viernes, 5 de junio de 2009

SICILIA

PASEO POR CROACIA

SE REPRODUCE POR PRIMERA VEZ UN ÁGUILA

RESCATE DE 55 BALLENAS EN SUDÁFRICA

"ASÍ ES AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE QUE CREÓ ZARA"

biografía "consentida"
“Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara”



El genio de Zara prefiere considerar esta biografía “consentida”, que no “autorizada”. La periodista Covadonga O´Shea consiguió que Amancio Ortega le permitiese escribir su historia afirmando que “es una pena que pases a la Historia sólo como uno de los hombres más ricos del mundo".

Blanca de Ugarte

“Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara” es el título de esta obra presentada este miércoles en Sevilla. En él Covadonga O´Shea cuenta cómo el creador de una de las empresas más extendidas del mundo decidió a los doce años que nunca volvería a pasar hambre cuando denegaron a su madre un crédito para comprar comida. Abandonó sus estudios y comenzó a trabajar en una tienda de camisas en La Coruña. El esfuerzo infatigable es la clave del éxito de su andadura profesional.

Por ello, la escritora ha apostado por transmitir a través de este libro una receta esperanzadora en estos tiempos de crisis. Dedicado “a todos los que sueñan algo grande y trabajan duro para conseguirlo”, Amancio Ortega es el modelo, el ejemplo de empresario ideal para salir adelante.

Un empresario que, a pesar de tener 4.264 mil tiendas en todos los continentes, no abandona su tierra y apuesta por ella. Así, la localidad coruñesa de Arteixo se ha convertido en uno de los centros neurálgicos más importantes de la industria textil mundial.

Férreo defensor de su intimidad, Amancio Ortega vive en La Coruña y evita dejarse fotografiar por los medios. Pocas fotos circulan de él. Fue en 2001, cuando su empresa salió a Bolsa, cuando tuvo que hacerse una foto oficial pero, desde entonces, nunca más volvió a posar ante una cámara.
ELIMPARCIAL.ES

"LO QUE EMPECÉ EN FÁTIMA LO ACABARÉ EN MEDJUGORJE"

apariciones de la virgen
"Lo que empecé en Fátima lo acabaré en Medjugorje"


El 27 de junio de 1981 algo hizo que el pequeño pueblo de la ex Yugoslavia comunista de Tito no volviera a ser el mismo y hoy sea conocido en todo el mundo. Aquel día seis niños comenzaron a ver a la Virgen María. En la actualidad, cuando ya todos ellos son padres y madres de familia, tres aseguran que la siguen viendo cada día. El fenómeno de Medjugorje es único porque está sucediendo ahora, en un momento en el que la Ciencia cuenta con los medios técnicos más avanzados para estudiarlo.

Blanca de Ugarte


Eran niños y adolescentes cuando aseguran haber visto por primera vez a la Madre de Jesucristo. El verano de 1981 cambió la vida de seis niños católicos croatas criados durante el régimen comunista de Tito. Ivanka y Mirjana paseaban por el monte de Medjugorje, una aldea de la antigua Yugoslavia, cuando la primera vio a una señora a la que enseguida reconoció como la Virgen María. Mirjana comenta que cuando su amiga le explicó lo que sucedía ella le contestó: “¡Bah! ¡Cómo si no tuviera la Virgen María otra cosa más importante que hacer!”. No quiso mirar, afirma que en aquella época no se hablaba de religión en público, sintió miedo tal vez y se marchó corriendo. Después, impulsada por una fuerza extraña, volvió y ella también vio. Al día siguiente ya eran seis los adolescentes que subieron al monte para contemplar a la “Gospa”.



Mirjana, una de las videntes rezando a la Virgen.Mirjana tiene hoy 43 años, es madre de dos hijos y asegura ver a la Virgen los días 2 de cada mes. Como ella otros dos ven a la Virgen una vez al mes o una vez al año mientras que el resto la sigue admirándo cada día a unas horas fijas. La periodicidad de las apariciones depende de si la Virgen les ha desvelado los diez secretos que ha prometido a cada uno. De momento sólo tres conocen la decena. A los otros les queda uno por saber. Así, según lo previsto, llegará un momento en que la Virgen los revele a todos y encomiende a Mirjana hacerlos públicos.

El periodista español Jesús García, autor de "Medjugorje", publicado por LibrosLibres, pudo hablar con ella y con otros de los protagonistas de este fenómeno que ya ha dado la vuelta al mundo. Para él, el principal atractivo de este acontecimiento es que “está sucediendo ahora” y puede estudiarse mientras acontece.

Así, son cientos los estudios científicos y médicos a los que han sido sometidos en los últimos 28 años los seis videntes. Las autoridades comunistas primero, científicos y médicos extranjeros después, la Iglesia entonces y ahora, les han practicado una innumerable cantidad de pruebas de las que, de momento, se extraen dos grandes conclusiones: psicológicamente están perfectamente sanos y nada ha podido demostrar que mientan. Sus testimonios no son contradictorios entre sí y los estudios neurológicos, oftalmológicos y auditivos reflejan que sus oídos y ojos escuchan y ven algo estando en silencio y ante una pared blanca.

La Iglesia no se ha pronunciado por ahora acerca de la veracidad de este fenómeno que sigue estudiando. Aún así, según cuenta en el libro el párroco de la aldea en el momento de las primeras apariciones, el padre Jozo, el Papa Juan Pablo II pidió a los obispos que protegieran a Medjugorje. Los que está claro, explica el autor, es que “el que peregrina allí no será excomulgado”.


Cinco de los seis videntes de la Virgen en una celebracion en la parroquia de Medjugorje

En menos de tres décadas, Medjugorje ya ha recibido a treinta millones de peregrinos que buscan asistir a algunas de las apariciones públicas de la Virgen, hablar con los videntes y encontrar una respuesta a sus preguntas. Son muchas las conversiones de peregrinos venidos de todo el mundo, ocho lenguas en las que se reza a María y pocos los españoles que se acercan a este lugar de momento casi desconocido en nuestro país. El porqué en España no se oye hablar de Medjugorje es “una de las dudas que me queda sin resolver”, reconoce el periodista. La desinformación por una parte y el carácter reacio a este tipo de acontecimientos de algunos sacerdotes pueden ser las causas, especula.

Verdad o no, Medjugorje suscita primero curiosidad y en muchas ocasiones provoca la conversión de escépticos como la psicóloga María Vallejo Nájera cuya vida dio un vuelco al viajar a aquella aldeíta Bosnia conocida por haber sido elegida por la Virgen para transmitir un mensaje de paz a la Humanidad. “Lo que empecé en Fátima lo acabaré en Medjugorje: mi corazón vencerá”, afirma María según cuenta una de sus videntes.

EL PAPA ENTRA EN EL UNIVERSO FACEBOOK


El Papa entra en el universo Facebook

Con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Vaticano ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Efe.


Con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Vaticano ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Se trata del portal www.pope2you.net, que según informó este martes la emisora de televisión italiana por satélite SkyTG24 comenzará a funcionar el próximo jueves, cuatro días antes de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad".

El nuevo sitio está promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y, según dijo su presidente, el arzobispo Claudi Celli, a esa emisora ha sido creado para lanzar el mensaje de la jornada de las comunicaciones a través de un medio tecnológico cercano a los jóvenes. El sitio enlaza con la red social Facebook y en ella los usuarios podrán enviar y recibir "postales virtuales" del Papa, así como discursos y mensaje de Benedicto XVI, según informó la agencia de los obispos católicos de EEUU, Catholic News Service, que tiene una sede en Roma. Según esta fuente, en un principio serán 20 las "postales virtuales" que se podrán enviar y recibir y que más adelante, según la aceptación del sitio, se aumentará ese número.

A través de ese sitio también se podrá recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presente el Vaticano. Desde el pasado 23 de enero el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, la red de intercambio de vídeos por internet, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.

La decisión de entrar también Facebook se debe, según dijo el arzobispo Celli a SkyTG24, al deseo del Vaticano y del Papa de "encontrar a los hombres donde se encuentren".

CACHETE DE GONZÁLEZ A ZAPATERO


Luis María ANSON

Son muchos los socialistas hostiles al apoyo que José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en favor de la reelección de José Manuel Durao Barroso. Felipe González ha tomado el pulso a esa hostilidad y ha hecho pública su posición en favor de un líder socialista o socialdemócrata.


La posición del ex-presidente del Gobierno español no puede ser más lógica y contrasta con la frivolidad con que actúa José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre de las súbitas ocurrencias. “Dios libre a Alemania de los políticos que tienen ocurrencias”, decía Adenauer.


Zapatero es un ludópata político y contra la lógica de su partido ha decidido jugar la carta de Durao Barroso. González le ha propinado un sonoro cachete junto al portugués Mario Soares, el francés Lionel Jospin, el alemán Gerard Schröder y los líderes socialistas austríaco, griego, finlandés y polaco.



Si Felipe González decidiera volver ganaría de calle un Congreso extraordinario del PSOE. Eso lo sabe muy bien Zapatero y, en consecuencia, se arruga ante las posiciones de Felipe González, aunque en este caso se ha cerrado muchas puertas para poder dar marcha atrás.



A pocas horas de las europeas, el pellizco de González a Zapatero ha envenenado la campaña socialista y ha desconcertado a Juan Fernando López Aguilar que en el asunto Durao Barroso estuvo siempre más cerca de González que de Zapatero. Hasta ahora todos los dirigentes socialistas con los que he hablado sobre esta cuestión se han alineado al lado del prestigioso líder que durante trece años fue presidente del Gobierno de España.
Luis María ANSON
de la Real Academia Española

BERLUSCONI DEMANDARÁ A "EL PAÍS" POR LA PUBLICACIÓN DE UNAS POLÉMICAS IMÁGENES

habían sido confiscadas en italia
Berlusconi demandará a "El País" por la publicación de unas polémicas imágenes


Nicolò Gheddini, abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado este viernes que interpondrá una demanda contra el diario español "El País" por haber publicado las fotos de las fiestas del mandatario en su residencia y que habían sido confiscadas por la Fiscalía de Roma.

Efe. Roma.

05-06-2009


"Estamos procediendo a depositar en España una denuncia contra El País", anunció Ghedini al diario digital Affariitaliani.it. "Son fotografías que provienen de un delito pues han sido confiscadas en Italia porque se consideran que son fruto de un comportamiento antijurídico y por tanto, son ilegales; por eso es evidente que no pueden ser adquiridas en ninguna parte del mundo", afirmó.

El abogado agregó que quien las compra en cualquier parte de mundo comete un delito, algo que deberían saber los periodistas del "El País". "Hemos encargado esta mañana al profesor Oliva de Madrid que presente una denuncia y él verá cuál es la competencia territorial", añadió el abogado, sin dar más precisiones sobre este profesional.

Ghedini advirtió además que se llevarán a cabo acciones en un tribunal civil para todos aquellos que vuelvan a publicar en Italia las fotografías aparecidas en "El País".

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha asegurado este viernes que "no hay ningún escándalo" en las fotos publicadas por el diario español "El País", pero que se trata de imágenes tomadas en su residencia de Cerdeña y ello supone "una violación de la intimidad y una agresión escandalosa".

Las fotos muestran a varias jóvenes en compañía de Berlusconi en su mansión de Cerdeña
El diario español "El País" publica una serie de fotografías de las compañías femeninas de Silvio Berlusconi en Villa Certosa, la mansión que el primer ministro de Italia posee en Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña. El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casona sarda de Berlusconi, imágenes que fueron secuestradas por la fiscalía romana a finales de mayo.

En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado pasado y publicadas hoy por el diario español, se puede ver a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes. Otras imágenes captan momentos en que otras mujeres toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo.
ELIMPARCIAL.ES

EL VOTO ÚTIL


Román Cendoya

ROMÁN CENDOYA es empresario, periodista y colaborador como analista político en distintos medios de comunicación

El déficit democrático de España queda perfectamente reflejado en la lamentable campaña que están protagonizando los dos principales partidos políticos. Ambos están buscando denodadamente la abstención de los ciudadanos. Saben que con que voten sus parroquias salvan el expediente y todos a seguir subidos a su poder y su chollo.

Están desarrollando la campaña en clave de que aquel ciudadano que acuda a votar destine su voto a lo que ellos, PSOE y PP, denominan “voto útil”. El PSOE habla de que hay que votarle para continuar con, lo que ellos llaman, el proyecto de modernización y vanguardia de derechos sociales que se está implantando en España. Palabras muy bonitas para definir la mayor destrucción de empleo de la historia de la nación, más de cuatro millones de parados, un déficit económico que hipoteca a muchas de las futuras generaciones, la posibilidad de que las niñas de dieciséis años puedan abortar libremente o que la píldora postcoital se venda como las pastillas Juanola. O sea, que Zapatero siga en Moncloa.

El Partido Popular apela al voto útil para desalojar a Zapatero de la Moncloa. Algo rigurosamente falso porque todos sabemos que Zapatero no se va a ir de la Moncloa bajo ningún concepto y va a agotar esta legislatura. Rajoy está buscando consolidar su liderazgo en estas elecciones después de los resultados obtenidos en las elecciones del 1 marzo en Euskadi y Galicia. Ningún mensaje Europeo. Nada de contar que siete de cada diez leyes que nos gobiernan hoy en España emanan de unas Directivas Europeas que nadie controla y nadie supervisa. Se arrojan los trastos a la cabeza con virulencia y sin embargo en el 85% de las votaciones del 2008 en el Parlamento Europeo han votado lo mismo. A ellos les sirve una abstención del 60% porque, voten los que voten, el PSOE y el PP se repartirán en torno a 44 de los 50 escaños que corresponden a España.

Realmente el voto es útil para toda la lista de parientes directos que figuran en las listas del PSOE y el PP. Es un voto útil para, como denuncia el video de libertas (www.miguelduran.es), la madre de los hijos de Felipe González, el cuñado de Rajoy, la nieta de Ramón Rubial, el hermano de Ana Mato, la hija de Fraga, etc. Las listas a Europa están cargadas de familiares directos de muchos dirigentes en un claro caso de nepotismo. Un insulto a los cientos de miles de militantes de los partidos que ven cómo entre las bases sólo son merecedores de figurar en las listas, con sus correspondientes elevados sueldos, aquéllos que tienen la suerte de tener un pariente con relumbrón y posición. ¿Es que entre los setecientos mil militantes del PP ésos son los más preparados? ¿Es que entre los cuatrocientos mil militantes del PSOE no hay gente con más capacidad? Quizás no, pero es muy sospechoso.

Las elecciones europeas son una buena oportunidad para decirles a los partidos políticos tradicionales que no nos gusta la forma de hacer política que nos imponen. Me gustaría que en vez de ir 50 diputados al Parlamento Europeo fueran sólo en proporción al índice de participación. Seguro que hoy estarían los políticos batiéndose el cobre por explicar qué van a hacer y por conseguir que la gente se motivara y votara. Nada parecido con la realidad.
ELIMPARCIAL.ES

WITNESS - MELTDOWN NEPAL

Witness - Meltdown Nepal - Part Two

Norbu Sherpa's village is suffering from global warming's devastating effects.

WITNESS- MELTDOWN NEPAL

Witness - Meltdown Nepal - Part One


Norbu Sherpa's village is suffering from global warming's devastating effects.

BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID

Butch Cassidy and the Sundance Kid: Cinema lessons

SONG AROUND THE WORLD "DON´T WORRY"

Song Around the World "Don't Worry"

Playing For Change | Song Around the World "Don't Worry" from Concord Music Group on Vimeo.



MÚSICOS DE LA CALLE INTERPRETANDODE DISTINTOS PAISES DEL MUNDO

SONG AROUND THE WORLD "STAND BY ME"

Song Around The World "Stand By Me"

Playing For Change | Song Around The World "Stand By Me" from Concord Music Group on Vimeo.



MÚSICOS DE LA CALLE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO INTERPRETANDO LA CANCIÓN "STAND BY ME"

BEN E. KING : "STAND BY ME"


Ben E. King - Stand by me

When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
*Solo*

And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, oh stand, stand by me...

PLÁCIDO DOMINDO: "SUSPIROS DE ESPAÑA"


Maravillosa pieza interpretada por Plácido Domingo, sacada de su último disco "Pasión española". Suena majestuosa y emocionante.

Viva España. SIEMPRE.

SUSPIROS DE ESPAÑA

Siento en mí triste emoción.
Me voy sufriendo lejos de tí
y se desgarra mi corazón.
Nunca el sol me alegrará.
En el vergel de España, mi amor,
como una flor siempre estará.
Dentro del alma te llevaré,
cuna de gloria, valentía y blasón.
España, ya nunca más te he de ver.
De pena suspira mi corazón.
Si con el viento llega a tus pies
este lamento de mi amargo dolor,
España, devuelvelo con amor,
España de mi querer.

Siento en mí triste emoción.
Me voy sufriendo lejos de tí
y se desgarra mi corazón.
Nunca el sol me alumbrará.
Ya nunca más tu suelo veré,
l ejos de tí, de pena moriré.


España mía, ya no te miro.
Tú eres mi guía.
Por ti brotan mis suspiros,
tú eres toda mi alegría.
De noche y día yo no te olvido.
Ay, quien pudiera,
ay quien volviera.
Qué no daría
por mirarme, patria mía,
en tu cielo azul.

En mi soledad
suspiro por ti.
España, sin ti me muero.
España, sol y lucero.
Muy dentro de mí
te llevo escondida.
Quisiera la mar inmensa atravesar,
España, flor de mi vida.

SUSPIROS DE ESPAÑA


Muchas veces he escuchado esta hermosa y emblemática canción que muchos califican como himno nacional. Dyango logró vestirla con una letra que roza la perfección pues esta a la altura de la música definiendo nuestra tierra en sólo unas estrofas. Nadie ha escrito una letra tan lograda como él para esta pieza celestial. Pero no se limita a eso, la canta con un sentimiento de desgarrada devoción pero de determinación y entusiasmo al mismo tiempo, sentimiento que ya de por si se identifican con nuestro país. No hay creación musical que describa mejor lo que es España inspirando la diversidad de toda ella pero a la vez los profundos lazos de nobleza que la unen. En los tiempos que corren me he sentido más tentado que nunca a ponerle imágenes. Ha sido fácil, Dyango logró ponerlas en mi cabeza con su magnifico talento. He intentado reflejar lo mejor que he podido lo que me inspira, algo que excede mi creación, creo que no he podido estar a la altura ni de Dyango ni de la canción pero vaya desde aquí mi humilde homenaje a Dyango, a la canción y como no, a España, que es la musa que ha logrado todo esto. Tierra e Historia que me vio nacer y me crió, que con sus virtudes y defectos la siento en mi alma como algo propio. Este canto está dedicado a España.

http://www.elguaridadegoyix.com

EL "BAUTIZO LAICO" DEL HIJO DE CAYETANA GUILLÉN SE CELEBRÓ EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

PEDRO ZEROLO OFICIÓ EL ACTO
El "bautizo laico" del hijo de Cayetana Guillén se celebró en dependencias municipales

"Bautizo" laico del hijo de Cayetana Guillén Cuervo (EFE)
A pesar de las críticas y descalificaciones a la Iglesia, muchos siguen queriendo utilizar sus ritos y sacramentos adaptándolos a su ideología progresista. El hijo de Cayetana Guillén Cuervo ha sido el primer madrileño "bautizado" por lo civil en un

Nuestros lectores opinan...
ya estan los titiriteros y sus payasadas. ¿por que no le llaman ramadan? si no quieren nada de los catolicos que no utilicen los sacramentos para denominar a sus chuminadas. A la union entre dos personas del mismo sexo le llaman matrimonio, y a esta gilipollez le llaman bautismo.Solo les falta decir que las ejecuciones se llamaran "administras los santos oleos".Que respeten todas las religiones, incluida la catolica. Ademas, el abrir el diccionario de vez en cuando no esta nada mal, pandilla de catetos
macbean3

* Zerolo evoca al "Reinado del Terror" de Robespierre

2009-06-05

LD (EFE) Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo y Omar Ayyashi, se ha convertido en el primer madrileño en recibir un "bautizo laico" en una ceremonia que este jueves celebró el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, quien ha reclamado un registro para que el acto "sea algo más que simbólico". El acto se celebró en dependencias municipales, en concreto en el salón de bodas de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, pese a que el "bautizo laico" no existe, todavía, como figura legal.

Sin embargo, la RAE define bautismo como el "primero de los sacramentos del cristianismo, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano". Evidentemente, el término va asociado totalmente al hecho religioso.

Por ello, ha anunciado que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para crear ese registro que, de momento, no existe en ninguna gran ciudad española. Zerolo ha leído los Derechos del Niño recogidos en la Convención Internacional de la Infancia y le ha declarado "ciudadano de Madrid", tras "reconocerle todos los derechos que le son inherentes".

Leo se ha convertido en el cuarto ciudadano español que recibe la bienvenida laica a su comunidad por expreso deseo de sus padres, aunque, según ha desvelado Zerolo, "hay mucha demanda de este tipo de actos civiles".

Por ello, lo que pide el concejal es "un registro y un protocolo para que el acta que firmamos quede registrada -"y sea más que simbólica", ha añadido Cayetana Guillén-, ya que el de Leo "abre esa posibilidad y un debate que espero que fructifique", ha dicho Zerolo.

Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democrática" al recién nacido bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradición iniciada en la Revolución Francesa.

Cayetana Guillén ha querido precisar que "se emplea la palabra bautizo de una manera simbólica, y sin tener nada que ver con el sacramento, sino igual que se bautiza un barco o un edificio; es una acepción, nada más".

La actriz y periodista ha destacado que, hace solo unos días, otra pareja de El Borge, un municipio de la Axarquía, en Málaga, ha tomado la misma decisión que ella y su marido, y que "esto significa que cuando la sociedad empieza a pedir cambios lo hace de una forma natural: son de nuestra misma generación, no los conocemos de nada, y hemos elegido una ceremonia muy parecida".

"Hablas de igualdad, de comprensión, de tolerancia, de convivencia, de paz: de una serie de cosas que son muy necesarias para la convivencia, y en un acto así unes todo eso, y padres y padrinos se comprometen a que el niño viva rodeado de esas cosas", ha resumido Guillén Cuervo.

Según ha explicado, Leo ha participado activamente en su "bautizo", sorprendiendo a su madre al escuchar "relajado y sereno", a su abuelo Fernando Guillén, que le ha leído el poema "No te salves", de Mario Benedetti, y a sus amigos Juan Carmona y su esposa, Matilde Amaya, que le han cantado una nana.

La madre ha explicado que "desde que nació hemos querido darle la bienvenida a una vida laica y democrática que estuviera de acuerdo con nuestras convicciones y nuestras creencias: nos casamos por lo civil y queríamos ser consecuentes".

Un niño famoso, hijo, nieto, sobrino y ahijado de famosos -Amaia Montero y Carles Flavià (Tricicle) fueron sus "padrinos"- que aceptó sin pestañear el griterío organizado en los soportales de la Plaza Mayor por una treintena de chavales, alumnos de un colegio de Sabadell y de visita en la ciudad, que recibieron al invitado Boris Izaguirre con muestras de alegría, a la espera del saludo de la cantante.
A la ceremonia acudieron un centenar de invitados, los amigos y la familia más próxima, ha explicado Cayetana Guillén, entre los que se contaban los abuelos, Fernando Guillén y Gemma Cuervo, y el tío, Fernando Guillén Cuervo.

ZAPATERO DICE QUE SUFRE CRÍTICAS DE LOS INFORMATIVOS DE TVE A SUS MINISTROS

RISAS EN SU ENTREVISTA EN LOS DESAYUNOS
Zapatero dice que sufre críticas de los informativos de TVE a sus ministros

El presidente se ha mostrado encantado ante el "acontecimiento planetario" de Pajín, "una compañera extraordinariamente valiosa". Habla también de una "coincidencia muy llamativa" con Obama. Además, entre bromas, ha dicho "padecer" críticas a sus ministros en los informativos de TVE.
Zapatero, en TVE.

* El País cree que Pajín "chapotea en el ridículo"

* Vídeos: Zapatero se queja de "las críticas" a su Gobierno de TVE | Zapatero siente que se juega algo el 7-J

*
Aguirre soltó una carcajada y Güemes retoma los chistes sobre la marihuana
*
Díez sintió "vergüenza ajena" al escuchar la "paletada" de Pajín
*
"El próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE y Obama"

2009-06-05

(Libertad Digital) En "Los Desayunos" de TVE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado encantado antes las previsiones planetarias de Leire Pajín, a la que ha calificado como "una compañera extraordinariamente valiosa para el PSOE".

En este sentido, ha asegurado que con Barack Obama tiene "una coincidencia muy llamativa". "Hay coincidencias en muchas cosas en cuanto a la visión que tenemos", ha agregado.

Tras asegurar que "le sorprende" la polémica suscitada, ya que "todos los días se utilizan adjetivos que se intentan cargar de la máxima fuerza", Zapatero ha lamentado las críticas y las mofas escuchadas a raíz de los augurios de su secretaria de organización.

También, en una pregunta en la que la periodista ha elogiado de una forma llamativa lo que ha denominado "desgubernamentalización de TVE" el presidente ha dicho, entre sonrisas, que efectivamente lo ha hecho y "lo padezco, porque se ven algunas críticas a mis ministros en los informativos".

Reprueba a Blanco por sus críticas a Aznar

El jefe del Ejecutivo también ha sido abordado por los dos grandes escándalos que han salpicado al PSOE en la campaña electoral. Sobre la gestión de Manuel Chaves cuando todavía era presidente de la Junta, Zapatero reitero que confía "absolutamente" en la trayectoria del ahora vicepresidente. Destaca que "siempre ha habido un resultado infructuoso" para quienes han atacado al veterano socialista.

Preguntado por las palabras de José Blanco sobre la seguridad de José María Aznar, Zapatero no ha dudado en reprobar la actuación de su ministro y ha apuntado que "es un debate que no debemos tener" porque "incomoda a quiénes tienen la obligación de garantizar la seguridad y sólo puede acabar en demagogia".

También se escuda en la seguridad para defender sus vuelos en Falcon: "tengo la obligación de garantizar mi seguridad y de facilitar el trabajo a quienes trabajan por mi seguridad".

"Claro que me juego algo el 7-J"

Sobre las elecciones europeas, que se celebran este domingo, Zapatero ha asegurado que la situación en Gran Bretaña "nada tiene que ver" con la española, aunque ha reconocido que siente que "algo" se juega en los comicios. "Claro que me juego algo", ha recalcado. Por ello, añade, espera "una participación razonable y que el PSOE gane las elecciones".

Según ha apuntado, el PP está muy seguro de su victoria, pero debería "ser más cauto" porque su líder, Mariano Rajoy, tiene "una experiencia acreditada de derrota".

Por otra parte, ha lamentado que un partido que calificó de extrema derecha haya logrado situarse como segunda fuerza política en Holanda y lo ha atribuido a la baja participación, que favorece a partidos minoritarios que cuestionan el sistema.

Tras descartar que esto pueda ocurrir en España, ha considerado que se trata de un avance "coyuntural" que no va a afectar a la relación de fuerzas entre socialistas y populares, las dos "columnas" del Parlamento Europeo.

Las cajas de ahorros, con problemas

Ya en página económica, el presidente ha dicho que el último dato del paro es "alentador" y ha defendido en que "las medidas del Gobierno necesitaban un tiempo necesario para llegar al tejido económico". "Mi trabajo consiste la mayoría de días desde hace un año en escuchar ideas para combatir el paro y la crisis económica", ha reflexionado.

El presidente del Gobierno tambié reconoció que algunas cajas de ahorros españolas tienen problemas y que el Ejecutivo va a hacer un esfuerzo para a darles apoyo financiero y ayudarlas a pasar dos o tres años díficiles, al tiempo que las animó a que se reestructuren y se fusionen.

En este sentido, defendió que el sistema financiero español está soportando bien las crisis y que ni los bancos grandes ni medianos están teniendo dificultades.

EMPRESARIOS DENUNCIAN QUE EL SECTOR PÚBLICO TARDA HASTA 220 DÍAS EN PAGAR

Y RETRASA LAS LICENCIAS
Empresarios denuncian que el sector público tarda hasta 220 días en pagar
Las asociaciones de empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas denuncian las "dificultades para conseguir financiación, los retrasos en los pagos de entre 180 y 220 días" así como la "lentitud" de la Administración en la concesión de autorizaciones y licencias de obra.


*
Empresarios piden a los políticos que reduzcan los plazos del cobro de deudas

2009-06-05

LD (Europa Press) Los representantes de estas asociaciones en catorce provincias españolas, se reunieron hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Valencia para poner en común las dificultades del sector.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Maquinaria, Construcción y Obras Públicas (Avemcop), Carlos Andújar, señaló que los problemas "son muy similares en todas las provincias" y exigió medidas de protección para estas empresas, que según explicó son en su mayoría pequeñas y medianas compañías que funcionan como subcontratas.


Al respecto, explicó que aunque estas empresas son las que hacen "la mayoría de las obras", no pueden entrar en la clasificación dispuesta en la Ley de Contratos porque no cumplen las exigencias de solvencia económica, financiera, técnica o profesional.

Entre las medidas para evitar que la subcontrata "esté desprotegida", Andújar se refirió a la iniciativa del Gobierno de Cantabria por la cual la Administración autonómica "prima al contratista que aporte a los subcontratistas y haya establecido con estos últimos una obligación de pago". Además exigió a las autoridades "ayuda para crear puestos de trabajo" y planteó medidas como la rebaja de la Seguridad Social, mayor agilidad en las licencias, y reducción de los impuestos.

En relación con los impagos, Andújar acusó tanto a las administraciones públicas -Ayuntamientos, Gobiernos autonómicos y Ejecutivo central- como a las empresas adjudicatarias que se retrasan en los pagos entre 180 y 220 días, pese a que la ley establece un plazo máximo de 60 días. El presidente de Avemcop, subrayó que frente a esta situación las empresas "no podemos aguantar" y aunque manifestó que la actividad ha caído en un 40 por ciento en el último año, cifró en un 2,9 por ciento el número de empresas de la asociación que han tenido que cerrar debido a la crisis.

Además, denunció el incumplimiento del Real Decreto relativo a la gestión de los residuos de construcción y demolición, ya que aunque la legislación obliga a los Ayuntamientos a pedir una fianza al contratista y a justificar la adecuada gestión de los residuos mediante un certificado, los consistorios no están solicitando el depósito necesario lo que favorece la creación de "vertederos incontrolados".

"Hacen falta más planes E"

En relación con el 'Plan E', el presidente de Avemcop subrayó que "hacen falta más planes E con un pliego mejor de condiciones". En esta línea consideró que aunque la medida "ha ayudado un poco a las empresas, la mejora es temporal porque acaba en diciembre de este año".

A preguntas de los periodistas sobre las expectativas del sector para el próximo año, Andújar se mostró pesimista y condicionó el futuro de las empresas a la puesta en marcha de más iniciativas para impulsar la obra pública. A su juicio, el Gobierno "le da el paragüas al que no le hace falta" y acusó a los bancos de "haber aprovechado las medidas aplicadas en su beneficio".

EL PP PREGUNTARÁ AL GOBIERNO POR QUÉ EXCLUYE A FAES DE LAS SUBVENCIONES

EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONTROL
El PP preguntará al Gobierno por qué excluye a FAES de las subvenciones
FAES

El diputado del PP Jaime García Legaz, secretario general de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para saber por qué se ha excluido a la entidad de la concesión de subvenciones que sí reciben las vinculadas al PSOE.



2009-06-05


L D (Europa Press) En concreto, García Legaz se queja de las partidas que corresponde distribuir a la Secretaría de Estado para la Unión Europea que dirige el socialista Diego López Garrido. Según denuncia, el pasado mes de abril se excluyó a su fundación de las ayudas que había solicitado para la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

A través de los escritos que ha registrado en el Congreso, a los que ha tenido acceso Europa Press, García Legaz pregunta al Ejecutivo si existe "algún motivo externo a los criterios" que se fijaron en la convocatoria para la concesión de esas subvenciones "por los cuales se le ha denegado el acceso a las ayudas" a la entidad de la que él es secretario general.

Además, el diputado por Murcia quiere que el Gobierno le aclare "qué objetivos prioritarios para el Mininisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación no coinciden con los presentados por la fundación FAES" para esa convocatoria". En este sentido, reclama que se le concreten "qué méritos, actividades a desarrollar y circunstancias acreditadas en la solicitud" no ha cumplido la fundación vinculada al PP.

En otra de sus preguntas, García Legaz recuerda que, por el contrario, dos entidades ligadas al PSOE, las fundaciones Pablo Iglesias y Alternativas, sí han conseguido subvenciones por valor de 10.000 y 18.000 euros, respectivamente, y reclama saber "conforme a qué objetivos prioritarios" se les han concedido esas ayudas. Por todo ello, pregunta al Gobierno si ha existido "algún tipo de discriminación" hacía la FAES y si, paralelamente, se ha actuado con "algún tipo de favoritismo" hacia las dos citadas fundaciones socialistas.