domingo, 24 de mayo de 2009

EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING

DE DONDE VENIMOS Y A DONDE NOS dirigimos

MONASTERIO SANTA MARÍA LA REAL (NÁJERA -LA RIOJA) 2.008

MONASTERIO SANTA MARÍA LA REAL

MONASTERIO DE SAN MILLAN DE LA COGOLLA-LA RIOJA 2.008

MONASTERIO DE SAN MILLÁN

Donde se orijinó la lengua castellana y vasca

ESPERANZA AGUIRRE RESPONDE A UGT : "MEJOR HARÍA EN INVESTIGAR SU PRESUNTA ESTAFA"

"LA HUELGA ES PARA METERSE CONMIGO"
Aguirre responde a UGT: "Mejor haría en investigar su presunta estafa"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido con contundencia a los insultos del nuevo líder de UGT en la región. Aguirre le ha instado a investigar la presunta estafa del sindicato en Vallecas en lugar de convocar paros "para defender a los liberados sindicales".


* UGT insulta a Aguirre y amenaza con una huelga sólo en Madrid

*
Méndez ve "bien orientadas" las ideas del Gobierno contra la crisis
*
El PP considera una "desvergüenza" que UGT planee una huelga sólo en Madrid

2009-05-24


L D (Europa Press) "Mejor haría la UGT en ordenar investigar la presunta estafa que algunos de sus miembros han vuelto a hacer en las cooperativas de viviendas, que todos tenemos recuerdos de lo que fue la PSV, la mayor estafa inmobiliaria de la Democracia española... mejor haría", señaló la presidenta madrileña durante un mitin en el Parque Berlín, en Chamartín, para apoyar al candidato popular Alejo Vidal-Cuadras a las elecciones europeas.

En este sentido, criticó que UGT quiera hacer una huelga en la Comunidad de Madrid, no para defender a los trabajadores, sino para apoyar a sus liberados sindicales y meterse con ella. "Lo que van a hacer es una huelga contra Esperanza Aguirre y contra Juanjo Güemes (consejero de Sanidad del Gobierno regional)", apostilló.

"Ellos no tienen que hacer huelga en Andalucía y Extremadura, que tienen el doble de paro y la mitad de renta per capita, no, no, no... porque ellos la huelga no es para defender a los trabajadores, es para defender a sus liberados sindicales y para meterse conmigo", sentenció con ironía.

Precisamente, durante el mitin, hizo subir al pequeño escenario al también secretario de Comunicación del PP de Madrid, que el pasado viernes recibió duras críticas por parte de José Ricardo Martínez. Entre otras cosas, le tildó de "modestísimo monaguillo campanillero" y dijo que está en el Gobierno regional por "ser yerno de Fabra".

Güemes también contesta

Entre vítores, Güemes subió al estrado para saludar, aplaudido por las decenas de simpatizantes que acudieron al mitin, para posteriormente, ante los medios de comunicación, arremeter contra UGT y sus últimas actuaciones, haciendo referencia a los liberados sindicales y a la presunta estafa de la cooperativa en la que podría estar implicado Félix Palomo, el compañero sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.

"Las palabras del secretario general de UGT revela dos cosas, que se están defendiendo los privilegios de su ejército de liberados sindicales, es decir, de gente que cobra un sueldo pero que no tiene que cumplir una jornada laboral, y lo cobra a costa de los sueldos del resto de trabajadores y del dinero de los contribuyentes", señaló.

Además, apuntó que algunos de estos liberados, "como Palomo, se dedica, además, a lo que le gusta tanto a la Izquierda, las cooperativas madrileñas y en este caso, hay unas denuncias gravísimas realizadas por sus propios compañeros sobre irregularidades en la gestión de las cooperativas", en relación a las informaciones publicadas esta semana por el diario 'La Razón'.

A su juicio, UGT tiene que hacer "un esfuerzo" por explicar y por aclarar qué ha hecho "con la denuncia que recibió hace meses, qué investigaciones, qué medidas está tomando porque los madrileños y todos los españoles tenemos muy presente la gigantesca estafa inmobiliaria perpetrada por la UGT a los trabajadores con el caso de la PSV".

Así, el secretario de Comunicación del PP madrileño señaló que necesitan "aclaraciones" para que se despeje "cualquier duda sobre la reedición de una PSV". "Sobre todo, hay que pedir a los socialistas y a la UGT honestidad porque lo que están defendiendo es única y exclusivamente sus privilegios", apostilló.

Para Güemes, estos privilegios son "el cobrar un sueldo sin trabajar, el dedicar un tiempo libre que se tiene gracias al dinero que les pagan los contribuyentes sin trabajar a los 'ladrillazos', a la gestión de cooperativas inmobiliarias o, incluso, en el caso de Palomo, a la gestión a través de empresas de servicios municipales privatizados".

Por todo ello, sentenció: "Que tenga un poco de honestidad, y que confiese a los madrileños que detrás de esa amenaza de huelga general, detrás de los insultos y de intimidar al Gobierno regional, lo único que está defendiendo la UGT es la subvención, el cobrar sin trabajar de un ejercito de liberados sindicales que como hemos visto se dedica a insultar al Gobierno regional, y también a sus negocios particulares", concluyó.

ZAPATERO QUIERE COMENZAR EN ANDALUCÍA SU NUEVO MODELO ECONÓMICO

Zapatero quiere comenzar en Andalucía su nuevo modelo económico

Zapatero ha anunciado que el nuevo modelo de economía comenzará a aplicarse en Andalucía con un programa denominado "Andalucía sostenible" que aprobará en la Comunidad. Además, ha criticado a Rajoy, Aznar y Mayor porque "lo único que hacen", dice, "es atacarme a mí".



* El País, contra la "improvisación" de Zapatero

* Vídeo: Zapatero quiere empezar en Andalucía su nuevo modelo económico

*
El Gobierno aprueba los 500 euros de ayuda a la compra de coches
*
El Gobierno subirá los impuestos con la nueva ley de economía "verde"
*
Felipe González ve "ridículo" el debate sobre las ayudas al automóvil
*
Soraya acusa al Gobierno de realizar "propuestas de votar y tirar"

2009-05-24


(Libertad Digital) Zapatero ha hecho su anuncio en un mitin en Dos Hermanas de apoyo a la candidatura socialista para las elecciones del 7 de junio, junto al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves; el presidente andaluz, José Antonio Griñán, y la ex ministra de Fomento y número tres de la lista del PSOE, Magdalena Álvarez.

El presidente ha anunciado allí que el nuevo modelo de crecimiento económico sostenible , anunciado en el Debate sobre el Estado decomenzará a aplicarse en la Comunidad andaluza, con un programa especial denominado "Andalucía sostenible".

Este programa se aprobará en un próximo Consejo de Ministros que se celebrará en Andalucía, y será el que lidere y arranque el cambio económico para el nuevo patrón que Zapatero quiere impulsar con la ley de economía sostenible que presentará en el Congreso.

"Ante el nuevo modelo, he decidido que empecemos aquí en Andalucía a hacer esa gran transformación para la economía sostenible. He elegido Andalucía porque vamos a demostrar que este pueblo, al que marginaron históricamente, es capaz de ser el mejor y los primeros para hacer una economía moderna y de futuro", aseguró.

Una ley que "va a cambiar muchas cosas" en el ámbito nacional y un proyecto especial que convertirá a Andalucía en pionera de un patrón de crecimiento respetuoso con el medio ambiente, que potenciará la investigación, el desarrollo y la innovación y que posibilitará la creación de más empleos, más dignos, estables y con mejores salarios, ha garantizado.

Ante unas 25.000 personas, según cálculos de la organización, Zapatero ha recordado que en el pasado debate de la nación anunció su intención de promover la citada ley, con el propósito de asegurar que España no sólo sale de la crisis económica actual, sino que no se van a volver a repetir problemas de estas características.

Se trata de disminuir el peso de la construcción en la economía española en favor de sectores más productivos e innovadores, con menos petróleo y más energías renovables, nuevas tecnologías o un turismo de más calidad, entre otros elementos.

Las quejas de Zapatero

En su mitin Zapatero ha continuado con su duro ataque a la oposición, incluso antes de presentar su "proyecto progresista" de reforma económica. No he venido a descalificar a nadie, a pesar de que el PP de Rajoy, Aznar y Mayor Oreja lo único que hacen es atacar y descalificar al gobierno, atacarme a mí", ha asegurado el presidente.

Ahora, "Rajoy quiere recuperar el insulto en los mitines", dijo, para compensar "lo que no hace en el Parlamento, en el Debate sobre el Estado de la Nación". "Para afrontar esta grave crisis no he sentido ni un solo día el apoyo del PP, solo zancadillas y ataques", se ha lamentado Zapatero.

"Y ahora hemos vuelto a recuperar la fuerza de España, la que nos corresponde, esa en la que la derecha no cree. Y hemos logrado estar donde tenemos que estar, con el G-20, y ahora nos han invitado a la reunión del G-8 en Italia", ha presumido el presidente, antes de volver a criticar al PP. "Tendrán desfachatez", ha dicho de los populares.

Tampoco le ha faltado tiempo a Zapatero para atacar en lo referido a la trama Gürtel. Muy brevemente, ha aludido de manera implícita al asegurar que, mientras el PSOE "siempre ha sabido dar la cara" y "asumir su responsabilidad", que "nunca ha eludido", la derecha "nunca asume su responsabilidad y sólo sabe exigírsela a los demás".

Contra Arenas

Durante su larga intervención, Zapatero también ha tenido palabras contra el líder del PP andaluz. Mientras que "Manolo chaves, vicepresidente del Gobierno, ha ganado todas las elecciones con el voto democrático de los andaluces durante 19 años", Arenas, sin embargo, "ha perdido todas las elecciones, y ahí sigue como si nada", ha afirmado.

"A nosotros nos votan y al PP no le votan, y encima está exigiendo todo el día a los demás. La verdad es que, por nosotros, que Arenas siga cuanto quiera", ha llegado a ironizar. "¿Eso es todo lo que tiene el PP para Andalucía?, ¿Arenas? Pues ahí no esta el futuro, el futuro esta el el partido sociaista de Andalucía, ahora con Pepe Griñán".

EL PSOE PIDE QUE LOS NIÑOS JUEGUEN A LA COMBA Y LAS NIÑAS, AL FÚTBOL

"PARA ELIMINAR LOS ROLES MACHISTAS"
El PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas, al fútbol
A pesar de los problemas que sacuden a España y de los más de cuatro millones de parados, el PSOE ha presentado en el Congreso una iniciativa que que se basa en que en los patios de los colegios los niños jueguen a la comba y las niñas al fútbol para eliminar "los roles machistas".


2009-05-24


LD (Europa Press) El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se "eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas" en los patios de los colegios y se promueva, por ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba, según explicó el diputado socialista José Alberto Cabañes, autor de la propuesta.

Para acabar con estas desigualdades durante el recreo y durante "cualquier otra actividad lúdica", el representante del PSOE ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será votada en la Comisión de Igualdad, en la que pide al Gobierno que elabore una guía para que los profesores de Educación Primaria puedan implantar juegos no sexistas en los colegios públicos y concertados.

El diputado socialista señala en el escrito que el juego constituye "un instrumento de transmisión de valores y pautas sociales de conducta que en ocasiones contribuyen al mantenimiento de roles sexistas contrarios a la igualdad de niñas y niños".

Según explicó, esta guía debe servir "para que los profesores puedan controlar desde la más tierna infancia que no hay ningún tipo de discriminación de carácter sexista en los juegos y para que se transmita una educación en igualdad".

Cabañes sostiene que "cuanto más precoz sea la educación" de los niños y niñas en el principio de igualdad, "más pronto se erradicará la desigualdad entre mujeres y hombres". "Es necesario promover desde las instituciones educativas estrategias que impulsen juegos no sexistas también en estos ámbitos de juego no reglado, de manera que posibiliten nuevas formas de relación de niños y niñas, alejados de la reproducción de roles o estereotipos sexistas", añadió.

Se trata, indicó, "de desterrar de los patios de los colegios actitudes que mantienen los roles machistas, como que las niñas no puedan jugar al fútbol o los niños no puedan jugar a la comba", así como de eliminar situaciones, "por poner un caso extremo, en las que haya grupos de niños jugando a policías y ladrones y grupos de niñas jugando a las mamás". "Esto se ha dado y se sigue dando", apostilló.

GARZÓN LE DIJO A DEL OLMO QUE HABÍA SIDO ETA EN LA TARDE DEL 11-M

SE LO CONFIRMÓ POR TELÉFONO
Garzón le dijo a Del Olmo que había sido ETA en la tarde del 11-M
Este domingo, El Mundo publica un extracto del prólogo de Casimiro García Abadillo al libro con las conclusiones del perito Antonio Iglesias. En él, aparece algún detalle aún desconocido del día del atentado. Garzón, como casi todos en el día del atentado, pensó en ETA.


*
Las víctimas piden que Marruecos entregue a Belhadj al menos temporalmente
*
La UCIE pidió al Reino Unido que no entregara a un implicado en el 11-M
*
LA TRAMA DE LOS HUIDOS

2009-05-24


(Libertad Digital) Las conclusiones del informe del perito Antonio Iglesias deberían conducir a la reapertura de la investigación de los atentados. Así lo afirma Casimiro García-Abadillo en la información de El Mundo con el adelanto de la obra, que se publica el martes.

El tipo de dinamita era fundamental para empezar a intuir quién había cometido los atentados y aún sigue sin conocerse qué estalló en los trenes. Al principio, se habló de Titadyn "con cordón detonante" y todas las sospechas condujeron a ETA. Según revela este domingo el periodista, incluso Baltasar Garzón estaba seguro de que había sido la banda terrorista.

Citando “una fuente de toda solvencia”, el diario cuenta que el magistrado de la Audiencia Nacional llamó al juez instructor Juan del Olmo en la tarde de los atentados para asegurarle que ETA era la autora de la masacre. Dice El Mundo que “conociendo los contactos de Garzón con la Policía, esa afirmación era casi como una garantía de veracidad”.

AL MENOS 16 HERIDOS EN UN TIROTEO EN UN TEMPLO SIJ EN VIENA

EL NÚMERO PUEDE AUMENTAR
Al menos 16 heridos en un tiroteo en un templo sij en Viena
Un mínimo de 16 personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en Viena, cuando un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles que asistían a la celebración de una ceremonia religiosa.


2009-05-24

L D (Agencias) La oficina de prensa de la Policía de Viena dijo que durante la celebración, un grupo de fundamentalistas religiosos mostró su disconformidad con el oficiante del acto.

Uno de los agresores esgrimió una pistola y abrió fuego, mientras que el resto empleó armas blancas. A su vez, los asistentes a la ceremonia atacaron a los agresores, que resultaron heridos de gravedad y fueron arrestados e internados en un centro hospitalario.

Al menos otras tres personas resultaron heridas de gravedad, aunque las fuentes policiales confirmaron que el número oficial de heridos aún puede crecer. Los medios austríacos manejan la cifra de 30 personas lesionadas.

Según la radiotelevisión pública austríaca ORF, tres helicópteros y numerosos vehículos de rescate participaron en la evacuación de los heridos.

Según la agencia austríaca APA, los agresores entendieron que el gurú que dirigía el rezo, venido para la ocasión desde la India, no mostraba el debido respeto al "Libro Sagrado" que guía a la religión sij.

Bernhard Segal, del servicio de emergencias de Viena, explicó a la televisión pública ORF que hay heridos que fueron alcanzados por disparos en la cabeza, en los muslos y en el estómago. Según la radiotelevisión pública austríaca, tres helicópteros y numerosos vehículos de rescate participaron en la evacuación de los heridos.

La ORF indicó que fieles habituales del templo donde se produjo el ataque declararon que habían advertido a la Policía sobre las amenazas que otras corrientes sijs habían proferido en relación a la visita del gurú.

LAS BONDADES DEL CAPRICHO

Las bondades del capricho


Actualizado el 24/5/2009 - 15:00h

Un vaso de horchata, unos pimientos del Padrón e incluso un bocadillo de calamares son, tomados en su justa medida, "una forma de salud", según defiende en su libro 'Caprichos sanos' la doctora Magda Carlas, una especialista en nutrición que sostiene que comer es uno de los pocos placeres que nos quedan.

Esta doctora barcelonesa expone que ha querido publicar esta obra para desterrar el mito de que "todo lo bueno engorda", aunque siempre teniendo en cuenta "que hay que saber dosificar para poder probarlo casi todo". Editado por Salsa Books, en este volumen Carlas argumenta que existen, al menos, diez razones para tomar un capricho alimentario de vez en cuando, empezando porque "es un verdadero placer, que mejora el estado de ánimo, con valor nutritivo, y que puede servir, también, de tentempié".

El capricho puede, a la vez, contribuir a "soportar una dieta, a variarla o a hacer una pausa en la jornada laboral". Antes de dar a conocer el valor de una cincuentena de "caprichos", la doctora ofrece diez consejos para disfrutarlos, desde que se tomen sin ningún tipo de remordimiento a que se saboreen bien o que se compartan.

Los alimentos que aparecen en el libro se dividen según sean clásicos y salados (almendras, aceitunas o queso); dulces (flan, cruasán o tortas con leche); líquidos (zumo de naranja, horchata o batidos); ligerísimos (ostras, gambas o pulpo a la gallega) o con pan (pan y tortilla de patatas, pepito o bocadillo de calamares).

Magda Carlas hace una pequeña explicación del origen de cada una de sus propuestas y luego precisa, por ejemplo, que un pimiento del Padrón contiene tres veces más vitamina C que una naranja; afirma que un bombón tiene efectos antidepresivos o concluye que la gelatina apenas contiene calorías, es muy digestiva y un gran saciante.

A su juicio, "no se trata de hacer una oda al descontrol alimentario, sino de hacer ver a la gente que el placer no es cantidad, sino calidad" y que "el placer inteligente es aquél que no te hace daño".

También en su faceta como doctora dice que siempre remarca a sus pacientes que "la vida está hecha de pequeñas cosas" y que "la cotidianeidad de cada uno debe ser agradable, rica. Como no podemos ir cada día al Covent Garden o a París, tenemos que buscarnos pequeños recursos diarios, aquellas pequeñas cosas que al final tienen valor". Preguntada sobre por qué ha incluido cincuenta alimentos y no cien, indica que "el cincuenta es un número que me encanta, mucho más redondo que el cien, con algo de magia".

Ahora ya le ronda por la cabeza la edición de un nuevo libro sobre 50 caprichos sanos para tomar sólo cuando uno está en casa, mientras que los que publica ahora son más para tomar en bares y en compañía. Magda Carlas defiende, por otra parte, que "no pasa nada" si una persona tiene algo de sobrepeso "puesto que no todo el mundo puede estar delgado o ser alto. No debemos ser talibanes fanáticos", apostilla. Sin embargo, subraya que "uno nunca debería levantarse de una mesa diciendo que está harto, sin notar sus órganos internos".

Licenciada en medicina y cirugía, máster en nutrición y ciencias de los alimentos, Carlas colabora habitualmente en los medios de comunicación, tanto escritos como televisivos. Entre sus obras anteriores destacan '12 cenas para quedar bien, 12 cenas para sentirse mejor', 'Quítate un peso de encima' o 'Caprichos en Barcelona: Una guía de los mejores placeres comestibles de la ciudad'.

EDURNE Y LA LLAMADA DIVINA

El Rompeolas por Eva Reuss

Edurne y la llamada divina


Actualizado el 23/5/2009 - 12:44h

A veces hay que rebuscar en la metafísica, en la astronomía, en la egolatría o quizás en la teología para entender si es una especie de llamada divina quien mueve a la alpinista Edurne Pasabán y sus colegas a embarcarse o colocarse en vertical ante semejantes monstruos de roca y pavor. Ellos, implacables, parecen esperarles con los brazos abiertos para devorarles, como una mantis religiosa, si es que osas retar a su poder. Un poder helador que congela dedos, amorata ojos y mejillas, agota el oxígeno hasta asfixiarnos mientras entumece el alma. Ni ellos mismos saben explicar el imán de la montaña. Tampoco Juanito su compañero, que ha perdido todos los dedos de los pies y ha tenido que aprender a andar sin ellos. Es un misterio que en parte llevó a la amable Edurne a un depresión de dos años para luego concluir que eso –seguir desafiando al cielo- era a lo que de verdad quería dedicarse. Ahora que vuelve de culminar su duodécimo 8000 nos aterra recordar a Iñaki Ochoa de Olza y a esa frágil frontera de unas horas que separaron su vida de su muerte.

Dice Edurne que en la bajada del Kangchenjunga pensó en dejar esto para siempre pero en cuanto llegó al pie de la montaña ya había cambiado de opinión. Esa voz extraña había vuelto a retumbar en su mente y a recordarle que sólo le quedan dos 8.000 para tocar el cielo con las yemas de los dedos.

DIMISIÓN DEL SUBDIRECTOR DE CONTRATERRORISMO DEL CNI

Dimisión del subdirector de Contraterrorismo del CNI

Actualizado el 24/5/2009 - 19:45h

El subdirector de Contraterrorismo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) presentó hace unos días su dimisión por desavenencias con la actual dirección del servicio de Inteligencia, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Este profesional había sido nombrado por el director del CNI, Alberto Saiz, hacía apenas un año, en junio de 2008.

El mayor éxito del Centro en la etapa en la que el ahora dimisionario ha estado al frente de Contraterrorismo ha sido la detención del jefe del 'aparato militar' de ETA, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', el pasado 17 de noviembre, practicada por la Guardia Civil, pero en la que desempeñó un papel fundamental la información facilitada por el espionaje español.

La de Contraterrorismo es una de las cuatro subdirecciones que dependen de la Dirección Técnica de Inteligencia. Esta Dirección, junto a la Operativa y la de Recursos componen el tronco de la estructura del Centro Nacional de Inteligencia. Esta dimisión se suma a los más de treinta relevos en la cúpula del CNI que se han producido durante el mandato de Saiz, que ya lleva cinco años al frente del Centro.

El Gobierno confirmó a Saiz en su puesto a mediados del pasado mes de abril, días antes de que se cumpliera el plazo de cinco años que el Real Decreto que regula el CNI marcaba como fin del mandato del secretario de Estado, aunque su redacción no excluía que un director pudiera repetir en el cargo. El ya ex subdirector de Contraterrorismo vivió durante su corta etapa en el cargo el relevo de su inmediato superior, Agustín Casinello, director técnico de Inteliencia y tercer miembro del CNI que ocupaba ese destacado puesto desde la llegada de Saiz a la Cuesta de las Perdices en abril de 2004.

El primero director de Inteligencia de Saiz duró en el cargo dos años y medio, el segundo, uno y medio, y Casinello apenas estuvo cinco meses como 'número tres' del CNI.

La marcha del subdirector de Contraterrorismo se produjo días antes de que Saiz protagonizase el pasado miércoles la primera comparecencia parlamentaria a puertas abiertas de un director del CNI. Lo hizo a petición propia para explicar las supuestas irregularidades en usos de fondos de la institución denunciadas por el diario 'El Mundo', pero en su intervención se refirió también a la avalancha de relevos en el CNI.

Saiz reconoció "un problema interno", pero lo achacó a que parte del personal está "descomprometido" con su proyecto. El director del CNI dijo que los cambios han respondido siempre a las "necesidades" que impone el espionaje, con "una maquinaria muy exigente", y nunca por "discrepancias". "Esto es una cuestión de adhesión al proyecto. Insisto, no todo el personal del centro está dispuesto a trabajar con ahínco y con esmero en sus cosas. Esto es un tema que por un sistema de decantación natural finalmente se va a cayendo, solventando", aseguró Saiz sobre los más de treinta relevos en la cúpula del Centro.

EL PP DE MADRID SE QUERELLAMAÑANA CONTRA TOMÁS GÓMEZ

El PP de Madrid se querella mañana contra Tomás Gómez

Actualizado el 24/5/2009 - 19:55h

El PP de Madrid presentará mañana una querella contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, por acusar a la formación de presunta financiación irregular en relación a las informaciones publicadas en los últimos días acerca de que los populares podrían haber recibido cantidades importantes de dinero de empresarios para pagar la campaña electoral de 2003 de Esperanza Aguirre.

Así lo confirmó hoy el secretario de Comunicación de los populares madrileños, Juan José Güemes, tras asistir a un acto con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para apoyar al candidato popular Alejo Vidal-Quadras a las elecciones del Parlamento Europeo.

De esta manera responde a la pila de actuaciones judiciales que anunció ayer Tomás Gómez, como la solicitud a la Inspección de Hacienda de Madrid de que se investigue la contabilidad de las empresas implicadas que se habrían beneficiado de adjudicaciones a cambio de esas donaciones preelectorales por la posible comisión de un delito fiscal, o la denuncia ante la Junta Electoral por "utilización de fondos no declarados para actos de campaña a través de un delito electoral".

CUESTA VOLAR DEL NIDO

Cuesta volar del nido



Actualizado el 23/5/2009 - 16:43h

En España hay un total de 1.750.800 personas mayores de 30 años que todavía viven con sus padres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cerca de la mitad tienen entre 30 y 34 años (47,7%), mientras que el 24,2% tiene entre 35 y 39 años, el 22,6% entre 40 y 49 años, el 4,7% entre 50 y 59 años, y el 0,7% entre 60 y 69 años.

Además, hay un total de 1.200 personas con más de 70 años que todavía viven en casa con sus progenitores. Asimismo, casi dos tercios del total de personas que superan los 30 años y siguen viviendo en el hogar familiar son hombres (1.089.500), mientras que sólo el 37,8% son mujeres (661.300).

Por otro lado, los datos del INE muestran cómo un total de 15.800 personas con entre 16 y 19 años ya son cabeza de familia en su hogar, a los que hay que sumar otros 8.900 que, con esa edad, se han independizado y viven con su pareja.

En el caso de los jóvenes menores de 20 años que son la persona de referencia en su hogar, el 69% son mujeres y sólo el 31% varones.

22.000 CONDUCTORES, SIN CARNÉ

22.000 conductores, sin carné


Actualizado el 24/5/2009 - 11:55h

Más de 21.716 conductores han perdido su carné desde que se puso en marcha el sistema del carné por puntos en 2006, y otras 20.431 personas están en proceso de perderlo tras agotar su saldo de puntos, según la revista 'Tráfico y Seguridad vial' que edita la propia DGT, con datos del 3 de abril.

Además, un total de 5.292 personas han acumulado en este periodo infracciones suficientes como para perder más de 20 puntos, pese a que el saldo de su carné sólo permite 12.

Asimismo, otros 428.204 han sido notificados por carta de que les queda la mitad del saldo de su carné, es decir, han perdido más de seis puntos en caso de que fueran conductores con experiencia, y cinco en el caso de los nóveles.

En este periodo de tiempo, Tráfico ha realizado 2,3 millones de sanciones firmes por vía administrativa, que han motivado la retirada de 7,3 millones de puntos. Además, están pendientes de tramitación otras 2,2 millones de denuncias, y la retirada de otros 7,1 millones de puntos.

De estas sanciones pendientes de tramitación, más del 40,1 por ciento (893.630) se refieren a excesos de velocidad, mientras que el 19 por ciento (422.714) son por no llevar cinturón de seguridad o casco, el 12 por ciento (267.474) son por usar el teléfono móvil mientras se conduce, el 10,2 por ciento (228.165) son por alcoholemia y el 18,5 por ciento corresponden a otro tipo de infracciones.

MAYOR OREJA PIDE QUE SE EVITE QUE LA LISTA QUE APOYA OTEGI LLEGUE AL PARLAMENTO EUROPEO

Mayor Oreja pide que se evite que la lista que apoya Otegi llegue al PE



ADEMÁS

* Sastre se felicita de que el TC permita llevar "ideas revolucionarias" a la UE
* De Cospedal: "El apoyo de Otegi es prueba irrefutable"

Actualizado el 24/5/2009 - 13:10h

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha instado hoy al Gobierno a evitar que la lista de Iniciativa Internacionalista (II) llegue al Parlamento Europeo después de que Arnaldo Otegi, al que ha calificado como "proetarra que defiende el dolor", invitara a la movilización en favor de II. Mayor Oreja ha participado hoy antes más de 1.500 personas en un mitin electoral celebrado en León en el que ha reaparecido José Antonio Ortega Lara tras su baja como militante del PP después de la marcha de María San Gil al frente de esta formación.

El candidato popular ha reclamado al Gobierno que haga uso de los procedimientos democráticos oportunos para impedir que II represente a un conjunto de españoles en el Parlamento Europeo, y ha subrayado su preocupación ante la posibilidad de que las listas de Iniciativa Internacionalista lleguen al Parlamento Europeo, ya que este hecho podría generar además la configuración de un "precedente" de cara a futuras elecciones.

Mayor Oreja ha criticado duramente las listas de II en presencia del protagonista de secuestro más largo de la banda terrorista ETA, Jose Antonio Ortega Lara, cuya liberación constituyó, según ha dicho, "el día más feliz" de su vida.

En el acto ha participado también el ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que en la misma línea de Mayor Oreja ha recordado que "da igual" que se llame Batasuna, Acción Nacionalista Vasca o Partido Comunista de las Tierras Vascas, porque "siempre son los mismos perros con distintos collares", a los que "lamentablemente los jueces españoles dan el pasaporte para ir a Europa".

SALGADO: "LO PEOR HA PASADO"

Salgado: "Lo peor ha pasado"


Actualizado el 24/5/2009 - 10:52h

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, cree que lo peor de la crisis ha pasado, que los datos irán a mejor y que no se alcanzarán los cinco millones de parados en 2009. Salgado asegura en unas declaraciones que publica hoy al diario La Vanguardia que se "aprecia una pequeña inflexión entre finales de abril y primeros de mayo. Son pequeños indicios, positivos. La morosidad de las cajas desciende por primera vez; el incremento del paro registrado se desacelera; mejora la confianza del consumidor, las bolsas van al alza...".

La también vicepresidenta segunda del Gobierno añade que todo eso indica "que lo peor de la crisis fue el primer trimestre, lo cual no significa que la recuperación sea aún una realidad", y que "para empezar a crecer, lo primero es no continuar cayendo, y esto es lo que creemos que está empezando a suceder". Elena Salgado opina que la temporalidad del empleo es una debilidad crónica del sistema productivo español y afirma que el Gobierno quiere reducir esa temporalidad tan alta porque "no beneficia un modelo económico estable porque dificulta los procesos de formación".

La vicepresidenta considera que es posible combatir la temporalidad sin abaratar el despido y que ahora "lo fundamental es evitar caer en tentaciones proteccionistas que impidan avanzar hacia una economía más abierta". Según Salgado, "nuestro reto es avanzar en el proceso de interncionalización. Pero la reforma estructural más importante será la transposición ambiciosa de la directiva de servicios. Esto implica a los tres niveles de la administración, central, autonómico y local, y vamos a modificar 40 leyes y 500 decretos".

En la entrevista la ministra afirma que no habrá más planes para detener la crisis y que lo que haga el Gobierno a partir de ahora será pensando en el futuro y en un cambio de modelo. Sobre los problema financieros de las familias, Salgado reconoce que todavía no han conseguido que el crédito llegue a los hogares y pequeñas empresas para consolidar los indicios de recuperación. En las declaraciones la ministra explica que "para mí la prioridad es el tejido industrial competitivo. Es cierto que el sector servicios es importante, pero el industrial lo es más. Es la base del desarrollo tecnológico y de un modelo económico sostenible. Por tanto, generar un tejido industrial es más importante que garantizar la propiedad de las acciones de las empresas".

EMILIO CALATAYUD: "EN ESPAÑA ESTÁ FALLANDO EL SENTIDO COMÚN"

Juez de menores

Emilio Calatayud: "En España está fallando el sentido común"


Rosalina Moreno | Actualizado el 24/5/2009 - 09:00h

La reforma de la ley del aborto y la inminente administración sin receta en las farmacias de la píldora del día después han reabierto un viejo debate sobre la necesidad de revisar las distintas leyes y adaptarlas a la madurez real de los jóvenes. Y es que los chicos de 16 años pueden trabajar, pero no abrir una cuenta bancaria; pueden someterse a una operación de cirugía estética, pero no hacerse un piercing o un tatuaje; pueden mantener relaciones sexuales con adultos a partir de 13 años, pero no casarse hasta los 14; tienen responsabilidad penal y potestad para hacer testamento, pero no se les deja votar, tomarse una cerveza o comprar tabaco. Según el juez de menores Emilio Calatayud, titular del Juzgado número 1 de Granada, hace falta realizar una reflexión sobre lo que pueden hacer los menores y qué no pueden hacer ya que "existen muchas contradicciones y barbaridades en la legislación".

-¿Existen contradicciones en la legislación?

-Muchas contradicciones y muchas barbaridades. Que una chica de 13 años pueda consentir mantener relaciones sexuales me parece una barbaridad. Yo lo elevaría más. Como muy poco a los 14, que es la edad más pequeña en la que el juez puede dispensar contraer matrimonio. Una contradicción que podemos tener es cuando una niña de 12 años, que no puede mantener relaciones sexuales y que, por lo tanto, quien haya estado con ella puede ser acusado de un delito de violación o de abusos sexuales. ¿Qué papel puede jugar el farmacéutico cuando la niña puede ir a pedir la pastilla del día después sabiendo que ésta tiene 12 años? ¿Se la da o no se la da? ¿Lo tiene que poner en conocimiento de los padres? ¿Tiene obligación de denunciar? Habría que modificar el Código Penal y decir que existe libertad de mantener relaciones sexuales porque si no se podría estar encubriendo un delito de abuso sobre violación. Entonces, consideraría relación sexual inconsentida toda relación por debajo de 14 años. Ya a partir de los 14 años consentiría y por lo tanto, ya se podría acomodar más fácilmente la dispensación de la pastilla del día después.

-¿Qué le parece la iniciativa de suministrar la píldora poscoital a menores sin receta médica?

-Una barbaridad porque además se están cometiendo abusos en el sentido de que no existe un registro informático de cada pastilla que se le da a una cría. No todo vale. Yo creo que no se puede dar sin receta médica y segundo, debe existir una constancia de cuantas pastillas se le ha suministrado a esa chica. Sé de casos que se ha suministrado hasta 4 y 5 pastillas en un mes.

-¿Cree que es necesario el consentimiento de los padres en estas edades?

-Para el aborto por supuesto que tienen que tener conocimiento. En cuanto a la pastilla pienso que se debería seguir haciendo lo de antes. Se daba con receta médica, pero siempre y cuando el médico considerase que esa menor era madura. Si no lo es deberían llamar a los padres y que tengan conocimiento. Aquí hay un problema sobre qué es lo más importante, si los derechos de los hijos o las facultades de los padres. Parece que los derechos de los hijos son inviolables y la facultad de los padres es completamente violable. Yo tengo el deber de velar por mi hija y para velar por mi hija tengo derecho a ser informado porque, si no, cómo voy a velar por ella. Hay que revisar mucho el ordenamiento jurídico en general.

-¿Qué le parece que España ha pasado de un modelo autoritario a otro en el que los padres no tienen claro hasta dónde pueden llegar? Hemos llegado al absurdo de que si les das un cachete pueden meterte en la cárcel hasta 65 días y dictarle una orden de alejamiento durante un año.

-En este país no tenemos término medio. Pasamos de un extremo al otro. Son complejos de joven democracia. Nos da miedo poner límites, decir que no a nivel familiar o a nivel escolar. La sentencia de los cachetes es completamente legal. Hay que hacer es modificar la ley. Yo puedo defender el cachete, que hay que darlo en el momento justo con la intensidad adecuada. Si haces eso es una victoria, pero es muy difícil hacer eso, pero llegar al absurdo de que por un cachete estás realizando un maltrato... Estamos en un Estado democrático y tenemos los mecanismos suficientes para saber si estamos ante unos padres maltratadores o ante unos padres preocupados por la educación de sus hijos.

-¿Qué le parecen las últimas leyes del Gobierno?

-Una barbaridad, pero para eso están las Cortes.

-¿Se están desmoronando los valores?

-Estamos en una crisis, por eso es complejo. Creo que mayo del 68 pasó hace mucho tiempo y estamos reviviendo aquí un mayo del 69.

-Si el 82% de los jóvenes con perfil de delincuentes tiene problemas familiares y escolares algo falla en la familia, ¿no cree?

-Sí; que se nos ha olvidado ejercer de padres.

-¿Cuáles piensa que son los principales errores de los padres?

-Que se han convertido en colegas de los hijos, no saben decir que no y no saben poner límites. En la escuela ha pasado lo mismo. El profesor es colega. Nos ha dado miedo hablar de la autoridad de los padres por el miedo de que se confunda la autoridad de los padres con aquello del autoritarismo, de fachas.

-¿Hacia dónde vamos?

-A lo mejor es que estamos cambiando el modelo de sociedad, pero esto en épocas de transición es muy duro. La gente reclama límites.

-¿En qué estamos fallando?

-Estamos fallando en el sentido común. Si el pueblo dice que no se equivoca en cuanto a los gobernantes estamos en una sociedad anestesiada.

-Casos como el de Marta del Castillo hacen pensar que la violencia entre los más jóvenes se ha disparado. ¿Lo percibe así desde su juzgado?

-Sí, estamos en una sociedad mucho más violenta y los menores son un reflejo de ello.

-¿Qué caso son los más frecuentes en su juzgado?

-Ahora está muy de moda el niño maltratador de sus padres. El 5% de los maltratos que cometen los menores son maltratos familiares y ya incluso tenemos que dictar órdenes de alejamiento entre parejillas de chavales de 14 y 15 años. En una media de 20 juicios, dos o tres son de violencia contra los padres. Además, el delito de violencia en las niñas se ha incrementado. Luego está la tortura psicológica y la falsificación de personalidad, el quitar los delitos informáticas, que están ocasionando muchos problemas por la falta de regulación legal que existe en el tema de las páginas web.

PIDEN LA CABEZA DE TEDDY BAUTISTA

Piden la cabeza de Teddy Bautista


Alfonso Basallo | Actualizado el 24/5/2009 - 11:30h

Quieren la cabeza de Bautista. Están hartos de que les tomen el pelo con el dinero de las cuentas anuales, el desigual reparto de derechos de autor y el favoritismo mientras la SGAE de Teddy Bautista beneficia a unos pocos o se lanza a proyectos faraónicos.

La rebelión ha estallado en la SGAE, en medio de las polémicas del canon digital o las obras faraónicas. Tres autores piden la dimisión de Eduardo Bautista (Las Palmas, 1943), presidente del Consejo de Dirección de la entidad. El compositor Luis Cobo, Manglis, uno de los faraones del rock andaluz, reclama 400.000 euros por apropiación indebida a Microgenesis, la empresa proveedora de la SGAE. Y José Antonio Prieto y Antoliano Toldos, otros dos compositores, reclaman 1.400.000 euros.

Cuestionan además la falta de democracia interna y la ley del silencio que Bautista ha impuesto en la SGAE, a la que tildan de sindicato vertical. En la asamblea del día 19, se plantaron en la calle, pancarta en ristre, para denunciar el caciquismo de la entidad y protestar por la aprobación de unas cuenta anuales “que no reflejan la verdad”, afirma Prieto a ÉPOCA. “Lo hacemos en la calle, porque estamos sancionados y no nos permiten participar en la asamblea”.

Coincidían con trabajadores de la SGAE, que se manifestaron en contra del ERE que puede afectar a 70 de los 450 empleados. “Mientras se gastan el dinero en obras faraónicas como el Palacio de Boadilla o la Torre de la Música de Valencia...”, se quejaba un trabajador.

Los disidentes acusan a la SGAE de estar controlada por una oligarquía. Sólo la minoría de los autores que más venden (7.000 de los 90.000 socios) puede votar. Aunque el número de descontentos es mayoría en la SGAE, son muy pocos los que desafían a Bautista, con nombres y apellidos. Manglis es uno de ellos. Lleva 30 años en la entidad y un día se hartó de que le escamotearan los repartos por derechos de autor. Fue en 1995, cuando descubrió que le debían más de medio millón de pesetas por una sintonía para el Festival de Benidorm. “Estaba feliz -nos cuenta Manglis- porque emitían la sintonía por televisión y calculaba: me llevo un millón de pelas. Pero lo que llegó fueron... 90.000 pesetas.” Reclamó y el dinero le llegó con siete años de retraso.

Pero la mayor tomadura de pelo, según el músico, fueron las 28 composiciones suyas incluidas sin su consentimiento en un CD promocional de la SGAE y en cuatro DVD comercializados por Microgénesis S.A., empresa propiedad hasta 2000 de José Rodríguez Neri, director general de SDAE (Sociedad Digital de Autores), es decir la pata digital de la SGAE. Se repartieron 52.000 copias del CD y Manglis no vio ni un duro. Reclamó y logró que le pagaran el 30% por liquidación de los derechos (4.000 euros). Pero aún no ha cobrado por la producción de las composiciones, por lo que acusó a Microgénesis de apropiación indebida. Les reclama 400.000 euros. “Si esto me pasa a mí -dice- que soy de los autores con derecho a voto en la SGAE, ¿qué será de los casi 80.000 que no lo tienen?”.

La diferencia es que el compositor no se calla. “No todos tienen bemoles”. Manglis persiguió a Rodríguez Neri, y éste llegó a ofrecerle 3.000 euros para que no lo sacara a colación en la asamblea anual. “No acepté”, concluye. Pero la disidencia se paga cara. A Manglis le cayeron 18.000 euros y la prohibición de pisar las asambleas en cinco años, por pedir la dimisión de Neri, acusándole de incompatibilidad de cargos (haber sido presidente de Microgénesis, que presta el 99% de los servicios que demanda la SDAE).

También José Antonio Prieto, otro rebelde demasiado locuaz, ha sido represaliado. La SGAE le multó con 1.000 euros por faltar el respeto en una asamblea. ¿Motivo? Se opuso a la aprobación de las cuentas anuales. Prieto reclama 1.400.000 por apropiación indebida en concepto de derechos de autor.

Lea este reportaje íntegro en la revista ÉPOCA

RAJOY, CONTRA LOS TORQUEMADAS DEL SIGLO XXI

Apoya a Camps en Alicante

Rajoy, contra los torquemadas del siglo XXI


ADEMÁS

* Camps: "Con Rajoy como Gran Capitán, llegaremos al puerto de La Moncloa"
* Campaña PSOE: Insultos, mentiras y videos
* Ortega Lara reaparece en apoyo a Mayor Oreja
* González aconseja a Camps la ayuda de Fabra para encontrar las facturas

Actualizado el 24/5/2009 - 13:35h

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "los torquemadas del siglo XXI, que los hay y muchos en la política, en el otro lado, --en alusión a las acusaciones contra el PP-- se van a llevar un gran berrinche el 7-J porque vamos a ganar las elecciones".

Mariano Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en la fiesta mitin que el PP organizó hoy en Alicante, donde también estuvieron presentes el presidente del PPCV, Francisco Camps, y el presidente del PP en la provincia de Alicante, Joaquín Ripoll.

En este sentido, Rajoy se dirigió al presidente de la Generalitat para decirle: "Paco, estamos contigo, como siempre y la historia será feliz; y por eso, la inmensa mayoría de valencianos y españoles se llevarán una gran alegría en el 7-J, para disgustos de los inquisidores del siglo XXI que no tienen corazón, ni razón".

"Algunos ocultan la crisis, con palabras ininteligibles, ocultando la gripe, arremetiendo contra el PP y los empresarios", continuó Rajoy, quien añadió que el Partido Popular va a hablar en Europa "de lo que no habla" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de lo que le importa a los españoles, porque es nuestra obligación y es lo que queremos, hablar de agua, de agricultura, de trasportes, de turismo, de empresas, y de empleo, que es lo que quieren los españoles".

Asimismo, Rajoy apuntó que el discurso del PSOE en Europa sobre la Comunitat Valenciana es "el mayor embuste en estos últimos años", en los que han ido a Europa "ha hablar mal de la Comunitat". "Luego nos hemos encontrado con los problemas en el parlamento europeo, por su falta de patriotismo y por decir que aquí se hacía lo que no se hacía, nosotros defenderemos la Comunitat Valenciana" en Europa.

LOS INTERNAUTAS SALEN A LA CALLE POR LA "NEUTRALIDAD" DE LA RED Y CONTRA EL CANON

GONZÁLEZ-SINDE, "INCAPACITADA LEGALMENTE"
Los internautas salen a la calle por la "neutralidad" de la red y contra el canon


Uno de los participantes se disfrazó de pirata para defender sus derechos. EFE.
La Asociación de Internautas se ha concentrado este domingo frente al Ministerio de Cultura en un acto por la protección de los derechos civiles en la Red y contra el canon. Algún participante se ha manifestado disfrazado de pirata.

Manifestación de internautas


* Daniel R. Herrera: Internautas, ¡a la calle!

* Fotos: Manifestación de internautas

*
Víctor Domingo: "Salimos a la calle para manifestar que la red está en peligro"
*
González-Sinde excluye tratar el canon digital en sus reuniones sobre internet
*
Tres millones de firmas en el Congreso contra el canon digital

2009-05-24

(Libertad Digital) "Esta manifestación tiene el objetivo de pedir la neutralidad en la red, para que no nos quiten nuestros derechos civiles, protestar contra el canon digital y exigir un ADSL más barato", declaró el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, según recoge Europa Press.

El acto duró una hora y se desarrolló frente a la sede del Ministerio de Cultura, ante la cual se dirigieron contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al considerar que está "incapacitada legalmente" para tomar decisiones, "debido a su anterior vinculación al mundo del cine y sus relaciones familiares", manifestó Domingo. El representante de los internautas denunció la negativa por parte del Gobierno de atender a las reivindicaciones que la asociación les ha manifestado, desde el nombramiento de González-Sinde como encargada de la cartera ministerial de Cultura.

Entre ellas, destacan la universalidad de la banda ancha, para "hacer posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento". "Hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven, tenemos una ralentización del crecimiento del ADSL, porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa", denunció Víctor Domingo a Europa Press.

Paquete Telecom

En favor de "los derechos civiles de los internautas" la asociación también reivindicó, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, la iniciativa del paquete Telecom que pretende reformar la legislación sobre banda ancha de aquí a 2012 y que ha sido aprovechado para intentar permitir a los Estados aprobar legislaciones en contra de la neutralidad de red y que castiguen a los internautas por intercambiar material protegido por derechos de autor.

Entre los asistentes estuvo David Hammerstein, eurodiputado del grupo Los Verdes, quien afirmó en declaraciones a Libertad Digital que las instituciones europeas tendrán que escuchar la voz de los ciudadanos y que este otoño, cuando se reanuden las negociaciones sobre el Paquete Telecom, paralizadas por la negativa de la Eurocámara a aceptar estas restricciones.

Contra el canon y la SGAE

También se produjeron durante el acto discursos contra el canon digital. Desde la asociación defienden la "ineludible necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura". "La Industria de contenidos debe asumir que los modelos de negocio que no puedan competir en el nuevo escenario tecnológico tienen que desaparecer y no pueden sostenerse artificialmente a costa de restringir las libertades civiles", demandó la asociación en un manifiesto.

En el acto ha intervenido un músico, Luis Cobo "Manglis", que ha recordado que los únicos que se benefician del canon son unas 300 personas y que la mayoría paga más por productos gravados con él que lo que cobra de la SGAE. Ana María Méndez, presidenta de Apemit, ha recordado que no hay que limitar las críticas a esta entidad, pues las demás son igualmente culpables.

El abogado especializado en asuntos civiles en internet Carlos Sánchez Almeida ha denunciado la práctica que pretende llevar a cabo la Sociedad General de Autores (SGAE), que "se dedican a chalanear a los órganos administrativos con la Ley de Servicio de la Sociedad de la Información para proporcionarles información y datos personales de los internautas, para que de esa forma la SGAE pueda demandar a los usuarios".

También el periodista Enrique de Diego se ha cebado con la SGAE y dijo a Teddy Bautista que ya "tiene años" como para empezar a trabajar en una ocupación honrada. A su vez, acusó a la ministra de Cultura de "corrupta" y le pidió que explicara cuánto dinero ha ganado trabajando en películas que no se han llegado a estrenar.

También intervinieron en el acto el ex colaborador de Libertad Digital Enrique Dans, el director de ADSLZone, Javier Sanz, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías. El acto concluyó con la lectura del manifestó por parte de la Defensora del Internauta, Ofelia Tejerina, y una improvisación de Manglis a la guitarra, que declaró no estar tocando ninguna canción registrada para que no pudieran exigirle después ningún pago.

La concentración estuvo amenizada por diversos actores, disfrazados de marido y mujer acosados por un detective de la SGAE el día de su boda, y del diablo (con un martillo con la leyenda "El canon te machaca") y su abogada.

JORDI SEVILLA ARREMETE CONTRA LOS "BROTES VERDES" QUE VE EL GOBIERNO

ÉL SE "RESISTE" A HABLAR DE ELLOS
Jordi Sevilla arremete contra los "brotes verdes" que ve el Gobierno

Jordi Sevilla. Archivo.
Una inesperada voz se ha levantado contra los mensajes optimistas que últimamente está lanzando el Gobierno: el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla afirma este domingo que los "brotes verdes" de Salgado pueden ser "restos no chamuscados" del "viejo modelo".


Otro más que se añade a la lista de socialistas que ven el panorama muy negro


*
La OCDE pide flexibilizar los despidos y critica a los que hablan de "brotes verdes" en la economía
*
Salgado dice al PP que compre un diccionario de inglés para vislumbrar los "brotes verdes"
*
El único "brote verde" que existe y no lo ve Salgado: se cierra la brecha exterior

2009-05-24

(Libertad Digital) El también diputado socialista habla de esta forma en la columna semanal que escribe en el suplemento Mercados de El Mundo. La titula gráficamente “Verde que te quiero verde”. De ese "verdor" que quiere ver el Gobierno en los últimos datos económicos habla el ex ministro en su artículo.

“De la misma manera que cuando la economía crecía al 4 por ciento algunos se negaban a hablar de crisis por mucho que los nubarrones se cernieran ya sobre el horizonte, yo, hoy, con una economía decreciendo al -3 por ciento, me resisto a hablar de brotes verdes”, dice Sevilla en una frase que critica el optimismo del Gobierno tanto en los comienzos de la crisis como en el momento actual, con más de cuatro millones de parados y perspectivas de que siga aumentando.

Para el diputado, no se sabe “con certeza” si esos brotes verdes de que hablan Elena Salgado y José Luis Rodríguez Zapatero “adelantan el nuevo modelo de crecimiento o si son restos no chamuscados del viejo modelo”.

Sevilla dice que no niega que no los haya o que “pueda haberlos” sino que no se debe “hablar mucho de ello ahora porque puede dar la impresión de que su existencia nos evitará actuar con la contundencia necesaria” contra la recesión. Para el ex ministro, de la crisis saldremos “incluso sin hacer nada más que dejarnos llevar por la corriente”. “La cuestión es cómo saldremos”, apunta.

Tampoco olvida Sevilla cuestionar, aunque de forma más tibia, las recientes medidas anticrisis propuestas por Zapatero en el Congreso. Advierte el ex ministro que datos como el del PIB conocido esta semana “obligan a repensar” si lo anunciado “está a la altura de los retos que tienen los ciudadanos de nuestro país”. Las cifras, recuerda, “son apabullantes”.

EL NÚMERO DE MILITARES INFECTADOS DE GRIPE NUEVA EN HOYO DE MANZANARES ASCIENDE A 18

BROTE | Otros 81 casos sospechosos están bajo estudio
El número de militares infectados de gripe nueva en Hoyo asciende a 18

Efe
Cuartel de Hoyo de Manzanares. | Gonzalo Arroyo
Alerta mundial por la gripe porcina


Efe
Cuartel de Hoyo de Manzanares. | Gonzalo Arroyo

* No hay personas hospitalizadas y todas las afectadas presentan un cuadro leve
* En la localidad de Hoyo, la situación es de 'normalidad y tranquilidad'

elmundo.es | Madrid
Actualizado domingo 24/05/2009 18:47 horas


El Ministerio de Sanidad ha comunicado que el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado siete nuevos casos del virus A/H1N1 entre los militares que trabajan en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid), con lo cual el número total de casos confirmados a día de hoy es de 18.

Según informa Sanidad en su nota, en estos momentos, no hay personas hospitalizadas y todas las afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Asimismo, según lo notificado hasta las 12.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 81, 20 más que los que había el sábado.

Por otro lado, el Ministerio subraya que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

El departamento también destaca que, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.
En cuarentena

Desde el viernes, la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares se encuentra en cuarentena. Los militares han pasado todo el fin de semana aislados a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

La polémica ha rodeado a esta historia, dado que alumnos de un colegio visitaron las instalaciones militares el lunes y el miércoles, cuando ya se conocía la existencia del brote.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha suspendido su agenda electoral para seguir la evolución del caso, ordenó el viernes abrir una investigación para conocer cómo se gestionó la situación desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Hoyo no tiene constancia de que alguno de los vecinos de la localidad sufra esta enfermedad, y ha destacado que continúa la situación de "normalidad y tranquilidad" de sábado.

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde, Julián Carrasco, que esta mañana se ha vuelto a poner en contacto los responsables del Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es la que corresponde a la localidad, quienes le han asegurado que "no hay ningún caso, ni ninguna anormalidad" en el municipio.

SE QUEDA EMBARAZADA DE MELLIZOS DE PADRES DIFERENTES

EEUU.- Las pruebas de ADN confirman un caso de mellizos de padres diferentes en Texas


Europa Press


Una mujer estadounidense dio a luz hace meses a una pareja de mellizos de padres diferentes, según confirmaron las pruebas de ADN realizadas recientemente. "Estoy sorprendida. Mira que hay gente en el mundo y me tiene que tocar a mí", afirmó la joven tras conocer los resultados. Seguir leyendo el arículo

Mia Washington vive en Dallas, en el estado de Texas, y después de que las pruebas de paternidad revelaran que hay un 99,99% de posibilidades de que Justin y Jordan sean de padres diferentes, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con otra persona cuando se quedó embarazada.

Mia tiene motivos para estar "sorprendida" ya que no son muy comunes los casos de 'superfecundación heteropaterna', nombre científico utilizado cuando una mujer libera varios óvulos que son fecundados por el esperma de diferentes hombres.

"Puede parecer una locura, y mucha gente no cree que pueda ocurrir, pero pasa", afirmó Genny Thibodeaux, la presidenta del laboratorio encargado de realizar las pruebas de ADN, según informa la cadena Fox.

Bien lo sabe la actual pareja de Mia. "Ha sido duro conocer la verdad y llevará tiempo reconstruir la confianza", indicó James Harrison, quien de todas formas ha perdonado la infidelidad y tiene intención de criar a los dos niños.