lunes, 30 de marzo de 2009

UN "MESIAS" ISRAELÍ CON 32 MUJERES Y 180 HIJOS O MÁS

ORIENTE PRÓXIMO | El extraño caso de Goel Ratson
Un 'Mesías' israelí con 32 mujeres y 180 hijos o más


Goel Ratson, junto a una de sus mujeres. | Canal 10

El modesto barrio de Tikva, en el sur de Tel Aviv, se despierta entre la calma y unas inusuales nubes. La aparente normalidad de sus calles es el mejor aliado de un hombre de 58 años, al que unas ven como el Mesías y la mayoría como un sinvergüenza. Su nombre, Goel Ratson. Su historia, espeluznante.

"Cuando sus hijos salen por la mañana a la guardería, parece como la salida de nuestros antepasados de Egipto. ¡Es increíble cuantos niños hay!", cuenta un vecino desde la ventana de su casa. En cuatro edificios de este barrio se esconde una comunidad (¿secta?).O "una familia numerosa", que dice el propio Goel. Sirviendo a este pequeño hombre de melenas blancas y tez oscura, viven sus 32 mujeres y ¿89 hijos? Una cifra que se queda corta."Hay unos 180 hijos repartidos por todo Israel", calcula Tehlia, una de las mujeres entregadas en cuerpo y alma a Goel, que en hebreo significa redentor.

Las mujeres dicen ser independientes pero tienen prohibido comer carne, comunicarse con otros hombres, beber alcohol, fumar, vestir de forma "provocativa" o abrazar a sus propios padres.

Goel no se acuerda de los nombres de todos sus hijos pero conoce bien el cuerpo de todas sus mujeres. Algunas son hermanas o primas. Su caso provoca la indignación de la mayoría y la admiración de unos pocos que más que Mesías le consideran "una máquina sexual".

En un documental de Nesly Varda y Sheli Tapiro del Canal 10, el Don Juan divino explica el secreto: "Tengo todas las facultades que una mujer quiere las medidas que una mujer quiere Todo el cariño que una mujer busca Lo tengo todo".

En cuestión de cama, no hay competencia. Las 32 mujeres se turnan y, aunque no lo confiesen, hay una lucha cada noche por ser la afortunada. Tehlia se sincera: "Satisface todas mis voluntades y necesidades. Por eso, estoy dispuesta a compartirlo con otras aunque no siento que lo comparto. Me siento especial y única".

La secta se empezó a tejer hace 30 años. Empieza su búsqueda reclutando a su futura mujer cuando es una adolescente con problemas físicos, sociales o psicológicos. Tras su milagrosa curación terapéutica, es toda suya. Y así viene otra y otra y otra hasta el día de hoy. El presume de sus poderes sexuales pero niega usarlos con menores.

Sal Emergui | Tel Aviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario