ENTREVISTA A SALGADO EN EL PAÍS SEMANAL
"Los chicos hacen las cosas por poder, las chicas por nosotras mismas"
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.
El País dedica el próximo fin de semana una entrevista a la vicepresidenta económica en su suplemento semanal. Salgado recuerda sus inicios en el PSOE y hace gala de su feminismo. “Los chicos buscan hacer las cosas bien para tener poder, las chicas lo hacemos por nosotras mismas”
*
El País, con PRISA asfixiada por las deudas, también pide a los bancos que den más crédito
*
Prisa descubre ahora la crisis
2009-05-28
(Libertad Digital) Con el título “Generación Salgado: El poder de las mujeres a los 60”, el diario de Prisa dedica una entrevista a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Ataviada de negro y con unos zapatos rojo pasión -en el estudio de la fotógrafa Isabel Muñoz- la responsable de dirigir el timón de la economía en la peor crisis de la historia muestra sin tapujos su feminismo, defiende a ultranza una supuesta sencillez poniendo ejemplos de su etapa universitaria y recuerda sus primeros años en el PSOE, con Felipe González como presidente del Gobierno.
“Los chicos buscan hacer las cosas bien seguramente para poder tener más poder, nosotras buscamos hacer las cosas bien por nosotras mismas”, explica Salgado en el video de promoción que ha colgado El País en su página web.
Su postura de feminismo activo queda patente cuando habla de su primera época en el partido: “Nosotras había cosas que no estábamos dispuestas a pasar, por ejemplo, al estar preparando un panfleto, de repente uno de los compañeros te decía ¿por qué no preparas unos bocadillos?, pues prepáralo tu rico”, recuerda la ministra entre risas.
Pero acto seguido, Salgado tira por tierra esta imagen al admitir que “al principio de los gobiernos de Felipe González hacíamos una reunión de mujeres altos cargos, altas cargas, y una vez hubo una nueva incorporación que dijo que debía de ser muy interesante hablar de la política desde un punto de vista femenino, y una de nosotras dijo, no, en estas reuniones se habla de trapos y tíos”.
La vicepresidenta pretende que la opinión pública le vea como una mujer sencilla y asegura que “yo puedo estar lo mismo en una tienda de campaña durmiendo a ras de suelo sin tener una ducha a mi disposición durante 4 o 5 días, y puedo estar al mismo tiempo con una fotógrafa con un vestido de una diseñadora española como es ahora el caso, y sigo siendo yo”.
Finalmente, Salgado se muestra orgullosa de ocupar el cargo en este momento y se muestra orgullosa de poder contar a sus nietos “los 40 años de la historia de las mujeres de España en los que han pasado más cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario