miércoles, 20 de mayo de 2009

CAMPS DICE QUE YA HA CONTADO "LA VERDAD"

OPERACIÓN GÜRTEL
Camps dice que ya ha contado "la verdad"

Camps a su llegada al TSJV. EFE.

Tras declarar ante la Justicia, Camps ha asegurado estar "muy satisfecho" por "contar la verdad" sobre el caso Gürtel. Poco antes, sus defensores y detractores se enfrentaban, lo que obligaba a actuar a la Policía. El Mundo da cuenta este martes de otra conversación entre "El Bigotes" y Correa.



El Bigotes, a Correa: "No he regalado trajes a El Curita"
Ricardo Costa, recibido con una ovación de su grupo en las Cortes valencianas
Jesús Merino anuncia acciones legales ante las acusaciones de El País
El juez deja en libertad y sin ninguna medida cautelar a Costa y Victor Campos
2009-05-20Imprimir Enviar Corregir Comentar
LD (EFE) El president de la Generalidad, Francisco Camps, se ha mostrado "muy contento y satisfecho" de haber podido contar este miércoles al juez instructor del "caso Gürtel" "la verdad" sobre su supuesta relación con una trama de corrupción en el PP y ha expresado su confianza en que "esto vaya lo más rápido y lo mejor posible".

Camps ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia, donde ha declarado como imputado durante 45 minutos por un supuesto delito de cohecho relacionado con la trama de corrupción del "caso Gürtel".

El jefe del Consell, quien ha abandonado la sede del Tribunal Superior de Justicia en su coche oficial después de que decenas de seguidores le rodearan y cortaran el tráfico, ha señalado que tenía "muchas ganas de poder contar la verdad". "Y ya la he contado", ha añadido.

A su llegada al Palacio de Justicia a las 8:50 de la mañana, Camps fue recibido por sus tres vicepresidentes, Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps, además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Además, medio centenar de personas también esperaba a Camps a las puertas del Palacio de Justicia y lo han aplaudido al grito de 'presidente, presidente'

Junto con los vítores de apoyo se han escuhado insultos dirigidos al popular como "caradura, caradura". Todo un enfrentamiento dialéctico entre sus seguidores y detractores. A su llegada varios miembros de la Intersindical Valenciana que han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Amiguito del alma, ¿y las privatizaciones?"

"Yes, we Camps"

En ese momento un hombre del otro "bando" ha arrancado la pancarta de las manos de los sindicalistas y la ha roto, en una acción que ha sido aplaudida y coreada con gritos de "Camps, president!"

Posteriormente, miembros del sindicato han coreado la frase "Caradura, caradura" que ha sido respondida por seguidores del PP con el lema "Presidente, presidente" y "Yes, we Camps". Unos minutos después, otro seguidor del bando "popular" ha pinchado uno de los cuatro grandes globos del sector crítico con el president.

Asimismo, un hombre ataviado con un pañuelo fallero y un cartel que reza "Camps, dimite ya" ha tenido que ser protegido por policías locales para evitar ser zarandeado por seguidores del jefe del Consell, que no han cesado de increparle y de gritar "Sois cuatros gatos".

Según las investigaciones desarrolladas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente liderada por Francisco Correa.

El auto de inhibición señalaba que el presidente valenciano recibió los trajes a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009 por valor de unos cuatro millones de euros.

El Bigotes también se personará ante el juez

Asimismo, el director de Orange Market, Álvaro Pérez, han declarado este miércoles ante el magistrado instructor de la causa, José Flors, al igual que el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret, ambos imputados también por un supuesto delito de cohecho. Pos su parte, Pérez ha declarado: "Sigo respetando al Tribunal y sigo respetando el secreto de sumario".

Según concretaba el auto de inhibición de Garzón, Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Perez, conocido como "El bigotes", con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

El mes pasado, el presidente del Gobierno valenciano afirmó en una sesión de control parlamentario que tenía unas "ganas locas, locas" de explicarse y de certificar ante el juez que no hay "nada de nada" del supuesto delito de cohecho que se le atribuye. Camps aseguró que se trataba de un montaje político y pronosticó que pronto se sabría "la verdad", porque "aquí no ha pasado absolutamente nada".

Además, afirmó que la Generalidad es la Administración "más transparente de toda Europa", al igual que la financiación del PP.

Fuentes del TSJV han señalado que la investigación "sigue su curso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario