martes, 17 de marzo de 2009

EL ANTIABORTISTA PEPE BLANCO ARREMETE CONTRA LA IGLESIA

Pepe Blanco


El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy a la Iglesia de tener una postura "hipócrita", de caminar "hacia atrás" y de defender posiciones "rancias" y "antiguas" en relación con el aborto.

Blanco se ha pronunciado así en declaraciones en relación a la campaña de la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

La campaña pone de manifiesto "lo rancias y antiguas que son unas determinadas posiciones religiosas y políticas", ha señalado Blanco, quien ha recordado cómo la Iglesia y el PP se opusieron en su día a la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la investigación con células madre.

Ha criticado la posición de algunos sectores de la sociedad española y ha insistido en que la campaña de la Iglesia contra la reforma de la citada ley "nos retrotrae a hace veinte años".

Según Blanco, la Iglesia "camina hacia atrás", ya que ahora "no se discute si aborto sí o aborto no, porque afortunadamente ya estaba legislado en España".

En este sentido, ha criticado, como "creyente", la hipocresía de la Iglesia y de algunos sectores, que estaban "callados" cuando gobernaba el PP y ya estaba en vigor una ley que posibilitaba el aborto.

Para Blanco, la reforma que plantea el Gobierno garantizará mas derechos para las mujeres y para los profesionales, que podrán ejercer su profesión "con mas garantía".

José Blanco ha defendido que una niña de 16 años pueda abortar en circunstancias extraordinarias sin el consentimiento de sus padres, igual que a esa edad puede casarse y ser madre.

También ha aprovechado su intervención para apostar por una mejor educación que permita "prevenir" los embarazos no deseados y ha instado a las comunidades gobernadas por el PP a fomentar más la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque, entre otras cosas, incluye "una parte de cómo uno tiene que formarse
para evitar embarazos no deseados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario