miércoles, 1 de julio de 2009

ZAPATERO CERRARÁ GAROÑA PARA HACER UN PARADOR NACIONAL Y UN "POLO INDUSTRIAL"

SEGÚN CUATRO Y CNN
Zapatero cerrará Garoña para hacer un parador nacional y un "polo industrial"
Según informa CNN+ y la página web de Cuatro, el Gobierno tiene ya ultimado el plan de recolocacion de los trabajadores de la central nuclear de Garoña, cuyo cierre se anunciará, previsiblemente, este viernes. El acuerdo contempla un nuevo parador nacional y una planta industrial en la zona.


* Más de la mitad de los españoles rechazan el cierre
* Prestigiosos ingenieros reclaman que siga abierta
* Aznar: "Caprichos de ecologismo electoralista"

*
Alberto Gómez Corona Caperucita roja y la nuclear feroz

*
De la decisión de Zapatero dependen centenares de empleos, inversiones y el precio de la luz
*
Nuclenor advierte de que el Gobierno tendrá que indemnizar si cierra Garoña
*
Los trabajadores de Garoña, al Defensor del Pueblo: "No somos terroristas"
*
"Si Zapatero cierra Garoña demostrará que le importa más su partido que su país"

2009-07-01

LIBERTAD DIGITAL

Según informan Cuatro y CNN los dos puntos fundamentales de este plan de empleo son: un acuerdo con la empresa privada para crear un "polo industrial" en la zona, y el otro, es una fuerte inversión pública que incluye la construcción de un parador nacional para dar hasta el 50 puestos de trabajo directos y otros 100 indirectos.

Aunque la decisión del Gobierno sobre la central nuclear no necesita pasar por el Consejo de Ministros, ya que llevaría el formato de una orden ministerial, fuentes gubernamentales explicaron que será el próximo viernes cuando se anuncie, ya que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentará ese día un último informe sobre la central nuclear.

Además, está previsto que, una vez que se tome y anuncie su decisión sobre la renovación de la licencia de explotación de la central, el Gobierno apruebe un conjunto de "medidas sociales" relacionadas con esta decisión final.

El pasado viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló que la posición del Ejecutivo es conocida por todos y volvió a insistir en que la decisión final se tomará "atendiendo a los compromisos electorales de un nuevo modelo de crecimiento y las necesidades energéticas". Además, De la Vega insistió en que "sea cual sea" la decisión del Gobierno, los trabajadores de la planta "en ningún caso" quedarán desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario