zapatero de "engañarse"

José Manuel González-Páramo, miembro del Comité de Dirección del BCE.
El BCE abandona su tradicional mesura para criticar duramente al Gobierno español. Le acusa de hacerse trampas en el solitario respecto a la sangría laboral: “El que niegue que las instituciones del mercado de trabajo español son defectuosas se está engañando", afirma.


Nuestros lectores opinan...
Los precios en el mercado se adaptan con rapidez: baja la demanda, bajo los precios para que vuelvan a comprar. Sube la demanda, subo los precios mientras compren. Cuanto más rapidez, mejor. El mercado no se hunde, se adapta. Y si un producto se hunde es que el mercado no lo necesita. El trabajo en el mercado debía actuar igual: baja la demanda de mano de obra, bajan las exigencias hasta que sea rentable contratar. Sube la demanda, suben las exigencias. ¿o es que no ha hecho eso el gobierno, socialista e hipócrita, con los inmigrantes? Les pagaban poco porque había exceso de oferta de mano de obra ¿por qué si no los temporeros, los contratos por obra,...? Si no hay demanda de albañiles no los va a contratar una empresa de electricidad. Se pusieron en marcha muchos negocios porque la mano de obra era barata y compensaba. Ahora ya no. Y sobran. A eso conduce la política hipócrita del socialismo: Papeles para todos. Antes enriquecían a la nación. Ahora la empobrecen. Ellos aguantan más que nosotros y no explotarán, pero el mercado de trabajo propio puede hacerlo pronto. Y sus sindicatos han sido los culpables, pero pagarán otros. Como siempre. El trabajo debe adaptarse y cambiar con flexibilidad y rapidez. Justo lo contrario de lo que está haciendo. Por eso tardaremos una década en volver a ser lo que éramos. Si podemos.
leylo
Como que se está engañando, si sabe perfectamente lo que hay. Lo que están es engañando a la gente, que es parecido pero con culpa o negligencia, no con ineptitud.
atandoca

* Caldera: La reforma la quieren ricos con contratos fijos
* La negociación colectiva crea desempleo
* Letonia anticipa el futuro de España en 2010

*
España concentra el 25% de total de desempleados de la UE-15
*
El paro volverá a registros "dramáticos", pero no habrá reforma laboral
*
En España hay casi tantos empleados públicos como empresarios

2009-06-19


LD (Lorenzo Ramírez) Europa asiste con preocupación a la destrucción de más de 1,3 millones de empleos en España durante los últimos doce meses. Nuestro país aporta el 40% de los parados a la región comunitaria.

La agencia estadística de la UE (Eurostat) no se cree que en España haya poco más de 3,6 millones de parados (como dice el Gobierno español) y cifra el volumen en 4,36 millones de desempleados, con una tasa de paro que supera el 18%.

El Banco Central Europeo se suma a esta preocupación de forma explícita, que hasta ahora había realizado a través del Banco de España y del propio ejecutivo de la UE, y acusa al Gobierno español de hacerse trampas en el solitario y de ponerse una venda ante la necesidad de una reforma laboral. El país que camina inexorablemente a los cinco millones de parados.

José Manuel González-Páramo, miembro del Comité de Dirección del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado este viernes que España necesita una reforma laboral y critica al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, por negar esta obviedad.

"El que niegue que las instituciones del mercado laboral españolas son defectuosas se está engañando", ha considerado González-Páramo en una rueda de prensa antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Oviedo con motivo de la presentación de la Cátedra de Distribución Comercial de la Fundación Ramón Areces.

Para el único miembro español en el BCE, resulta "obvio" decir que España necesita una reforma laboral cuando "la imagen que nos devuelve el espejo de la economía española es tan aterradora". Un análisis que comparte el Nobel de Economía, Paul Krugman, que al propio Zapatero le dijo que le "aterraba" la economía española.

González Paramo ha advertido que la tasa de paro de España duplica a la de los países europeos, cuestión que le hace pensar que "algo funciona mal".

Brotes verdes

A su juicio, la segmentación del mercado de trabajo y la falta de flexibilidad son algunas de las causas del aumento del desempleo en España porque "se están perdiendo incentivos en la formación de capital humano. "Necesita la reforma para que germinen los brotes verdes"

Precisamente, el último informe del Banco de España pone de manifiesto que la negociación colectiva española es una de las causas de la sangría laboral, por lo que debe ser reformada con carácter de urgencia. Pero el Gobierno ya ha manifestado que no habrá modificación alguna que no cuente con el consentimiento de UGT y CCOO.

Y CCOO ha advertido que en el acuerdo del “diálogo social” que firmarán los dos sindicatos más subvencionados de España con la patronal CEOE no incluirá reforma alguna.

Poco se puede esperar de un Gobierno que se nutre de las “ideas” de la Fundación que dirige el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera. A su juicio, la reforma laboral sólo la desean los ricos con el puesto de trabajo blindado. Según su argumento él mismo sería uno de ellos, lo que demuestra la falacia del enfoque de este ex ministro que institucionalizó el maquillaje estadístico de los datos del paro registrado.

ETA ASESINA CON UNA BOMBA-LAPA AL INSPECTOR DE POLICÍA EDUARDO PUELLES

DOS KILOS DE EXPLOSIVO
ETA asesina con una bomba-lapa al inspector de policía Eduardo Puelles

Atentado en Arrigorriaga
La banda terrorista ETA ha asesinado a Eduardo Puelles García, inspector de la Policía Nacional dedicado a la lucha antiterrorista. Los etarras colocaron una bomba lapa con unos dos kilos de explosivo junto al depósito de su vehículo, en Arrigorriaga. Su viuda e hijos requirieron asistencia médica.


* Adiós multitudinario en la capilla ardiente
* Patxi López: "Les vamos a mostrar el camino de la cárcel"
* OPINE: ¿Qué le ha parecido la reacción de los políticos?

*
Pablo Molina La oportunidad de López


* Vídeos: Primeras imágenes del atentado | Patxi López | Zapatero | Rajoy | Basagoiti

*
Zapatero habla de "firmeza inquebrantable" y Rajoy de "cercanía y colaboración"
*
REACCIONES: El Rey muestra su "pesar, indignación y condena"
*
El inspector Puelles, sexta víctima mortal por una bomba lapa de ETA en la última década

2009-06-19

(Libertad Digital) Según ha confirmado Interior, la última víctima de ETA es Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información de la Policía Nacional y responsable del grupo de seguimientos a terroristas.

Según fuentes policiales, los terroristas colocaron una bomba lapa en los bajos del vehículo (junto al depósito), que estalló a las nueve y cinco de la mañana, en Arrigorriaga, Vizcaya. El artefacto estaba compuesto por entre kilo y medio y dos kilos de explosivo.

Cuando el vehículo se encontraba ardiendo y aún no se conocía la identidad de la persona que se encontraba en el coche, estacionado en el parking exterior del barrio de Santa Isabel, apareció la mujer de Puelles y alertó de que se prodría tratar de su marido. Tanto ella como dos de sus hijos tuvieron que ser evacuados al hospital de Basurto para ser atendidos por facultativos médicos ante el estado en el que se encontraban tras conocer la noticia.

Eduardo Antonio Puelles, de 49 años de edad, nació el 20 de enero de 1960 en Baracaldo e ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía. Según ha indicado el Sindicato Profesional de Policía, Puelles, al que definen como "un buen policía" y "un buen vasco", tenía 16 años de experiencia en tareas de Información. Estaba casado, tenía dos hijos de 16 y 21 años y estaba preparando su ascenso a inspector jefe. Ascendió a inspector en abril de 2002.

"Era todo fuego", dicen los testigos

Testigos del atentado explicaron a Europa Press que la explosión provocó que el vehículo quedara "completamente en llamas", por lo que no se pudo "hacer absolutamente nada" para intentar salvar la vida del inspector.
Un vecino de la localidad vizcaína, cuya furgoneta se vio afectada por la explosión y que se encontraba en las inmediaciones con su mujer, explicó que, tras la explosión, era "todo fuego" y que escucharon "cómo el hombre chillaba" pidiendo ayuda, aunque no pudieron "hacer nada". Otro de los testigos señaló que el coche "estaba arrancado" y, cuando iba a "salir", estalló "de repente". Se trata de la sexta víctima mortal por un artefacto de este tipo en la última década a manos de los terroristas.

Un amplio historial en la lucha contra ETA

El inspector de Policía Eduardo Puelles causó innumerables problemas a la banda y a su entorno durante sus doce años en tareas antiterroristas. En su hoja de servicios consta desde la desarticulación del grupo Vizcaya a varias infraestructuras de captación de la banda en esa provincia y grupos de terrorismo callejero, el último en febrero de 2008 con ocho arrestos.

En febrero y abril de 2003, la Policía exprimió la información incautada al ex jefe de ETA Ibon Fernández Iradi en un chalet de la localidad francesa de Tarbes. Puelles participó en la desarticulación de la práctica totalidad de la estructura de captación de nuevos terroristas de ETA en País Vaco y Navarra. Se detuvo a 20 personas y se incautó numerosa documentación sobre objetivos de la banda terrorista. Dos de los detenidos ya formaban un grupo de ETA.

Una de las operaciones más importantes en las que Puelles volcó su "gran profesionalidad", según ha descrito su trabajo la Dirección General de Policía y Guardia Civil, fue la desarticulación del grupo Vizcaya que cayó en el Puerto de Urquiola. Se detuvo a Josune Oña y Asier Mardones, dos pistoleros a sueldo que pertenecían al grupo que tendió una trampa a la Ertzaintza en el Alto de Herrera en 2003, resultando muerto uno de los terroristas.

El 8 de febrero de 2005, con Puelles ya como jefe de grupo en la Brigada Provincial de Información resultaron detenidos 24 presuntos miembros de la estructura de captación de ETA , nueve de ellos en Vizcaya.

Todos esta labor le valió a Puelles más de 30 felicitaciones públicas del Ministerio del Interior y dos condecoraciones con la cruz al mérito policial, con distintivo blanco.