miércoles, 1 de julio de 2009

LA ARMADA DA DE BAJA EL PATRULLERO "DESCUBIERTA" Y LA FRAGATA "ASTURIAS"

TRAS CASI 30 AÑOS DE SERVICIO
La Armada da de baja el patrullero "Descubierta" y la fragata "Asturias"

Fragata Asturias.

En sendos actos, la Armada española ha dado de baja al patrullero "Descubierta" y la fragata "Asturias". El primero, participó en el embargo decretado a Irak en 1990. La segunda, fue el primer buque español que se integró en la fuerza naval permanente de
la OTAN.


*
Defensa dice que recibirá los RG31-MK5E "en las próximas semanas"
*
El Mando Aéreo apunta a un "fallo humano" en el accidente de los F-18
*
Militares españoles suben a internet fotos de su día a día en Afganistán

2009-07-01

Libertad Digital

La baja en la Armada del patrullero "Descubierta” tuvo lugar en el Arsenal de Cartagena este martes 30 de junio, a las 12:00 horas, aunque el ministerio de Defensa no lo hizo público hasta este miércoles, veinticuatro horas después. La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Jorge Manuel Rosety Fernández de Castro, jefe del Arsenal de Cartagena.

El "Descubierta" fue el primero de una serie de buques construidos inicialmente como corbetas a la que da nombre, integrado en la 21 Escuadrilla junto con otros seis, diseñados para hacer de escolta de convoyes en zonas costeras o restringidas. Como corbeta efectuó labores de vigilancia del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak en Aguas del Mar Rojo en 1990. En 2000 se transformó en patrullero de altura pasando a formar parte de la recién creada Fuerza de Acción Marítima.

Construido en la Empresa Nacional Bazán de Cartagena (Murcia), fue entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978. A lo largo de estos años el buque efectuó 2700 singladuras y por él han pasado 2000 marinos.

Por su parte, la baha de la Fragata "Asturias" tuvo lugar en el muelle número 4 del Arsenal Militar de Ferrol, presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico Manuel Otero Penelas.

Esta embarcación era la última en servicio de la Clase "Baleares", formada por otras cuatro unidades. Fue construida en la Empresa Nacional Bazán en la Factoría de Ferrol y se entregó a la Armada el 2 de diciembre de 1975.

Fue el primer buque de la Armada que se integró en una fuerza naval permanente de la OTAN (STANVFORLANT) de mayo a julio de 1990. En 1991, formó parte de las patrullas del Mar Rojo durante la primera Guerra del Golfo. Participó a partir de 1993 en el embargo marítimo sobre Serbia y Montenegro, y en la Operación Active Endeavour de escolta a buques en el Estrecho de Gibraltar en 2003, entre otras.

Navegó 565.399 millas durante los 2.835 días que estuvo en la mar. A lo largo de su historia formaron parte de su dotación 259 oficiales, 272 suboficiales y 4.709 marineros. Durante su recorrido internacional recaló en 59 puertos de 23 países.

EL ALCALDE Y SENADOR DEL PSOE MANTIENE SUS CARTELES DEL "PLAN ZAPATERO"

DOS MESES DESPUÉS DE LA DENUNCIA
El alcalde y senador del PSOE mantiene sus carteles del "Plan Zapatero"

Uno de los carteles en Camponaraya

A pesar de que el portavoz de PP del pueblo, Javier Folgueral, denunció en el ayuntamiento de Camponaraya el hecho en mayo, a pesar de que también ha presentado alegaciones en la Junta Electoral y la Secretaría de Cooperación Territorial, los 6 carteles del pueblo anuncian aún el "Plan Zapatero".

*
Un alcalde del PSOE convierte el Plan E en el "Plan Zapatero"

2009-07-01

Libertad Digital

Tampoco han tenido efecto alguno las denuncias aparecidas en la prensa, como la que a principios de junio publicó Libertad Digital. El hecho es que los seis carteles de las obras que se desarrollan en el municipio leonés de Camponaraya cuentan todavía con una franja extra que sigue anunciando un inexistente "Plan Zapatero" y con la que se incumplen claramente, como ya contó LD en su momento, las detalladas normas aparecidas en el BOE del 14 de enero de 2009, que especificaban cómo debían ser los carteles.

Infructuosas denuncias en todas las instancias

Durante este tiempo, el portavoz popular en Camponaraya ha presentado diversas instancias en diferentes estamentos pidiendo la retirada o corrección de los carteles. Empezó por remitir una carta al propio alcalde del pueblo, el senador socialista Antonio Canedo.

El regidor se limitó a responderle con otra misiva en la que decía que iba a consultar con la Dirección General de Cooperación Local y justificaba su incumplimiento de la normativa diciendo que "Plan Zapatero" es "el texto más utilizado por la ciudadanía".

Precisamente, en la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial también presentó Javier Folgueral una solicitud para que los carteles fuesen retirados o corregidos de forma que cumpliesen la normativa, aduciendo además que durante la campaña electoral estos carteles podían tener un efecto perverso ya que se podría "estar usando con fines electoralistas algo que debe ser neutro, como es la financiación pública de una obra que es de todo el municipio".

Y es que los carteles se mantenían durante la campaña electoral de las pasadas europeas (de hecho, siguen manteniéndose a principios del mes de julio), por lo que Javier Folgueral presentó asimismo la correspondiente queja ante la Junta Electoral provincial de Leon, de la que sólo recibió respuesta el propio 7 de junio y que prefirió desentenderse del tema al no considerarlo "acto de campaña electoral", a pesar del evidente acto de publicidad electoral que suponen.

El ayuntamiento oculta la información

Además de estas propuestas el portavoz popular solicitó al ayuntamiento una copia de los acuerdos por los que se adjudicaban las seis obras de la localidad que están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local al que el alcalde llama "Plan Zapatero", así como otra copia de las cuentas anuales del municipio.

A esta petición, que fue presentada el pasado 5 de junio, todavía no se le ha dado ninguna respuesta, lo que ha levantado no pocas suspicacias en el propio municipio.

HABRÁ DESPIDOS EN LA PLANTA VALENCIANA DE FORD EN ALMUSAFES

SE LLEVA EL FOCUS A ALEMANIA
Habrá despidos en la planta valenciana de Ford en Almusafes
La dirección de Ford en Almussafes ha anunciado a todos los sindicatos con presencia en la factoría, durante la reunión de la comisión consultiva, que este año habrá extinciones de contratos, según ha informado el responsable de UGT, Gonzalo Pino.

Nuestros lectores opinan...
Nada, un bote de talante marchando, media de gambas y dos de tinto con gaseosa. Y el júrgol que no farte, ein. Pan y circo, decian en tiempos de Roma. Y otros muchos más a vivir de la teta pública, esto es, de mis impuestos.
DrFastol

*
Ford perdió 1.400 millones en primer trimestre frente a los beneficios de 2008

2009-07-01

EFE

Pino asistió este martes en Madrid a una reunión entre el presidente de Ford Europa, John Fleming, responsables de la empresa en España y cargos de los ministerios de Industria y Economía.

En esa reunión, los máximos responsables de Ford indicaron que "se va a reducir plantilla en Almusafes".

La reducción, según fuentes sindicales, puede ser "alta" si se toma como referencia la petición de la dirección de Almussafes de un ERE para 1.100 trabajadores que al final ha quedado, tras la revisión de la Dirección General de Trabajo, en 294.

Además, los directivos europeos de Ford dieron cuenta al Gobierno central, en la misma reunión, de la reestructuración que va a acometer esa multinacional y en la que figura la fabricación de los dos nuevos modelos del C-Max y del nuevo motor Ecoboot en Almussafes, así como que el Focus será producido, a partir de 2011, por la factoría alemana de Saarlouis.

Según ha explicado Pino a Efe, todos esos cambios llevarán a que se pase de 250.000 a 450.000 motores al año en Almussafes, para lo cual la empresa tendrá que acometer "alguna inversión".

No obstante, pese a todos los cambios y la llegada de nuevos modelos, en Almussafes "no hará falta un tercer turno", ha afirmado el responsable de UGT, sindicato mayoritario en la factoría automovilística.

FIREFOX PISA EL ACELERADOR CON LA VERSIÓN 3.5

COMPITE EN VELOCIDAD CON CHROME
Firefox pisa el acelerador con la versión 3.5

Inicialmente iba a ser la versión 3.1, pero los cambios internos eran demasiado profundos y obligaron tanto a retrasar el lanzamiento como a etiquetarlo como 3.5. La nueva versión de Firefox acaba de ser lanzada y trae como principal novedad una velocidad comparable a Chrome.


*
Al ritmo actual, Firefox superará a Internet Explorer en 2013

2009-07-01

Daniel Rodríguez Herrera

Las pruebas no dejan lugar a dudas: Firefox 3.5 posiblemente no sea el navegador más rápido de la web, honor que corresponde a Chrome, pero las diferencias ya no son tan evidentes a primera vista. No obstante, esa velocidad se refiere a la ejecución de JavaScript (lo que permite que GMail y otras aplicaciones web complejas se muevan mucho más rápido), y sólo el tiempo dirá si Firefox 3.5 sigue teniendo problemas de rendimiento en sesiones largas en las que se abren y cierran muchas pestañas, que quizá sea su principal talón de Aquiles, aunque también en eso sus creadores aseguran haber mejorado.

Entre otras novedades, Firefox 3.5 incorpora un modo privado (o "porno") en el que el navegador no registre las páginas que visitemos, al estilo de Safari 4, Explorer 8 y Chrome. No obstante, el sistema tiene el problema de que no permite visitar simultáneamente sitios web en modo privado y otros en modo normal. Además permite nuevas opciones para, por ejemplo, hacerle "olvidar" páginas o sitios web enteros que ya hemos visitado anteriormente.

Firefox 3.5 permite reabrir una ventana cerrada accidentalmente con todas sus pestañas, y arrastrar una de ellas para convertirla en una nueva ventana. Además, si se nos cuelga el navegador y lo reiniciamos, nos permite controlar exactamente qué ventanas y pestañas queremos que nos vuelva a abrir, para así asegurarnos de que no se nos vuelve a colgar.

También incorpora un sistema para reproducir vídeos sin necesidad de Flash, que por el momento está siendo utilizado por The Video Bay, el sitio en pruebas del portal sueco de descargas The Pirate Bay, y una versión especial de Daily Motion. Por último, es capaz de detectar con cierto grado de aproximación la localización del usuario para poder ofrecer aplicaciones que empleen ese dato, como sucede con muchos buscadores de móviles, una utilidad que sólo podrán

Firefox puede actualizarse desde la versión 3.0 automáticamente o desde el menú "Ayuda > Buscar actualizaciones", aunque hay que tener en cuenta que es posible que las extensiones instaladas aún no estén actualizadas y sean desactivadas en el proceso. También puede descargarse para Windows, Linux y Mac OS X en el sitio web del navegador.

UN PRESENTADOR DE TV3 LLAMA "INVOCAR EL FRANQUISMO" A HABLAR DE SANTIAGO BERNABÉU

JOSEP CUNÍ
Un presentador de TV3 llama "invocar el franquismo" a hablar de Santiago Bernabéu

El periodista Josep Cuní. Imagen TV3
La gestión de Florentino Pérez en su segunda etapa en el Real Madrid está levantando no pocas críticas, algunas más razonadas que otras y no pocas en un terreno no estrictamente deportivo. Eso sí, muy pocos llegan a hablar de "invocar el franquismo", como hace el presentador de TV3 Josep Cuní.



*
Montilla también critica al Madrid por los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo
*
Figo: "Lo que ha gastado el Madrid en fichajes es vergonzoso"

2009-07-01

Libertad Digital
Las sorprendentes afirmaciones de Cuní han tenido lugar este miércoles en una tertulia del programa matinal de TV3 en la que se estaba opinando de la exitosa presentación de Kaká como jugador del Real Madrid, y de ellas se ha hecho eco e-Noticias.

Cuní criticó muy agresivamente el discurso de Florentino Pérez, que calificó como "una sucesión de frases hechas y lugares comunes", para luego sorprenderse por la invocación a Santiago Bernabéu: "¿Pero es que el Madrid del 2009 tiene que invocar a Santiago Bernabeu?", se ha preguntado.
Y es que para Cuní, esa mención al presidente con el que el Real Madrid consiguió seis Copas de Europa y se convirtió en uno de los clubes de fútbol más importantes del siglo XX no es sino "la invocación al franquismo más pura y más dura", algo que dejó "estupefacto" al periodista catalán, que comparó el hecho con una "regresión en el tiempo".

GONZÁLEZ SINDE APOYA EL CIERRE DE LAS PÁGINAS DE DESCARGAS

SE ALINEA CON LOS AUTORES
González Sinde apoya el cierre de las páginas de descargas

Ángeles González Sinde. Archivo.

Mientras es investigada por la Oficina de Conflictos de Intereses, la ministra de Cultura ha decidido apoyar por completo las propuestas de la Coalición de Autores de cerrar las páginas con enlaces a descargas P2P.


*
González-Sinde resta importancia a la denuncia por conflicto de intereses
*
El Consejo de Ministros decidirá si hay que actuar contra González-Sinde
*
Abierto un procedimiento contra González-Sinde por conflicto de intereses

2009-07-01

Daniel Rodríguez Herrera

Después de la entrevista por la mañana, Ángeles González-Sinde hizo doblete este martes en RTVE apareciendo de madrugada en el programa Cámara abierta 2.0, donde apoyó por completo las propuestas realizadas por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos contra las descargas.

Así, tras recordar que su primer contacto con internet fue una cuenta de correo electrónico de Compuserve allá por el año 1993. Desde entonces no debe haberse ampliado mucho, a la vista de sus declaraciones sobre la banda ancha en que se preguntaba: "¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?". No obstante, lo considera un "descubrimiento magnífico" y cree que el futuro es de la red de redes, que va a ser la "gran herramienta de difusión de cultura".

Pese a ellos, considera que internet debe ser "compatible con los derechos de todo el mundo", una meta factible, por más que "muchas veces la tecnología se adelanta a las previsiones que pueda tener la ley".

Es "importante y constructivo" cerrar páginas web

Preguntada por las medidas concretas que se podrían adoptar contra las descargas, González-Sinde se mostró completamente de acuerdo con las propuestas de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. En concreto, cerrar las páginas web que incluyen enlaces a contenidos protegidos le parece "importante y constructivo", ya que "sí hacen una actividad claramente ilegal poniendo contenidos a disponibilidad que no han comprado o no tienen los derechos ", pese a que sucesivas sentencias judiciales han concluido que no existe responsabilidad penal en esta actividad.

También le parece correcto el plazo de un año propuesto por la Coalición para revisar los resultados de estos cierres. No obstante, no considera que la meta de reducir un 70% las descargas sea la forma de estudiar la efectividad de la medida, sino si "se han recuperado empleos, se han construido nuevos hábitos de consumo en internet y si simultáneamente hemos terminado de fomentar una industria atractiva, poderosa y a un precio muy competitivo para los usuarios".

Para colaborar con estos resultados, considera importante disponer de un "portal importante de contenidos" y se ha mostrado dispuesta a "ayudar a hacer esas inversiones", sin especificar si se harían con dinero de los contribuyentes, como se hace con el cine.

El Ministerio de Industria es "receptivo"

Según informa la agencia EFE, la ministra de Cultura ha repetido el mismo mensaje este miércoles en Gijón, donde ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Ocio Alternativo Gamelab. González-Sinde ha resaltado la "importancia de aplicar la ley a quienes obtienen bienes intelectuales sin derechos y sin contratos de utilización": "Es a ellos a quien hay que perseguir."

En este sentido, ha vuelto a apoyar la última declaración de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y ha apuntado que el Ministerio de Industria es "receptivo" con esta consideración.

UNA DE CADA TRES FAMILIAS APLAZA EL PAGO DE SUS CUOTAS HIPOTECARIAS

SEGÚN AGENCIA NEGOCIADORA
Una de cada tres familias aplaza el pago de sus cuotas hipotecarias
Uno de cada tres hipotecados españoles tuvo que retrasar en los últimos doce meses al menos una vez el pago de la cuota de su hipoteca, el doble que los que se vieron obligados a hacerlo hace seis meses, según un estudio elaborado por Agencia Negociadora.


*
La bajada histórica del Euribor no se traslada a las nuevas hipotecas

2009-07-01

EFE
El mismo informe añade que entre octubre de 2008 y mayo de 2009, descendió a la mitad (del 73 al 37 por ciento) el número de personas que piensa que el dinero que el Gobierno inyectó a la banca puede repercutirle en forma de más financiación o mejora en las condiciones de la ya existente.

Además, explica que por primera vez en cuatro años se redujo el numero de personas que tiene comprometido más del 40 por ciento de sus ingresos en pagos financieros.

Sin embargo y pese a ello, en sólo seis meses (entre octubre de 2008 y mayo de 2009) creció casi en un 10 por ciento el número de aquellas que tienen comprometido entre el 46 por ciento y el 70 por ciento de sus ingresos en este tipo de pagos.

Por último, añade que creció mucho, en un 44 por ciento, el número de entrevistados a los que se le ha denegado la concesión de crédito, y ello pese al descenso brusco de las solicitudes en casi un 10 por ciento.

Del total de los créditos denegados, un 12 por ciento eran hipotecarios.

LA COMUNIDAD DE MADRID BAJA IMPUESTOS PARA COMPENSAR LAS SUBIDAS DEL GOBIERNO

PAQUETE DE DESGRAVACIONES
La Comunidad de Madrid baja impuestos para compensar las subidas del Gobierno
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó este miércoles que el paquete de desgravaciones fiscales que aplicará el Ejecutivo regional compensará las eliminaciones de las deducciones del Gobierno central.


*
Más subidas de impuestos generarían un "daño irreparable" en las empresas
*
Hacienda prepara una reforma fiscal en 2010 con más impuestos
*
Aguirre reduce el IAE, el IRPF y el impuesto de matriculación

2009-07-01

EUROPA PRESS
Durante el debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Beteta recordó que el conjunto de beneficios fiscales establecidos para este año 2009 suponen que 2,8 millones de madrileños se ahorrarán 1.757 millones de euros, una política que se ahondará ahora con el Anteproyecto de Ley autonómica que incluye medidas anticrisis para ayudar a las familias y a las pymes.

"La grave crisis se caracteriza por falta de liquidez y por las dificultades de acceso al crédito por lo que las bajadas de impuestos son las más eficaces para ayudar a superar el bache a los que más lo están sufriendo", consideró el consejero, que dijo que el objetivo principal de estas medidas es "revitalizar el mercado inmobiliario en la región y permitir la refinanciación de las familias en sus préstamos para la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual".


Para lograr estos objetivos, el Gobierno de la Comunidad prevé dos deducciones en esta ley, que se aprobará definitivamente el próximo día 15. La primera es una deducción de un punto del IRPF en el tramo autonómico para los que compren una vivienda nueva, "lo que se traduce en un incremento del 20 por ciento a la deducción que ya se aplica en la Comunidad de Madrid".

"Esta medida beneficiará a 30.000 ciudadanos, cantidad que se irá incrementando en años sucesivos hasta un millón de madrileños y cada uno tendrá 90 euros adicionales de desgravación fiscal", apuntó. Con ello, confió en que se revitalizará el sector inmobiliario y se movilizará el stock de pisos vacíos.

Beteta explicó que se trata de una deducción autonómica para "paliar los perjuicios derivados de la propuesta del Gobierno de la Nación de eliminar la tradicional deducción por vivienda habitual". "Frente a la política de José Luis Rodríguez Zapatero, que pretende eliminar la deducción por vivienda habitual a partir del año 2011, el Gobierno de la Comunidad de Esperanza Aguirre va a compensar a los ciudadanos con esa iniciativa", destacó.

"La propuesta de Zapatero, de haber estado en aplicación, hubiera impedido que se beneficiaran de esa deducción fiscal más de 400.000 contribuyentes y además hubiera disminuido el derecho de otros 200.000 contribuyentes más en un claro intento de dificultar a la clase media la adquisición de vivienda habitual", contabilizó el consejero.

"Para evitar que los madrileños que cumplen los requisitos estén en peor derecho que los que ya compramos vivienda se crea esta nueva deducción complementaria que en todo caso va a garantizar, del perjuicio derivado de la decisión del Gobierno socialista, el disfrute de la parte autonómica de la deducción por un valor medio de 350 euros anuales, con independencia de los cambios del Gobierno de la Nación", señaló.

Asimismo, durante su discurso, en el que no hizo referencia a la bajada del 2 por ciento de los sueldos de los altos cargos anunciada, destacó la bonificación del cien por ciento en la cuota del acto jurídico documentado para la modificación de préstamos y créditos hipotecarios, puesto que en la situación actual son cada vez más frecuentes los procesos de refinanciación hipotecaria "que se ven gravados por una serie de gastos que en ocasiones hacen inviable económicamente el cambio de hipoteca".

Además, al eliminar el recargo provincial del IAE, señaló Beteta, el Gobierno regional va a beneficiar a más de 50.000 empresas que están pagando este impuesto, para mejorar su competitividad. "El Gobierno de la Nación no actúa, pues, como el Gobierno de la Comunidad, que elimina el único gravamen que depende de la Comunidad de Madrid y que grava la actividad empresarial", sentenció.

Por otra parte, destacó que los compradores de vehículos en Madrid gozarán de una deducción del 20 por ciento del impuesto de matriculación. "En junio ya lo habían solicitado 6.961 madrileños en Madrid, cuando el famoso Plan E ha recibido 15.000 solicitudes. Es evidente la distinta eficacia de esa medida en relación con la de la Comunidad de Madrid", resaltó.

EL BLINDAJE DE LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN EN LAS ESCUELAS SE VIERTE EN LEY

APROBADA EN EL PARLAMENTO REGIONAL
El blindaje de la imposición del catalán en las escuelas se convierte en ley
La Ley de Educación de Cataluña dibuja un modelo de escuela catalana en el que se blinda la imposición del catalán como única lengua posible en la educación. El PSC y los nacionalistas de CiU –con los que quiere pactar Rajoy– la han aprobado este miércoles en el Parlamento regional.


*
Siete intérpretes para entender a Chaves en el Senado
*
López: "Ni será posible estudiar sólo en castellano ni sólo en euskera"
*
El PP pretende reforzar el estudio del "bable" en las escuelas asturianas

2009-07-01

EFE

La ley, que este miércoles ha recibido la luz verde definitiva del pleno del Parlamento, crea el Servicio de Educación de Cataluña, integrado tanto por los centros públicos como por los privados concertados, a los que otorga derechos y deberes análogos. El principal deber es imposibilitar a los padres que elijan en que lengua son educados sus hijos. Esta norma blinda y promueve la imposición lingüística y hace caso omiso a la sentencias del Tribunal Supremo.

En el ámbito de la escuela pública, se refuerza el poder de las direcciones y se dota de más autonomía a los centros en el terreno organizativo, pedagógico y de gestión de recursos humanos y materiales, una de las novedades más cuestionadas por los sindicatos de docentes, que se han opuesto con contundencia a la ley. Por el contra, se impone a todos los centros, públicos y privados, el catalán como única lengua vehicular en la enseñanza.

Para asegurar la falsa "gratuidad" de la educación, la ley prevé que los centros concertados reciban una financiación suficiente –procedente de los impuestos de los contribuyentes, por lo que "la gratuidad" es una falacia– y prohíbe expresamente que se imponga a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones de cualquier tipo.

La ley también dibuja un marco laboral nuevo en el que desarrollarán su trabajo los docentes y crea un cuerpo propio controlado por la Generalidad de maestros y profesores, a los que se pedirá que además de dominar el catalán y el castellano acrediten un nivel de lenguas extranjeras determinado para poder ejercer en la pública.

Además, establece una agencia de evaluación que examinará tanto el rendimiento educativo como la ejecución docente del profesorado y la de la función directiva, y crea la carrera profesional de los docentes. En los centros públicos ubicados en zonas social y económicamente desfavorecidas, el gobierno podrá establecer un sistema de provisión de lugares de trabajo y de dirección de carácter extraordinario.

Ciudadanos y PP han votado en contra de la ley

PIZARRO, SOBRE SU FUTURO EN POLÍTICA: "EN CUANTO PUEDA, ME IRÉ A CASA"

SIN INTERÉS EN "HACER CARRERA"
Pizarro, sobre su futuro en política: "En cuanto pueda, me iré a casa"
El ex presidente de Endesa y diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro, fichaje estelar de Mariano Rajoy en las últimas generales, ha dicho que no tiene "mucho interés en hacer carrera (política)" y ha añadido: "En cuanto pueda me iré a casa, que es donde tengo que estar".

Nuestros lectores opinan...
Es la diferencia entre uno que va a servir a su patria en la política (Pizarro: "Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera") y uno que está en política en beneficio propio (Rajoy: "estar en política 20 años más"). Sr. Pizarro, ojalá las circunstancias le obligaran a "ser útil" como presidente del gobierno. Éste sí que sería un genuino líder, sin necesidad de asesores de imagen ni cumplir cuotas de ministras.
tantoda7

2009-07-01

EFE

Lo ha hecho este miércoles en una conferencia en el Círculo Ecuestre, Pizarro ha reflexionado en público sobre su futuro político y ha comentado que, aunque se siente "satisfecho de haberse metido" en política y "lo volvería a hacer", no aspira "a nada", ha subrayado.

Pizarro, a quien el PP convenció para ser la alternativa al vicepresidente económico Pedro Solbes en los comicios generales, ha dicho que permanecerá en política mientras sea "útil".

"Si quieren que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante, ni la tengo ni la quiero", ha afirmado Pizarro, que ha aclarado que decidió dar el paso a la política para contribuir a que España fuera un país mejor.

"Le deseo lo mejor a mi partido, pero tampoco digo nada que no se sepa: en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar. Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera", ha apostillado.

Ha precisado que tras las elecciones generales dejó de lado su perfil económico para evitar que se le acusara de "ajustar cuentas" con el mundo económico cada vez que hablase, y ha dicho sentirse "a gusto" en su rol de abogado, que desarrolla como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Daniel Sirera; el secretario general del PPC, Jordi Cornet; o la diputada Montserrat Nebrera son algunos de los miembros de su partido que han escuchado su conferencia, que ha suscitado los elogios del presidente de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll.

"¿Qué tiene que hacer alguien como tu para ser designado presidente del Gobierno?", le ha espetado Masfurroll, ex vicepresidente del FC Barcelona.

RUMORES DE EMBARAZO EN TORNO A LA PRINCESA LETIZIA

JACKO, EN TODAS LAS REVISTAS
Rumores de embarazo en torno a la princesa Letizia

Las revistas del corazón.
La publicación de las revistas del corazón vienen esta semana marcadas por las muertes del rey del pop, Michael Jackson, y del sex symbol Farrah Fawcett. pero hay mucho más, ¿está la princesa Letizia nuevamente embarazada?

*
La Familia Real echa el ancla del "Fortuna" y se pasa a la economía "sostenible"

2009-07-01

MARTINA MERRY

La princesa Letizia se muestra cada día más cómoda en su papel como miembro de la Familia Real. Centro de todas las miradas allá donde va, un amplio blusón que la princesa lució con motivo de su visita oficial a Gerona, donde asistió junto al príncipe Felipe a la constitución de la Fundación Príncipe de Gerona, ha disparado todas las alarmas: ¿Está doña Letizia embarazada nuevamente?

Según la revista Lecturas, debido a la vestimenta de Letizia hay rumores de que la princesa podría estar embarazada, aunque matiza la publicación, que estos comentarios son de momento un deseo más que una realidad. Lo que sí es público y notorio es el amor que se profesan los Príncipes de Asturias; sus continuas muestras de cariño así lo atestiguan. Doña Letizia, con el apoyo incondicional de su marido, se encuentra como pez en el agua desempeñando su real función.

Por otro lado, esta semana el papel couché recoge un nuevo episodio en la guerra de los Dúrcal. La hija pequeña de la cantante Rocio Dúrcal y Junior, Shaila, ha declarado en la revista Diez Minutos que ella “jamás demandaría a su padre” tal y como hicieron sus hermanos. El conflicto familiar por la herencia de “la señora”, en referencia a la desaparecida cantante de rancheras, ha puesto a la pequeña de los Dúrcal entre la espada y la pared. “Me llevo muy bien con mis hermanos” afirma Shaila, y “quiero mucho a mi padre”.

Por otro lado, Lecturas publica que a pesar de la buena relación que Shaila mantiene con su progenitor no ha conseguido que éste le ha entregado la documentación sobre los bienes del matrimonio que sus hermanos le reclaman en los juzgados. Lejos de desaparecer el conflicto éste se recrudece.

También se espera un verano amargo Lydia Bosch quien tendrá que pasar el mes de julio separada de sus hijos Juan y Ana, ya que los pequeños de seis años estarán este mes de vacaciones con su todavía marido, Alberto Martín. Fuentes cercanas a la actriz han asegurado a la revista Semana que ahora empieza lo más duro para Lydia.

Y de una ruptura sentimental a otra. El matrimonio compuesto por Tita Astolfi y Gigi Saraola se separa. Según informa Hola! la diferencia de edad, ella tiene 23 y él 43, junto con una convivencia distinta a la esperada ha acabado con la unión matrimonial del jinete y la guapa sevillana un año y nueve meses después del enlace.

Por último, las muertes del rey del pop, Michael Jackson, y del sex symbol Farrah Fawcett acaparan las páginas de todas las revistas del corazón.

MUERE EL ESCRITOR MALLORQUIN BALTASAR PORCEL

POR UN TUMOR CEREBRAL
Muere el escritor mallorquín Baltasar Porcel


El periodista y escritor mallorquín Baltasar Porcel murió este miércoles en Barcelona a los 72 años por un tumor cerebral del que ya fue operado hace tres años,
según confirmó a Europa Press un portavoz del Hospital Clínic.
2009-07-01


Porcel falleció a las 19.15 horas en este centro hospitalario, donde estaba ingresado desde hace días, y acompañado de su familia.

La capilla ardiente se instalará en el Palau Moja de Barcelona el viernes día 3, de 10 a 19 horas, y será enterrado el sábado en Andratx (Mallorca), su localidad natal.

Según las citadas fuentes, el escritor no pudo superar la reproducción de un tumor cerebral, el mismo cáncer que superó con éxito hace tres años.

El autor había ganado últimamente el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes (2007) y, en junio del año pasado, el Premi Sant Joan de Caixa Sabadell por su obra 'Cada castell i totes les ombres', novela que acabó durante su estancia hospitalaria de 2007, también en el Clínic.

Baltasar Porcel es un autor fundamental de la literatura catalana, creador de un mundo trágico y poético que retrató con un lenguaje vigoroso y rico, y que encontró en el Mediterráneo y la sociedad mallorquina el eje de la proyección de las pasiones humanas.

Nacido el 14 de marzo de 1937 en la población mallorquina de Andratx, Porcel, que destacó en la narrativa, aunque también publicó libros de viajes, entrevistas y teatro, no dejaba nunca indiferente, tanto por su particular visión literaria como por sus opiniones públicas, que durante más de cuatro décadas vertió en diferentes medios de comunicación, como La Vanguardia.

Infatigable viajero, gran conocedor de Oriente y África, también fue el fundador del Instituto Catalán del Mediterráneo, cuya presidencia ocupó durante diez años, y que concibió como un vínculo entre los diferentes países de esta área geográfica.

El escritor inició su trayectoria literaria a finales de los años cincuenta en Palma de Mallorca -no se estableció en Barcelona hasta 1960- y fue allí donde ganó en dos ocasiones el premio Ciudad de Palma, primero por la pieza teatral "Els condemnats" y, posteriormente, por el relato corto "Solnegre".

Ya en la capital catalana, donde pronto tejió complicidades con el mundo cultural de la época, en parte gracias a Joan Triadú, empezó una carrera fulgurante que le llevaría a estar en posesión de los máximos galardones de la literatura catalana, con una obra que algunos consideran merecedora del premio Nobel.

El Josep Pla, el Prudenci Bertrana, el Sant Jordi, el de Literatura de la Generalidad o el Ramon Llull son algunos de los premios que había conseguido con sus narraciones.

La crítica ha destacado la creación de un mundo existencial, donde se mezclan pasado y presente, con el Mediterráneo, especialmente en su primera etapa, como eje de una visión universal de las pasiones humanas.

El reconocido crítico y teórico literario Harold Bloom le comparó, por su obra, con autores como Philip Roth y Don DeLillo.

De entre todas sus novelas, traducidas al castellano, inglés, francés, alemán, ruso, e incluso al vietnamita, destacan títulos como "Els argonautes", "Difunts sota els ametllers en flor", "Cavalls cap a la fosca", "Les pomes d'or", "Les primaveres i les tardors", "El cor del senglar" o "Olympia a mitjanit".

En el año 2007 pronunció el discurso de clausura de la participación de la cultura catalana en la Feria de Fráncfort y recibió el Premio de Honor de las Letras Catalanas.

Hace un año obtuvo el premio Sant Joan de novela por "Cada castell i totes les ombres", un extenso relato que fue creando en el Hospital Clínic, donde era tratado, y que dijo era su "primera novela libre y vital".

ZAPATERO CERRARÁ GAROÑA PARA HACER UN PARADOR NACIONAL Y UN "POLO INDUSTRIAL"

SEGÚN CUATRO Y CNN
Zapatero cerrará Garoña para hacer un parador nacional y un "polo industrial"
Según informa CNN+ y la página web de Cuatro, el Gobierno tiene ya ultimado el plan de recolocacion de los trabajadores de la central nuclear de Garoña, cuyo cierre se anunciará, previsiblemente, este viernes. El acuerdo contempla un nuevo parador nacional y una planta industrial en la zona.


* Más de la mitad de los españoles rechazan el cierre
* Prestigiosos ingenieros reclaman que siga abierta
* Aznar: "Caprichos de ecologismo electoralista"

*
Alberto Gómez Corona Caperucita roja y la nuclear feroz

*
De la decisión de Zapatero dependen centenares de empleos, inversiones y el precio de la luz
*
Nuclenor advierte de que el Gobierno tendrá que indemnizar si cierra Garoña
*
Los trabajadores de Garoña, al Defensor del Pueblo: "No somos terroristas"
*
"Si Zapatero cierra Garoña demostrará que le importa más su partido que su país"

2009-07-01

LIBERTAD DIGITAL

Según informan Cuatro y CNN los dos puntos fundamentales de este plan de empleo son: un acuerdo con la empresa privada para crear un "polo industrial" en la zona, y el otro, es una fuerte inversión pública que incluye la construcción de un parador nacional para dar hasta el 50 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

Aunque la decisión del Gobierno sobre la central nuclear no necesita pasar por el Consejo de Ministros, ya que llevaría el formato de una orden ministerial, fuentes gubernamentales explicaron que será el próximo viernes cuando se anuncie, ya que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentará ese día un último informe sobre la central nuclear.

Además, está previsto que, una vez que se tome y anuncie su decisión sobre la renovación de la licencia de explotación de la central, el Gobierno apruebe un conjunto de "medidas sociales" relacionadas con esta decisión final.

El pasado viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que la posición del Ejecutivo es conocida por todos y volvió a insistir en que la decisión final se tomará "atendiendo a los compromisos electorales de un nuevo modelo de crecimiento y las necesidades energéticas". Además, De la Vega insistió en que "sea cual sea" la decisión del Gobierno, los trabajadores de la planta "en ningún caso" quedarán desprotegidos.