lunes, 11 de mayo de 2009

EL PAPA LLEGA A ISRAEL CON CRÍTICAS AL "REPUGNANTE ANTISEMITISMO" QUE PERDURA

INICIA SU VISITA A ISRAEL Y CISJORDANIA
El Papa llega a Israel con críticas al "repugnante antisemitismo" que perdura

El Papa a su llegada a Israel. EFE
Benedicto XVI dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano". Dijo que "el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".


Nuestros lectores opinan...
Donde tenía que pedir libertad religiosa no es en Jerusalem, que ya la hay, sino en Amán; no basta con que te dejen entrar en una Mezquita, es mas importante que de dejen salir cuando quieras.
Vinicius

* Congresistas de EEUU critican artículos y viñetas antisemitas en El País

* Vídeo: El Papa Benedicto XVI ya está en Israel


2009-05-11


L D (EFE) El papa Benedicto XVI aterrizó este lunes en el aeropuerto de Tel Aviv para dar inicio a su primera visita como pontífice a Israel y el territorio palestino de Cisjordania. El presidente y el primer ministro israelíes, Simon Peres y Benjamin Netanyahu, recibieron al pontífice a pie del avión, junto a una guardia de honor militar y una nutrida representación de las autoridades políticas y religiosas, entre las que destaca el nuncio apostólico, Antonio Franco, máxima autoridad vaticana en Israel.

En su discurso de bienvenida, Peres señaló que la visita del obispo de Roma a Israel es "una misión espiritual del más alto orden: una misión de paz", para "plantar semillas de tolerancia y erradicar las malas hierbas del fanatismo". "Llego a estos lugares para rezar de manera especial por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo", dijo Benedicto XVI.

El papa abogó por "una solución justa y duradera para poner fin al conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos" e insistió en que "las esperanzas de un futuro seguro para hombres, mujeres y niños depende del éxito de las negociaciones de paz". "En unión con todos los hombres de buena voluntad suplico a todos los que tienen responsabilidad que exploren todos los caminos para la búsqueda de una solución justa para que los dos pueblos puedan vivir en paz en su patria con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", pidió.

El papa Ratzinger dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano", e indicó su deseo de "honrar la memoria de seis millones de judíos víctimas de la Shoa (Holocausto)" y de "rezar para que la humanidad jamás sea testigo de un crimen de esa enormidad". Benedicto XVI dijo que "desgraciadamente el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".

El papa hizo también un llamamiento a la libertad religiosa en Tierra Santa y mostró su esperanza de que los fieles de las tres religiones monoteístas puedan moverse libremente por Jerusalén y de que "todos los peregrinos tengan la posibilidad de acceder sin restricciones a los santos lugares, participar en ceremonias religiosas y mantener sus edificios de culto".

En referencia a este asunto, Peres señaló que "Israel salvaguarda la absoluta libertad de práctica religiosa y el libre acceso a los lugares santos", y señaló que "siempre estamos contentos de recibir peregrinos de todo el mundo en Tierra Santa". "Mi casa debe ser llamada una casa de oración para todas las naciones", dijo el presidente de Israel citando el pasaje bíblico Isaías (56:7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario