LO DECIDIRÁ EL CONSEJO DE MINISTROS
Industria rectifica la llegada de la TDT de pago tras las quejas del Grupo Prisa
El ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El Gobierno ha corregido su anuncio sobre la autorización de la TDT de pago. Tras ser apercibido por el Grupo Prisa, el Ministerio de Industria dice ahora que la decisión sólo se podrá tomar en Consejo de Ministros.
* El Gobierno autoriza la TDT de pago
*
Telecinco estudia "a fondo" una fusión con otra cadena
*
La Sexta está "abierta" a una fusión antes del 2010
*
El consejero delegado de La Sexta dice que sin TDT de pago cerrarán canales
(Libertad Digital) Continúa la polémica entre los operadores de televisión y el Ministerio de Industria. Después de que el departamento que dirige Miguel Sebastián anunciara a bombo y platillo que autorizaba a las cadenas a enviar sus socilitudes para ofrecer TDT de pago, el Grupo Prisa ha criticado duramente la medida.
Finalmente, Moncloa corrige la información facilitada en la página web del Ministerio y dice que no se aprobará la TDT de pago hasta que el Consejo de Ministros lo decida.
En concreto, el grupo Prisa ha criticado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "por aumentar la confusión" acerca de las políticas audiovisuales del Gobierno con su nota sobre la televisión digital terrestre de pago.
La razón: el Departamento que dirige Miguel Sebastián ha hecho público un comunicado en el que señalaba que los operadores de televisión privada de ámbito nacional que quieran emitir televisión digital terrestre (TDT) de pago "pueden pedir desde este miércoles" la autorización necesaria al Ministerio de Industria.
Prisa ha respondido que "aunque es preciso un análisis técnico más elaborado de la declaración hecha pública, la Ley no contempla la TDT de pago, por lo que la decisión del Ministerio de Industria no es válida". En su opinión, Industria pone de relieve su "desorientación" en lo referente a "la ordenación del modelo audiovisual".
Después de estas críticas, la página web del departamento que dirige Miguel Sebastián ha colgado una "nota aclaratoria" en la que se retracta, aunque intenta salvar la cara explicando que nunca puso en duda que sea el Consejo de Ministros el encargado de sentar las bases del nuevo sistema:
Rectificación de Industria:
En relación a la nota de prensa emitida por este Ministerio con el título "a partir de hoy los operadores privados de televisión podrán solicitar la autorización para prestar el servicio de TDT de pago", este Ministerio quiere aclarar que:
Tal y como dice la nota de prensa, "la autorización para prestar el servicio de TDT de pago requerirá un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros."
Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario