jueves, 7 de mayo de 2009

PACO PACO PACO EL AUTÉNTICO

paco paco paco el auténtico creador

BEYONCE SINGLE LADIES ESPAÑOL PACO PACO PACO

beyonce single ladies español paco paco paco

2009 CHAMPIONS LEAGUE SEMI-FINAL CHELSEA VS BARÇA 1-1, GOL DE INIESTA MIN '93

2009 Champions League semi-final Chelsea vs Barça 1-1, GOL de INIESTA min '93

Los últimos minutos de la semifinal en Stamford Bridge entre Chelsea y FC Barcelona. Gol de Iniesta en el minuto 93, el Barça se clasifica para la final de la Champions 2009 en Roma.

FUERA DE LOS ESCENARIOS

Fuera de los escenarios



Actualizado el 7/5/2009 - 18:00h

Hace un año que Beyoncé comenzó a trabajar en una gira que ahora mismo la lleva por todo el mundo. "Es un trabajo muy duro" comenta la artista que, aunque está encantada de poder hacer lo que le gusta, sabe que hay que hacer sacrificios.

Por este motivo la cantante ha decidido tomarse un respiro: "Después de este tour creo que estaré bastante cansada así que me gustaría tomarme dos años sabáticos". Esta decisión de descansar no ha sido tomada a la ligera sino que es algo que puede hacer gracias al trabajo que hasta ahora ha llevado a cabo.

"He trabajado muy duro durante mucho tiempo para poder hacer esto ahora", explica en una entrevista a Marie Claire. En este sentido, la diva del R&B se muestra orgullosa de cómo ha ido su carrera desde que comenzó allá por el año 1997 junto a sus compañeras de Destiny's child. "Creo que estoy en un buen lugar", apunta.

Quien se muestra más emocionada por este parón es la madre de la estrella, Tina, quien asegura que fue ella la que le hizo ver que necesitaba un descanso. Pero quien seguro que también está feliz es su marido, el también cantante Jay-Z, con quien se casó en abril de 2008 y con quien apenas ha tenido momentos para compartir debido a su agenda.

"Siempre tratamos de sincronizar nuestros calendarios", explica la intérprete de Halo que reconoce que ahora se dedicará a cuidar de su relación. "No he sido de esas mujeres que a la vez que trabajan también cuidan de la casa y preparan la cena", confiesa la joven de 27 años. Aún así asegura que cuando ha tenido 'vacaciones' las ha aprovechado. "Si tenía libres dos semanas esas dos semanas me desentendía completamente del trabajo".

Y es que para la artista es importante cuidar a los que está a su alrededor y compaginar perfectamente su vida profesional con la personal. "Me encantaría volver 15 años atrás y poder decir 'Esto es lo que seré cuando tenga 27 y será mi mejor año'", dice.

Durante la entrevista a la revista norteamericana -que se publicará en el próximo mes de junio- Beyoncé habla también del apoyo que brindó al nuevo presidente de su país, Barack Obama, durante la campaña. Todos su esfuerzo durante meses se vio recompensado, explica, cuando vio que Obama llegaba a la Casa Blanca.

Y mayor fue su emoción cuando el matrimonio presidencial le pidió que actuara en la toma de posesión, fue entonces cuando tuvo que contenerse para no llorar ante el público. "Pensé: 'te han pedido que hagas esto y tienes que hacer un buen trabajo. Esta es su historia así que cálmate", explica la cantante que reconoce que "antes de comenzar la actuación" se puso a llorar "como una niña de 5 años".

YA SE PREPARAN CONTRA EL HIMNO

En la final de copa del rey

Ya se preparan contra el himno



Actualizado el 7/5/2009 - 14:45h

La plataforma de apoyo a las selecciones vascas, Esait, pidió en el día de hoy a las aficiones de Athletic Club y FC Barcelona que en los prolegómenos de la final de la Copa de Rey y durante la difusión del himno español "den la espalda y manifiesten ruidosamente su disconformidad hacia la política de negación" del estado español respecto a que "Catalunya y Euskal Herria puedan competir oficialmente en campeonato internacionales".

"En el marco de la final de la Copa del Rey, teniendo en cuenta que será presidida por el máximo representante del estado español, hacemos un llamamiento a las aficiones del Barça y Athletic para que conviertan dicha final en un marco de reivindicación", explicaron los ex jugadores del Athletic y miembros de Esait, Ritxi Mendiguren y Endika Guarrotxena.

Además, animaron "a las aficiones vasca y catalana a que disfruten de la final de la Copa, apoyando a sus equipos con deportividad y sana rivalidad" y apelaron a "ignorar" la posible celebración de una manifestación ultraderechista en Valencia el día de la final, e "intentar que no enturbie en ningún momento el ambiente entre las dos aficiones".

Asimismo, volvieron a reivindicar que "Catalunya y Euskal Herria son naciones con derecho a tener selecciones deportivas propias", que "los Estados francés y español impiden ejercitar a Catalunya y Euskal Herria la soberanía deportiva que como nación les corresponde", y el "derecho" de los futbolistas vascos y catalanes "a optar en igualdad de condiciones por su propia selección a la hora de participar en eventos internacionales".

También, explicaron que el 13 de mayo instalarán en Bilbao una carpa donde se podrá adquirir su material y donde llevarán a cabo actos para reivindicar "la oficialidad de la selección de Euskal Herria. Esait anunció que en compañía de la plataforma 'Cataluny Acció' llevarán a cabo esta misma rueda de prensa que ha tenido lugar en Bilbao, el próximo lunes en Barcelona.

EL GOBIERNO DE PAKISTÁN ORDENA AL EJÉRCITO "ELIMINAR" A LOS TALIBANES

TERRORISMO | Pide combatir a los insurgentes en el valle de Swat
El Gobierno de Pakistán ordena al Ejército 'eliminar' a los talibanes


Niños y mujeres escapan en un camión ante la inminente operación del Ejército. | Reuters
Efe | AFP | Pakistán
Actualizado jueves 07/05/2009 19:58 horas


El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, anunció que el Ejército ha recibido la orden de "eliminar" a los insurgentes en el conflictivo valle norteño de Swat y en otros distritos con presencia talibán.

En un discurso a la nación retransmitido en directo por los canales del país, Guilani acusó a los integristas de no haber respetado el acuerdo de paz que las autoridades firmaron con ellos a fines de febrero.

"Con el fin de restaurar el honor y la dignidad de nuestro país y con el fin de proteger a la gente, pedimos a las fuerzas armadas eliminar a los combatientes islamistas y a los terroristas", declaró Guilani en un discurso a la nación marcado por la gravedad.



Discurso del primer ministro. | AFP

"Pido a todas las fuerzas políticas y a la sociedad civil que apoyen al Ejército", dijo el primer ministro, quien aseguró que el Gobierno quiso "desde el primer día resolver" la situación "a través del diálogo" a pesar de las "muchas críticas de la comunidad internacional".

"Defenderemos cada centímetro del país a toda costa", subrayó Guilani, quien evitó decir explícitamente que el acuerdo de paz se ha roto. El primer ministro acusó a los talibanes de haber continuado con la lucha armada "en busca de sus intereses" durante este tiempo y de haber iniciado acciones contra el Parlamento, el Gobierno y los medios de comunicación.

"El Gobierno no puede permitir tales actividades. La situación ha llegado a tal punto que el Gobierno tiene que emprender acciones decisivas", dijo. "Aprobamos el pacto para conseguir la paz pero los insurgentes no lo han aceptado", aseveró Guilani, quien admitió que "la situación se ha deteriorado tanto que la población se ha tenido que marchar".

El primer ministro instó a la comunidad internacional a que ayude a Pakistán a salvaguardar su integridad y a cooperar con su país para mejorar la capacidad de las agencias de seguridad. Guilani anunció también un paquete de ayuda de 1.000 millones de rupias (unos diez millones de euros) para los desplazados de las áreas de conflicto.

El Gobierno de la Provincia paquistaní de la Frontera del Noroeste (NWFP) llegó el pasado en febrero a un acuerdo con la insurgencia talibán que suponía la aplicación de la "sharia" (ley islámica) en varios distritos septentrionales de Pakistán a cambio de la pacificación del valle, en conflicto desde mediados de 2007.

En virtud del acuerdo, tanto los talibanes como el Ejército se comprometieron a una tregua. El pacto fue aprobado por el Parlamento nacional y ratificado después por el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pero el avance talibán hacia demarcaciones vecinas a Swat llevó al Ejército a lanzar ofensivas recientemente en los distritos de Buner y de Dir.

El manejo del valle se ha transformado en un desafío para el Gobierno que debe luchar contra la creciente insurgencia militar talibán. El presidente Asif Ali Zardari reafirmó el miércoles a su par estadounidense en Washington, Barack Obama, el compromiso de Islamabad para derrotar a Al Qaeda y a sus aliados.

La violencia se ha disparado en Swat, lo que ha causado un éxodo masivo de ciudadanos, que una fuente de la ONU situó en 200.000. Según dijo el portavoz militar, en las últimas 24 horas al menos 10 soldados y decenas de insurgentes han muerto en diversos enfrentamientos.

LOS MEXICANOS REGRESAN A LAS CLASES Y EL FÚTBOL A LOS ESTADIOS

EPIDEMIA | Las autoridades piden no bajar la guardia
Los mexicanos regresan a las clases y el fútbol a los estadios

Raúl Cortés (Efe) | México
Actualizado jueves 07/05/2009 21:33 horas

Después de casi dos semanas de ansiedad y varios días de encierro obligado por la epidemia de gripe A, causante de 44 muertos en el país, México dio un nuevo paso hacia la normalidad con la reanudación de clases universitarias y de bachillerato, y la reapertura de museos y centros deportivos.

Aunque las autoridades advierten una y otra vez de que es muy pronto para "cantar victoria", como señaló el miércoles el presidente Felipe Calderón después de flexibilizar las medidas preventivas, el país parece haber recuperado casi totalmente su cara habitual, con la excepción de las mascarillas.

Especialmente la capital, el principal foco de la epidemia, cuyas calles volvieron a hervir de tráfico por el regreso a clases, que se extenderá a partir del lunes a las escuelas de primaria y secundaria. La circulación de vehículos, habitualmente frenética, fue más intensa que la víspera, cuando comenzó la paulatina normalización de actividades.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decenas de miles de estudiantes llenaron esta mañana el campus del sur de la ciudad, después de que equipos de limpieza desinfectaran las aulas, donde no faltan las mascarillas ni los mensajes aleccionadores de los profesores.

Además, al entrar en cada facultad, empleados de la UNAM entregan a los estudiantes un tríptico informativo, un cuestionario sobre su salud, gel antibacteriano y pastillas de jabón.

Algo parecido sucedió en los 112 museos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde además de las recomendaciones, se exige a los visitantes mantener una distancia de 1,5 metros entre ellos y que no se congreguen más de 20 en una misma sala.

Al presentar el informe diario del estado de la epidemia, el ministro de Salud, José Ángel Córdova, anunció un aumento de 42 a 44 decesos, aunque dijo que la subida no debe ser motivo de preocupación pues se trata de dos personas que perecieron antes del pico de la gráfica de decesos, el pasado 26 de abril.

En las últimas 24 horas los contagios pasaron de 1.070 a 1.204, pero el ministro considera que "la tendencia a la disminución de los casos, aunque sin la desaparición de éstos, se sigue manteniendo". Córdova detalló que la capital acapara el 70% de las muertes causadas por el virus AH1N1, si se toma como referencia el centro hospitalario en que perecieron las víctimas.

Según el ministro, esto se debe en parte a que en Ciudad de México "se concentran las unidades de alta especialidad" del país, aunque las estadísticas sobre el lugar de procedencia de los fallecidos revelan también que 23 vivían en la capital. Le sigue el Estado de México, que abarca la mayor parte de la periferia capitalina, con 11, y más lejos se sitúan San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Hidalgo y Oaxaca.

La progresiva vuelta a la normalidad ha sido posible también por la decisión de la alcaldía de la capital de bajar la alerta sanitaria del color "naranja" (elevado) al "amarillo" (medio). Esto significa que desde este jueves pueden reabrir al público estadios e instalaciones deportivas, plazas de toros, cines y discotecas, aunque con restricciones.

Entre las normas que deberán observar los estadios de fútbol y de otros deportes, se encuentran la entrada ordenada de los espectadores para evitar aglomeraciones y la separación en las gradas por grupos de familiares o amigos, con lo cual el aforo se verá limitado.

Estos centros recreativos se suman a los 35.000 restaurantes de la urbe que, después de sufrir pérdidas calculadas en 87 millones de dólares, funcionan ya a plenitud y no al 50% de su capacidad, como sucedió el miércoles cuando abrieron sus puertas.

En el resto del país, que ha sufrido en menor grado la crisis sanitaria, las actividades se mantienen prácticamente normales, salvo en los centros turísticos del Caribe y del Pacífico, que funcionan a medio gas por la salida de turistas extranjeros y las cancelaciones.

Recuperar la imagen pérdida a nivel internacional será ahora una de las tareas de las autoridades y la sociedad mexicanos, sin bajar la guardia ante la epidemia que, aunque se supere, muchos ciudadanos tardarán en olvidar.

EL BCE DEJA LOS TIPOS EN SU NIVEL MÁS BAJO Y LOS SITÚA EN EL 1 %

PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA
El BCE deja los tipos en su nivel más bajo y los sitúa en el 1%

Francfort.- El dinero está cada vez más barato. En concreto, en un histórico nivel del 1%, tras el recorte de 25 puntos básicos aprobado por el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión mensual.

De esta forma, la autoridad monetaria no ha defraudado a los expertos que contaban con esta decisión, que podría ser la última de la senda bajista iniciada en octubre, cuando los tipos estaban en el 4,25%.

Sin embargo, algunos expertos critican que el BCE no los haya reducido hasta un nivel cercano al 0%. En respuesta, los funcionarios señalan que ya se ha proporcionado liquidez ilimitada a los bancos a cambio de garantías.

Con esta medida, la institución que preside Jean-Claude Trichet pretende reactivar la economía de la zona euro, especialmente la de aquellos países en recesión, como España, Irlanda e Italia.

Lo cierto es que en los últimos mensajes del órgano monetario auguraban un recorte "muy moderado". Así lo adelantó José Manuel González Páramo, durante un encuentro digital con los lectores de elmundo.es.

Por su parte, el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés en el 0,5% y ha aprobado ampliar el volumen del programa de compra de deuda estatal y de empresas en 50.000 millones hasta 125.000 millones de libras esterlinas.

EL PSOE BROMEA CON EL PARO : TEMER LOS CINCO MILLONES "ES UN GUIÓN DEL CLUB DE LA COMEDIA"

ELENA VALENCIANO, EN SU BLOG
El PSOE bromea con el paro: temer los cinco millones "es un guión del Club de la Comedia"



El PSOE sigue haciendo bromas con los parados. Un día después de que la ministra Salgado se riera de la reforma laboral, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE dice que preocuparse por la posibilidad de llegar a los 5 millones de parados es propio del “Club de la Comedia”.
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano.


* A los contribuyentes no les hace gracia
* Salgado se ríe de la reforma laboral

*
El PP pide ayuda a CCOO y UGT para que el Gobierno "dé un giro" a su política
*
El paro oculto: 4,1 millones de parados, 500.000 sin papeles y 1,5 sin subsidio
*
El maquillaje estadístico saca de las listas del INEM a 450.000 parados

2009-05-07


LD (L. Ramírez / M. Llamas) De los "brotes verdes" de Salgado al Club de la Comedia de Elena Valenciano. Se afilió a las Juventudes Socialistas con sólo 15 años y desde entonces ha vivido al amparo de la política. Ahora es diputada, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y miembro del Comité Federal del partido. Además, es presidenta de la Fundación Mujeres y máxima responsable de la Asociación Aquellos Jóvenes.

Su carrera recuerda a la de la vicesecretaria general del PSOE Leire Pajín, o a la realizada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y sus opiniones tienen el mismo fundamento que el de sus compañeras de partido.

Valenciano ha utilizado su blog en Internet para mofarse de la posibilidad de que en España existan cinco millones de parados y que se necesite una reforma laboral, como advierten el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de España y la Comisión Europea. Pero en lugar de atacar a estas instituciones ha decidido cebarse en el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro.

Su “artículo” comienza así:

“Sras y sres, amigos y amigas vengo a hacerles un anuncio: ¡¡Estamos a punto de alcanzar los 5 millones de parados!!.Esta intervención no corresponde a un guión del Club de la Comedia. Lo ha dicho Cristóbal Montoro, portavoz de economía del PP, dejando al descubierto de forma impúdica la estrategia política del principal partido de la oposición”.

Valenciano muestra cuál es la estrategia del PSOE para evitar que los ciudadanos se den cuenta de los tremendos errores cometidos por el Gobierno durante los últimos años, especialmente en materia económica.

La consigna primero fue negar la crisis, hablando de desaceleración, luego se le atribuyó la responsabilidad al ex presidente de EEUU, George Bush, después se admitió con timidez que la burbuja inmobiliaria había estallado y culparon de ello a los “especuladores” (en realidad se referían a las familias que compraron casas para venderlas al cabo de unos años).

Ahora el discurso se basa en criticar al PP, analistas, escritores, periodistas, economistas, políticos (algunos de su propio partido) y autoridades europeas.

Para el PSOE hablar de los riesgos del mercado laboral supone un ejercicio de propaganda política. Habría que preguntar a los más de 4,1 millones de parados que existen en España si comparten este enfoque, o a las múltiples pymes y autónomos que se ven obligados a cerrar sus negocios todos los días.

Para Valenciano, temer que se llegue a los cinco millones de parados “es el paradigma de la irresponsabilidad de un partido que, carcomido por un sinfín de casos de corrupción, venganzas y traiciones, en vez de sanearse y remar en la misma dirección que los sindicatos, los trabajadores y los gobiernos europeos, ha decidido jugárselo todo a una carta: que sea la crisis la que resuelva los problemas de falta de liderazgo y sequía de ideas que acosan al PP”.

La foto que ilustra su artículo es esta:

Con estas manifestaciones Valenciano parece olvidarse del pasado de su partido, lo que resulta extraño, ya que lleva toda su vida bajo el ala del PSOE. Además, esta visión de los problemas del mercado laboral garantiza que los problemas se recrudecerán en el futuro, ya que constata la falta de ideas y voluntad para detener la sangría laboral.

Nada hace prever un cambio de rumbo en el PSOE, ya que los sindicatos más subvencionados de España (CCOO y UGT) le ayudan a contener a las masas. ¿Hasta cuándo?

ESPERANZA AGUIRRE YA ES ABUELA

SU NIETA SE LLAMARÁ BEATRIZ
Esperanza Aguirre ya es abuela
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya es abuela. Su primera nieta nació este jueves a las 8.30 horas, se llamará Beatriz y pesó 3,3 kilos.


2009-05-07


L D (Europa Press) Tras exponer la ponencia 'Clima social y político' ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que visita estos días Madrid con motivo de la candidatura de la capital a albergar los juegos Olímpicos de 2016, la jefa del Ejecutivo autonómico manifestó que estaba "muy contenta" porque había sido abuela.

Éste es el primer nieto de Aguirre, hija de su primogénito, Fernando. La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció a los periodistas el estado de buena esperanza de su nuera en octubre del año pasado durante la celebración del aniversario de los servicios de emergencia 112.
Su futura condición de abuela hizo que en navidades le regalaran multitud de patucos para la recién llegada en diversos actos en los que participó. Fuentes del Gobierno regional informaron a Europa Press de que la niña se llamará Beatriz y que en el momento de su nacimiento, a las 8.30 horas del jueves, pesó 3,3 kilogramos.

THE ECONOMIST CRITICA EL PLAN E Y AUGURA QUE EL PARO SE DISPARARÁ A FINAL DE 2009

PIDE UNA REFORMA LABORAL
The Economist critica el Plan E y augura que el paro se disparará a final de 2009



La revista The Economist analiza en su próximo número la situación del desempleo en España y reclama una reforma laboral, así como del sistema de pensiones. Además, critica al Plan E y lo considera “insuficiente” para superar la crisis. El paro volverá a dispararse antes de fin de año.
La revista destaca que España lidera el paro en la UE.


* El Plan E gasta más de 50.000 millones
* Cada empleo del Plan E cuesta 50.000 euros
* Déficit público: 2.500 euros por cabeza

*
USO critica la autocomplaciencia del Gobierno con su Plan E
*
"Creemos en papá Estado dirigido por un Gobierno desnortado, que no sabe dónde va ni dónde está"
*
Salgado prevé una "desaceleración" en el aumento del paro

2009-05-07


LD (EFE) En el artículo se indica que la solución al fuerte incremento del desempleo, que se ha situado en España en el 17,4% de la población activa -el porcentaje más alto de la Unión Europea y dos veces la media de la Unión- no llegará pronto. Manifiesta la necesidad de una reforma laboral que elimine las rigideces del mercado en lo referente al empleo fijo que, a su juicio, está perjudicando al resto de trabajadores.

The Economist recuerda que el objetivo del Plan E, que incluye un desembolso de 8.000 millones de euros para gasto inmediato por parte de los ayuntamientos, era "mantener a los españoles trabajando", pero considera que "las últimas cifras de desempleo demuestran que no es suficiente".

España, afirma, “tendrá que trabajar durante más tiempo que otros países para recuperarse, teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a que sólo volverá a la senda del crecimiento económico en 2011” un año después que el conjunto de la UE.

Para la publicación, lo más alarmante es que el Plan E "ha funcionado parcialmente", ya que el Gobierno dice que ha creado unos 280.000 puestos de trabajo, de los cuales "pocos son permanentes".

La revista cita a Pablo Vázquez, de la Fundación para Estudios de Economía Aplicada, que afirma que "el efecto es temporal", y pronostica que "en agosto y septiembre el desempleo podría volver a subir".

The Economist reconoce que España tiene suerte de contar con una estructura social fuerte (apoyada por la economía sumergida) que ayuda a aliviar las tensiones sociales.

El diagnóstico general es que "la economía se encuentra maniatada" por efecto de la crisis internacional y "por la crisis particular que se vive en España, como modelo basado en mano de obra barata y un mercado inmobiliario que ha pegado un resbalón".

El artículo destaca la opinión de los economistas que dicen que España debe sacrificarse ahora y tomar las decisiones difíciles que evitó durante los largos años de bonanza, entre las que destaca la reforma del mercado laboral -"la más difícil de afrontar"-.

The Economist explica que las leyes laborales de España "son bastante flexibles en algunos aspectos", pero rígidas en otros. Destaca que casi un tercio de la población activa tiene contratos temporales.

Estos trabajadores "son fáciles de despedir a través de la no renovación de los contratos", lo que explica, a juicio de la revista, por qué las cifras de España suman más de la mitad del paro en la "zona euro" en el último año.

Como el resto de la población activa se encuentra bajo sólidos contratos indefinidos que hacen que el despido sea difícil y costoso, las empresas eligen a los trabajadores que van a despedir en función de lo fácil que les resulte hacerlo, dice.

Según The Economist, "casi todo el mundo está a favor de la reforma" del mercado laboral, pero no el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no comparte su sentido de urgencia".

Zapatero rehuye esta y otras reformas, como la de las pensiones, porque "tiene dificultades para encontrar aliados" en el Parlamento, argumenta la revista económica