viernes, 5 de junio de 2009

CACHETE DE GONZÁLEZ A ZAPATERO


Luis María ANSON

Son muchos los socialistas hostiles al apoyo que José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en favor de la reelección de José Manuel Durao Barroso. Felipe González ha tomado el pulso a esa hostilidad y ha hecho pública su posición en favor de un líder socialista o socialdemócrata.


La posición del ex-presidente del Gobierno español no puede ser más lógica y contrasta con la frivolidad con que actúa José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre de las súbitas ocurrencias. “Dios libre a Alemania de los políticos que tienen ocurrencias”, decía Adenauer.


Zapatero es un ludópata político y contra la lógica de su partido ha decidido jugar la carta de Durao Barroso. González le ha propinado un sonoro cachete junto al portugués Mario Soares, el francés Lionel Jospin, el alemán Gerard Schröder y los líderes socialistas austríaco, griego, finlandés y polaco.



Si Felipe González decidiera volver ganaría de calle un Congreso extraordinario del PSOE. Eso lo sabe muy bien Zapatero y, en consecuencia, se arruga ante las posiciones de Felipe González, aunque en este caso se ha cerrado muchas puertas para poder dar marcha atrás.



A pocas horas de las europeas, el pellizco de González a Zapatero ha envenenado la campaña socialista y ha desconcertado a Juan Fernando López Aguilar que en el asunto Durao Barroso estuvo siempre más cerca de González que de Zapatero. Hasta ahora todos los dirigentes socialistas con los que he hablado sobre esta cuestión se han alineado al lado del prestigioso líder que durante trece años fue presidente del Gobierno de España.
Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario