viernes, 19 de junio de 2009

SAIZ OCULTÓ A CHACÓN LA DIMENSIÓN DE LA CÚPULA ANTITERRORISTA DEL CNI

NUEVO CAPÍTULO DEL ESCÁNDALO DEL CNI
Saiz ocultó a Chacón la dimisión de la cúpula antiterrorista del CNI
Sigue el escándalo por la gestión de Alberto Saiz al frente de los servicios de inteligencia. Tras sus excursiones de caza y pesca, su peculiar uso de algunos recursos y la contratación de familiares y amigos, hoy El Mundo desvela que ocultó a la ministra de Defensa la dimisión de directivos clave.


* Saiz habría contratado a familiares y amigos
* Las tareas del CNI de Saiz: limpiar la piscina...
* Ordenó retocar las fotos de su viaje en Senegal

*
De la Vega no quiere hablar de su protegido
*
El PP: "De la Vega, tan aficionada a pedir facturas, se las exigirá a Saiz"
*
El CNI tacha de "mentiras e incluso calumnias" las revelaciones sobre Saiz
*
Soraya exige a Chacón que aclare "por qué no dijo la verdad" sobre Saiz

2009-06-19


(Libertad Digital) Se trata además de mandos absolutamente claves dentro de la estructura del centro dedicada a la lucha contra el terrorismo, como el subdirector de Contraterrorismo que ya habría presentado su dimisión por carta el pasado 20 de mayo, cuando Saiz compadecía en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su gestión.

Siempre según la información que firma Antonio Rubio en El Mundo esta dimisión se habría producido por "desavenencias con la actual dirección del servicio de Inteligencia"; además, a esta renuncia se habrían unido la del segundo de este subdirector y la del jefe del departamento anti ETA.

Los más llamativo, no obstante, es que ministra de Defensa, superior jerárquico de Alfredo Saiz, no habría sido informada por éste de dichas dimisiones. De hecho, Chacón se enteró de la primera de ellas a través de los medios de comunicación y se puso entonces en contacto por escrito con Saiz para pedirle explicaciones, aunque al enviar esta carta desconocía las otras dos dimisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario