miércoles, 20 de mayo de 2009

GABILONDO: "NECESITARÍA UN BUEN RATO PARA DECIDIR QUÉ ES UN SER HUMANO"

Gabilondo: "Necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano"


Actualizado el 20/5/2009 - 15:00h

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, señaló hoy que, como metafísico, "necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano" y destacó que es "muy importante" que una menor que se está planteando abortar "tenga cerca alguna persona mayor".

"Yo tengo un problema y es que soy de metafísica y por tanto necesitaría un buen rato para decidir qué es un ser humano", señaló el ministro a los medios al ser preguntado si considera que un feto de 13 semanas es un ser humano, para a continuación añadir que él es "partidario de velar por todos los seres humanos".

En el patio del Congreso de los Diputados, Gabilondo afirmó que "el debate sobre en qué consiste un ser humano está muy bien planteado" y agregó que "hay especialistas, expertos, filósofos y otras personas de la sociedad que deben contribuir a ese debate". Además, destacó que "no es una cuestión baladí que se resuelva simplemente con una toma de posición".

LA DECISIÓN ES SUYA PERO ES BUENO TENER ASESOR

Sobre la posibilidad de que las chicas de 16 y 17 años aborten sin consentimiento paterno, el ministro dijo que, aunque "ellas son las que han de tomar la decisión, y sobre esto hay unanimidad, es muy importante que tengan próximo a alguien que les pueda asesorar y ayudar".

"Es lo que todos buscamos y deseamos que ocurra y de hecho se está trabajando en la dirección de que se propicie ese encuentro", señaló. "Estamos buscando la fórmula más adecuada", en la que habrá que tener en cuenta los distintos "entornos familiares", agregó.

En cualquier caso, indicó que el anteproyecto de ley del Gobierno, "que ha sido presentado con la convicción de todo el Grupo Socialista", "está en la fase de debate y discusión" y "ahora lo que toca es debatirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario