miércoles, 1 de julio de 2009

EL ALCALDE Y SENADOR DEL PSOE MANTIENE SUS CARTELES DEL "PLAN ZAPATERO"

DOS MESES DESPUÉS DE LA DENUNCIA
El alcalde y senador del PSOE mantiene sus carteles del "Plan Zapatero"

Uno de los carteles en Camponaraya

A pesar de que el portavoz de PP del pueblo, Javier Folgueral, denunció en el ayuntamiento de Camponaraya el hecho en mayo, a pesar de que también ha presentado alegaciones en la Junta Electoral y la Secretaría de Cooperación Territorial, los 6 carteles del pueblo anuncian aún el "Plan Zapatero".

*
Un alcalde del PSOE convierte el Plan E en el "Plan Zapatero"

2009-07-01

Libertad Digital

Tampoco han tenido efecto alguno las denuncias aparecidas en la prensa, como la que a principios de junio publicó Libertad Digital. El hecho es que los seis carteles de las obras que se desarrollan en el municipio leonés de Camponaraya cuentan todavía con una franja extra que sigue anunciando un inexistente "Plan Zapatero" y con la que se incumplen claramente, como ya contó LD en su momento, las detalladas normas aparecidas en el BOE del 14 de enero de 2009, que especificaban cómo debían ser los carteles.

Infructuosas denuncias en todas las instancias

Durante este tiempo, el portavoz popular en Camponaraya ha presentado diversas instancias en diferentes estamentos pidiendo la retirada o corrección de los carteles. Empezó por remitir una carta al propio alcalde del pueblo, el senador socialista Antonio Canedo.

El regidor se limitó a responderle con otra misiva en la que decía que iba a consultar con la Dirección General de Cooperación Local y justificaba su incumplimiento de la normativa diciendo que "Plan Zapatero" es "el texto más utilizado por la ciudadanía".

Precisamente, en la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial también presentó Javier Folgueral una solicitud para que los carteles fuesen retirados o corregidos de forma que cumpliesen la normativa, aduciendo además que durante la campaña electoral estos carteles podían tener un efecto perverso ya que se podría "estar usando con fines electoralistas algo que debe ser neutro, como es la financiación pública de una obra que es de todo el municipio".

Y es que los carteles se mantenían durante la campaña electoral de las pasadas europeas (de hecho, siguen manteniéndose a principios del mes de julio), por lo que Javier Folgueral presentó asimismo la correspondiente queja ante la Junta Electoral provincial de Leon, de la que sólo recibió respuesta el propio 7 de junio y que prefirió desentenderse del tema al no considerarlo "acto de campaña electoral", a pesar del evidente acto de publicidad electoral que suponen.

El ayuntamiento oculta la información

Además de estas propuestas el portavoz popular solicitó al ayuntamiento una copia de los acuerdos por los que se adjudicaban las seis obras de la localidad que están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local al que el alcalde llama "Plan Zapatero", así como otra copia de las cuentas anuales del municipio.

A esta petición, que fue presentada el pasado 5 de junio, todavía no se le ha dado ninguna respuesta, lo que ha levantado no pocas suspicacias en el propio municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario