MICROSOFT | Lanzada la versión 'Release candidate'
Windows 7 saldrá este otoño... con Windows XP
Pablo Romero | Madrid
Actualizado jueves 30/04/2009 16:55 horas
Microsoft acaba de lanzar la versión 'Release candidate' de Windows 7, el sucesor de Vista, y aprieta el acelerador para que aparezca en las tiendas después del verano.
Se trata de una versión que según la compañía es en un "99% el sistema operativo que se lanzará de forma definitiva en las tiendas" este año. De hecho, se han incorporado mejoras inspiradas en las respuestas de los probadores de su versión en pruebas (beta) y el producto está "cerrado". "A partir de ahora, afinaremos su calidad", comentó Luis Martín, director de unidad de negocio de Windows Client empresas.
La compañía ha confirmado que el sistema incluye a partir de hoy Windows XP Mode y Virtual PC. Se trata, según Martín, de "una máquina virtual completa". Es decir, que es posible arrancar el ordenador con la versión XP, con lo que la compatibilidad con programas actuales será total.
¿Tan mal ha ido Vista como para que Windows 7 se remonte a XP? Según sus datos, en dos los dos años de vida del sistema vendió más de 180 millones de licencias de Vista, la gran mayoría de ellas gracias a las ventas de ordenadores con el sistema preconfigurado. Y no son muchas, teniendo en cuenta que, en total, "hay más de 1.000 millones de usuarios de Windows en todo el mundo".
Microsoft asegura que "Vista ha cumplido sus objetivos marcados, ya que ha elevado el nivel de seguridad y protección del sistema; Windows 7 es más ágil, pero no cede en seguridad".
"Nuestro objetivo es dar opciones a los clientes, y al incluir XP ayudamos a la gente a usar más aplicaciones", afirmó Martín. Según el blog oficial de la compañía, esta virtualización también podría ayudar a las pymes a realizar la transición desde XP a Windows 7. No obstante, esta opción estará disponible sólo en las versiones más caras, la 'Professional' y la 'Ultimate'.
Windows 7 incluye más novedades, como una versión mejorada para 'netbooks' -"este sistema corre muy bien para estos dispositivos, y lo hemos adaptado para máquinas con menos potencia, menos capacidad de proceso y menos pantalla, ya que hay controles que no caben en ella"- y funciones táctiles. En total, seis versiones.
Más novedades
Además, la compañía ha puesto en marcha el programa ACF (Application Competibility Factory), para "ayudar a los clientes a resolver problemas de compatibilidad" de aplicaciones de las que ya disponían en Windows 7, con la colaboración de compañías como Bull, Fujitsu o El Corte Inglés, así como centros de innovación de Micriosoft en Navarra y Cantabria.
Esto se une a otros programas comom MSDN y su portal para desarrolladores, el programa InnovateOn, con más recursos, y el sitio TechNet con un apartado específico para Windows 7 llamado Springboard.
A partir de este momento, hay un plazo de entre dos y cinco meses ("aunque serán seguramente dos", comentó Martín) hasta que aparezca la versión RTM, que es la definitiva que se envía a fabricantes para su comercialización. Tres meses (14 semanas) más tarde, saldrá a la venta de manera oficial.
Se espera que esta versión, que sale hoy para suscriptores de MSDN y Technet, y para todo el mundo el 5 de mayo, sea descargada por más de tres millones de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario