viernes, 10 de abril de 2009

TRES MUERTOS Y CIENTOS DE CASAS DESTROZADAS POR UN TORNADO EN ARKANSAS

EEUU | También hay 30 personas heridas
Tres muertos y cientos de casas destrozadas por un tornado en Arkansas


Efe | Washington

Los servicios de rescate buscan hoy supervivientes y analizan los daños que ha causado un tornado que ha dejado al menos tres muertos en el estado de Arkansas, además de una treintena de heridos y cientos de casas destrozadas.

Las autoridades informaron de que un tornado tuvo "impacto directo" el jueves por la noche la ciudad de Mena (Arkansas, al sur del país), que también afectó a algunas localidades fronterizas de Oklahoma y Texas.


Vecinos de la localidad de Mena observan los daños en una casa y un árbol. | AP

El tornado provocó la caída de varios árboles que han aplastado coches y casas y han dejado incomunicadas algunas calles de Mena, donde muchas casas se han quedado sin tejado o han sufrido algún destrozo.

Los fuertes vientos causaron la muerte a tres personas, dos mujeres y un hombre, cuya identidad no se ha facilitado. Uno de los fallecidos fue encontrado en un edificio derrumbado, por lo que los equipos de emergencia buscan casa por casa posibles supervivientes y supervisan los daños en esta ciudad de 5.700 habitantes.

El gobernador de Arkansas, Mike Beebe, envió 30 miembros de la Guardia Nacional a la ciudad para asistir a los funcionarios locales en las labores de rescate y seguridad. Las autoridades han establecido también dos refugios en dos iglesias de la ciudad para acoger a las familias que se quedaron sin hogar.

Además se han registrado casi una treintena de heridos de los que, según informó el portavoz del Departamento de Emercias del norte de Little Rock, Tommy Jackon, "casi la mitad se encuentran en estado grave". El último tornado que afectó a la ciudad de Mena fue en 1993, aunque los daños no fueron comparables a los de este último.

El diario 'Arkansas Democrat-Gazette' indica que numerosos edificios públicos como el Ayuntamiento se han visto afectados, al igual que el hospital de la ciudad, que sufrió algunos daños y fallos en el servicio eléctrico durante la noche.

El tornado, que apenas duró unos minutos, se dirigió rápidamente hacia el este dejando a su paso fuertes vientos y lluvias en Alabama, Kentucky, Misisipí y Tennessee, acompañados de apagones.

La compañía eléctrica Entergy, el principal proveedor de electricidad en el estado, informo de que más de 10.000 clientes se quedaron sin servicio en los tres condados más céntricos debido a los daños que provocaron los fuertes vientos en las líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario