viernes, 5 de junio de 2009

"ASÍ ES AMANCIO ORTEGA, EL HOMBRE QUE CREÓ ZARA"

biografía "consentida"
“Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara”



El genio de Zara prefiere considerar esta biografía “consentida”, que no “autorizada”. La periodista Covadonga O´Shea consiguió que Amancio Ortega le permitiese escribir su historia afirmando que “es una pena que pases a la Historia sólo como uno de los hombres más ricos del mundo".

Blanca de Ugarte

“Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara” es el título de esta obra presentada este miércoles en Sevilla. En él Covadonga O´Shea cuenta cómo el creador de una de las empresas más extendidas del mundo decidió a los doce años que nunca volvería a pasar hambre cuando denegaron a su madre un crédito para comprar comida. Abandonó sus estudios y comenzó a trabajar en una tienda de camisas en La Coruña. El esfuerzo infatigable es la clave del éxito de su andadura profesional.

Por ello, la escritora ha apostado por transmitir a través de este libro una receta esperanzadora en estos tiempos de crisis. Dedicado “a todos los que sueñan algo grande y trabajan duro para conseguirlo”, Amancio Ortega es el modelo, el ejemplo de empresario ideal para salir adelante.

Un empresario que, a pesar de tener 4.264 mil tiendas en todos los continentes, no abandona su tierra y apuesta por ella. Así, la localidad coruñesa de Arteixo se ha convertido en uno de los centros neurálgicos más importantes de la industria textil mundial.

Férreo defensor de su intimidad, Amancio Ortega vive en La Coruña y evita dejarse fotografiar por los medios. Pocas fotos circulan de él. Fue en 2001, cuando su empresa salió a Bolsa, cuando tuvo que hacerse una foto oficial pero, desde entonces, nunca más volvió a posar ante una cámara.
ELIMPARCIAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario