miércoles, 1 de julio de 2009

UNA DE CADA TRES FAMILIAS APLAZA EL PAGO DE SUS CUOTAS HIPOTECARIAS

SEGÚN AGENCIA NEGOCIADORA
Una de cada tres familias aplaza el pago de sus cuotas hipotecarias
Uno de cada tres hipotecados españoles tuvo que retrasar en los últimos doce meses al menos una vez el pago de la cuota de su hipoteca, el doble que los que se vieron obligados a hacerlo hace seis meses, según un estudio elaborado por Agencia Negociadora.


*
La bajada histórica del Euribor no se traslada a las nuevas hipotecas

2009-07-01

EFE
El mismo informe añade que entre octubre de 2008 y mayo de 2009, descendió a la mitad (del 73 al 37 por ciento) el número de personas que piensa que el dinero que el Gobierno inyectó a la banca puede repercutirle en forma de más financiación o mejora en las condiciones de la ya existente.

Además, explica que por primera vez en cuatro años se redujo el numero de personas que tiene comprometido más del 40 por ciento de sus ingresos en pagos financieros.

Sin embargo y pese a ello, en sólo seis meses (entre octubre de 2008 y mayo de 2009) creció casi en un 10 por ciento el número de aquellas que tienen comprometido entre el 46 por ciento y el 70 por ciento de sus ingresos en este tipo de pagos.

Por último, añade que creció mucho, en un 44 por ciento, el número de entrevistados a los que se le ha denegado la concesión de crédito, y ello pese al descenso brusco de las solicitudes en casi un 10 por ciento.

Del total de los créditos denegados, un 12 por ciento eran hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario