viernes, 5 de junio de 2009

EL PP PREGUNTARÁ AL GOBIERNO POR QUÉ EXCLUYE A FAES DE LAS SUBVENCIONES

EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE CONTROL
El PP preguntará al Gobierno por qué excluye a FAES de las subvenciones
FAES

El diputado del PP Jaime García Legaz, secretario general de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales, ha registrado en el Congreso una batería de preguntas para saber por qué se ha excluido a la entidad de la concesión de subvenciones que sí reciben las vinculadas al PSOE.



2009-06-05


L D (Europa Press) En concreto, García Legaz se queja de las partidas que corresponde distribuir a la Secretaría de Estado para la Unión Europea que dirige el socialista Diego López Garrido. Según denuncia, el pasado mes de abril se excluyó a su fundación de las ayudas que había solicitado para la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar.

A través de los escritos que ha registrado en el Congreso, a los que ha tenido acceso Europa Press, García Legaz pregunta al Ejecutivo si existe "algún motivo externo a los criterios" que se fijaron en la convocatoria para la concesión de esas subvenciones "por los cuales se le ha denegado el acceso a las ayudas" a la entidad de la que él es secretario general.

Además, el diputado por Murcia quiere que el Gobierno le aclare "qué objetivos prioritarios para el Mininisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación no coinciden con los presentados por la fundación FAES" para esa convocatoria". En este sentido, reclama que se le concreten "qué méritos, actividades a desarrollar y circunstancias acreditadas en la solicitud" no ha cumplido la fundación vinculada al PP.

En otra de sus preguntas, García Legaz recuerda que, por el contrario, dos entidades ligadas al PSOE, las fundaciones Pablo Iglesias y Alternativas, sí han conseguido subvenciones por valor de 10.000 y 18.000 euros, respectivamente, y reclama saber "conforme a qué objetivos prioritarios" se les han concedido esas ayudas. Por todo ello, pregunta al Gobierno si ha existido "algún tipo de discriminación" hacía la FAES y si, paralelamente, se ha actuado con "algún tipo de favoritismo" hacia las dos citadas fundaciones socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario