jueves, 25 de junio de 2009

CHINA DESBANCA A EEUU COMO SEGUNDO FABRICANTE MUNDIAL DE VEHICULOS

ESPAÑA MANTIENE LA OCTAVA POSICIÓN
China desbanca a EEUU como segundo fabricante mundial de vehículos
China desbancó a EEUU como segundo fabricante mundial de vehículos en 2008. Japón conservó la primera posición y España mantuvo su octavo puesto, pese a caer la producción un 12%, segúnla Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).


*
España lidera el desplome de las ventas en vehículos comerciales con un 50,9%
*
La venta de camiones se hunde un 73,5% en mayo
*
La facturación de los fabricantes de coches españoles se hunde un 26% en 2008

2009-06-25

Europa Press

La producción mundial de vehículos se situó el pasado año en 70,52 millones de unidades, lo que se traduce en un descenso del 3,7% respecto a 2007, como consecuencia de la debilidad generalizada de la demanda por la crisis económico-financiera. En este contexto, Toyota se consolidó como primer fabricante mundial, seguido de General Motors y Volkswagen.

Por países, Japón conservó el primer puesto con una producción en 2008 de 11,56 millones de vehículos, un 0,3% menos. China fabricó 9,34 millones de vehículos, un 5,2% más, y arrebató la segunda posición a Estados Unidos, que sufrió un descenso de la producción del 19,3%, el mayor retroceso de los principales países productores, hasta 8,7 millones de unidades.

La cuarta plaza correspondió a Alemania, con 6,04 millones de unidades, un 2,8% menos, mientras que Corea del Sur se situó en quinta posición con 3,8 millones de unidades, un 6,8% menos. Tanto Alemania como Corea mantienen los puestos de un año antes.

Brasil supera a Francia

En cambio, Francia cede la sexta posición a Brasil, que fabricó en 2008 un total de 3,22 millones de unidades, un 8,2% más. De esta forma, el país galo fue séptimo, con un volumen de 2,56 millones de unidades y un retroceso del 14,8%.

España logra conservar la octava posición y se sitúa además muy cerca de Francia, pese a que la producción nacional bajó un 12% en 2008, con 2,54 millones de unidades. Completan la clasificación de los diez primeros países India con 2,31 millones de unidades (+2,7%) y México con 2,19 millones de vehículos (+4,6%). Canadá, undécimo, también superó la barrera de los dos millones de vehículos con 2,07 millones de unidades, un 19,4% menos.

Toyota, GM y VW

En cuanto a los fabricantes automovilísticos, Toyota se confirmó en 2008 como primer fabricante mundial con 9,23 millones de unidades, seguida de General Motors con 8,28 millones de unidades y de la alemana Volkswagen, que se hace con la tercera posición con 6,43 millones de vehículos fabricados.

A continuación, en cuarto puesto, se sitúa Ford con 5,4 millones de unidades, por delante de Honda con 3,91 millones, Nissan con 3,39 millones, PSA Peugeot-Citroën con 3,32 millones, Hyundai con 2,77 millones, Suzuki con 2,62 millones y Fiat con 2,52 millones.

Las posiciones comprendidas entre el undécimo y el vigésimo puesto corresponden, por este orden, a Renault, Daimler, Chrysler, BMW, Kia, Mazda, Mitsubishi, la rusa AvtoVAZ, la india Tata, y la china First Automotive Works (FAW).

LOS TRABAJADORES DE GAROÑA PREPARAN 1.000 QUERELLAS CONTRA EL GOBIERNO

SI CIERRA LA CENTRAL
Los trabajadores de Garoña preparan 1.000 querellas contra el Gobierno

Manifestación contra el cierre de Garoña (EFE)

En un comunicado, los trabajadores de Garoña advierten al Ejecutivo que si termina cerrando la central presentarán 1.000 querellas (una por trabajador) por prevaricación contra el Gobierno. Además, reclamarán diez años de salario por lucro cesante e interpondrán recurso.


* El cofundador de Greenpeace: las nucleares "son el futuro"

*
George Will Atacando molinos (verdes) de viento

* Documentos: Comunicado de los trabajadores de Garoña | El Comité de Empresa de Garoña valora el segundo iforme del CSN | Carta de 11 eurodiputados a Zapatero contra el cierre de Garoña

*
El CSN responde a Industria que Garoña puede seguir 10 años más
*
Los trabajadores de Garoña piden auxilio a Bruselas y al Congreso
*
Los ecologistas anuncian en prensa su manifiesto para cerrar Garoña

2009-06-25

LIBERTAD DIGITAL

Tras enviar una carta a Barack Obama y acudir a Brusleas y al Parlamento para solicitar que se conceda la prórroga de 10 años más para la Central Nuclear de Garoña, sus trabajadores vuelven a ser noticia. Este jueves han emitido un comunicado en el que advierten de que interpondrán un "recurso contra la resolución administrativa que se dicte, en caso de que no se conceda el permiso por 10 años tal y como ha dictaminado el Consejo de Seguridad Nuclear" (CSN).

En la nota, el Comité de Empresa de al Central Nuclear de Garoña señala que ya "ultima la preparación para presentar más de 1.000 querellas (una por cada trabajador) contra el Gobierno por prevaricación". Explican que el PSOE habla en su programa electoral de "vida útil" de la central y recuerdan que, tras el último dictamen del CSN, "la vida útil" del reactor burgalés es "hasta el 2019 o más".

En las mismas querellas solicitan la responsabilidad subsidiaria del Estado por el lucro cesante correspondiente a los salarios que se dejarían de percibir.

Igualmente los representantes de los trabajadores estudian imponer una demanda de protección jurisdiccional de los Derechos Fundamentales pues una decisión arbitraria se torna en discriminatoria contra el Artículo 14 de la constitución: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

El CSN insiste en mantener abierta la central

Este miércoles el Consejo de Seguridad Nuclear emitió un nuevo dictamen a petición de Industria quien quería conocer la postura del organismo consultor sobre la posibilidad de aplicar prórrogas de actividad por 2, 4 o 6 años. El CSN insistía en que puede funcionar 10 años y añade que algunas condiciones fijadas para la prórroga de diez años pueden no exigirse para una prórroga de sólo dos años.

Para el Comité de Empresa de Garoña, la respuesta del Organismo Regulador a la petición del Ministerio de Industria "despeja cualquier duda que Zapatero pudiera haber tenido hasta ahora para mantener Garoña hasta el 2019".

Los Comités de Empresa de Nuclenor han valorado muy positivamente el nuevo informe del CSN, porque respalda claramente la seguridad de la planta. Además, recuerdan al presidente que este mismo miércoles dijo en el Congreso que en su decisión sobre Garoña, "primará la seguridad", por lo que, el Comité entiende que "esta afirmación tiene su respuesta en el informe adicional que ayer publicó el CSN", y pide a Zapatero que adopte una decisión conforme al criterio de seguridad expresado.

Finalmente, los trabajadores recuerdan que "el CSN es el único organismo autorizado por la Ley pa-ra dictaminar en cuestiones de Seguridad y que sus informes han sido unánimes a favor de la continuidad de la Central, por lo que debe servir para ratificar la continuidad de la operación de Garoña, como siempre ha sido".

EL CONSEJO DE MINISTROS DECIDIRÁ SI HAY QUE ACTUAR CONTRA GONZÁLES-SINDE

A PROPUESTA DE CHAVES
El Consejo de Ministros decidirá si hay que actuar contra González-Sinde

Ángeles González-Sinde, en su toma de posesión. (Archivo/EFE)

La Oficina de Conflictos de Intereses deberá elaborar un informe de las actuaciones previas que realice sobre el caso de González-Sinde y las ayudas al cine español. Pero luego será el Consejo de Ministros, a propuesta del vicepresidente Chaves, quien decida si se inicia el expediente sancionador.


Nuestros lectores opinan...
¡Horrenda incertidumbre! ¡Corrosiva duda! ¿Qué decidirá la peña de ZP? Valor y Lexatin, que la espera puede acabar con nosotros.
Cascorro

* Urbizu: "Una sociedad que no protege a los autores está condenada a la esclavitud"

* Documentos: Ley de conflicto de intereses | Reglamento de la ley de conflicto de intereses (BOE) | Notificación a la AI sobre su denuncia contra González-Sinde | Ampliación de ayudas al cine español (BOE)

*
Abierto un procedimiento contra González-Sinde por conflicto de intereses
*
Sinde defiende su cargo: "Es bueno que una voz defienda la Cultura"
*
Los autores renuncian por ahora a desconectar a los usuarios por las descargas
*
Teddy Bautista cree que España no se puede permitir ser "tan pirata"

2009-06-25

Daniel Rodríguez Herrera

La Asociación de Internautas considera en un comunicado que aunque sea la Oficina de Conflictos de Intereses quien debe gestionar el procedimiento sobre la ministra de Cultura y las ayudas al cine, la "imputación formal" corresponde al Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Administraciones Públicas, según se desprende de la ley 5/2005 que regula los conflictos de intereses por ser la acusada ministra.

Será sólo tras ese acuerdo cuando pueda iniciarse formalmente el procedimiento del expediente sancionador. No obstante, la AI considera que "eso es algo que nunca ha sucedido en la historia ni sucederá, pues como es obvio antes la ministra dimitirá". La organización cree que la situación en que se encuentra ahora mismo González-Sinde es similar al privilegio del que disfrutaban antiguamente los jueces, contra los cuales se debía celebrar un proceso llamado "antejuicio" antes de poder exigirles responsabilidad penal por cualquier delito.

En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la AI dice que "debemos estar estrenando esta ley" ya que la aprobación del reglamento de la misma se publicó en el BOE el 14 de abril, así que considera normal que haya cierta confusión sobre la situación real del procedimiento.

La denuncia tiene su base en el artículo 7 de la ley que regula los conflictos de intereses, "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público". La AI ha denunciado que González-Sinde es presidenta del ICAA, organismo que ha concedido la ampliación de ayudas al cine, y tiene empresas en el mundo del cine, así como familiares que viven de él.

FALLECE LA ACTRIZ FARRAH FAWCETT

LA RUBIA DE "LOS ÁNGELES DE CHARLIE"
Fallece la actriz Farrah Fawcett

Farrah Fawcett, en una gala en 2004. (EFE)
La actriz estadounidense Farrah Fawcett, que se hizo famosa por su papel en "Los Ángeles de Charlie" y que ha estado batallando en los últimos tres años contra el cáncer, falleció este jueves a los 62 años de edad, según informó la CNN.

2009-06-25

EFE
La intérprete, icono de la cultura pop y considerada una de las mujeres más atractivas del Hollywood de los años 70, pasó sus últimos momentos acompañada por su pareja de años, el actor Ryan O'Neal y su amiga, la actriz y modelo Alana Stewart, según informó la web especializada en famosos TMZ.

Fawcett falleció a las 9.28 de la mañana hora local (16.28 GMT) en un hospital de Santa Mónica, en Los Ángeles, donde ingresó el pasado lunes al sufrir un empeoramiento en el cáncer anal que sufría, detectado hace tres años y que se había extendido al hígado.

Hace sólo unos días, O'Neal había hecho público que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80. Aunque la pareja se separó en los años 90, ambos se reencontraron en estos últimos tiempos más difíciles y, según confesó el actor, después de varios intentos, su compañera de toda la vida por fin le dio el sí.

Según contó O'Neal a una revista, antes de ingresar en el hospital la actriz pasaba sus días confinada en casa, la mayor parte del tiempo en cama, debido a los efectos del tratamiento contra el cáncer. Fawcett solo recibía las visitas de algunas amistades íntimas, como Jaclyn Smith y Kate Jackson, las que fueran sus compañeras de reparto en la popular serie "Los ángeles de Charlie".

Fawcett y O'Neal tuvieron un hijo en común, Redmond, de 24 años, actualmente en rehabilitación y detenido por violación de la libertad vigilada en un caso de drogas. Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de septiembre acusados de posesión de narcóticos. Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, "Farrah's Story" ("La historia de Farrah"), en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.

DAVID SUMMERS : "HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA COMPRAR UN CD EN UNA TIENDA"

LOS HOMBRES G EN LA SGAE
David Summers: "Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda"

La nueva web de los Hombres G

En la presentación de su nueva web en la sede de la SGAE, el líder de los Hombres G, David Summers, ha dicho que el grupo se desliga de una industria discográfica "que se está hundiendo" porque "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo internet".



2009-06-25

EFE

Los Hombres G apuestan por la red con la web HombresG.tv, desde donde ofrecerán nuevas canciones y vídeos a sus fans, y se desligan de la industria discográfica porque consideran que "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo internet". Así se ha explicado David Summers, el líder de la banda, que, como sus compañeros, opina que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar".

Los Hombres G han explicado, en una rueda de prensa en la sede de la SGAE en Madrid, que la idea surgió cuando, al acabar su anterior contrato con una discográfica, las ofertas que recibieron "no tenía originalidad" y no les "ponían", ha afirmado Summers.

Por el contrario, afirman sentirse "ilusionados" con esta fórmula, que les permitirá ser "totalmente libres" para decidir qué ofrecen al público y cuándo y, sobre todo, llegar a todo el mundo al mismo tiempo "sin estar pendientes de que una discográfica decida hacer promoción en un país y no en otros".

En la página web se podrán ver los ensayos del grupo y profundizar en el proceso creativo de David, Dani, Rafa y Javi para conseguir "que se aprecie más una canción y todo el trabajo que lleva detrás", ha explicado Summers, quien ha asegurado que, con las descargas gratuitas e ilegales, "la música está devaluada".

Además de contenidos musicales, la página contará con otras creaciones del grupo como gags, cámaras ocultas, mostrar a los fans cómo se tocan los acordes de una determinada canción o, incluso, en un futuro, una serie protagonizada por ellos o un programa de entrevistas.

Sin embargo, Dani, guitarrista del grupo, ha puntualizado que "no será un reality show, ni se nos verá sacar al perro: todos los contenidos estarán relacionados con la música y nuestro trabajo".

Los internautas podrán dejar sus comentarios en esta web, que actualizarán personalmente los Hombres G, y cuyos contenidos son gratuitos.

Otras de las ventajas que Summers destaca de esta iniciativa es que no tendrán que trabajar en 15 ó 20 canciones como cuando están preparando un álbum, sino que podrán centrarse en un par para "dotarlas de vida propia, que tenga su corazón y personalidad". "Si llega el momento de hacer un disco, el CD será buenísimo porque lo compondrán canciones en las que hemos trabajado intensamente", ha sostenido el líder de la banda.

Esta noche, los Hombres G presentarán en Madrid algunas de sus nuevas canciones, que ya se pueden escuchar y descargar en HombresG.tv.