martes, 5 de mayo de 2009

DE LA VEGA DENUNCIA A DOS PERIODISTAS POR INFORMAR DE SU VOTO FRAUDULENTO

NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
De la Vega denuncia a dos periodistas por informar de su voto fraudulento
Carlos Dávila, director de la revista Época, y Maite Alfageme, subdirectora del semanario, tendrán que comparecer este miércoles ante la Fiscalía Provincial de Madrid tras ser denunciados por Fernández de la Vega, por el reportaje “El voto fraudulento de la vicepresidenta”.


*
González Pons dice que De la Vega "debe dimitir" por el escándalo del voto

2009-05-05


(Libertad Digital) En el citado reportaje la revista informaba, al igual que hizo este periódico, de las irregularidades cometidas para empadronar a la vicepresidenta en Valencia, donde no vive, para que pudiese votar en esa circunscripción en las pasadas elecciones generales.

Como recuerda el Grupo Intereconomía, editor de la revista Época, en una nota de prensa, Fernández de la Vega se empadronó fuera de plazo en la localidad valenciana de Beneixida, a pesar de lo cual pudo ejercer allí su derecho al voto en las elecciones generales de 2008 gracias a una Resolución interpretativa -de 31 de enero de 2008- nunca publicitada por la Oficina del Censo Electoral hasta que Época denunció los hechos y otros medios de comunicación se hicieron eco del escándalo. .

Según explica Intereconomía, "la denuncia se basa en un informe elaborado ad hoc por la Abogacía General del Estado en el que se concluye que las informaciones presentadas pueden comportar la imputación de delitos y que los mismos serán perseguibles de oficio. El firmante del escrito es el abogado del Estado Joaquín de Fuentes Bardají, ex secretario general técnico del Ministerio de Justicia en anteriores Gobiernos socialistas".
Intereconomía añade que "ante este ataque a la libertad de expresión, en el que se nos imputa publicar informaciones inveraces con manifiesto desprecio a la verdad y una omisión total y absoluta del mínimo deber de diligencia en la comprobación de los hechos, el Grupo Intereconomía se ratifica en el contenido del citado reportaje y respalda la profesionalidad de los periodistas, así como el escrupuloso rigor de las informaciones ofrecidas a sus lectores. Además, Intereconomía quiere expresar su más absoluto rechazo a actuaciones judiciales como ésta, con las que se pretende perseguir, amordazar y neutralizar de oficio la libertad de información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario