viernes, 5 de junio de 2009

SUSPIROS DE ESPAÑA


Muchas veces he escuchado esta hermosa y emblemática canción que muchos califican como himno nacional. Dyango logró vestirla con una letra que roza la perfección pues esta a la altura de la música definiendo nuestra tierra en sólo unas estrofas. Nadie ha escrito una letra tan lograda como él para esta pieza celestial. Pero no se limita a eso, la canta con un sentimiento de desgarrada devoción pero de determinación y entusiasmo al mismo tiempo, sentimiento que ya de por si se identifican con nuestro país. No hay creación musical que describa mejor lo que es España inspirando la diversidad de toda ella pero a la vez los profundos lazos de nobleza que la unen. En los tiempos que corren me he sentido más tentado que nunca a ponerle imágenes. Ha sido fácil, Dyango logró ponerlas en mi cabeza con su magnifico talento. He intentado reflejar lo mejor que he podido lo que me inspira, algo que excede mi creación, creo que no he podido estar a la altura ni de Dyango ni de la canción pero vaya desde aquí mi humilde homenaje a Dyango, a la canción y como no, a España, que es la musa que ha logrado todo esto. Tierra e Historia que me vio nacer y me crió, que con sus virtudes y defectos la siento en mi alma como algo propio. Este canto está dedicado a España.

http://www.elguaridadegoyix.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario