AL MENOS SE ALMACENARON JUNTOS
La muestra de los Tedax y el explosivo de la Kangoo provenían del mismo lugar
La Kangoo de Alcalá.
Tras desvelar la presencia de Titadyn en el 11-M, El Mundo cuenta que según el informe Iglesias la muestra de Goma 2 ECO entregada por los Tedax para un análisis comparativo con el explosivo de la Kangoo provenían del mismo lugar, es decir, o eran del mismo cartucho o habían sido almacenado juntos.
* Luis del Pino: Los explosivos de la Kangoo
*
Gabriel Moris Los explosivos de los trenes de cercanías
* Vídeo: Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"
*
Voces Contra el Terrorismo exige a la AN que reabra del procedimiento del 11-M
*
El informe de un perito señala que en el 11-M se utilizó algún tipo de Titadyn
*
El Tribunal del 11-M entrega las grabaciones de la pericial de explosivos a las víctimas
2009-05-12
(Libertad Digital) Lo primero que encontró el perito Antonio Iglesias en sus análisis es que tanto en la muestra patrón que entregaron los Tedax –para realizar comparaciones– y el explosivo encontrado en la Kangoo (que también fue enviado por la unidad dirigida por Juan Jesús Manzano) había metenamina. Esta sustancia no suele encontrarse en la Goma 2 ECO y sí en otros explosivos de origen militar.
No sólo eso. Según cuenta Manuel Marraco en El Mundo, Antonio Iglesias sometió las dos muestras a una técnica llamada microscopia óptica y tinción. Tras el análisis, concluyó que hay una similitud en los gránulos de almidón de ambas muestras y su huella es muy parecida, lo cual, para el experto, sólo puede explicarse por el mismo origen del explosivo.
Por eso, Iglesias cree que ambas muestras "provenían del mismo cartucho o, al menos, habían estado juntas almacenadas en el mismo recinto". Además, dice que en ese lugar había metenamina, de ahí su presencia en ambos. De esto se desprende que el explosivo encontrado en la Kangoo provenía del mismo lugar que la muestra patrón, por lo tanto de los almacenes de los Tedax.
En "La Mañana" de la COPE, Luis del Pino señaló este martes que "empiezo a creer que lo de las incompetencias es ser excesivamente benévolo" ya que "hay un intento deliberado de ocultación o sustitución de pruebas". Un intento que, visto lo sucedido, "resultó ser exitoso". Apuntó además que "en esa prueba pericial de explosivos, se entregan muestras que no tenemos certeza que vengan de los trenes". Tras lo revelado por El Mundo, Del Pino cree que la primera conclusión es que "quien puso ese trozo de Goma 2 ECO tenía acceso a los almacenes de los Tedax" y que "no había necesidad de meter Goma 2 ECO si en los trenes no estalló otra cosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario