martes, 16 de junio de 2009

JIMÉNEZ LOSANTOS DESVELA SU FUTURO : SE MARCHA A LA NUEVA CADENA ES RADIO

RADIO | A partir de septiembre
Jiménez Losantos desvela su futuro: se marcha a la nueva cadena es Radio

César Vidal, Jiménez Losantos y Luis Herrero. (Foto: Fernando Díaz / Libertad Digital)


Vicente Ruiz | Madrid
Actualizado martes 16/06/2009 21:53 horas

Vídeo: Federico, Luis y César presentan esRadio



Federico Jiménez Losantos ya tiene nuevo destino. El polémico locutor iniciará en septiembre una nueva etapa profesional en esRadio, la nueva aventura mediática de Libertad Digital.

En su nuevo aventura no estará solo. La parrilla de esta nueva cadena la completarán dos amigos suyos: César Vidal y Luis Herrero. El primero abandona también la Cope para presentar el programa nocturno (de ocho a 12 de la noche). Herrero se hará cargo de las tardes (de lunes a viernes, de cuatro a siete) después de un paréntesis de cinco años en el que saltó a la arena política.

"Falta por desvelar el contenido de la madrugada, pero será algo alternativo que gustará a la gente y que buscará a los oyentes que no les gusta el deporte, única opción en las ondas a esa hora", explica el propio Losantos.

Su principal problema estará en su cobertura. De momento, esRadio sólo cuenta con licencia para emitir en Madrid (a través del 99.1 de FM) y por internet. Sin embargo, a partir de este anuncio esperan recibir ofertas para asociarse con otras emisoras para abarcar lo antes posible la mayor parte posible del territorio nacional.

Losantos asegura no haber tenido grandes ofertas en firme, a pesar de que se rumoreó con una de Telecinco: "Recibí una llamada de Paolo Vasile, con el que tengo una buena relación, pero no llegamos a hablar porque quería resolver primero la parrilla de esRadio. Sin embargo, no descarto colaboraciones, pero nunca en programas estilo La Noria, como se había rumoreado".

Ahora queda por desvelar a sus sustitutos en la Cope. Según Losantos, "lo normal sería que fuese Ignacio Villa, pero es extraño que a estas alturas no tengan cerrada su parrilla".
Arrepentido de no irse hace un año

La salida de Losantos también llega para evitar conflictos mayores: "Si nos quedáramos, seguramente se desataría un enfrentamiento con quien hiciera 'La Mañana'".

Además, se arrepiente de no haberse marchado de la Cope hace un año, después de que el cardenal Antonio Cañizares enviara una carta para echarle. "Me habría ahorrado muchos disgustos y la mayoría de los juicios orquestados contra mí. Sin embargo, Rouco Varela me pidió que me quedara y accedí", recuerda.

En cualquier caso, el gran triunfador de esta salida de la Cope será Carlos Herrera, que, como reconoce Losantos, "será quien se beneficie de todo esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario