miércoles, 1 de julio de 2009

PIZARRO, SOBRE SU FUTURO EN POLÍTICA: "EN CUANTO PUEDA, ME IRÉ A CASA"

SIN INTERÉS EN "HACER CARRERA"
Pizarro, sobre su futuro en política: "En cuanto pueda, me iré a casa"
El ex presidente de Endesa y diputado del PP en el Congreso Manuel Pizarro, fichaje estelar de Mariano Rajoy en las últimas generales, ha dicho que no tiene "mucho interés en hacer carrera (política)" y ha añadido: "En cuanto pueda me iré a casa, que es donde tengo que estar".

Nuestros lectores opinan...
Es la diferencia entre uno que va a servir a su patria en la política (Pizarro: "Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera") y uno que está en política en beneficio propio (Rajoy: "estar en política 20 años más"). Sr. Pizarro, ojalá las circunstancias le obligaran a "ser útil" como presidente del gobierno. Éste sí que sería un genuino líder, sin necesidad de asesores de imagen ni cumplir cuotas de ministras.
tantoda7

2009-07-01

EFE

Lo ha hecho este miércoles en una conferencia en el Círculo Ecuestre, Pizarro ha reflexionado en público sobre su futuro político y ha comentado que, aunque se siente "satisfecho de haberse metido" en política y "lo volvería a hacer", no aspira "a nada", ha subrayado.

Pizarro, a quien el PP convenció para ser la alternativa al vicepresidente económico Pedro Solbes en los comicios generales, ha dicho que permanecerá en política mientras sea "útil".

"Si quieren que me saquen al campo, y si no, no. Yo no me enfado. No soy de los que piden el balón, porque sé que no tengo carrera política por delante, ni la tengo ni la quiero", ha afirmado Pizarro, que ha aclarado que decidió dar el paso a la política para contribuir a que España fuera un país mejor.

"Le deseo lo mejor a mi partido, pero tampoco digo nada que no se sepa: en cuanto pueda me iré a mi casa, que es donde tengo que estar. Tampoco tengo mucho interés en estar en la política. Mientras sea útil estaré, pero no tengo mucho interés en hacer carrera", ha apostillado.

Ha precisado que tras las elecciones generales dejó de lado su perfil económico para evitar que se le acusara de "ajustar cuentas" con el mundo económico cada vez que hablase, y ha dicho sentirse "a gusto" en su rol de abogado, que desarrolla como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso.

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Daniel Sirera; el secretario general del PPC, Jordi Cornet; o la diputada Montserrat Nebrera son algunos de los miembros de su partido que han escuchado su conferencia, que ha suscitado los elogios del presidente de USP Hospitales, Gabriel Masfurroll.

"¿Qué tiene que hacer alguien como tu para ser designado presidente del Gobierno?", le ha espetado Masfurroll, ex vicepresidente del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario