martes, 5 de mayo de 2009

WINDOWS 7, DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN LA WEB DE MICROSOFT

ÚLTIMA VERSIÓN PRELIMINAR
Windows 7, disponible gratuitamente en la web de Microsoft

Office 2003 en modo XP junto a Office 2007. Foto: Winsupersite.com

Microsoft permite descargar a partir de este martes la versión en pruebas del Windows 7, la última versión de su sistema operativo y en la que el gigante espera corregir los errores del criticado Vista. El sistema operativo está disponible en castellano.

MICROSOFT

2009-05-05


LD (Agencias) Windows 7 Release Candidate será la última versión preliminar del nuevo sistema operativo de Microsoft y según la costumbre de la empresa incorpora ya todas las características del producto final. A partir de ahora, las novedades se reducirán a corregir fallos y mejorar la velocidad y eficiencia.

Microsoft prevé que unos tres millones de usuarios descarguen esta versión de Windows, que ya ha sido probada en los últimos días por suscriptores de MSDN y TechNet, según informa EFE. Está versión no expirará hasta junio de 2010, aunque se espera que Microsoft empiece a comercializar Windows 7 mucho antes, posiblemente este otoño, si se cumplen los plazos previstos. Según la prensa anglosajona, es posible que el fabricante de ordenadores Acer empiece a vender portátiles equipados con Windows 7 el próximo octubre.

El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, su sistema operativo lanzado hace dos años y que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos de ellos prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP. Seguramente por eso, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.

Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue incluso ridiculizado en anuncios de su competidor Apple. Otra de las novedades es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario