domingo, 10 de mayo de 2009

ADOLFO DOMÍNGUEZ AUGURA MUCHOS AÑOS DE DEPRESIÓN POR CULPA DEL GOBIERNO

EL DISEÑADOR RESPONSABILIZA A ZAPATERO DEL "TSUNAMI"
Adolfo Domínguez augura muchos años de depresión por culpa del Gobierno
El diseñador de moda Adolfo Domínguez ha responsabilizado al PSOE de lo que califica como el "peor tsunami" económico en España. En ABC se muestra sorprendido de la pasividad social y sindical española: "Si en EEUU se llegara a una tasa de paro del 10 por ciento, habría conflictos civiles".


* Pajín ya habla de las "dimensiones brutales" de la crisis

2009-05-10


(Libertad Digital) En el VII Encuentro Nacional de Empresa Familiar celebrado en Salamanca Domínguez fue claro: responsabilizó a las políticas de los socialistas en sus 22 años de Gobierno, de lo que es el "peor tsunami" desde los años 30 del siglo pasado. El empresario se manifestó de forma tajante contra las políticas del Ejecutivo en una reunión a la que acudieron las nuevas generaciones de las principales sociedades mercantiles de España.

Domínguez asegura tajante que pensaba que "no vería en vida un fenómeno como éste". La gestión de Zapatero de la crisis, dice, está siendo "pésima" y es "lamentable" que, pese a las experiencias vividas en el siglo pasado, "se estén cometiendo los mismos errores". "Se está gestionando muy mal" una crisis de la que "no ve la salida", ya que el Gobierno no aporta "ideas ni soluciones".

Según informa el diario, el empresario gallego piensa que la situación actual "se va a pagar muy cara y serieamente en España; vamos a tener muchos años de depresión y van a caer muchos por el camino por los errores que se están cometiendo".

Domínguez subrayó también, tal y como publica ABC, que tanto las empresas o las familias, como el Estado, están ya endeudados para la próxima década, y que partir de ahora el primero entrará en déficit.

Que un país tenga unas cifras de paro superiores al veinte por ciento es "insoportable", en su opinión, y agregó que una sociedad que "llegue a cinco o seis millones de desempleados muestra un fracaso tremendo".

También se mostró sorprendido, según recoge ABC por el hecho de que no haya movilización social y sindical contra la situación del país, y puso como ejemplo Estados Unidos, alegando que si en aquel país "se llegara a una tasa de paro del 10 por ciento, habría conflictos civiles". Sin embargo, en España "parece que no pasa nada en este momento".

Pese a ello, confía en que "la sociedad española sobrevivirá" aunque, tal y como publica ABC, Domínguez reincide en su "falta de confianza" en la actual clase política, a la que hay que implicar en el espíritu de la empresa: "porque cualquier cosa es fragilísima y organizar el relevo y que las empresas duren fue el inicio de las grandes multinacionales anglosajonas".

En este sentido, subrayó la importancia de la labor de los empresarios en la estructura cultural, económica y social de cualquier país, ya que "son la base para hacer civilización", son "indispensables" para cualquier sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario