martes, 5 de mayo de 2009

EL PARTIDO DEMÓCRATA, "INDIGNADO" CON EL PSOE : "OBAMA NO ES SOCIALISTA"

EL VÍDEO ES "SIMPLISTA" E "IMPROPIO"
El Partido Demócrata, "indignado" con el PSOE: "Obama no es socialista"

La presidenta del Partido Democráta en España, Alana Moceri, ha arremetido contra el PSOE por el vídeo "simplista" e "impropio" en el que se "utiliza" la figura de Barack Obama de cara a las elecciones europeas. Moceri deja claro que "Obama no es socialista".

Obama y Bush, estrellas del vídeo del PSOE para las europeas


* Vídeo: El spot del PSOE para las europeas

*
Obama, ¿candidato del PSOE a las elecciones europeas?

2009-05-05


L D (Europa Press) En una entrada reciente en su blog en internet, la máxima representante del partido de Obama en España denuncia que con su "insistente interés por vincular las elecciones americanas" con las próximas europeas, el PSOE "ha repetido el error" que otros ya han cometido.

De hecho, reconoce que el partido ya estudió "la posibilidad" de "luchar contra el uso indiscriminado de la imagen del presidente Obama" después de que el pasado febrero el PP presentara en Cataluña sus soluciones a la crisis "con la imagen" del presidente norteamericano. Así, y aunque reconoció que entonces se vio que no hay "horas suficientes en el día" y muchas "complicaciones legales e internacionales en una lucha así", ahora ha decido responder. "Esta vez no me callo", afirma.

"Estoy indignada con este vídeo, es impropio, simplista y fuera de lugar y quiero declarar mi enérgico rechazo a la utilización equívoca de la política americana con respecto a la europea", afirma Moceri en su 'post', titulado "Obama no es socialista".

La representante de los demócratas subraya que ni su partido ni el Gobierno norteamericano apoyan "de ninguna forma a ningún candidato ni partido en las próximas elecciones europeas" y destaca que el Partido Democráta "no pertenece a ninguna red de partidos internacionales". "Y por supuesto, no es un partido socialista", remacha, para después agregar que, del mismo modo, "cualquier intento de enlazar el Partido Republicano con el PP es igual de erróneo".

Para Moceri, "usar la imagen de Obama con fines ideológicos es no entender un rasgo clave de él como político post-ideológico y su enfoque en ideas no basadas en ideología sino en soluciones que funcionen". "Obama y el Partido Demócrata han mostrado una voluntad de hacer política pragmática basada en valores humanos", insiste.

La representante demócrata recuerda que algunos republicanos han intentado llamar a Obama 'socialista' por algunas de sus medidas, pero destaca que como ha puesto de manifiesto el editor de la revista 'The Socialist', la política de Obama "no tiene nada que ver con la ideología socialista".De hecho, puntualiza tres aspectos clave que aparecen en el vídeo del PSOE y subraya que, en salud, Obama "no propone cubrir a todos, propone ofrecerlo a todos"; cree en el capitalismo "como todos los demócratas, y, en relación a las guerras, "propone salir con cuidado poco a poco y no descarta el uso de fuerza militar cuando haga falta". Maceri afirma que parece que "solamente los socialistas americanos saben" que Obama no es uno de los suyos y agrega que podrían "dar unas lecciones a los socialistas europeos" a este respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario