"LA LESIÓN DE INIESTA ES UN PALO"
Puyol: "Lo del Villarreal debe ser un toque de atención"
Carles Puyol extrae como dato más interesante tras el empate contra el Villarreal (3-3) que el resultado será "un toque de atención" para el Barcelona con vistas a la final de la Copa del Rey de este miércoles en Valencia, donde el equipo catalán se medirá al Athletic de Bilbao.
* Abidal y Alves no jugarán en Roma
* Llorente retrasa el alirón azulgrana
* Vídeos: Puyol: "Si hay un jugador que se merece estar en la final es Andrés" | Iniesta: "Voy a estar en Roma"
*
Iniesta, convencido de que podrá jugar en Roma
*
Guardiola: "El destino no nos ha devuelto la jugada, ha sido Llorente"
*
Iniesta se perderá la final de Copa
2009-05-11
L D (EFE) En contraposición, el capitán barcelonista reconoce que recibió como "un palo" la noticia de la lesión de Andrés Iniesta, afectado por una pequeña rotura muscular que le apartará de la final de la Copa del Rey y podría dejarle fuera de la final de la Liga de Campeones, aunque según Puyol, él forzaría para jugar este último partido, si los médicos lo aceptasen.
El capitán barcelonista atendía a los informadores en la Ciudad Deportiva del Barça tras el varapalo que se este domingo ayer el barcelonismo cuando estaba a punto de celebrar el título de Liga, cuando un gol en el tiempo de añadido del Villarreal frustró la fiesta azulgrana. "Todos teníamos muchas ganas de celebrar el título con nuestra afición. En otras ocasiones el último minuto del partido ha estado de nuestra parte", recordaba el capitán barcelonista, en alusión al gol de Andrés Iniesta en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeón, que posibilitó que el Barça juegue la próxima final de Roma.
El defensa no cree que este contratiempo afecte a los barcelonistas, aunque sí que entiende que puede ser un "toque de atención" para que el equipo azulgrana "salga más motivado" en la final contra el Athletic. Puyol aún confía en que el Barça logre los tres títulos porlos que lucha, porque garantiza que existe "confianza" en el vestuario que dirige Josep Guardiola.
El capitán barcelonista califica de "mala noticia" la lesión de Iniesta y aseguró que ayer "fue lo peor que nos pasó" porque considera a su compañero "un jugador importantísimo". "Si hay un jugador que se merece estar en la final (de la Liga de Campeones) es Andrés. Él marca la diferencia, es un 'crack' y se sacrifica por el equipo. Cuando me lo dijeron, fue un palo, porque perdemos a un gran jugador. Se merece estar en estos partidos por todo lo que nos ha dado", insiste Puyol.
El defensa central asegura que si estuviese en lugar de Iniesta él forzaría para jugar el partido, si los médicos diesen su aprobación. Puyol no ha jugado nunca la final de la Copa del Rey, aunque recuerda que de juvenil ya ganó una contra el Madrid.
Busco las mejores noticias de la actualidad con un poco de espiritu crítico, siempre en libertad y acudiendo a las mejores fuentes desde mi punto de vista.
lunes, 11 de mayo de 2009
EL PAPA LLEGA A ISRAEL CON CRÍTICAS AL "REPUGNANTE ANTISEMITISMO" QUE PERDURA
INICIA SU VISITA A ISRAEL Y CISJORDANIA
El Papa llega a Israel con críticas al "repugnante antisemitismo" que perdura
El Papa a su llegada a Israel. EFE
Benedicto XVI dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano". Dijo que "el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".
Nuestros lectores opinan...
Donde tenía que pedir libertad religiosa no es en Jerusalem, que ya la hay, sino en Amán; no basta con que te dejen entrar en una Mezquita, es mas importante que de dejen salir cuando quieras.
Vinicius
* Congresistas de EEUU critican artículos y viñetas antisemitas en El País
* Vídeo: El Papa Benedicto XVI ya está en Israel
2009-05-11
L D (EFE) El papa Benedicto XVI aterrizó este lunes en el aeropuerto de Tel Aviv para dar inicio a su primera visita como pontífice a Israel y el territorio palestino de Cisjordania. El presidente y el primer ministro israelíes, Simon Peres y Benjamin Netanyahu, recibieron al pontífice a pie del avión, junto a una guardia de honor militar y una nutrida representación de las autoridades políticas y religiosas, entre las que destaca el nuncio apostólico, Antonio Franco, máxima autoridad vaticana en Israel.
En su discurso de bienvenida, Peres señaló que la visita del obispo de Roma a Israel es "una misión espiritual del más alto orden: una misión de paz", para "plantar semillas de tolerancia y erradicar las malas hierbas del fanatismo". "Llego a estos lugares para rezar de manera especial por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo", dijo Benedicto XVI.
El papa abogó por "una solución justa y duradera para poner fin al conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos" e insistió en que "las esperanzas de un futuro seguro para hombres, mujeres y niños depende del éxito de las negociaciones de paz". "En unión con todos los hombres de buena voluntad suplico a todos los que tienen responsabilidad que exploren todos los caminos para la búsqueda de una solución justa para que los dos pueblos puedan vivir en paz en su patria con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", pidió.
El papa Ratzinger dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano", e indicó su deseo de "honrar la memoria de seis millones de judíos víctimas de la Shoa (Holocausto)" y de "rezar para que la humanidad jamás sea testigo de un crimen de esa enormidad". Benedicto XVI dijo que "desgraciadamente el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".
El papa hizo también un llamamiento a la libertad religiosa en Tierra Santa y mostró su esperanza de que los fieles de las tres religiones monoteístas puedan moverse libremente por Jerusalén y de que "todos los peregrinos tengan la posibilidad de acceder sin restricciones a los santos lugares, participar en ceremonias religiosas y mantener sus edificios de culto".
En referencia a este asunto, Peres señaló que "Israel salvaguarda la absoluta libertad de práctica religiosa y el libre acceso a los lugares santos", y señaló que "siempre estamos contentos de recibir peregrinos de todo el mundo en Tierra Santa". "Mi casa debe ser llamada una casa de oración para todas las naciones", dijo el presidente de Israel citando el pasaje bíblico Isaías (56:7).
El Papa llega a Israel con críticas al "repugnante antisemitismo" que perdura
El Papa a su llegada a Israel. EFE
Benedicto XVI dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano". Dijo que "el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".
Nuestros lectores opinan...
Donde tenía que pedir libertad religiosa no es en Jerusalem, que ya la hay, sino en Amán; no basta con que te dejen entrar en una Mezquita, es mas importante que de dejen salir cuando quieras.
Vinicius
* Congresistas de EEUU critican artículos y viñetas antisemitas en El País
* Vídeo: El Papa Benedicto XVI ya está en Israel
2009-05-11
L D (EFE) El papa Benedicto XVI aterrizó este lunes en el aeropuerto de Tel Aviv para dar inicio a su primera visita como pontífice a Israel y el territorio palestino de Cisjordania. El presidente y el primer ministro israelíes, Simon Peres y Benjamin Netanyahu, recibieron al pontífice a pie del avión, junto a una guardia de honor militar y una nutrida representación de las autoridades políticas y religiosas, entre las que destaca el nuncio apostólico, Antonio Franco, máxima autoridad vaticana en Israel.
En su discurso de bienvenida, Peres señaló que la visita del obispo de Roma a Israel es "una misión espiritual del más alto orden: una misión de paz", para "plantar semillas de tolerancia y erradicar las malas hierbas del fanatismo". "Llego a estos lugares para rezar de manera especial por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo", dijo Benedicto XVI.
El papa abogó por "una solución justa y duradera para poner fin al conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos" e insistió en que "las esperanzas de un futuro seguro para hombres, mujeres y niños depende del éxito de las negociaciones de paz". "En unión con todos los hombres de buena voluntad suplico a todos los que tienen responsabilidad que exploren todos los caminos para la búsqueda de una solución justa para que los dos pueblos puedan vivir en paz en su patria con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", pidió.
El papa Ratzinger dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano", e indicó su deseo de "honrar la memoria de seis millones de judíos víctimas de la Shoa (Holocausto)" y de "rezar para que la humanidad jamás sea testigo de un crimen de esa enormidad". Benedicto XVI dijo que "desgraciadamente el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".
El papa hizo también un llamamiento a la libertad religiosa en Tierra Santa y mostró su esperanza de que los fieles de las tres religiones monoteístas puedan moverse libremente por Jerusalén y de que "todos los peregrinos tengan la posibilidad de acceder sin restricciones a los santos lugares, participar en ceremonias religiosas y mantener sus edificios de culto".
En referencia a este asunto, Peres señaló que "Israel salvaguarda la absoluta libertad de práctica religiosa y el libre acceso a los lugares santos", y señaló que "siempre estamos contentos de recibir peregrinos de todo el mundo en Tierra Santa". "Mi casa debe ser llamada una casa de oración para todas las naciones", dijo el presidente de Israel citando el pasaje bíblico Isaías (56:7).
LOS INTERNAUTAS CONSIDERAN EL IMPUESTO A INTERNET COMO "UN NUEVO CANON"
PARA FINANCIAR RTVE
Los internautas consideran el impuesto a internet como "un nuevo canon"
La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) se han posicionado en contra de la decisión del Gobierno de exigir una tasa a las operadoras de telecomunicaciones para financiar TVE por tratarse de una solución "sometida a la presión sistemática de los lobbies".
2009-05-11
LD (Europa Press) Esta medida del Ejecutivo, a día de hoy recogida en un anteproyecto de ley, conllevó el anuncio del sector de las telecomunicaciones de subir las tarifas para el uso del teléfono e internet, en el caso de que llegue a concretarse la propuesta.
Así, el presidente de AI, Víctor Domingo, explicó que esta asociación se opondrá "por todos los medios que la ley permita" a la subida de tarifa para los usuarios de internet. Para Domingo, la decisión del Gobierno supone "un nuevo canon" a los ciudadanos que será impuesto para "calmar las apetencias de otros sectores".
"Las televisiones privadas, sumergidas en una profunda crisis debida quizá no tanto a la coyuntura económica sino a un modelo de televisión caduco y a una programación cansina y en muchos casos maloliente –que empiezan a rechazar incluso los sectores más socioculturalmente deprimidos de sus espectadores– presionan para poder constituir un cómodo oligopolio", criticó.
En este sentido, alertan de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cede de nuevo a las presiones de las minorías" debido a su "obsesión" por las encuestas, sin tener en cuenta el "interés general".
"No está claro" el beneficio para las operadoras
Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, resaltó que se trata de una medida "injusta". "En el caso de las televisiones parece que se pueden beneficiar de la supresión de publicidad, pero respecto a las telecos, no está tan claro", apuntó.
Durante la presentación del Día de Internet, Pérez explicó que para el Gobierno "resulta más fácil" fiscalizar sobre sectores "muy concentrados y que ya tienen un gran peso regulatorio". Para el presidente de la AUI, sería "más comprensible" fiscalizar "al conjunto de la sociedad, la que más disfruta" de la televisión pública.
"Si penalizas a un sector concreto, que además es el que va bien, es un error, porque lo que se necesita justamente para cambiar el modelo productivo es lo contrario: comunicaciones más baratas y mayor inversión en el sector", destacó.
Los internautas consideran el impuesto a internet como "un nuevo canon"
La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) se han posicionado en contra de la decisión del Gobierno de exigir una tasa a las operadoras de telecomunicaciones para financiar TVE por tratarse de una solución "sometida a la presión sistemática de los lobbies".
2009-05-11
LD (Europa Press) Esta medida del Ejecutivo, a día de hoy recogida en un anteproyecto de ley, conllevó el anuncio del sector de las telecomunicaciones de subir las tarifas para el uso del teléfono e internet, en el caso de que llegue a concretarse la propuesta.
Así, el presidente de AI, Víctor Domingo, explicó que esta asociación se opondrá "por todos los medios que la ley permita" a la subida de tarifa para los usuarios de internet. Para Domingo, la decisión del Gobierno supone "un nuevo canon" a los ciudadanos que será impuesto para "calmar las apetencias de otros sectores".
"Las televisiones privadas, sumergidas en una profunda crisis debida quizá no tanto a la coyuntura económica sino a un modelo de televisión caduco y a una programación cansina y en muchos casos maloliente –que empiezan a rechazar incluso los sectores más socioculturalmente deprimidos de sus espectadores– presionan para poder constituir un cómodo oligopolio", criticó.
En este sentido, alertan de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cede de nuevo a las presiones de las minorías" debido a su "obsesión" por las encuestas, sin tener en cuenta el "interés general".
"No está claro" el beneficio para las operadoras
Por su parte, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subías, resaltó que se trata de una medida "injusta". "En el caso de las televisiones parece que se pueden beneficiar de la supresión de publicidad, pero respecto a las telecos, no está tan claro", apuntó.
Durante la presentación del Día de Internet, Pérez explicó que para el Gobierno "resulta más fácil" fiscalizar sobre sectores "muy concentrados y que ya tienen un gran peso regulatorio". Para el presidente de la AUI, sería "más comprensible" fiscalizar "al conjunto de la sociedad, la que más disfruta" de la televisión pública.
"Si penalizas a un sector concreto, que además es el que va bien, es un error, porque lo que se necesita justamente para cambiar el modelo productivo es lo contrario: comunicaciones más baratas y mayor inversión en el sector", destacó.
LA QUIEBRA DE GENERAL MOTORS EN "PROBABLE"
SEGÚN SU MÁXIMO EJECUTIVO
La quiebra de General Motors es "probable"
El consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, reiteró hoy que la quiebra de la empresa es "probable", pero aún así señaló que no mejorará la oferta a los tenedores de sus bonos para la restructuración de la deuda.
GM perdió 6.000 millones en el primer trimestre.
2009-05-11
LD (EFE) General Motors necesita un acuerdo con el 90 por ciento de los dueños de sus títulos hasta el 26 de mayo, o se verá obligado a declarar la bancarrota el 1 de junio. Esa presión no le hará mejorar los términos del intercambio de títulos, según Henderson, quien afirmó que el Gobierno de Estados Unidos le ha dicho que no podrá dar a los inversores más de un 10 por ciento de las acciones de la nueva compañía.
"No tenemos ningún plan de hacer modificaciones (a la oferta) en este momento", explicó Henderson en una rueda de prensa telefónica. El plan sobre la mesa prevé que el Gobierno de Estados Unidos se quede con el 50 por ciento de las acciones, en compensación por sus préstamos a GM.
El fondo del seguro de salud de los empleados mantendría otro 39 por ciento de las acciones, los tenedores de bonos un 10 por ciento y los accionistas actuales un 1 por ciento. Algunos bonistas, que poseen títulos por valor de más de 27.000 millones de dólares, se han quejado de que según esos términos recuperarán un porcentaje mucho menor de su inversión que el fondo de los empleados. "Al día de hoy es más probable que tengamos que recurrir al proceso de bancarrota", dijo Henderson, que ha realizado declaraciones similares en las últimas semanas.
Al mismo tiempo, enfatizó que "aún hay una posibilidad y una oportunidad de que pueda hacerse fuera de la bancarrota". General Motors examina actualmente "país por país" la perspectiva de declarar la quiebra de sus operaciones allí. Henderson dijo que podría declararse en bancarrota global o tan sólo en Estados Unidos o América del Norte, y mantener fuera de ella a sus filiales en el resto del mundo.
Pérdidas de 6.000 millones
La semana pasada, General Motors anunció que había perdido 6.000 millones de dólares en el primer trimestre del año y que su caja de dinero en efectivo se redujo en 10.200 millones. Sólo se ha mantenido a flote gracias a los 15.400 millones de dólares que le ha inyectado el departamento del Tesoro hasta ahora.
Como parte de su plan de reestructuración, General Motors pretende informar esta semana a 2.600 concesionarios la decisión de cerrarlos, dijo Henderson. La compañía también eliminará 21.000 empleos y clausurará 13 fábricas.
Henderson dijo que GM ha recibido dos ofertas de compra de su marca "Hummer" y que negocia con dos de los postores. La venta podría tener lugar a finales de este mes, señaló. La compañía también ha recibido "algunas" muestras de interés por la sueca "Saab", según el jefe de GM, que también quiere vender su línea "Saturn" y que en el 2010 dejará de usar su marca "Pontiac". Henderson no quiso hacer comentarios sobre la posible venta a Fiat de su marca "Opel" o sus operaciones en América Latina.
La quiebra de General Motors es "probable"
El consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, reiteró hoy que la quiebra de la empresa es "probable", pero aún así señaló que no mejorará la oferta a los tenedores de sus bonos para la restructuración de la deuda.
GM perdió 6.000 millones en el primer trimestre.
2009-05-11
LD (EFE) General Motors necesita un acuerdo con el 90 por ciento de los dueños de sus títulos hasta el 26 de mayo, o se verá obligado a declarar la bancarrota el 1 de junio. Esa presión no le hará mejorar los términos del intercambio de títulos, según Henderson, quien afirmó que el Gobierno de Estados Unidos le ha dicho que no podrá dar a los inversores más de un 10 por ciento de las acciones de la nueva compañía.
"No tenemos ningún plan de hacer modificaciones (a la oferta) en este momento", explicó Henderson en una rueda de prensa telefónica. El plan sobre la mesa prevé que el Gobierno de Estados Unidos se quede con el 50 por ciento de las acciones, en compensación por sus préstamos a GM.
El fondo del seguro de salud de los empleados mantendría otro 39 por ciento de las acciones, los tenedores de bonos un 10 por ciento y los accionistas actuales un 1 por ciento. Algunos bonistas, que poseen títulos por valor de más de 27.000 millones de dólares, se han quejado de que según esos términos recuperarán un porcentaje mucho menor de su inversión que el fondo de los empleados. "Al día de hoy es más probable que tengamos que recurrir al proceso de bancarrota", dijo Henderson, que ha realizado declaraciones similares en las últimas semanas.
Al mismo tiempo, enfatizó que "aún hay una posibilidad y una oportunidad de que pueda hacerse fuera de la bancarrota". General Motors examina actualmente "país por país" la perspectiva de declarar la quiebra de sus operaciones allí. Henderson dijo que podría declararse en bancarrota global o tan sólo en Estados Unidos o América del Norte, y mantener fuera de ella a sus filiales en el resto del mundo.
Pérdidas de 6.000 millones
La semana pasada, General Motors anunció que había perdido 6.000 millones de dólares en el primer trimestre del año y que su caja de dinero en efectivo se redujo en 10.200 millones. Sólo se ha mantenido a flote gracias a los 15.400 millones de dólares que le ha inyectado el departamento del Tesoro hasta ahora.
Como parte de su plan de reestructuración, General Motors pretende informar esta semana a 2.600 concesionarios la decisión de cerrarlos, dijo Henderson. La compañía también eliminará 21.000 empleos y clausurará 13 fábricas.
Henderson dijo que GM ha recibido dos ofertas de compra de su marca "Hummer" y que negocia con dos de los postores. La venta podría tener lugar a finales de este mes, señaló. La compañía también ha recibido "algunas" muestras de interés por la sueca "Saab", según el jefe de GM, que también quiere vender su línea "Saturn" y que en el 2010 dejará de usar su marca "Pontiac". Henderson no quiso hacer comentarios sobre la posible venta a Fiat de su marca "Opel" o sus operaciones en América Latina.
CONOZCA LOS OCHO TRUCOS PARA VENDER EN INTERNET
EL DISEÑO ES LA CLAVE
Conozca los ocho trucos para vender en Internet
Cada vez hay más negocios que desembarcan en la Red, y muchos más los que inician directamente su actividad online, de lo cual surge la necesidad de páginas web bien diseñadas. La web pixeros.com nos cuenta los 8 trucos para vender en Internet.
*
Bloggers y empleados enfadados amenazan la reputación de las empresas
2009-05-11
Una página web bien presentada logra el propósito de formar y distribuir una marca fuerte, pero el buen aspecto solo no basta para vender los productos o servicios en oferta. Por eso, se necesita introducir los elementos del marketing.
1. Sugestión subliminal
Las investigaciones muestran que los objetos e imágenes que ves a tu alrededor pueden predisponerte a ciertas conductas. Por ejemplo, un estudio sobre niños mostró que después de haberles sido exhibido un gorro de Santa Claus se hallaban mejor dispuestos a compartir sus golosinas con los demás.
El gorro llevaba implícito en sus mentes el concepto de compartir y dar, y la exposición a él los preparaba interiormente para mirar de modo más positivo el acto de compartir. En el mismo estudio se expuso a los chicos a un logo “Toys ‘R’ Us” que tuvo el efecto opuesto al del gorro de Santa Claus, haciéndolos menos dispuestos a compartir sus golosinas.
Cuando elijas imágenes para tu website, piensa cuidadosamente en el mensaje que tratas de transmitir. Elige imágenes que sean significativas y que lleven implícito ese mensaje o sentimiento. No pongas gráficos por lo que valen en sí mismos; si no cumplen una función, no tienen por qué estar ahí. Los clichés, las imágenes demasiado vistas y las fotos de stock también son peligrosas porque no pueden transmitir el mensaje correcto en el contexto dado, más bien selecciona imágenes que den el efecto que buscas obtener.
2. Evitar la parálisis de la elección
Existe un fenómeno conocido en marketing como “parálisis de la elección”. Esto se produce cuando se le ofrecen al usuario demasiadas opciones. Elegir es agradable, pero cuando presentas a tus clientes demasiadas opciones, pueden sentirse confundidos y no saber para dónde tirar. Nadie desea el arrepentimiento del comprador (cuando una persona elige un artículo y más tarde decide que no le conviene), por eso muchas personas dedican más tiempo del que debieran al proceso de selección: se paralizan.
De hecho, según Barry Schwartz, cuando los clientes tienen demasiadas opciones a considerar, terminan por eludir la adquisición de un servicio o específico o una tarea en general (Paradoja de la elección), y esto es precisamente lo que los diseñadores necesitamos tener bien en cuenta en nuestros diseños.
Para remediar la parálisis de elección hazle más fácil a la gente hallar el producto o servicio que le conviene. Diles cuáles son las bondades de cada opción, y luego sugiere la que ellos deberían elegir. Puedes utilizar recursos visuales para destacar el producto más popular e inclinar hacia él a potenciales compradores. Si el producto no les conviene, elegirán otro, pero si están confundidos, una elección “por defecto” ayuda a evitar la parálisis.
3. Mostrar el producto
Cuando tú visitas una tienda real, digamos de comestibles, puedes mirar, examinar y a veces hasta probar los productos en venta. Tomas tu decisión de compra en base de la información que allí has recogido. ¿Están los tomates bien maduros? ¿Son esas frutillas bastante rojas? ¿Qué tal el aspecto y el aroma de ese pan recién horneado?
Cuando vendes servicios o aplicaciones online, deberías hacer exactamente lo mismo: mostrar el producto. Es sorprendente cuántos sitios web que venden software no muestran realmente capturas de pantalla de sus aplicaciones. Es cierto, son mercancías intangibles, mercaderías digitales que no puedes tocar ni oler, pero sí son mercaderías que puedes ver.
La gente juzga los productos basándose en su aspecto. ¿Por qué?.Porque la apariencia es un indicador, correcto o erróneo, de la usabilidad de un producto. Esto se conoce como el efecto estética-usabilidad.
Si la persona ve una interface complicada o confusa o, en ciertos casos, sólo una interface poco atractiva, tiende a suponer que no es muy usable o que es difícil de aprender. En cambio, si la persona ve una interface atractiva y de aspecto sencillo, comienza a imaginar lo bien que funciona y querrá probarla. Haz que la gente se imagine usando tu software, y estarás más cerca de cerrar la venta.
4. Deja que la gente lo pruebe
Una vez que comienzas a usar un producto, te involucras con él. Una vez que comienzas a meter datos en él, empiezas a hacerlo propio. Cada segundo que un usuario dedica a probar un programa es un segundo de su tiempo invertido en aprender y usar tu producto.
Después, cuando se le pregunte al usuario si comprará o se suscribirá al producto o servicio, es más probable que diga “sí” porque ya está involucrado y ha invertido tiempo en él. Naturalmente, si el producto es malo, luego la gente lo rechazará, pero entonces tu prioridad sería en realidad mejorar el producto hasta que alcance un nivel satisfactorio.
En años recientes hemos visto aparecer el negocio tipo “freemium” (palabra formada por free –libre– y premium –primera línea–). Es un servicio que permite al cliente usar una porción de él libre de cargo, pero requiere una compra para usar todas sus características. Ello da a la persona una muestra del producto total pero no lo limita a un período de prueba. Esto le permite usar el producto libre de cargo sin compromiso monetario y luego ir actualizándolo si le agrada.
Es un buen modelo para muchos negocios online de Software-como-servicio, porque una vez que la gente comienza a usar tu producto, queda enganchada con él. Comienza a confiar en él, y cuando uno confía en el producto para hacer negocios o manejar su vida, lo más probable es que luego necesite las características premium del producto completo, y estará contento de incorporarlas porque ya conoce bien tu servicio.
Las historias son muy importantes para la venta porque hacen que los potenciales clientes se imaginen cómo será usar tu producto. Dejar que la gente realmente lo pruebe sin cargo va aun más allá. No tienen que imaginar porque pueden empezar a usarlo directamente y sin costo. Permitir a la gente probar tu producto, ya sea mediante un demo, un período de prueba o un modelo freemium, es una manera excelente de ganar clientes. Ahora bien, este no es realmente un elemento de “diseño” pero es importante mencionarlo aquí por su potencial para dirigir conversiones.
5. AIDA
AIDA es una conocida estrategia de ventas, y significa: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es relativamente simple y describe la secuencia de hechos que debes tener en cuenta para lograr una venta. Así, ante todo, debes captar la atención de tu potencial comprador. Una vez que la tienes, debes ganar su interés explicándole cómo tu producto o servicio pueden ayudarle.
Luego, una vez que él ya está interesado, debes generarle el deseo de tu producto.Por ejemplo, una historia acerca de cómo este producto le ha servido a alguien parecido a tu visitante puede ayudarle a imaginar lo que este producto puede hacer por él, y especialmente qué beneficios le traería. Sin duda, la parte beneficio es clave aquí, porque beneficios, no características, venden productos.
Finalmente, necesitas hacer que la gente actúe. Esto significa comprar el producto o suscribirse al servicio. Si la persona desea tu producto, no tiene más que apretar un botón para solicitarlo. Si está interesado pero no todavía no está seguro, hay algunos métodos que puedes usar para motivarlos aun más; por ejemplo, crear una sensación de urgencia con una oferta de tiempo limitado o limitación de cantidades disponibles.
Ahora bien, la estrategia AIDA se aplica más a la copia –el verdadero texto de marketing en la página web– que al diseño, de modo que lo que necesitamos hacer en lo referente al diseño es reforzar esa copia, hacer que sobresalga y asegurar que los visitantes la lean. Esto significa asegurar que lo primero que vea el nuevo visitante realmente capte su atención. Luego el correr de la página dirigirá su enfoque a los puntos que logren las otras dos metas: interés y deseo. Por último, al final de este flujo, necesitamos convertir. Entonces, llamemos a la acción: “Pídelo ahora”, “Firma aquí”.
Es importante comprender que el diseño solo no vende: necesitas un texto fuerte en el lugar para hacer la mayor parte del trabajo. El diseño está aquí para reforzar y apoyar el texto, y no al contrario.
Ahora bien, la estrategia AIDA se aplica más a la copia –el verdadero texto de marketing en la página web– que al diseño, de modo que lo que necesitamos hacer en lo referente al diseño es reforzar esa copia, hacer que sobresalga y asegurar que los visitantes la lean. Esto significa asegurar que lo primero que vea el nuevo visitante realmente capte su atención. Luego el correr de la página dirigirá su enfoque a los puntos que logren las otras dos metas: interés y deseo. Por último, al final de este flujo, necesitamos convertir. Entonces, llamemos a la acción: “Pídelo ahora”, “Firma aquí”.
Es importante comprender que el diseño solo no vende: necesitas un texto fuerte en el lugar para hacer la mayor parte del trabajo. El diseño está aquí para reforzar y apoyar el texto, y no al contrario.
Estructura tus contenidos de manera que fluyan hacia algo. Tener un manojo de descripciones dispersas puede confundir y hacer que tus visitantes se pierdan, a menos, claro está, que todos los puntos terminen en llamados a la acción. Si quieres asegurarte de que tus visitantes no se perderán nada, ordena todo en una estructura lineal de manera que el usuario la pueda recorrer. Asegúrate de terminarla con un último llamado a la acción: firmar o descargar un link.
7. Ofrecer siempre la acción siguiente
Siempre hay que estar cerrando. Si tienes que diseñar un sitio web para vender algo, ya sea una aplicación de software o un servicio de Internet, siempre tienes que pensar en cómo cerrar el negocio en cada página. Esto no quierre decir llenar todas las páginas con grandes botones “Compra ahora”; significa que cuando el cliente esté listo para comprar, no tenga que andar buscando el link de check-out.
Siempre tiene que haber links para la acción siguiente a fin de mantener corriente el flujo y asegurarte de no perder la atención de los potenciales compradores. Los links para la acción siguiente pueden remitir al visitante a una página con más información acerca del producto o a la página donde realmente puede hacer la compra o firmar. Esos links podrían decir algo así como: “¿Listo para hacer el pedido? Haz click aquí”, “Más información” o “Comprar ahora”.
No termines la página con una vía muerta: sugiere siempre a tus visitantes adónde deberían ir después.
8. La regla de Gutenberg
El diagrama de Gutenberg (o regla de Gutenberg) es un concepto que describe algo llamado la gravedad de la lectura. Este fenómeno consiste en un hábito de lectura que se da en el mundo occidental: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. El diagrama de Gutenberg divide la página en cuatro cuadrantes: “Área óptica primaria” en el superior izquierdo, “Sector en barbecho fuerte”, el superior derecho; “Sector en barbecho débil”, el inferior izquierdo, y “Área terminal” el inferior derecho.
Conozca los ocho trucos para vender en Internet
Cada vez hay más negocios que desembarcan en la Red, y muchos más los que inician directamente su actividad online, de lo cual surge la necesidad de páginas web bien diseñadas. La web pixeros.com nos cuenta los 8 trucos para vender en Internet.
*
Bloggers y empleados enfadados amenazan la reputación de las empresas
2009-05-11
Una página web bien presentada logra el propósito de formar y distribuir una marca fuerte, pero el buen aspecto solo no basta para vender los productos o servicios en oferta. Por eso, se necesita introducir los elementos del marketing.
1. Sugestión subliminal
Las investigaciones muestran que los objetos e imágenes que ves a tu alrededor pueden predisponerte a ciertas conductas. Por ejemplo, un estudio sobre niños mostró que después de haberles sido exhibido un gorro de Santa Claus se hallaban mejor dispuestos a compartir sus golosinas con los demás.
El gorro llevaba implícito en sus mentes el concepto de compartir y dar, y la exposición a él los preparaba interiormente para mirar de modo más positivo el acto de compartir. En el mismo estudio se expuso a los chicos a un logo “Toys ‘R’ Us” que tuvo el efecto opuesto al del gorro de Santa Claus, haciéndolos menos dispuestos a compartir sus golosinas.
Cuando elijas imágenes para tu website, piensa cuidadosamente en el mensaje que tratas de transmitir. Elige imágenes que sean significativas y que lleven implícito ese mensaje o sentimiento. No pongas gráficos por lo que valen en sí mismos; si no cumplen una función, no tienen por qué estar ahí. Los clichés, las imágenes demasiado vistas y las fotos de stock también son peligrosas porque no pueden transmitir el mensaje correcto en el contexto dado, más bien selecciona imágenes que den el efecto que buscas obtener.
2. Evitar la parálisis de la elección
Existe un fenómeno conocido en marketing como “parálisis de la elección”. Esto se produce cuando se le ofrecen al usuario demasiadas opciones. Elegir es agradable, pero cuando presentas a tus clientes demasiadas opciones, pueden sentirse confundidos y no saber para dónde tirar. Nadie desea el arrepentimiento del comprador (cuando una persona elige un artículo y más tarde decide que no le conviene), por eso muchas personas dedican más tiempo del que debieran al proceso de selección: se paralizan.
De hecho, según Barry Schwartz, cuando los clientes tienen demasiadas opciones a considerar, terminan por eludir la adquisición de un servicio o específico o una tarea en general (Paradoja de la elección), y esto es precisamente lo que los diseñadores necesitamos tener bien en cuenta en nuestros diseños.
Para remediar la parálisis de elección hazle más fácil a la gente hallar el producto o servicio que le conviene. Diles cuáles son las bondades de cada opción, y luego sugiere la que ellos deberían elegir. Puedes utilizar recursos visuales para destacar el producto más popular e inclinar hacia él a potenciales compradores. Si el producto no les conviene, elegirán otro, pero si están confundidos, una elección “por defecto” ayuda a evitar la parálisis.
3. Mostrar el producto
Cuando tú visitas una tienda real, digamos de comestibles, puedes mirar, examinar y a veces hasta probar los productos en venta. Tomas tu decisión de compra en base de la información que allí has recogido. ¿Están los tomates bien maduros? ¿Son esas frutillas bastante rojas? ¿Qué tal el aspecto y el aroma de ese pan recién horneado?
Cuando vendes servicios o aplicaciones online, deberías hacer exactamente lo mismo: mostrar el producto. Es sorprendente cuántos sitios web que venden software no muestran realmente capturas de pantalla de sus aplicaciones. Es cierto, son mercancías intangibles, mercaderías digitales que no puedes tocar ni oler, pero sí son mercaderías que puedes ver.
La gente juzga los productos basándose en su aspecto. ¿Por qué?.Porque la apariencia es un indicador, correcto o erróneo, de la usabilidad de un producto. Esto se conoce como el efecto estética-usabilidad.
Si la persona ve una interface complicada o confusa o, en ciertos casos, sólo una interface poco atractiva, tiende a suponer que no es muy usable o que es difícil de aprender. En cambio, si la persona ve una interface atractiva y de aspecto sencillo, comienza a imaginar lo bien que funciona y querrá probarla. Haz que la gente se imagine usando tu software, y estarás más cerca de cerrar la venta.
4. Deja que la gente lo pruebe
Una vez que comienzas a usar un producto, te involucras con él. Una vez que comienzas a meter datos en él, empiezas a hacerlo propio. Cada segundo que un usuario dedica a probar un programa es un segundo de su tiempo invertido en aprender y usar tu producto.
Después, cuando se le pregunte al usuario si comprará o se suscribirá al producto o servicio, es más probable que diga “sí” porque ya está involucrado y ha invertido tiempo en él. Naturalmente, si el producto es malo, luego la gente lo rechazará, pero entonces tu prioridad sería en realidad mejorar el producto hasta que alcance un nivel satisfactorio.
En años recientes hemos visto aparecer el negocio tipo “freemium” (palabra formada por free –libre– y premium –primera línea–). Es un servicio que permite al cliente usar una porción de él libre de cargo, pero requiere una compra para usar todas sus características. Ello da a la persona una muestra del producto total pero no lo limita a un período de prueba. Esto le permite usar el producto libre de cargo sin compromiso monetario y luego ir actualizándolo si le agrada.
Es un buen modelo para muchos negocios online de Software-como-servicio, porque una vez que la gente comienza a usar tu producto, queda enganchada con él. Comienza a confiar en él, y cuando uno confía en el producto para hacer negocios o manejar su vida, lo más probable es que luego necesite las características premium del producto completo, y estará contento de incorporarlas porque ya conoce bien tu servicio.
Las historias son muy importantes para la venta porque hacen que los potenciales clientes se imaginen cómo será usar tu producto. Dejar que la gente realmente lo pruebe sin cargo va aun más allá. No tienen que imaginar porque pueden empezar a usarlo directamente y sin costo. Permitir a la gente probar tu producto, ya sea mediante un demo, un período de prueba o un modelo freemium, es una manera excelente de ganar clientes. Ahora bien, este no es realmente un elemento de “diseño” pero es importante mencionarlo aquí por su potencial para dirigir conversiones.
5. AIDA
AIDA es una conocida estrategia de ventas, y significa: Atención, Interés, Deseo y Acción. Es relativamente simple y describe la secuencia de hechos que debes tener en cuenta para lograr una venta. Así, ante todo, debes captar la atención de tu potencial comprador. Una vez que la tienes, debes ganar su interés explicándole cómo tu producto o servicio pueden ayudarle.
Luego, una vez que él ya está interesado, debes generarle el deseo de tu producto.Por ejemplo, una historia acerca de cómo este producto le ha servido a alguien parecido a tu visitante puede ayudarle a imaginar lo que este producto puede hacer por él, y especialmente qué beneficios le traería. Sin duda, la parte beneficio es clave aquí, porque beneficios, no características, venden productos.
Finalmente, necesitas hacer que la gente actúe. Esto significa comprar el producto o suscribirse al servicio. Si la persona desea tu producto, no tiene más que apretar un botón para solicitarlo. Si está interesado pero no todavía no está seguro, hay algunos métodos que puedes usar para motivarlos aun más; por ejemplo, crear una sensación de urgencia con una oferta de tiempo limitado o limitación de cantidades disponibles.
Ahora bien, la estrategia AIDA se aplica más a la copia –el verdadero texto de marketing en la página web– que al diseño, de modo que lo que necesitamos hacer en lo referente al diseño es reforzar esa copia, hacer que sobresalga y asegurar que los visitantes la lean. Esto significa asegurar que lo primero que vea el nuevo visitante realmente capte su atención. Luego el correr de la página dirigirá su enfoque a los puntos que logren las otras dos metas: interés y deseo. Por último, al final de este flujo, necesitamos convertir. Entonces, llamemos a la acción: “Pídelo ahora”, “Firma aquí”.
Es importante comprender que el diseño solo no vende: necesitas un texto fuerte en el lugar para hacer la mayor parte del trabajo. El diseño está aquí para reforzar y apoyar el texto, y no al contrario.
Ahora bien, la estrategia AIDA se aplica más a la copia –el verdadero texto de marketing en la página web– que al diseño, de modo que lo que necesitamos hacer en lo referente al diseño es reforzar esa copia, hacer que sobresalga y asegurar que los visitantes la lean. Esto significa asegurar que lo primero que vea el nuevo visitante realmente capte su atención. Luego el correr de la página dirigirá su enfoque a los puntos que logren las otras dos metas: interés y deseo. Por último, al final de este flujo, necesitamos convertir. Entonces, llamemos a la acción: “Pídelo ahora”, “Firma aquí”.
Es importante comprender que el diseño solo no vende: necesitas un texto fuerte en el lugar para hacer la mayor parte del trabajo. El diseño está aquí para reforzar y apoyar el texto, y no al contrario.
Estructura tus contenidos de manera que fluyan hacia algo. Tener un manojo de descripciones dispersas puede confundir y hacer que tus visitantes se pierdan, a menos, claro está, que todos los puntos terminen en llamados a la acción. Si quieres asegurarte de que tus visitantes no se perderán nada, ordena todo en una estructura lineal de manera que el usuario la pueda recorrer. Asegúrate de terminarla con un último llamado a la acción: firmar o descargar un link.
7. Ofrecer siempre la acción siguiente
Siempre hay que estar cerrando. Si tienes que diseñar un sitio web para vender algo, ya sea una aplicación de software o un servicio de Internet, siempre tienes que pensar en cómo cerrar el negocio en cada página. Esto no quierre decir llenar todas las páginas con grandes botones “Compra ahora”; significa que cuando el cliente esté listo para comprar, no tenga que andar buscando el link de check-out.
Siempre tiene que haber links para la acción siguiente a fin de mantener corriente el flujo y asegurarte de no perder la atención de los potenciales compradores. Los links para la acción siguiente pueden remitir al visitante a una página con más información acerca del producto o a la página donde realmente puede hacer la compra o firmar. Esos links podrían decir algo así como: “¿Listo para hacer el pedido? Haz click aquí”, “Más información” o “Comprar ahora”.
No termines la página con una vía muerta: sugiere siempre a tus visitantes adónde deberían ir después.
8. La regla de Gutenberg
El diagrama de Gutenberg (o regla de Gutenberg) es un concepto que describe algo llamado la gravedad de la lectura. Este fenómeno consiste en un hábito de lectura que se da en el mundo occidental: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. El diagrama de Gutenberg divide la página en cuatro cuadrantes: “Área óptica primaria” en el superior izquierdo, “Sector en barbecho fuerte”, el superior derecho; “Sector en barbecho débil”, el inferior izquierdo, y “Área terminal” el inferior derecho.
CORBACHO ABOGA POR ALARGAR LA VIDA LABORAL AL "MÁXIMO LEGAL" PARA PAGAR LAS PENSIONES
PACTO DE TOLEDO
Corbacho aboga por alargar la vida laboral al "máximo legal" para pagar las pensiones
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió la necesidad de abordar "reformas sin precipitación" en el sistema de pensiones, como incentivar la prolongación la vida laboral para acercarla al máximo legal de 65 años, desde la media actual de 63 años y diez meses.
*
Funcionarios: ¿Aumentar la edad de jubilación? No gracias
*
Méndez, en defensa del sistema de pensiones: "Es solvente y sólido"
*
Trabajo propone reducir las prejubilaciones y que los becarios coticen
2009-05-11
LD (Europa Press) Después de negar la delicada situación del sistema de la Seguridad Social a medio y largo plazo, Corbacho pliega velas. El ministro abogó por las políticas de impulso a la natalidad, la incorporación de la mujer al mercado laboral y una mayor eficacia en la administración y en la correspondencia entre aportaciones y prestaciones, y en los procesos de gestión, a fin de mantener y reforzar la confianza de los españoles en su sistema de pensiones, sin convertirlo en un "arma arrojadiza" con intencionalidad política.
Tales declaraciones se producen poco después de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, admitiera que el sistema "no es sostenible" y que habría que reducir las prejubilaciones o incluir a los becarios como cotizantes.
Durante su comparecencia ente la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Corbacho aseguró que "en el peor de los escenarios", la Seguridad Social cerrará 2009 con un superávit del 0,4% 2009, aunque la previsión en estos momentos está en el 0,5%. "Un resultado positivo, dada la actual situación", señaló.
No obstante, admitió que "es lógico" que la crisis económica y el fuerte incremento del desempleo afecten a las cotizaciones de la Seguridad Social, pero defendió "con rotundidad" que el sistema "goza de una magnífica salud financiera" pese a la crisis y ha permitido un "esfuerzo notable" en 2009 para garantizar la subida de las pensiones.
"El Gobierno nunca lo ha ocultado, pese a la magnífica evolución de los últimos años", señaló Corbacho, quien incidió en que las reformas necesarias deben hacerse de forma progresiva y evitar así perjuicios para los ciudadanos.
El ministro quiso responder así "al debate no siempre sosegado" sobre la solidez del sistema y, aunque eludió mencionar las advertencias del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sí señaló que "es lógico" que en la actual coyuntura económica el resultado sea "menos positivo" que en ejercicios anteriores.
"El sistema es viable"
En este sentido, Corbacho insistió en que las cuentas del sistema están saneadas, pese a un "repunte moderado" de la morosidad del 0,4%, mientras que el Fondo de Reserva supera los 58.000 millones. "Nuestro sistema de Seguridad Social es sólido, equilibrado y viable más allá de los efectos coyunturales de la crisis" incidió el ministro.
Ello se debe, aseguró, al fuerte incremento de la afiliación en los últimos años, hasta superar por primera vez los 18 millones de afiliados en el momento "álgido de la crisis", mientras que, a pesar de la pérdida de empleo, se mantiene las afiliaciones con bases más altas de cotización, que suponen "una importante fuerte de ingresos".
Retrasar la edad de jubilación
Además, incidió en que el número de nuevos pensionistas se encuentra estabilizado, con un "paulatino retraso" en la edad de jubilación en una media de 63 años y 10 meses, mientras que las prejubilaciones representan en el primer trimestre del año un 61,7% del total. Asimismo, el ratio de cotizantes-pensionistas está situado actualmente en el 2,6.
No obstante, Corbacho incidió en que la solidez de las pensiones no implica que no haya que abordar reformas que aseguren su sostenibilidad a largo plazo, pero añadió que deben plantearse con la "máxima responsabilidad" dentro del Pacto de Toledo, por lo que pidió "contención y prudencia" a los grupos parlamentarios en sus propuestas.
El portavoz del PP en la Comisión, Tomás Burgos, calificó de "inciertas" las medidas propuestas por Corbacho, a quien reprochó que "interfiera" en el debate sobre la renovación del Pacto de Toledo con sus críticas a Fernández Ordóñez. Además, reclamó que se utilice el superávit de tesorería de la Seguridad Social, cifrado en 22.000 millones de euros por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para incrementar el volumen del Fondo de Reserva.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aplaudió la "contundencia" con la que, a su juicio, el ministro de Trabajo ha despejado las "dudas" sobre la viabilidad de la Seguridad Social, "cerrando el paso" a la "polémica interesada" contra las pensiones públicas. "La campaña por los retrocesos sociales va a arreciar", advirtió Llamazares a Corbacho.
No acelerar la reforma
Además, Corbacho ha descartado que haya que promover una "aceleración diferente" en los trabajos para la reforma del sistema de pensiones, aunque aseguró que ve "razonable" completarla en la presente legislatura, una vez que los grupos parlamentarios presenten sus recomendaciones en el marco del Pacto de Toledo para que Gobierno elabore su proyecto legislativo, que se tramitaría en 2011.
Durante su segunda intervención ante la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Corbacho mostró su confianza en que en 2010 los grupos políticos podrían cerrar sus recomendaciones, lo que conduciría a la negociación con agentes sociales, y a la reforma legal pertinente, que se concluiría así cinco años después de la anterior, que tuvo lugar en 2007.
El PNV defiende los planes privados
En respuesta a las palabras de Llamazares, el representante del PNV, Emilio Olabarría, recordó al ministro que la decimocuarta recomendación del Pacto de Toledo aboga por el sistema complementario privado de la Seguridad Social. "Espero que no esté derogado ya", incidió, lamentando la "estigmatización" de los fondos privados de pensiones.
El portavoz de asuntos sociales de CiU, Carles Campuzano, lamentó que se haya generado una "polémica innecesaria" a cuenta de las pensiones, y pidió al ministro que se comprometa a avanzar en las reformas del sistema como "única posibilidad" para su viabilidad, con un acuerdo político que haga posible el acuerdo parlamentario y social en esta legislatura. "Existe un amplísimo margen para ello", aseguró, brindando el apoyo al Gobierno de la federación catalana.
Por último, la socialista Isabel López i Chamosa afeó a su homólogo 'popular' que sea "un mal oyente" por no aceptar que el ministro "ha hecho lo que tenía que hacer", al ratificar la solvencia de la Seguridad Social, y defendió que el objetivo de la Comisión del Pacto de Toledo es plantear las reformas necesarias en su seno a través de un acuerdo, como se hizo en sus ediciones anteriores. "Entonces, nunca discutimos nuestras propuestas en medios de comunicación", señaló.
Corbacho aboga por alargar la vida laboral al "máximo legal" para pagar las pensiones
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió la necesidad de abordar "reformas sin precipitación" en el sistema de pensiones, como incentivar la prolongación la vida laboral para acercarla al máximo legal de 65 años, desde la media actual de 63 años y diez meses.
*
Funcionarios: ¿Aumentar la edad de jubilación? No gracias
*
Méndez, en defensa del sistema de pensiones: "Es solvente y sólido"
*
Trabajo propone reducir las prejubilaciones y que los becarios coticen
2009-05-11
LD (Europa Press) Después de negar la delicada situación del sistema de la Seguridad Social a medio y largo plazo, Corbacho pliega velas. El ministro abogó por las políticas de impulso a la natalidad, la incorporación de la mujer al mercado laboral y una mayor eficacia en la administración y en la correspondencia entre aportaciones y prestaciones, y en los procesos de gestión, a fin de mantener y reforzar la confianza de los españoles en su sistema de pensiones, sin convertirlo en un "arma arrojadiza" con intencionalidad política.
Tales declaraciones se producen poco después de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, admitiera que el sistema "no es sostenible" y que habría que reducir las prejubilaciones o incluir a los becarios como cotizantes.
Durante su comparecencia ente la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Corbacho aseguró que "en el peor de los escenarios", la Seguridad Social cerrará 2009 con un superávit del 0,4% 2009, aunque la previsión en estos momentos está en el 0,5%. "Un resultado positivo, dada la actual situación", señaló.
No obstante, admitió que "es lógico" que la crisis económica y el fuerte incremento del desempleo afecten a las cotizaciones de la Seguridad Social, pero defendió "con rotundidad" que el sistema "goza de una magnífica salud financiera" pese a la crisis y ha permitido un "esfuerzo notable" en 2009 para garantizar la subida de las pensiones.
"El Gobierno nunca lo ha ocultado, pese a la magnífica evolución de los últimos años", señaló Corbacho, quien incidió en que las reformas necesarias deben hacerse de forma progresiva y evitar así perjuicios para los ciudadanos.
El ministro quiso responder así "al debate no siempre sosegado" sobre la solidez del sistema y, aunque eludió mencionar las advertencias del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sí señaló que "es lógico" que en la actual coyuntura económica el resultado sea "menos positivo" que en ejercicios anteriores.
"El sistema es viable"
En este sentido, Corbacho insistió en que las cuentas del sistema están saneadas, pese a un "repunte moderado" de la morosidad del 0,4%, mientras que el Fondo de Reserva supera los 58.000 millones. "Nuestro sistema de Seguridad Social es sólido, equilibrado y viable más allá de los efectos coyunturales de la crisis" incidió el ministro.
Ello se debe, aseguró, al fuerte incremento de la afiliación en los últimos años, hasta superar por primera vez los 18 millones de afiliados en el momento "álgido de la crisis", mientras que, a pesar de la pérdida de empleo, se mantiene las afiliaciones con bases más altas de cotización, que suponen "una importante fuerte de ingresos".
Retrasar la edad de jubilación
Además, incidió en que el número de nuevos pensionistas se encuentra estabilizado, con un "paulatino retraso" en la edad de jubilación en una media de 63 años y 10 meses, mientras que las prejubilaciones representan en el primer trimestre del año un 61,7% del total. Asimismo, el ratio de cotizantes-pensionistas está situado actualmente en el 2,6.
No obstante, Corbacho incidió en que la solidez de las pensiones no implica que no haya que abordar reformas que aseguren su sostenibilidad a largo plazo, pero añadió que deben plantearse con la "máxima responsabilidad" dentro del Pacto de Toledo, por lo que pidió "contención y prudencia" a los grupos parlamentarios en sus propuestas.
El portavoz del PP en la Comisión, Tomás Burgos, calificó de "inciertas" las medidas propuestas por Corbacho, a quien reprochó que "interfiera" en el debate sobre la renovación del Pacto de Toledo con sus críticas a Fernández Ordóñez. Además, reclamó que se utilice el superávit de tesorería de la Seguridad Social, cifrado en 22.000 millones de euros por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para incrementar el volumen del Fondo de Reserva.
Por su parte, el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aplaudió la "contundencia" con la que, a su juicio, el ministro de Trabajo ha despejado las "dudas" sobre la viabilidad de la Seguridad Social, "cerrando el paso" a la "polémica interesada" contra las pensiones públicas. "La campaña por los retrocesos sociales va a arreciar", advirtió Llamazares a Corbacho.
No acelerar la reforma
Además, Corbacho ha descartado que haya que promover una "aceleración diferente" en los trabajos para la reforma del sistema de pensiones, aunque aseguró que ve "razonable" completarla en la presente legislatura, una vez que los grupos parlamentarios presenten sus recomendaciones en el marco del Pacto de Toledo para que Gobierno elabore su proyecto legislativo, que se tramitaría en 2011.
Durante su segunda intervención ante la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, Corbacho mostró su confianza en que en 2010 los grupos políticos podrían cerrar sus recomendaciones, lo que conduciría a la negociación con agentes sociales, y a la reforma legal pertinente, que se concluiría así cinco años después de la anterior, que tuvo lugar en 2007.
El PNV defiende los planes privados
En respuesta a las palabras de Llamazares, el representante del PNV, Emilio Olabarría, recordó al ministro que la decimocuarta recomendación del Pacto de Toledo aboga por el sistema complementario privado de la Seguridad Social. "Espero que no esté derogado ya", incidió, lamentando la "estigmatización" de los fondos privados de pensiones.
El portavoz de asuntos sociales de CiU, Carles Campuzano, lamentó que se haya generado una "polémica innecesaria" a cuenta de las pensiones, y pidió al ministro que se comprometa a avanzar en las reformas del sistema como "única posibilidad" para su viabilidad, con un acuerdo político que haga posible el acuerdo parlamentario y social en esta legislatura. "Existe un amplísimo margen para ello", aseguró, brindando el apoyo al Gobierno de la federación catalana.
Por último, la socialista Isabel López i Chamosa afeó a su homólogo 'popular' que sea "un mal oyente" por no aceptar que el ministro "ha hecho lo que tenía que hacer", al ratificar la solvencia de la Seguridad Social, y defendió que el objetivo de la Comisión del Pacto de Toledo es plantear las reformas necesarias en su seno a través de un acuerdo, como se hizo en sus ediciones anteriores. "Entonces, nunca discutimos nuestras propuestas en medios de comunicación", señaló.
INDUSTRIA IMPONE A LA CENTRAL NUCLEAR DE ASCÓ LA MULTA MÁS ALTA DE LA HISTORIA
15,4 MILLONES DE EUROS
Industria impone a la central nuclear de Ascó la multa más alta de la historia
Se trata de la sanción más alta a una central nuclear en la historia de España. Miguel Sebastián ha firmado la multa a la central nuclear de Ascó I (Tarragona) de 15,39 millones de euros por una pequeña fuga en noviembre de 2007.
Nuestros lectores opinan...
Será para subvencionar las bombillas
atandoca
2009-05-11
LD (Agencias) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó hoy una orden ministerial por la que se sanciona con 15,39 millones de euros al titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona), propiedad al cien por cien de Endesa, por la comisión de cuatro infracciones graves en relación con la liberación de partículas radiactivas en esta central nuclear notificada en abril de 2008.
Asimismo, el Director General de Política Energética y Minas dictó una Resolución por la que se sanciona la comisión de dos infracciones leves en relación con este mismo incidente.
El expediente contra Ascó I, que pertenece a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) se inició el pasado 12 de septiembre, a propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y se resuelve antes de agotarse plazo legal previsto de un año, con una multa total por las diferentes infracciones de 15.390.000 euros, la más alta impuesta hasta la fecha a una central nuclear en España. Sin embargo, el Gobierno rebaja en 7,5 millones la propuesta de sanción elevada por el CSN a Industria y que ascendía a 22,5 millones de euros, según recoge Europa Press.
Concretamente, Industria sanciona a Ascó I con 7,5 millones de euros por la emisión radiactiva con potencial de superación del límite anual de dosis para miembros del público en el interior del doble vallado de la central, que se considera infracción grave.
Además, le impone otra multa por infracción grave en grado medio de 3 millones de euros por no establecer el control de contaminación externa del personal una vez descubierta la contaminación del emplazamiento y no clasificar, señalizar y delimitar radiológicamente las zonas de libre acceso de la central tras la detección de las partículas radiactivas en dichas zonas.
Del mismo modo, impone otra sanción económica de 3 millones de euros por el incumplimiento de la Instrucción IS-10, al no haber notificado los hallazgos de partículas desde el 14 de marzo de 2008 hasta el día 4 de abril de ese año, que notificó el suceso, y de la Instrucción IS-14, por no haber proporcionado a la Inspección Residente información pronta y veraz sobre la contaminación en zona de libre acceso entre esas mismas fechas, que se considera infracción grave, en grado medio.
Industria también considera infracción grave, en grado medio e impone multa de 1,8 millones de euros por el incumplimiento del Manual de Protección Radiológica, al no dejar constancia en los registros de vigilancia de la contaminación encontrada en zonas de libre acceso.
Mientras, la resolución del director general de Política Energética y Minas considera incumplida Instrucción IS-10, al no haber emitido el correspondiente informe de suceso notificable ante la demanda de actuación de los monitores del edificio de combustible de la central nuclear el 26 de noviembre de 2007, cuando se llevó a cabo la maniobra de vertido del contenido de la aspiradora en la piscina de combustible, que define como infracción leve, en grado mínimo y sanciona con 15.000 euros.
Finalmente, impone otra sanción de 75.000 euros por no adoptar las medidas necesarias para minimizar la probabilidad de exposiciones potenciales, al permitir la salida de un camión de chatarra que contenía partículas radiactivas, que se considera infracción leve, en grado medio.
La central de Ascó, de 1.032 megavatios (MW) de potencia, produce al año más de 760.000 megavatios hora (MWh) y, pese a que el año pasado no sufrió ninguna parada programada, se ha visto sometida a 87 operaciones de este tipo desde su entrada en servicio, en 1983.
De los ocho grupo nucleares españoles, el de Ascó es el cuarto con mayor potencia instalada. El permiso actual de explotación de la planta vence en octubre de 2011, pero hasta 2023 la central no cumplirá los 40 años de vida.
Industria impone a la central nuclear de Ascó la multa más alta de la historia
Se trata de la sanción más alta a una central nuclear en la historia de España. Miguel Sebastián ha firmado la multa a la central nuclear de Ascó I (Tarragona) de 15,39 millones de euros por una pequeña fuga en noviembre de 2007.
Nuestros lectores opinan...
Será para subvencionar las bombillas
atandoca
2009-05-11
LD (Agencias) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó hoy una orden ministerial por la que se sanciona con 15,39 millones de euros al titular de la central nuclear Ascó I (Tarragona), propiedad al cien por cien de Endesa, por la comisión de cuatro infracciones graves en relación con la liberación de partículas radiactivas en esta central nuclear notificada en abril de 2008.
Asimismo, el Director General de Política Energética y Minas dictó una Resolución por la que se sanciona la comisión de dos infracciones leves en relación con este mismo incidente.
El expediente contra Ascó I, que pertenece a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (ANAV) se inició el pasado 12 de septiembre, a propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y se resuelve antes de agotarse plazo legal previsto de un año, con una multa total por las diferentes infracciones de 15.390.000 euros, la más alta impuesta hasta la fecha a una central nuclear en España. Sin embargo, el Gobierno rebaja en 7,5 millones la propuesta de sanción elevada por el CSN a Industria y que ascendía a 22,5 millones de euros, según recoge Europa Press.
Concretamente, Industria sanciona a Ascó I con 7,5 millones de euros por la emisión radiactiva con potencial de superación del límite anual de dosis para miembros del público en el interior del doble vallado de la central, que se considera infracción grave.
Además, le impone otra multa por infracción grave en grado medio de 3 millones de euros por no establecer el control de contaminación externa del personal una vez descubierta la contaminación del emplazamiento y no clasificar, señalizar y delimitar radiológicamente las zonas de libre acceso de la central tras la detección de las partículas radiactivas en dichas zonas.
Del mismo modo, impone otra sanción económica de 3 millones de euros por el incumplimiento de la Instrucción IS-10, al no haber notificado los hallazgos de partículas desde el 14 de marzo de 2008 hasta el día 4 de abril de ese año, que notificó el suceso, y de la Instrucción IS-14, por no haber proporcionado a la Inspección Residente información pronta y veraz sobre la contaminación en zona de libre acceso entre esas mismas fechas, que se considera infracción grave, en grado medio.
Industria también considera infracción grave, en grado medio e impone multa de 1,8 millones de euros por el incumplimiento del Manual de Protección Radiológica, al no dejar constancia en los registros de vigilancia de la contaminación encontrada en zonas de libre acceso.
Mientras, la resolución del director general de Política Energética y Minas considera incumplida Instrucción IS-10, al no haber emitido el correspondiente informe de suceso notificable ante la demanda de actuación de los monitores del edificio de combustible de la central nuclear el 26 de noviembre de 2007, cuando se llevó a cabo la maniobra de vertido del contenido de la aspiradora en la piscina de combustible, que define como infracción leve, en grado mínimo y sanciona con 15.000 euros.
Finalmente, impone otra sanción de 75.000 euros por no adoptar las medidas necesarias para minimizar la probabilidad de exposiciones potenciales, al permitir la salida de un camión de chatarra que contenía partículas radiactivas, que se considera infracción leve, en grado medio.
La central de Ascó, de 1.032 megavatios (MW) de potencia, produce al año más de 760.000 megavatios hora (MWh) y, pese a que el año pasado no sufrió ninguna parada programada, se ha visto sometida a 87 operaciones de este tipo desde su entrada en servicio, en 1983.
De los ocho grupo nucleares españoles, el de Ascó es el cuarto con mayor potencia instalada. El permiso actual de explotación de la planta vence en octubre de 2011, pero hasta 2023 la central no cumplirá los 40 años de vida.
EL INFORME DE UN PERITO SEÑALA QUE EN EL 11-M SE UTILIZÓ ALGÚN TIPO DE TYAFYN
AL MENOS EN UNO DE LOS FOCOS
El informe de un perito señala que en el 11-M se utilizó algún tipo de Titadyn
El Mundo revela que uno de los peritos que trabajó para el tribunal del 11-M ha elaborado un extenso informe en el que determina que el 11-M se utilizó, al menos en uno de los focos, algún tipo de Titadyn. El tribunal descartó en su momento que fuera este explosivo.
* Luis del Pino: Los explosivos del 11-M
* Titadyn interceptado a ETA en Cañaveras
* Fiscal Zaragoza: "Da igual el explosivo"
* OPINE: ¿Qué debería hacerse ahora con el 11-M?
*
Gabriel Moris Los explosivos de los trenes de cercanías
* Vídeo: Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
*
Voces Contra el Terrorismo exige a la AN que reabra del procedimiento del 11-M
*
El Tribunal del 11-M entrega las grabaciones de la pericial de explosivos a las víctimas
*
La Policía identificó a Ouhnane en 2006 y no en 2008 como dijo Rubalcaba
*
"Nunca vamos a dejar de preguntar"
2009-05-11
(Libertad Digital) Según cuenta este lunes el periodista Manuel Marraco, el perito Antonio Iglesias concluye que es falso uno de los argumentos de la sentencia en el que se atribuye todas las explosiones del 11-M a la Goma 2 Eco ya que la nitroglicerina y el DNT detectado en uno de los focos forman parte del Titadyn y no del elemento que la versión oficial –incluida la propia fiscal Olga Sánchez– ha determinado.
El análisis del experto, que ya ha sido registrado en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, cree "altamente probable" que una de las mochilas bomba que explotó en la estación de El Pozo tuviera Titadyn. Además, afirma que uno de los elementos encontrados en los focos llamado dibutilftalato no sólo forma parte de la Goma 2 Eco tal y como determinó el tribunal sino también del Titadyn. Tal y como informó Libertad Digital el 2 de abril de 2007 se supo que el explosivo de uno de los focos del 11-M coincidía con el Titadyn interceptado a ETA en Cañaveras sólo dos semanas antes de los atentados.
Pero no sólo eso. Según el completo informe del perito Iglesias, en la sentencia también se apuntaba al hallazgo de otro componente: el nitroglicol, que según la versión oficial sólo aparece en la Goma 2 Eco. Sin embargo, Iglesias apunta que también forma parte del Titadyn, en todos sus tipos. Fue gracias a esto –y también a la presencia de dibutilftalato– que el Tribunal determinó que lo que explotó en todos los focos fue Goma 2 Eco.
El tribunal determinó que el dibutilftalato aparecía en todos los focos y por lo tanto lo que se había usado era Goma 2 Eco. Según el perito Iglesias, eso no es exacto ya que el dibutilftalato también se encuentra en el Titadyn.
El experto apunta además que lo más destacado es la aparición de dinitrotolueno (DNT) ya que es un elemento que aparece en el Titadyn pero no en la Goma 2 ECO. De hecho, en la muestra M-1, la mejor conservada, se encontraron cuatro elementos: nitrato amónico, dinitroetilenglicol, dinitrotolueno y nitroglicerina. Los dos primeros elementos se encuentran tanto en la Goma 2 Eco como en la Titadyn. Los dos últimos sólo se encuentran en el Titadyn. Por eso, Antonio Iglesias dice en su informe que ve "altamente probable" que en uno de los focos de El Pozo estallara Titadyn, un elemento descartado.
El informe de un perito señala que en el 11-M se utilizó algún tipo de Titadyn
El Mundo revela que uno de los peritos que trabajó para el tribunal del 11-M ha elaborado un extenso informe en el que determina que el 11-M se utilizó, al menos en uno de los focos, algún tipo de Titadyn. El tribunal descartó en su momento que fuera este explosivo.
* Luis del Pino: Los explosivos del 11-M
* Titadyn interceptado a ETA en Cañaveras
* Fiscal Zaragoza: "Da igual el explosivo"
* OPINE: ¿Qué debería hacerse ahora con el 11-M?
*
Gabriel Moris Los explosivos de los trenes de cercanías
* Vídeo: Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
*
Voces Contra el Terrorismo exige a la AN que reabra del procedimiento del 11-M
*
El Tribunal del 11-M entrega las grabaciones de la pericial de explosivos a las víctimas
*
La Policía identificó a Ouhnane en 2006 y no en 2008 como dijo Rubalcaba
*
"Nunca vamos a dejar de preguntar"
2009-05-11
(Libertad Digital) Según cuenta este lunes el periodista Manuel Marraco, el perito Antonio Iglesias concluye que es falso uno de los argumentos de la sentencia en el que se atribuye todas las explosiones del 11-M a la Goma 2 Eco ya que la nitroglicerina y el DNT detectado en uno de los focos forman parte del Titadyn y no del elemento que la versión oficial –incluida la propia fiscal Olga Sánchez– ha determinado.
El análisis del experto, que ya ha sido registrado en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, cree "altamente probable" que una de las mochilas bomba que explotó en la estación de El Pozo tuviera Titadyn. Además, afirma que uno de los elementos encontrados en los focos llamado dibutilftalato no sólo forma parte de la Goma 2 Eco tal y como determinó el tribunal sino también del Titadyn. Tal y como informó Libertad Digital el 2 de abril de 2007 se supo que el explosivo de uno de los focos del 11-M coincidía con el Titadyn interceptado a ETA en Cañaveras sólo dos semanas antes de los atentados.
Pero no sólo eso. Según el completo informe del perito Iglesias, en la sentencia también se apuntaba al hallazgo de otro componente: el nitroglicol, que según la versión oficial sólo aparece en la Goma 2 Eco. Sin embargo, Iglesias apunta que también forma parte del Titadyn, en todos sus tipos. Fue gracias a esto –y también a la presencia de dibutilftalato– que el Tribunal determinó que lo que explotó en todos los focos fue Goma 2 Eco.
El tribunal determinó que el dibutilftalato aparecía en todos los focos y por lo tanto lo que se había usado era Goma 2 Eco. Según el perito Iglesias, eso no es exacto ya que el dibutilftalato también se encuentra en el Titadyn.
El experto apunta además que lo más destacado es la aparición de dinitrotolueno (DNT) ya que es un elemento que aparece en el Titadyn pero no en la Goma 2 ECO. De hecho, en la muestra M-1, la mejor conservada, se encontraron cuatro elementos: nitrato amónico, dinitroetilenglicol, dinitrotolueno y nitroglicerina. Los dos primeros elementos se encuentran tanto en la Goma 2 Eco como en la Titadyn. Los dos últimos sólo se encuentran en el Titadyn. Por eso, Antonio Iglesias dice en su informe que ve "altamente probable" que en uno de los focos de El Pozo estallara Titadyn, un elemento descartado.
LA "PILDORA DEL DÍA DESPUÉS" SE VENDERÁ SIN RECETA Y SIN LIMITE DE EDAD
SE PODRÁ ADQUIRIR EN FARMACIAS
La "píldora del día después" se venderá sin receta y sin límite de edad
Trinidad Jiménez, la ministra de Sanidad
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la "píldora del día después" se venderá a partir de agosto en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
* Vídeo: La píldora del día después se venderá sin receta ni límite de edad
*
Trinidad Jiménez dice que el aborto "es un derecho" y tiene que "garantizarlo"
2009-05-11
L D (EFE) Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos.
El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien ha asegurado que ambos departamentos "ultiman" el texto de la Estrategia que incide en la prevención, la información y el acceso a los métodos anticonceptivos así como en la educación sexual.
Con la venta libre en farmacias de la píldora del día después, en otros países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Luxemburgo o Estados Unidos se han logrado "significativos" descensos en el número de embarazos no deseados, ha señalado Jiménez.
En este sentido, ha recordado que en 2007, de los 112.000 abortos que se realizaron en España, más de 6.000 correspondían a chicas menores de 18 años; más de 4.000 niños nacieron de madres menores y, en total, se produjeron 10.500 embarazados en jóvenes que no superaban los 18 años. Además, 500 adolescentes menores de 15 años interrumpieron voluntariamente su embarazo.
A juicio de la titular de Sanidad, estas cifras alertan de que en España "tenemos un problema" y suponen una "llamada de atención" para el conjunto de la sociedad. Asimismo ha insistido en que la píldora del día después es una "fórmula anticonceptiva de emergencia" que no debe utilizarse como método habitual para prevenir embarazos y ha asegurado que en otros países donde se ha implantado la libre dispensación no ha ocurrido este efecto.
Preguntada sobre si el Ministerio tiene previsto establecer algún tipo de control en las farmacias para evitar que las jóvenes abusen de este medicamento, Jiménez ha señalado que no hay contraindicaciones clínicas sobre efectos secundarios del fármaco. No obstante, ha puntualizado que "al ser un fármaco hormonal no se debe hacer un uso abusivo".
Jiménez ha insistido también en que no se trata de un método abortivo ya que una vez que existe la implantación del cigoto en el útero el fármaco deja de tener efecto. Por ello, la titular de Sanidad ha descartado que los titulares de las oficinas de farmacias pongan reparos a su dispensación o puedan acogerse a la objeción de conciencia.
El medicamento, cuyo coste asciende a unos 20 euros, se dispensa ya en hospitales y centros de planificación familiar de ocho comunidades autónomas, donde a partir de la puesta en práctica de la medida anunciada este lunes las mujeres podrán adquirirlo también en las farmacias. Jiménez ha descartado que el fármaco sea incluido entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social, porque, ha señalado, ni siquiera los métodos hormonales habituales lo están.
La Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que "en breve" será presentada en el Consejo Interterritorial de Salud, incluirá la formación en salud sexual en los programas curriculares de los facultativos y pondrá énfasis en los colectivos más perjudicados, ha señalado Aído.
La "píldora del día después" se venderá sin receta y sin límite de edad
Trinidad Jiménez, la ministra de Sanidad
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la "píldora del día después" se venderá a partir de agosto en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
* Vídeo: La píldora del día después se venderá sin receta ni límite de edad
*
Trinidad Jiménez dice que el aborto "es un derecho" y tiene que "garantizarlo"
2009-05-11
L D (EFE) Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos.
El anuncio ha tenido lugar en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien ha asegurado que ambos departamentos "ultiman" el texto de la Estrategia que incide en la prevención, la información y el acceso a los métodos anticonceptivos así como en la educación sexual.
Con la venta libre en farmacias de la píldora del día después, en otros países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Luxemburgo o Estados Unidos se han logrado "significativos" descensos en el número de embarazos no deseados, ha señalado Jiménez.
En este sentido, ha recordado que en 2007, de los 112.000 abortos que se realizaron en España, más de 6.000 correspondían a chicas menores de 18 años; más de 4.000 niños nacieron de madres menores y, en total, se produjeron 10.500 embarazados en jóvenes que no superaban los 18 años. Además, 500 adolescentes menores de 15 años interrumpieron voluntariamente su embarazo.
A juicio de la titular de Sanidad, estas cifras alertan de que en España "tenemos un problema" y suponen una "llamada de atención" para el conjunto de la sociedad. Asimismo ha insistido en que la píldora del día después es una "fórmula anticonceptiva de emergencia" que no debe utilizarse como método habitual para prevenir embarazos y ha asegurado que en otros países donde se ha implantado la libre dispensación no ha ocurrido este efecto.
Preguntada sobre si el Ministerio tiene previsto establecer algún tipo de control en las farmacias para evitar que las jóvenes abusen de este medicamento, Jiménez ha señalado que no hay contraindicaciones clínicas sobre efectos secundarios del fármaco. No obstante, ha puntualizado que "al ser un fármaco hormonal no se debe hacer un uso abusivo".
Jiménez ha insistido también en que no se trata de un método abortivo ya que una vez que existe la implantación del cigoto en el útero el fármaco deja de tener efecto. Por ello, la titular de Sanidad ha descartado que los titulares de las oficinas de farmacias pongan reparos a su dispensación o puedan acogerse a la objeción de conciencia.
El medicamento, cuyo coste asciende a unos 20 euros, se dispensa ya en hospitales y centros de planificación familiar de ocho comunidades autónomas, donde a partir de la puesta en práctica de la medida anunciada este lunes las mujeres podrán adquirirlo también en las farmacias. Jiménez ha descartado que el fármaco sea incluido entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social, porque, ha señalado, ni siquiera los métodos hormonales habituales lo están.
La Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que "en breve" será presentada en el Consejo Interterritorial de Salud, incluirá la formación en salud sexual en los programas curriculares de los facultativos y pondrá énfasis en los colectivos más perjudicados, ha señalado Aído.
COMUNICADO DE FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, CÉSAR VIDAL Y LA CADENA COPE
TEXTO ÍNTEGRO DEL ANUNCIO
Comunicado de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y la Cadena COPE
* Vídeo: Losantos y César Vidal declinan la oferta de la Cope
Federico Jiménez Losantos, César Vidal y la Cadena COPE han decidido, de común acuerdo, difundir el siguiente comunicado:
Nuestros lectores opinan...
A Federico le sustituirá el Padre Bru y con César Vidal hará lo propio José Apezarena. Francino está acongojado y a Luis del Olmo no le llega la camisa al cuello. Si la COPE cotizara en bolsa habría tortas por las acciones.
SrSugran
*
Jiménez Losantos: La decisión de la COPE
2009-05-11
Imprimir Enviar Corregir Comentar
Federico Jiménez Losantos y César Vidal han comunicado que declinan la oferta realizada por la Cadena COPE.
La Cadena COPE, antes de Semana Santa, ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino “La Mañana”. A César Vidal se le ofreció dirigir y presentar “La Linterna” de ocho a diez de la noche. Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas.
Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009.
Ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas “La Mañana” y “La Linterna” y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos.
Comunicado de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y la Cadena COPE
* Vídeo: Losantos y César Vidal declinan la oferta de la Cope
Federico Jiménez Losantos, César Vidal y la Cadena COPE han decidido, de común acuerdo, difundir el siguiente comunicado:
Nuestros lectores opinan...
A Federico le sustituirá el Padre Bru y con César Vidal hará lo propio José Apezarena. Francino está acongojado y a Luis del Olmo no le llega la camisa al cuello. Si la COPE cotizara en bolsa habría tortas por las acciones.
SrSugran
*
Jiménez Losantos: La decisión de la COPE
2009-05-11
Imprimir Enviar Corregir Comentar
Federico Jiménez Losantos y César Vidal han comunicado que declinan la oferta realizada por la Cadena COPE.
La Cadena COPE, antes de Semana Santa, ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino “La Mañana”. A César Vidal se le ofreció dirigir y presentar “La Linterna” de ocho a diez de la noche. Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas.
Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009.
Ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas “La Mañana” y “La Linterna” y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)