jueves, 16 de abril de 2009

JESÚS NEIRA ABANDONA EL HOSPITAL OCHO MESES DESPUÉS DE LA AGRESIÓN

ACUDIRÁ AL CENTRO A DIARIO
Jesús Neira abandona el hospital ocho meses después de la agresión


Jesús Neira, a su salida del hospital (EFE)

El profesor Jesús Neira abandonó este jueves el Hospital Puerta de Hierro tras recibir el alta hospitalaria ocho meses después de caer en coma como consecuencia de la brutal agresión que sufrió por salir en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada.


2009-04-16


LD (Europa Press) Sus allegados, encabezados por su esposa, Isabel Cepeda, le recibieron por todo lo alto en una fiesta organizada a la salida del centro hospitalario. A su salida se soltaron 256 globos blancos por los días que ha estado ingresado y 56 globos rojos por los años que cumple hoy mismo.
Pese a recibir el alta hospitalaria, el profesor de Teoría del Estado deberá continuar yendo a diario al centro para recibir un tratamiento de rehabilitación para superar las secuelas de su enfermedad. El gesto de Neira, que se encaró con Antonio Puerta al ver que agredía a su novia, Violeta Santander, conmovió a la opinión pública y llevó a la Comunidad de Madrid a nombrarle presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género.

Jesús Neira aseguró que su mayor deseo es volver a su "vida normal" como profesor, con sus alumnos, sus artículos y su colaboración con los medios de comunicación; "como ha estado siempre". "En fin, volver a la vida", recalcó.

Asimismo, señaló que volvería hacer lo mismo que el día de la agresión, el pasado 2 de agosto, "porque sino esa mujer no estaría viva". "Lo primero que voy a hacer mañana es leer la prensa con tranquilidad, venir al hospital para la rehabilitación y, ya por la tarde, dedicarla a estar en el despacho", explicó.

El profesor reconoció que su recuperación ha sido "muy lenta, laboriosa y muy dura", pero cada día "está mejor". "He echado muchas cosas de menos, fundamentalmente el poder respirar bien y controlar mis movimientos", indicó, y también otras más secundarias como ver la televisión, estar en medio de un atasco o dar un paseo por la Casa de Campo.

* Vídeo: Neira sale del hospital


Abandonó el hospital minutos después de las 12.30 horas sentado en una silla de ruedas. Ya en la puerta de salida atendió al casi centenar de cámaras y periodistas que le esperaban y, momentos después, apoyándose del brazo de su mujer, Isabel Cepeda, y de sus hijos, se levantó de la silla para salir de pie del centro hospitalario. Neira caminó hasta una carpa instalada para festejar su "regreso a la vida" y celebrar también su cumpleaños. Allí, le esperaban decenas de amigos y familiares y también el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que le regaló una corbata "para que se incorpore cuanto antes a la vida laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario