jueves, 19 de marzo de 2009

PONS, SOBRE LA LEY DE EDUCACIÓN EN CATALUÑA

"Ya está bien que naciones inexistentes como la catalana sean políticamente correctas"

González Pons. (Archivo)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular rechazó la iniciativa que prevé tramitar una nueva Ley de Educación en Cataluña "por la cual a los niños se les va a obligar a educarse en el afecto y la vinculación a la nación catalana", y reclamó a Zapatero que "tome cartas en el asunto".

*
El Tripartito adoctrinará a los niños como "miembros de la nación catalana"

L D (Europa Press) Esteban González Pons pidió al presidente del Gobierno que tome cartas en el asunto y pida al presidente catalán, José Montilla, que " si educan a los niños en la vinculación a alguna nación, esa sólo pueda ser la nación española".

En un encuentro informativo ofrecido hoy en Elx (Alicante), González Pons lamentó que en España "falta autoridad, liderazgo y falta prestigio en el Gobierno", lo que, en su opinión, "se traduce en el desgobierno institucional en el cual está entrando nuestro país".

Así, remarcó que está en trámite una Ley "por la cual a los niños se les va a obligar a educarse en el afecto y la vinculación a la nación catalana". "Esa nación no existe, y si nosotros propusiésemos, y sería constitucional, sensato, y normal, que a los niños se les educase en la vinculación a la nación española, se nos tildaría de radicales, de antiguos y desfasados".

Por el contrario, subrayó que educar a los niños en la vinculación a la nación catalana "parece que es políticamente correcto y moderno". "Ya está bien de que naciones inexistentes como la catalana o la vasca sean políticamente correctas, y la única nación que la Constitución contempla, que es la nación española, no se pueda promover con tanta libertad y desde luego con tanta extensión", denunció.

Además, insistió en condenar que "se haga prevalecer en la política española las naciones de unos pocos, frente a la nación de todos, el egoísmo frente a la solidaridad, a la redistribución de la riqueza, la tierra, la historia, la patria y la constitución común".

Por ello, reclamó a Rodríguez Zapatero que "tome cartas en el asunto", y "hoy mismo" llame a José Montilla, "que es socialista, que preside la Generalitat de Cataluña y pedirle que, si educan a los niños en la vinculación a alguna nación, esa sólo pueda ser la nación española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario