domingo, 24 de mayo de 2009

EL NÚMERO DE MILITARES INFECTADOS DE GRIPE NUEVA EN HOYO DE MANZANARES ASCIENDE A 18

BROTE | Otros 81 casos sospechosos están bajo estudio
El número de militares infectados de gripe nueva en Hoyo asciende a 18

Efe
Cuartel de Hoyo de Manzanares. | Gonzalo Arroyo
Alerta mundial por la gripe porcina


Efe
Cuartel de Hoyo de Manzanares. | Gonzalo Arroyo

* No hay personas hospitalizadas y todas las afectadas presentan un cuadro leve
* En la localidad de Hoyo, la situación es de 'normalidad y tranquilidad'

elmundo.es | Madrid
Actualizado domingo 24/05/2009 18:47 horas


El Ministerio de Sanidad ha comunicado que el Instituto de Salud Carlos III ha confirmado siete nuevos casos del virus A/H1N1 entre los militares que trabajan en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid), con lo cual el número total de casos confirmados a día de hoy es de 18.

Según informa Sanidad en su nota, en estos momentos, no hay personas hospitalizadas y todas las afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Asimismo, según lo notificado hasta las 12.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de Defensa, el número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A/H1N1 es de 81, 20 más que los que había el sábado.

Por otro lado, el Ministerio subraya que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.

El departamento también destaca que, en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, ofrecerán más información si se produjeran novedades.
En cuarentena

Desde el viernes, la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares se encuentra en cuarentena. Los militares han pasado todo el fin de semana aislados a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

La polémica ha rodeado a esta historia, dado que alumnos de un colegio visitaron las instalaciones militares el lunes y el miércoles, cuando ya se conocía la existencia del brote.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha suspendido su agenda electoral para seguir la evolución del caso, ordenó el viernes abrir una investigación para conocer cómo se gestionó la situación desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Hoyo no tiene constancia de que alguno de los vecinos de la localidad sufra esta enfermedad, y ha destacado que continúa la situación de "normalidad y tranquilidad" de sábado.

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde, Julián Carrasco, que esta mañana se ha vuelto a poner en contacto los responsables del Área 6 de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es la que corresponde a la localidad, quienes le han asegurado que "no hay ningún caso, ni ninguna anormalidad" en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario