lunes, 18 de mayo de 2009

LOS MILITARES SE MANIFESTARÁN CONTRA LA LEY DE CARRERA MILITAR DE CHACÓN

ENVIARÁN QUEJAS AL DEFENSOR DEL PUEBLO
Los militares se manifestarán contra la Ley de Carrera Militar de Chacón

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) exigió la reforma de la Ley de Carrera Militar y anunció una concentración el próximo sábado y la presentación de una queja ante el Defensor del Pueblo contra la citada norma.

*
España cerrará sus bases en Kosovo al final de septiembre "como muy tarde"
*
Defensa canceló la compra de misiles Patriot 3 "por problemas presupuestarios"
*
España y Estados Unidos acuerdan la primera visita de Chacón al Pentágono
*
La tripulación de la Blas de Lezo luchará contra la piratería a mitad de precio

2009-05-18

L D (EFE) Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de esta asociación, Mariano Casado, en la presentación de un documento base para la modificación de la Ley de Carrera Militar, "una ley que desde que entró en vigor en enero de 2008 no ha dejado de generar problemas, conflictos, dificultades y malestar en las Fuerzas Armadas".

AUME fijó el próximo sábado para convocar una concentración ante la sede del Defensor del Pueblo y presentar su escrito de queja contra la Ley de Carrera y reclamar el cumplimiento de un mandato legislativo de elaborar una ley de derechos y deberes de los militares.

Tras calificar la ley de Carrera de "auténtico fraude", Casado informó de que en los próximos días se remitirá a todos los grupos políticos y al Ministerio de Defensa el "Documento base para la reforma de la Ley de la Carrera Militar", elaborado con "datos, correos electrónicos y debates", en los que han participado "miles" de miembros de las Fuerzas Armadas.

Este documento abarca fundamentalmente cuatro áreas: ascensos a suboficiales del Ejército del Aire, la unificación de escalas de suboficiales, la unificación de escalas de oficiales y la situación en personal de tropa y marinería.

En opinión de AUME, la Ley de la Carrera no establece plazas de promoción interna para suboficiales, la unificación de las escalas de suboficiales dará "miles de problemas" y el curso de adaptación establecido para la escala de oficiales "no aporta nada y supone un filtro".

Casado indicó que los militares confían en que los grupos parlamentarios, Defensa y el Defensor del Pueblo atiendan sus demandas y se activen iniciativas encaminadas a la reforma de la Ley, así como la elaboración de una normativa relacionada con la ley de derechos y deberes.

Entre sus propuestas de modificación, AUME solicita la desaparición de los contratos temporales o "contratos basura" para tropa y marinería y crear un verdadero sistema de promoción interna que garantice los principios de mérito y capacidad.

En cuanto a la unificación de la escala única de oficiales, propone la supresión del actual curso de adaptación. AUME plantea cambios relacionados con el ascenso de suboficiales al empleo de teniente de las escalas de oficiales y el reordenamiento de los escalafones.

También pide que se establezcan hasta julio de 2011 concursos de mérito y capacidad sin límites de edad ni empleo y sin necesidad de tener un título oficial universitario de grado. Asimismo propone crear en las escuelas de suboficiales los centros universitarios de la defensa previstos en la ley con la finalidad de impartir enseñanzas de las titulaciones universitarias de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario