martes, 17 de marzo de 2009

BERNAT SORIA: "LA CONFERENCIA EPISCOPAL SIGUE UN CAMINO DISTINTO AL DE LA SOCIEDAD"


El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró este martes que "el camino que sigue la Conferencia Episcopal es un camino distinto del que sigue la sociedad".

En declaraciones a los periodistas tras presentar la Estrategia del Ictus, Soria se refirió así a la campaña de los obispos en la que critican que "la flora y la fauna" tengan una mayor protección que el embrión humano. Para el titular de Sanidad, se trata de una campaña de los obispos "para defender su punto de vista" y "su camino".

A juicio de Soria, "en este momento el debate no es aborto sí o aborto no", una discusión que, según recordó, ya se produjo hace veinte años. "El debate es adaptar la legislación al entorno europeo y dotarnos de unas leyes similares a las de esos países a los que continuamente decimos que queremos parecernos", explicó.

Sobre el manifiesto que este martes presentaban científicos y profesores de varias universidades españolas y extranjeras con el título Declaración de Madrid, en contra de la nueva ley del aborto por plazos y a favor de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, Soria precisó que durante veinte años en España se han dado interrupciones voluntarias del embarazo, "y no me consta que ningún profesional sanitario haya tenido problemas cuando ha objetado". Por ello aseguró que el nuevo texto legal "no va a cuestionar ese punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario