sábado, 27 de junio de 2009

RAJOY DICE QUE EL CAMBIO DE GOBIERNO ES YA "UNA NECESIDAD IMPERIOSA"

Rajoy dice que el cambio de Gobierno es ya "una necesidad imperiosa"

el pp conmemora en valencia el congreso que reeligió a rajoy como presidente


El Partido Popular ha celebrado este sábado en Valencia un congreso conmemorativo del que el año pasado reeligió a Mariano Rajoy como presidente del partido. En él, Rajoy ha afirmado que los ciudadanos "tienen cada vez más la necesidad imperiosa" de encontrar una alternativa al poder socialista. Esa alternativa, ha dicho, la representa el PP, aunque ha pedido a sus compañeros no caer en la "autocomplacencia".

Efe. Madrid

27-06-2009


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que un año después de las últimas elecciones generales los ciudadanos tienen, "cada vez más", la "necesidad imperiosa" de encontrar una alternativa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así se ha manifestado el líder de los populares en el acto de primer aniversario del congreso que hace poco más de un año el partido celebró en Valencia, y que culminó con la reelección de Rajoy como presidente con un respaldo superior al 80 por ciento.

En su opinión, el PP ha sido capaz en este año de forjar una alternativa a la propuesta del Ejecutivo, pero ha pedido no caer en la "autocomplacencia" por ello, ya que la formación ha de consolidar el diálogo con todos los partidos y convencer a los ciudadanos que incluso no votan a los populares.

Por su parte, el presidente del PPCV, Francisco Camps, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "ofrecerá un millón y medio de votos" a la "victoria" del PP en las próximas elecciones generales, y ha dicho que si Zapatero "creyese en España" las convocaría "inmediatamente".

Camps ha destacado el peso de esta autonomía en el proyecto político popular, donde "se ha ido acrecentando una sólida base" que seguirá "trabajando" para que el presidente nacional su partido, Mariano Rajoy, "llegue a la Moncloa". "Esta Comunidad te ofrecerá un millón y medio de votos para la victoria en las elecciones generales, te lo aseguro", le ha dicho Camps a Rajoy, también presente en esta reunión a la que han asistido unas 6.000 personas.

El presidente del PPCV ha reconocido que el éxito que tienen los actos de su partido en esta autonomía no sucede "en ningún otro sitio del planeta", porque es "la mejor militancia", y ha vuelto a reunirse para "ganar las próximas elecciones generales". "Todos los días hasta las próximas elecciones vamos a seguir trabajando con ilusión, tensión, fuerza y cohesión para que seas el presidente, porque el país se tiene que poner en marcha y merece un presidente como tu", le ha prometido a Rajoy.

Ha acusado al PSOE ha haber "quitado el agua" y tratado "de forma despiadada" a la Comunitat Valenciana, pero sus ciudadanos saben que Rajoy "tiene confianza en esta tierra", la cual necesita un Gobierno que crea que es "un motor fundamental" para este país, con el que existe una "simbiosis" de intereses.

Según Camps, desde su último congreso nacional, el PP ha ido recuperando su "territorio", y los resultados de las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, así como los comicios al Parlamento Europeo, representan "el principio del fin" Zapatero. El 7 de junio fue el "día D", el "desembarco de Normandía" del Partido Popular, que va a ir "a por ellos" y "por todas partes". "Se respira confianza e ilusión porque el PP ha desembarcado para ganar en Madrid y poner España otra vez en funcionamiento", ha señalado el president de la Generalitat.


En su opinión, los ciudadanos quieren "un cambio de Gobierno" porque "hay paro, desconfianza, crispación y desvertebración" y ellos esperan "trabajo y oportunidades" y saber que España es "grande". "España es una gran nación que está mal gobernada, pero hoy se respira optimismo político porque se sabe que el PP puede ganar. Si Zapatero creyese en España convocaría inmediatamente elecciones", ha concluido Camps.

Barberá no tolerará el "sectarismo" de Zapatero
La alcaldesa de Valencia, Rita Berberá, ha advertido de que no tolerará el "sectarismo" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la negociación del sistema de financiación local con la Federación de Municipios y Provincias. "Ha llegado el momento de hablar de las necesidades" de los ciudadanos, y por ello, el presidente del Gobierno no puede continuar con "ese sectarismo", algo que no van a "consentir" los alcaldes populares, ha dicho Barberá.

Barberá ha recordado el congreso nacional celebrado hace un año en esta ciudad, en el que su partido se contagió del "espíritu ganador y leal" de Valencia, que tiene la "fuerza" y el "compromiso" para "llevar a Rajoy a la Moncloa". Desde entonces, "el balance ha sido muy positivo", porque el PP ha ganado las gallegas, las europeas y ha sido "decisivo para que gobernara el constitucionalismo en el País Vasco". En estos doce meses, ha añadido la alcaldesa, el PP ha ganado "la confianza de todos los españoles" y ahora va a ganar "el futuro para España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario