jueves, 26 de febrero de 2009

EL CONSUMO DE MARIHUANA INCREMENTA EL RIESGO DE SUFRIR DEPRESIÓN

El consumo de marihuana incrementa el riesgo de sufrir depresión
«La marihuana podría no ser tan inofensiva como muchos creen». Esta es la conclusión de un estudio publicado en el último número del 'American Journal of Psychiatry' , que advierte de que el abuso del ‘cannabis’ incrementa, a largo plazo, el riesgo de sufrir depresiones.

Investigadores estadounidenses siguieron a cerca de 850 personas que no tenían síntomas de depresión al inicio del trabajo y a más de 1.800 que no abusaban de la marihuana al comienzo del seguimiento. El abuso de esta droga venía definido por determinados comportamientos, como tener menos rendimiento laboral o 'fumar' durante el trabajo.

De este modo, se constató que, 15 años después, los adultos del primer grupo que consumían 'cannabis' tenían un riesgo cuatro veces mayor de mostrar síntomas de depresión, comparados con el resto de los participantes pertenecientes a este colectivo.

Suicidio

Asimismo, estos individuos deprimidos tenían más pensamientos suicidas y manifestaban menos interés por cuestiones que en su día les habían preocupado.

Entre los participantes del segundo colectivo, es decir, los que no consumían 'cannabis' al comienzo del seguimiento, no se observó que aquellos que estaban deprimidos tuviesen más riesgo de fumar marihuana durante los años siguientes.

Sin embargo, los autores sí han constatado que el abuso de otras drogas puede conducir a tomar 'cannabis': las personas que consumían anfetaminas u opiáceos tenían un riesgo entre ocho y 10 veces mayor de abusar del hachís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario