domingo, 24 de mayo de 2009

GARZÓN LE DIJO A DEL OLMO QUE HABÍA SIDO ETA EN LA TARDE DEL 11-M

SE LO CONFIRMÓ POR TELÉFONO
Garzón le dijo a Del Olmo que había sido ETA en la tarde del 11-M
Este domingo, El Mundo publica un extracto del prólogo de Casimiro García Abadillo al libro con las conclusiones del perito Antonio Iglesias. En él, aparece algún detalle aún desconocido del día del atentado. Garzón, como casi todos en el día del atentado, pensó en ETA.


*
Las víctimas piden que Marruecos entregue a Belhadj al menos temporalmente
*
La UCIE pidió al Reino Unido que no entregara a un implicado en el 11-M
*
LA TRAMA DE LOS HUIDOS

2009-05-24


(Libertad Digital) Las conclusiones del informe del perito Antonio Iglesias deberían conducir a la reapertura de la investigación de los atentados. Así lo afirma Casimiro García-Abadillo en la información de El Mundo con el adelanto de la obra, que se publica el martes.

El tipo de dinamita era fundamental para empezar a intuir quién había cometido los atentados y aún sigue sin conocerse qué estalló en los trenes. Al principio, se habló de Titadyn "con cordón detonante" y todas las sospechas condujeron a ETA. Según revela este domingo el periodista, incluso Baltasar Garzón estaba seguro de que había sido la banda terrorista.

Citando “una fuente de toda solvencia”, el diario cuenta que el magistrado de la Audiencia Nacional llamó al juez instructor Juan del Olmo en la tarde de los atentados para asegurarle que ETA era la autora de la masacre. Dice El Mundo que “conociendo los contactos de Garzón con la Policía, esa afirmación era casi como una garantía de veracidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario