miércoles, 1 de julio de 2009

FIREFOX PISA EL ACELERADOR CON LA VERSIÓN 3.5

COMPITE EN VELOCIDAD CON CHROME
Firefox pisa el acelerador con la versión 3.5

Inicialmente iba a ser la versión 3.1, pero los cambios internos eran demasiado profundos y obligaron tanto a retrasar el lanzamiento como a etiquetarlo como 3.5. La nueva versión de Firefox acaba de ser lanzada y trae como principal novedad una velocidad comparable a Chrome.


*
Al ritmo actual, Firefox superará a Internet Explorer en 2013

2009-07-01

Daniel Rodríguez Herrera

Las pruebas no dejan lugar a dudas: Firefox 3.5 posiblemente no sea el navegador más rápido de la web, honor que corresponde a Chrome, pero las diferencias ya no son tan evidentes a primera vista. No obstante, esa velocidad se refiere a la ejecución de JavaScript (lo que permite que GMail y otras aplicaciones web complejas se muevan mucho más rápido), y sólo el tiempo dirá si Firefox 3.5 sigue teniendo problemas de rendimiento en sesiones largas en las que se abren y cierran muchas pestañas, que quizá sea su principal talón de Aquiles, aunque también en eso sus creadores aseguran haber mejorado.

Entre otras novedades, Firefox 3.5 incorpora un modo privado (o "porno") en el que el navegador no registre las páginas que visitemos, al estilo de Safari 4, Explorer 8 y Chrome. No obstante, el sistema tiene el problema de que no permite visitar simultáneamente sitios web en modo privado y otros en modo normal. Además permite nuevas opciones para, por ejemplo, hacerle "olvidar" páginas o sitios web enteros que ya hemos visitado anteriormente.

Firefox 3.5 permite reabrir una ventana cerrada accidentalmente con todas sus pestañas, y arrastrar una de ellas para convertirla en una nueva ventana. Además, si se nos cuelga el navegador y lo reiniciamos, nos permite controlar exactamente qué ventanas y pestañas queremos que nos vuelva a abrir, para así asegurarnos de que no se nos vuelve a colgar.

También incorpora un sistema para reproducir vídeos sin necesidad de Flash, que por el momento está siendo utilizado por The Video Bay, el sitio en pruebas del portal sueco de descargas The Pirate Bay, y una versión especial de Daily Motion. Por último, es capaz de detectar con cierto grado de aproximación la localización del usuario para poder ofrecer aplicaciones que empleen ese dato, como sucede con muchos buscadores de móviles, una utilidad que sólo podrán

Firefox puede actualizarse desde la versión 3.0 automáticamente o desde el menú "Ayuda > Buscar actualizaciones", aunque hay que tener en cuenta que es posible que las extensiones instaladas aún no estén actualizadas y sean desactivadas en el proceso. También puede descargarse para Windows, Linux y Mac OS X en el sitio web del navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario